Comparando desmaquillantes bifásicos de ojos: Garnier vs. Carrefour vs. Yves Rocher

Opinión desmaquillantes bifásicos comparativa

Llevo un montón de años usando el mismo desmaquillante de ojos: el Bifásico Exprés de Yves Rocher. Recuerdo que fue mi madre quien me lo descubrió hace casi una década y  me gustó tanto que desde que lo probé he repetido y repetido con él.

Hasta que un día me pregunté ¿realmente es tan bueno o repito por inercia y me estoy perdiendo algo mejor? Así que me puse a probar otros desmaquillantes similares y hoy vengo a contaros mis conclusiones. En este post compararé los siguientes productos:

- Desmaquillante Waterproof Ojos y labios Carrefour
- Desmaquillante de Ojos Exprés Pure Bleuet de Yves Rocher
- Desmaquillante de ojos 2 en 1 de Garnier

¿Queréis saber con cuál me quedo? 


A continuación os cuento mi experiencia con cada uno de ellos, pongo a prueba su eficacia y os cuento cuál es, en mi opinión, el mejor desmaquillante de los tres. Pero antes de nada, me gustaría comenzar explicando qué es lo que más valoro  en esta clase de productos:

¿Qué busco en un desmaquillante de ojos?


  • Que desmaquille bien en pocas pasadas: yo uso una cantidad considerable de máscara de pestañas y delineador "waterproof" a diario, así que busco un desmaquillante de ojos que cumpla bien su función sin tener que insistir demasiado.
  • Que no irrite los ojos: yo no los tengo especialmente sensibles, así que en principio no debería ser algo difícil de conseguir.
  • Que sea económico: es un producto que uso a diario y en cantidades generosas, así que quiero que tenga un precio asequible.

Respecto a la sensación grasa, en principio no me preocupa mucho. Es algo raro en mi, pero como después de desmaquillarme los ojos siempre paso a limpiar la cara con gel limpiador y aclarar, tras esto es raro que me quede sensación aceitosa.

Con respecto a los ingredientes no soy muy exigente con este tipo de productos, aunque reconozco que más por desconocimiento que otra cosa.

Y ahora sí, voy al grano: os cuento mi experiencia con estos desmaquillantes bifásicos.

Desmaquillante Waterproof Ojos y labios de Carrefour

Opinión Desmaquillante Carrefour Waterproof Ojos y labios

Lo que más me gusta de este desmaquillante es que cumple muy bien su función y retira el maquillaje sin tener que insistir. Más abajo os enseño la "prueba del algodón"

Otro punto a su favor es que es muy económico: el envase de 150ml cuesta 2 euros en Carrefour

Sin embargo, hay dos cosas que no me han gustado: la primera es que a veces me pican un poco los ojos. No me pasa siempre y la sensación es leve, pero desde luego es un punto negativo.

Otro detalle que no me ha gustado tiene que ver con el envase y es que el agujero por el que sale el producto es demasiado grande y la mayor parte de las veces sale demasiada cantidad y termino usando más producto del que inicialmente necesitaba.

Desmaquillante de Ojos Exprés Pure Bleuet de Yves Rocher

Desmaquillante de Ojos Yves Rocher Opinión Pure Bleuet

Como os comentaba al principio del post, llevo un montón de años siéndole fiel a este desmaquillante. Me gusta porque cumple muy bien su función y retira eficazmente el maquillaje.

Otro punto a su favor es que no me irrita nada los ojos. En todos los años que llevo usándolo nunca he notado sensación de irritación o picor al desmaquillarme

Lo único que puedo decir es su contra es que su precio no es tan económico como otros. El envase de 125ml cuesta 7.euros. Podemos encontrarlo frecuentemente en ofertas de 2x1 en Yves Rocher, pero aún así no sale tan económico como los otros dos.

Desmaquillante de ojos 2 en 1 de Garnier

Desmaquillante de ojos Garnier 2 en 1 opinión

Este también cumple bien su función y no hemos de dar demasiadas pasadas para retirar bien el maquillaje (más abajo podéis ver las fotos comparando cuál de los tres desmaquilla mejor) .

Su precio no está mal. El envase 125ml me costó alrededor de 3 euros en el supermercado.

Según nos cuentan, además de desmaquillar, también ayuda a que las pestañas sean más densas. Personalmente yo no he notado nada, aunque también he de decir que no lo he usado de forma continuada, sino que iba alternándolo con los otros dos.

La mayor pega es que en alguna ocasión también me irritó un poco los ojos. Es curioso, porque no suelo tener los ojos muy sensibles ni estoy acostumbrada a que me piquen al desmaquillarme. Al igual que con el desmaquillante de Carrefour, se trata de una sensación bastante leve y no siempre me pasa, pero de nuevo es un punto negativo.

¿Cuál desmaquilla mejor?

En general,  los tres desmaquillantes me han parecido efectivos y, con sus ventajas y desventajas, todos cumplen muy bien su función.

Al principio tenía la sensación de que el de Yves Rocher iba a desmaquillar un poco mejor que los otros dos, pero tenía dudas, así que se me ocurrió hacer un pequeño experimento para comprobarlo y he de decir que me sorprendió el resultado.

En la primera foto podéis ver mi antebrazo maquillado con sombra de ojos y eyeliner líquido por partida triple. Al lado, los desmaquillantes que vamos a poner a prueba.

Desmaquillantes de ojos bifásicos ¿Cuál es mejor?
Como veis, soy toda una artista con el eyeliner líquido y el pincel

. En la siguiente foto el resultado tras una primera pasada con el algodón:

Comparativa Desmaquillantes de ojos bifásicos

Y aquí tras una segunda pasada:

Mejor desmaquillante bifásico

Como veis, tras la primera pasada parece que el de Carrefour no retira tanta cantidad de maquillaje como los otros dos. Sin embargo, tras una segunda pasada, todos desmaquillan igualmente bien.

He repetido la prueba un par de veces más y el resultado ha sido similar: la primera pasada engañaba un poco (a veces había diferencia a favor de uno, otras a favor de otro), pero en la segunda todos habían retirado el maquillaje por completo.

Por supuesto no es lo mismo desmaquillar el antebrazo que una parte tan delicada como los ojos, pero creo que el experimento puede ayudar a hacernos una idea de la efectividad de estos desmaquillantes.

¿Con cuál me quedo?

Pues fijáos que tenía ganas de encontrar un nuevo desmaquillante de ojos favorito, algo bueno-bonito-barato, pero tras haber probado estos a fondo he de decir que mi favorito sigue siendo el de Yves Rocher.

Desmaquillante de Ojos Exprés Pure Bleuet de Yves Rocher

Es cierto que los otros dos desmaquillan igual de bien y son más económicos (sobre todo el de Carrefour), pero los dos hicieron que me picaran los ojos, así que claramente me quedo con el de Yves Rocher, que es el único de los tres que no me irrita los ojos.



Y vosotras ¿os maquilláis os ojos a diario? 
¿Cuál es vuestro desmaquillante de ojos favorito?

Gracias por vuestras visitas y comentarios


Comentarios
Ocultar comentarios

21 comentarios:

  1. Pues no he probado ninguno de los tres, pero le tenía ganas al de Garnier. Me apunto entonces el de Yves Rocher que parece que además de desmaquillar bien, no escuecen los ojos. Con el agua micelar de Garnier me pasa igual, me irrita los ojos y aunque es poca cosa lógicamente prefiero que no lo haga, aunque suponga gastar algo más de dinero. ¡Gracias por la comparativa! Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. YR forever! Yo también he comparado con Garnier, que acabo de terminar, y nada que ver en confort, a mi que no me quiten mi bifásico azul!
    Un beso, ciao!

    ResponderEliminar
  3. Sólo he probado el de Yves Rocher, pero me ha gustado mucho porque no irrita nada. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  4. El de Carrefour lo descarto que tengo los ojos sensibles, me apunto el de garnier para probarlo aunque igual que tu, mi favorito es el de Yves Rocher, se lo lleva todo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Para mí es muy importante que no irriten los ojos y que claro, retire bien el maquillaje. Tengo el de Yves Rocher para estrenarlo, a ver si me pongo con él. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Sólo he probado el de Garnier y es mi favorito low cost, el de YR le tengo ganas, porque hablais muy bien de él, como aquí no tengo esa marca lo voy dejando...
    Me quedo como seguidora, un beso !!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho esta comparativa.
    Puede que, muchas veces, nos guiemos por un parámetro equivocado, como es el precio, y no tengamos en cuenta que la zona del contorno es sensible, y que debemos buscar que, además de que no nos duela el bolsilo, nos cuide la piel. Yo prefiero pagar un poquito más, y sentirme más segura con mi elección. Esto lo vas viendo cuando cumples años. Con 20 ni se te pasa por la cabeza, con 40 sí, pero no hay que esperar a llegar a esa edad para cuidarse, proque luego puede ser tarde.
    Yo llevo usando el de YR como ...¿20 años? quizá un poco menos. Recuerdo que conocí la marca en el momento en que llegó a España y, aunque coqueteo con otras marcas, siempre recurro a él. Puede que me cueste 1€ más de media que los más baratitos, pero no me duele pagarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena comparativa!!. No he probado el de Yves Rocher, pero me has tentado.
    Últimamente he estado utilizando el de Ziaja bifásico y también ha sido un descubrimiento en cuanto a calidad/precio. Iba a probar el de Garnier, por las buenas criticas... Ya te contaré!!.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  9. Una comparación muy buena. Mi favorito es el bifásico de Deliplus, pero el morado, no el azul que me pica los ojos. Cuesta poco más de 2€ y desmaquilla perfectamente.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  10. He probado el de Garnier y el de Yves Rocher. Me gustan ambos, pero yo me quedo con el de Garnier.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Sólo he probado el de YR y me parece caro por no hablar de que tiene parabenos (que en mi caso particular es importante). Por el precio del desmaquillante de YR que son como 7 euros los 125ml me lancé a probar el aceite de coco puro que me cuesta 5 euros 500ml y va genial!! Me lo recomendó una chica por IG porque le comenté que tengo la piel muy sensible y que se me complica porque muchos productos me dan alergia y me dijo que probara porque me gustaría y te confieso que me encanta, retira muy bien el maquillaje y luego me lavo la cara con mi jabón habitual, noto la piel más hidratada y no me irrita nada la zona de los ojos. No puedo asegurar si elimina o no productos waterproof porque al no usarlos no tengo forma de comprobar el resultado pero las máscaras y sombras convencionales no dan problemas. Si no tuviera más opciones yo también apostaría por el de YR porque los productos que escuecen en los ojos pueden dar problemas a largo plazo.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  12. A mi también me picaba algunas veces el de Garnier y además ese sensación grasienta que deja no me gusta nada. Mis bifásicos favoritos son de YR y de Nivea. Besos

    ResponderEliminar
  13. Mi bifásico favorito es el de YR. Pero me pasa como a María, que cada vez uso más aceites para desmaquillar y así no uso algodones ni me complico. Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Es el yves rocher el que tengo que probar!!besos

    ResponderEliminar
  15. A mi me gusta mucho el de Garnier...Tengo que probar el de Y Rocher..

    ResponderEliminar
  16. Anónimo09 diciembre

    Pues hace años usaba el de Yves Rocher que me encantaba pero me acabó cansando el olor que tenía. Ahora uso el de Garnier que me gusta mucho a pesar de que deja un pelín grasiento pero no me importa. Y como dicen algunas chicas por aquí arriba también me gusta desmaquillar con aceite de coco.
    Buena comparativa! un abrazo:)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Recién me he comprado un desmaquillador pero creo que cuando se me acabe voy a buscar el desmaquillador de Yves Rocher porque mejor es usar un desmaquillador más caro y que no irrite los ojos en vez de uno que sea más barato pero irrite. Gracias por el dato.

    Besos, Natalia.

    ResponderEliminar
  18. El de Yves rocher lo usé hace un puñado de años y no he repetido porque básicamente no me cuadran las promos cuando paso por la tienda (que tampoco la tengo a mano). El de carrefour se me hizo bastante insufrible, me molestaba un poco y tenía que insistir dependiendo del maquillaje y el de Garnier es con el que más estoy repitiendo ahora mismo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Opino lo ismo que tú. El ideal para mí es el de Yves Rocher.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Anónimo14 marzo

    Mi favorito es el bifásico de Yves Rocher de 200ml que siempre compro en pomoción del 50%.Ultimamente no está desponible.Es ideal para los ojos sensibles.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo14 marzo

    Mi favorito es el bifásico de Yves Rocher de 200ml que siempre compro en pomoción del 50%.Ultimamente no está desponible.Es ideal para los ojos sensibles.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Por favor, NO INCLUYAS ENLACES, los comentarios con links podrían ser eliminados por considerarse spam. Si no ves la caja de comentarios, prueba a cambiar a la versión web :)

*Al comentar aceptas la política de privacidad del blog