Crea clip para cortar el pelo en casa: mi opinión

clip cortar pelo

Hola! Hoy quiero enseñaros un regalo de reyes que me ha llegado un poco tarde (no sé si es que los reyes andaban despistados o es que no les venía bien hacer parada en China antes de pasar por aquí...) pero me ha hecho mucha ilusión! :D

Como os comenté en otras ocasiones, suelo cortarme el pelo yo misma (aunque a veces me emociono con la tijera y me llevo algún susto...) y la verdad que este invento me ha facilitado un montón la tarea. Si queréis conocerlo más a fondo, solo tenéis que seguir leyendo.


¿Qué es?


En un artilugio para cortar el pelo en casa que consiste en un clip dentado de plástico que incluye un nivel, es decir, un líquido con una burbuja que nos indica cuando está horizontal.

clip cortar pelo


Se incluyen dos clips, uno más pequeño y otro de mayor tamaño. El pequeño está pensado para niños o para cortar el flequillo y el grande para melenas más largas.

Yo tengo el pelo fino, llevo media melena y el crea clip grande me queda algo flojo, así que uso el pequeño para todo.

¿Cómo se usa?


Con el cabello bien peinado, tomamos una sección, la introducimos en el clip y cerramos.

Tras esto deslizamos el clip con suavidad hacia las puntas (colocándolo de forma u otra en función del corte deseado), nos aseguramos de que está horizontal y cortamos. Puede usarse una tijera o maquinilla. 

clip cortar pelo

crea clip corte de pelo


En las instrucciones indica que ha de usarse con el cabello limpio y seco, aunque yo he preferido hacerlo con el pelo húmedo porque así me resulta más sencillo.

Incluye un breve folleto que os muestro a continuación. En él se incluyen las instrucciones de uso y los distintos cortes de pelo que pueden realizarse con el Crea Clip:

crea clip instrucciones how to use


crea clip instrucciones how to use

Mi opinión y experiencia con Crea Clip


Para cortar el flequillo me parece muy práctico. Personalmente, suelo tener problemas calculando la horizontalidad y muchas veces me dejo el flequillo torcido. Con el crea clip ya no tengo ese problema, ya que tiene un nivel nos ayuda a cortar en horizontal.

En lo que respecta a la melena, también facilita mucho la tarea.  Es mejor si tenemos la ayuda de alguien, sobre todo si no tenemos el pelo largo, aunque de momento me he apañado yo sola y me ha salido un corte bastante resultón.

Cortarse el pelo una misma no es sencillo, sobre todo si no lo tienes largo y no llegas a ver bien las puntas. Yo solía ponerme entre dos espejos para ver reflejada también la parte de atrás y aún así se me hacía complicado...

Lo que he hecho ha sido colocar el crea clip sobre el pelo húmedo y bien peinado, deslizarlo hacia abajo y cortar las puntas con maquinilla (como no tenía a nadie que pudiese ayudarme en ese momento, tras colocarlo bien lo elevé y llevé hacia un lado para así verlo reflejado en el espejo).

Ha sido más fácil y rápido que nunca y estoy muy contenta con el resultado.

De hecho, la combinación Crea Clip + maquinilla es probablemente la técnica más sencilla y con menos margen de error que he probado en casa, especialmente para cortar una media melena

review Crea Clip

Hasta hace poco solía cortarme el pelo haciendo una coleta baja, deslizando la goma hacia abajo y cortando las puntas con tijera. No era muy sencillo, ya que mientras cortaba muchas veces la goma se movía y no me acababa de quedar bien recto.

Con el Creaclip ya no tengo ese problema, ya que el pelo se mantiene bastante bien en su sitio y puedo saber cuándo estoy cortando el pelo en horizontal. ¡Eso facilita un montón la tarea! :D

Si queréis ver mi último corte de pelo con crea-clip, incluyendo un tutorial para poder hacerlo vosotras mismas en casa, lo podéis ver aquí: Corte de pelo estilo bob con crea clip

A pesar de que el Crea Clip me ha gustado, le veo un inconveniente importante: su precio. Teniendo en cuenta que es poco más que un trozo de plástico, los 30 dólares que he visto que cuesta en la web de Crea Clip me parecen desproporcionados. Además, el packaging no está nada currado, por lo que tampoco justifica ese precio.

De hecho, he visto otros clips similares con un precio mucho más económico, como por ejemplo éste, que apuesto a que funciona igual y tiene un precio mucho más razonable

cortar pelo en casa crea clip opinión review

No hay que olvidar que se trata de un método casero para cortar el pelo, con lo que tampoco debemos esperar resultados espectaculares.

Yo con estos temas estoy bastante curada de espanto, pero hay que tener en cuenta que, salvo que seamos muy mañosas, el resultado no es como si acudiésemos a un profesional (aunque os lo diga una que va a la peluquería una vez cada 5 años...)

Mi valoración


- Valoración general: 7 de 10
- Ventajas: más preciso y cómodo que otras técnicas caseras que he probado, permite saber cuándo cortamos en horizontal.
- Desventajas: muy caro para lo que es. Los clips podrían ajustar mejor. El packaging tampoco está a la altura del precio. 

¿Dónde comprarlo?


Como os comentaba, yo tengo el Crea Clip original y, aunque me gusta, me parece caro para lo que realmente es (un clip de plástico con un nivel). 

Si os interesa haceros con un clip como este, os recomiendo probar con uno más asequible como por ejemplo este de Amazon: Kit Clips para corte de pelo o este otro: Clips profesionales para cortar el cabello (*Enlaces de afiliación, ¡ gracias por hacer click!)


También te interesará:


Y vosotras ¿conocíais este invento? ¿Soléis cortaros el pelo vosotras mismas?

¡Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios! 




Comentarios
Ocultar comentarios

19 comentarios:

  1. Que inventazo!
    no lo conocía pero tiene super buena pinta, parece cómodo de utilizar!
    un besiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, facilita mucho las cosas! :D
      Gracias por tu comentario, besos!

      Eliminar
  2. Me he quedado alucinada cuando he visto el precio, ¿Cómo pueden llegar a cobrar eso?
    Y lo de que el grande se deslice es un fastidio... te ahorraría mucho tiempo.
    Pero sí, en general está bastante bien y sirve, que es lo que importa.
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El precio es un abuso. Tengo curiosidad por saber si hay alguna diferencia con el crea clip de imitación o si es básicamete lo mismo con otro precio.
      Gracias por pasarte, besos! :)

      Eliminar
  3. Me parece un producto muy curioso. No lo conocía.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es curioso, y bastante útil de momento! :D
      Gracias por tu comentario. Un beso!

      Eliminar
  4. ¡No tenía idea de este producto! Si tan solo lo hubiese conocido cuando aún tenía el flequillo recto jajaja.
    Te sigo para no perderme ninguna de tus entradas ~

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! También puede usarse para el flequillo de lado, aunque de momento yo solo he probado con el corte recto.

      Muchas gracias por seguirme! :)

      Eliminar
  5. Me ha encantado este invento lo desconocia por completo!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy práctico! Yo había oído hablar de él hace un tiempo y tenía muchas ganas de probarlo!
      Gracias por pasarte, besos!!

      Eliminar
  6. Qué interesante es este producto!! me viene de perlas porque muchas veces opto por cortarme el pelo yo misma. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha venido genial! :D
      Gracias por comentar, besos!

      Eliminar
  7. Curioso, pero no me atrevería, jejeje...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, así no te llevarás los sustos que yo a veces me llevo! jejeje
      Gracias por comentar, besos guapa!

      Eliminar
  8. Para mi misma no le veo mucha utilidad porque ya le tengo pillado el truco, pero mi madre cuando era pequeña me pegaba cada trasquilón en el flequillo....xD le hubiera venido de lujo tener esto entonces jajaja

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que le tengas pillado el truco, yo mira que llevo años cortándome el pelo en casa y los cortes rectos me siguen saliendo diagonales, jajaj

      Eliminar
  9. Ostras pues parece que está genial, aunque para lo que es creo que has dicho que es muy caro, tiene pinta de ser lo típico que encuentras por aliexpress (ya lo estoy buscando), pero la verdad es que me da muchísima curiosidad. Aunque las instrucciones parecen bastante claras y tú lo has explicado, yo estos cachivaches los tengo que tener en mano para saber usarlos jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me viene super bien, pero es lo que tu dices, en Aliexpress lo hay mucho más barato y seguro que es básicamente lo mismo porque no tiene mucha ciencia el artefacto...
      Gracias por comentar, besos!

      Eliminar
  10. No lo conocía, pero me parece muy práctico. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Por favor, NO INCLUYAS ENLACES, los comentarios con links podrían ser eliminados por considerarse spam. Si no ves la caja de comentarios, prueba a cambiar a la versión web :)

*Al comentar aceptas la política de privacidad del blog