Champús en seco: Batiste vs Gliss

opinion champu seco, mejor champu seco, batiste gliss

En cuanto el champú seco entró en mi vida, supe que seríamos buenos amigos. Lo considero un producto imprescindible, perfecto para quienes, como yo, tienen las raíces grasas y necesitan lavar su pelo con frecuencia para que no se vea sucio. 

Hoy quiero hablaros acerca de los tres champús en seco que tengo en uso actualmente y compararlos entre sí. Se trata de:

1. Champú Seco batiste Medium and Brunette
2. Champú Seco Batiste Tropical
3. Champú seco Gliss de Schwarzkopf

En este post os cuento mi experiencia con ellos y con cuál de los tres me quedo ¿Queréis saber más?


1. Champú Seco Batiste A hint of Colour: Medium and Brunette”


Opinión batiste Medium Brunette

Lo que hizo que me decidiese a comprar este champú fue la descripción “mantiene la intensidad en el cabello, ayuda a suavizar la raíz y cualquier pérdida de color sin las preocupaciones de las marcas blancas”.

Había probado varios champús en seco diferentes antes y las manchas blancas eran el principal problema que les veía, así que tenía ganas de saber qué tal iba este.

El producto tiene un color más bien grisáceo, con lo que resulta más fácil de “disimular” que los champús en seco de color blanco.

Sin embargo, si se usa bastante cantidad de producto puede ser algo difícil de retirar y, a pesar de ser más oscuro, deja ese efecto de pelo mate típico de los champús en seco.

Por lo demás, funciona bien y en general me gusta: absorbe la grasa, deja el cabello con sensación de limpio y aporta volumen. 

Una cosa que he observado es que a medida que va quedando menos producto en el envase ya no tiene un colo tan oscuro, sino que a veces sale más blanquecino  (aunque es posible que esto se deba en parte al hecho de que muchas veces lo uso con prisa y no me esmero lo suficiente en agitar).

Su olor no me gusta ni me disgusta. No es un aroma desagradable, aunque para esta clase de productos prefiero algo más "refrescante".

El envase de 200ml se puede encontrar por unos 4-5 euros, dependiendo de dónde lo compremos.

2. Champú Seco Batiste Tropical


Opinión Champú seco Batiste Tropical

Absorbe bien la grasa y aporta volumen y textura. Lo que más me gusta de él es la sensación de frescor que deja.

Me gusta mucho su olor, aunque aviso que es bastante intenso así que dependiendo de nuestros gustos puede que nos encante o que lo odiemos. Según dice en el envase olería a algo así como “coco y exótico”, aunque a mí a lo que realmente me recuerda es al “Malibú con piña”, así que imagino que ese olor “exótico” sea en gran parte piña.

Lo que menos me gusta es que, aunque cepillemos bien el pelo y eliminemos las manchas blancas, el pelo se nota un poco mate, como apagado. De todos modos esto es algo que me pasa con todos los champús en seco que he probado hasta el momento.

Podemos encontrarlo por unos 4 euros.

He repetido varias veces con él, de hecho este es el tercero que uso y seguramente repetiré de nuevo más adelante.

3. Champú seco Gliss de Schwarzkopf


Gliss de Schwarzkopf Champú seco
A este se me olvidó hacerle la foto antes de tirarlo, así que he tenido que tirar de google...
Lo compré en el supermercado sin pensarlo mucho, básicamente porque necesitaba un champú seco urgentemente y este es el que más a mano tenía. 

Absorbe bien la grasa y deja el pelo con sensación de limpio, aportando también volumen. me gusta su olor, es fresco y con un toque cítrico

Respecto al acabado, tiene el mismo defecto que todos, cuando se usa bastante producto deja un acabado mate y apagado, aunque este es el que más difícil me resulta de eliminar de los tres.

Hubo veces que, por mucho que lo peinase o frotase no era capaz de eliminar ese “efecto blanquecino”. En estas ocasiones, no ví más solución que frotar el pelo ligeramente con una toalla húmeda para conseguir eliminar los restos (eso cuando no se me olvida y salgo con media cabeza blanca a hacer recados, que también me tiene pasado).

Poniendo en la balanza las ventajas y desventajas (sensación de limpieza y olor cítrico fresco vs. efecto mate y toalla húmeda) diría que en general no está mal. Sin embargo por los casi 6 euros que me costó no me acaba de convencer (no obstante buscando ahora precios en internet veo que se puede conseguir bastante más barato...). 

¿Con cuál me quedo?

Los tres champús tienen sus virtudes y sus defectos, pero si tengo que elegir uno definitivamente me quedo con el Batiste Tropical, porque me encanta su olor y porque es tan efectivo como los anteriores, dejando menos residuo. 


Poco a poco ya voy terminando estos champús en seco y cuando los acabe creo me decantaré por otro de Batiste, aunque también me gustaría probar opciones nuevas, así que estoy abierta a sugerencias. 


Y vosotras, ¿soléis usar champús en seco? ¿Cuál es vuestro favorito?
¡Gracias por vuestros comentarios!


Conoce mi experiencia con otros champús de Batiste
Comentarios
Ocultar comentarios

3 comentarios:

  1. el mejor que yo he probado es el champú en seco de Pantenne, no deja residuo ninguno y huele de maravilla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo he probado, tomo nota. Muchas gracias por la recomendación! :)

      Eliminar
  2. Anónimo01 mayo

    También está el de Marc Anthony de coco que no deja residuos y es libre de parabenos, sulfatos, siliconas y ftalatos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Por favor, NO INCLUYAS ENLACES, los comentarios con links podrían ser eliminados por considerarse spam. Si no ves la caja de comentarios, prueba a cambiar a la versión web :)

*Al comentar aceptas la política de privacidad del blog