Champú en seco Batiste Floral and Flirty Blush: mi opinión

Opinión Batiste Floral and Flirty Blush

Hace un tiempo una de las lectoras del blog me pidió que subiese alguna foto del resultado de un champú en seco ya que temía que dejase demasiado residuo blanco. 

Como os he comentado en otras ocasiones, soy muy fan del champú en seco en general y de los Batiste en particular, así que he pensado que era la excusa perfecta para hablaros sobre el champú en seco que estoy usando ahora y, de paso, enseñaros unas fotos del resultado. 

¿Queréis saber más?



¿Qué es?


Se trata de un champú en seco con olor floral. Para quienes todavía no los conozcáis bien, los champús en seco son un producto con acabado en polvo que se aplica en seco sobre el cabello sucio y absorbe la grasa de las raíces, a la vez que refresca y aporta buen olor. 

No es que dejen el pelo limpio como si nos lo acabásemos de lavar con agua y champú, pero si me parecen un buen apaño para las que, como yo, necesitan lavarse el pelo con mucha frecuencia para que no se vea sucio. Yo tengo las raíces grasas y el pelo más bien seco, con lo que para mi el champú en seco es un gran aliado, ya que me permite mantener el cabello con aspecto limpio sin necesidad de lavarlo todos los días.

¿Cómo se usa?


Agitamos el envase enérgicamente y pulverizamos sobre las raíces. En el envase indica que se haga desde una distancia aproximada de 30 cm. Tras esto masajeamos con los dedos y después cepillamos bien para retirar los restos.

Lo que promete:


El champú en seco Batiste es perfecto para utilizar entre lavados. Con una rápida aplicación revitaliza el pelo y elimina cualquier exceso de grasa. Siente el cabello maravillosamente limpio y fresco, con cuerpo y textura. Para todo tipo de cabello.

Ingredientes:

Ingredientes Review Champú en seco Batiste Floral and Flirty Blush
Butanto, propano, alcohol... suena mal

Mi opinión y experiencia con el Champú en Seco Batiste Floral and Flirty Blush


Compré este champú porque había usado otros de la marca Batiste con buenos resultados, así que tenía ganas de probar uno nuevo.

Una cosa que no me ha gustado demasiado es su olor, la verdad que no soy una gran fan de los olores florales y este se me hace demasiado dulzón. Como siempre, estas cosas son cuestión de gustos, aunque a mi no me aporta la misma sensación de frescor que otros que he probado de Batiste (aquí puedes leer más opiniones acerca de otros Champús en Seco que he probado).

Como promete, sí ayuda a mantener el pelo más limpio y aporta cuerpo y textura.

A continuación podéis las fotos antes, recién aplicado y después del cepillado:


antes y después Batiste Floral and Flirty Blush

Una cosa que me gusta es que no deja demasiado residuo, aunque como pasa con casi todos los champús en seco que he probado, el resultado final es bastante mate.

Como suelen hacer los ingleses, en el envase indican un montón de precauciones a tener en cuenta. Esta me ha gustado especialmente:

Precauciones Champú en seco Batiste Floral and Flirty Blush

En Resumen

Este champú está bastante bien, aunque no supera a otros que he probado de la misma marca. Mi favorito hasta el momento es el Batiste Tropical, que también absorbe bien la grasa, da algo más de textura y volumen y tiene un olor que me gusta más y me resulta más refrescante. 

En cuanto a la facilidad para retirar el producto estoy satisfecha, deja pocos restos, aunque en esto tampoco supera al Tropical. 

Mi valoración


  • Valoración general: 7/10
  • Cumple los resultados que promete: 7,5/10
  • Ventajas: absorbe bien la grasa, aporta volumen y textura, deja muy pocos restos . 
  • Desventajas: su olor no me resulta tan refrescante como otros
  • Relación calidad/precio: buena, yo adquirí el envase de 200 ml por 3,99.


¿Y vosotras, soléis usar champú en seco? ¿Cuál es vuestro favorito?


Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios! :)


Lee sobre mi experiencia con otros champús de Batiste
Comentarios
Ocultar comentarios

17 comentarios:

  1. Hola! Pues no he probado estos champús, pero creo que para momentos puntuales pueden ir bien.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me han sacado de más de un apuro, jejeje.
      Gracias por comentar, besos!

      Eliminar
    2. Hola, a mi me van de maravilla pues tengo puntas secas y raices grasas y me han salvado de tener que estar lavando mi cabello cada dia o de tener ese aspecto sucio al dia siguiente del lavado. Para mi son un 10.

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de probarlo pinta muy bien!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre recomiendo el champú en seco, para mi es un inventazo! ya me contarás qué tal si lo pruebas. Besos!

      Eliminar
  3. El butano y propano son gases para que pueda salir como "spray" jajajaj. Supongo que serán más peligrosos para el medioambiente que para nuestros pelos ajja, pero vamos, tampoco podemos vivir obsesionadas (cosa que me repito cada día). No he probado los champús secos y mira que leo cosas buenas...será porque tengo la falsa idea de que son un poco engorro...un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo engorro sí que son, aunque menos que pararase a lavar y secar el pelo en los días de más prisa. Ya me imaginaba que el butano y el propano tendrían que ver con el spray, aunque tantas indicaciones de precaución acaban por dar un poco de mal rollo, jejeje!
      Muchas gracias por pasarte. Un beso!

      Eliminar
  4. Pues está bastante bien, pensaba que dejaría mucho más residuo pero por lo que veo no.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prácticamente no deja, se va bien con el cepillado, lo único que el pelo queda como más mate, con un color más apagado.
      Gracias por comentar, besos!

      Eliminar
  5. Siempre quise probar uno de estos shampooes ya que veo buenos resultados en las personas que los usan.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  6. En mi país he visto una sola marca de champú en seco que no me he atrevido a usar, aunque tengo las raíces grasas y me gusta como te quedó, tal vez pronto me anime. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente probar estos champús de batiste, me van a venir genial porque tengo el pelo un poco graso. Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo commpré el otro día el original. Nunca lo he usado. A ver que tal me va.
    Besitos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Por favor, NO INCLUYAS ENLACES, los comentarios con links podrían ser eliminados por considerarse spam. Si no ves la caja de comentarios, prueba a cambiar a la versión web :)

*Al comentar aceptas la política de privacidad del blog