Opinion Aceite de Jojoba Eden's Semilla

aceite de jojoba de Eden's Semilla

Hace un par de meses desde Eden's Semilla se pusieron en contacto conmigo para invitarme a probar su Aceite de Jojoba. He de reconocer que hasta entonces no había oído hablar de Eden's Semilla, ni tampoco conocía del todo bien las propiedades del aceite de jojoba, pero después de leer en profundidad su web acerca de él me llamó mucho la atención y supe que tenía que probarlo.

En este post os presento el aceite de jojoba de Eden's Semilla y os cuento mi opinión y mi experiencia con él.

¿Qué es?


Se trata de un aceite de Jojoba 100% puro, prensado en frío y sin refinar.

Viene en un envase de plástico que incluye un dosificador con cuentagotas para facilitar su aplicación.

Tiene un olor suave y lo primero que me llamó la atención es que al tacto se nota menos graso que otros aceites.

Aceite de jojoba de Eden's Semilla

¿Qué promete?


Nuestro aceite de Jojoba prensado en frío y sin refinar tiene vitaminas y minerales naturales. Sus propiedades ayudan a proteger la piel de la irritación, inflamación, acné, sequedad y grietas. Un aceite de rápida absorción y no graso, háciendo que su aplicación sea fácil y que sea apto para todo tipo de pieles. 

Contiene protección antioxidante y vitamina E que puede reparar la piel dañada y hacerla más firme y elástica. Promueve la producción natural de colágeno, ayudando a reducir, arrugas e incluso cicatrices.

Cabello suave y con un brillo natural. Protección natural para el cuero cabelludo que mantiene el cabello limpio y sano. Previene las puntas abiertas, engrosando el cabello y ayuda al crecimiento natural de este. También es genial para labios agrietados y uñas quebradizas.


He de decir que a priori me parecían unas promesas demasiado ambiciosas, pero por suerte me he llevado una agradable sorpresa.

Además, me llama la atención que ofrecen una garantía 100% de devolución del dinero. Si no estamos satisfechos con la compra, nos garantizan la devolución total del importe pagado.




¿Cómo se usa?


Es un producto multifunción, puede usarse para la piel, el cabello, las uñas o los labios.

Aceite de jojoba cómo se usa

Mi opinión y experiencia con el aceite de jojoba Eden's Semilla


Como os comentaba más arriba, este post es una colaboración, sin embargo no quiero que penséis que eso condiciona mi opinión, ya que soy totalmente sincera cuando os digo que para mi este aceite ha sido un gran descubrimiento.

Se trata de un producto multifunción, así que he probado a usarlo de distintas formas. A continuación os cuento cómo me ha ido con cada una de ellas:


Para el rostro:


Hasta hace poco, era muy reticente a usar aceites en la cara. Como sabéis las que seguís habitualmente el blog, mi piel tiene tendencia grasa y no me gusta nada usar productos que dejen sensación grastienta o pegajosa. Sin embargo, este aceite me ha sorprendido mucho ya que se absorbe fácilmente y es menos graso que otros aceites que he probado hasta el momento (aceite de argán, coco, almendras...).

Yo lo reservo para las ocasiones en que noto la piel más tirante y me gusta porque se nota más hidratada, elástica y sin sensación grasa. 

También lo usé unos días que tenía la piel dañada y algo descamada y me fue muy bien.

Otro punto a su favor es que se extiende fácilmente y no necesitamos mucha cantidad en cada aplicación: con tan solo una gota, yo tengo suficiente para todo el rostro.

No tengo claro del todo que me ayude con el acné, pero tampoco noto que me haya ido mal en este sentido.

Respecto a la reducción de las arrugas, no he notado nada en especial

También me va muy bien para los labios: si los noto secos, pongo una gota e inmediatamente la piel se nota más elástica y se reduce la sensación de sequedad. Tengo la sensación de que también ayuda a repararlos.

Aceite de jojoba para el rostro

Aunque no se indica que sirva para este uso, también lo he probado para desmaquillar los ojos y retira muy bien el maquillaje, incluyendo el waterproof. Yo lo que hago es poner tres o cuatro gotas en la yema de los dedos y frotar con suavidad.

Para el cabello:


Esta es la forma en que más me gusta y como más partido le estoy sacando. Yo lo uso así: pongo un par de gotas en la palma de la mano, froto y aplico con cuidado de medios a puntas sobre el cabello húmedo después de secarlo con la toalla (si tenéis el pelo más largo puede que necesitéis más cantidad).

Me encanta porque deja el pelo más suave y fácil de peinar. Además, después de secarlo se nota muy brillante y suelto, sin sensación grasa ni de apelmazamiento.

Otra cosa que me encanta es que me ayuda con el encrespamiento. Como os he comentado en otras ocasiones, yo tengo el cabello algo dañado de medios a puntas y me las veo y me las deseo para mantener a raya mis encrespadísimas ondas. Desde que uso este aceite a diario he notado mucha mejoría: se ha reducido el encrespamiento, mi pelo tiene un aspecto más sano y brillante y las ondas están más controladas, incluso secando al natural.

También he probado a usar este aceite a modo de mascarilla prelavado o sobre el cabello en seco cuando lo noto más encrespado. De nuevo los resultados son buenos, aunque no me ha sorprendido tanto como sobre el cabello húmedo.

Para el cuerpo:


También he probado a usarlo para las manos y como aceite corporal con buenos resultados: una pequeña cantidad es suficiente para dejar la piel más suave, reduciendo la tirantez y la sequedad.

Sin embargo, esta es la forma en que menos lo he usado y prefiero reservarlo para el cabello o el rostro.

Aceite de jojoba de Eden's Semilla review

Como veis, este aceite tiene un montón de usos diferentes. Lo único que no os puedo contar es qué tal va para las uñas. ya que es la única forma en que no lo he probado. 

Su precio


Este es otro punto a su favor. Podemos encontrar el envase de 120ml por 16 euros (que es el que yo tengo) y el de 60ml por 10 euros.

La relación calidad precio me parece muy buena, más aún teniendo en cuenta la cantidad de usos diferentes que tiene y que necesitamos muy poca cantidad de producto en cada aplicación, con lo que el envase cunde mucho.

¿Dónde comprarlo?


Podemos encontrarlo en este enlace de Amazon (*enlace de afiliación, gracias por hacer clik en él)

En resumen:


Este aceite ha sido para mi un gran descubrimiento. A continuación os cuento a modo de resumen las principales ventajas y desventajas que le encuentro.

Ventajas: 

Deja el cabello más suave, suelto y brillante, me ayuda a controlar el encrespamiento. 

Hidrata y deja más tersa la piel de cuerpo. labios y rostro sin sensación grasa. Aunque no se indica que sirva para este uso, también me ha ido bien como desmaquillante de ojos. 

Se trata de un producto natural. Es 100% acite de jojoba sin aditivos. 

Al ser un producto multifunción resulta muy práctico tanto para el día a día como para llevarlo de viaje. 

Otro aspecto a su favor es su precio. Además, como necesitamos muy poca cantidad en cada aplicación, el envase cunde un montón.

Desventajas: 


Pues sí, siempre tiene que haber algún "pero" y es una pena porque en este caso el mayor pero no tiene tanto que ver con el producto como en sí como con el packaging: el cuentagotas no funciona bien. 

La cosa es que por mucho que me esmere en tener cuidado y lo coja con suavidad, el dosificador pierde líquido y he de ser muy cuidadosa para calcular bien la cantidad que necesito. No sé si este será un problema común a otros envases de la marca o si he tenido mala suerte y me ha tocado un cuentagotas defectuoso. 

Y esta ha sido mi experiencia con el aceite de jojoba de Eden's Semilla. Espero que os haya gustado conocerla y os resulte útil mi opinion. 




¿Soléis utilizar aceites en vuestra rutina de belleza? ¿Cuáles son vuestros favoritos?

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!
Comentarios
Ocultar comentarios

17 comentarios:

  1. Estoy usando un producto de esta marca, el sérum de vitamina c, y me está gustando mucho. El aceite de jojoba también lo uso bastante. Un beso, guapa-

    ResponderEliminar
  2. El aceite de jojoba es estupendo para pieles grasas y con acné, se puede usar sin miedo.
    De esta marca he visto hace nada el serum de hialurónico que me ha interesado, pero no lo compré por no conocer casi la marca, si lo has probado o tienes referencias te agradezco info.
    Gracias, ciao guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa! Después de la buena experiencia con este aceite la marca en principio me da bastante confianza. Morgana está usando el sérum de vitamina C, pero no tengo referencias del de hialurónico. Si al final te animas, cuéntame como te va!
      Un besote

      Eliminar
  3. A mí me encanta usar aceites en mi rutina, justo porque son productos multiusos y no tienes que estar cambiando de productos constantemente tras la ducha. Me ha dado mucha curiosidad para el pelo, seguro que en el mío funcionaría también muy bien. Un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Pues la verdad es que versátil es un rato largo! Conocía el aceite de Jojoba, pero como dices hay fórmulas más grasas que otras y aunque mi piel es seca, no me gusta nada que no se absorban con rapidez. Me lo apunto porque con este frío y teniendo la piel más bien seca, seguro que me agradece el extra de hidratación. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado el aceite. No conocía la marca, y no pinta nada mal. Soy muy de aceites, tienen muchísimos beneficios para la piel, pelo y que este lo puedan usar las pieles grasas está muy bien. Aceite de Jojoba como tal no lo he probado, usé una hidratante corporal que lo llevaba, pero no puro, así que me ha parecido de lo más interesante tu entrada.
    Un besaooo guapaa

    ResponderEliminar
  6. Soy una enamorada de los aceites vegetales, me gustan todos porque cada uno tiene una función y sorprendentemente no engrasan como se pudiera pensar en un principio y aportan muchos beneficios. Actualmente uso una mezcla de coco, romero y aguacate para el pelo, semilla de uva en el rostro, almendras dulces y rosa mosqueta en el cuerpo y oliva en los pies así que imagina XD XD claro que todas en sus justas medidas pero ahí están haciendo maravillas en mi piel. Me apunto este de jojoba al que estoy segura que también le voy a dar un muy buen rendimiento ;-)
    Muchos besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Este aceite tiene un montón de beneficios. ¡Disfrútalo!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Sólo utilicé en una ocasión este tipo de aceites y la verdad es que no me fue muy bien, demasiado graso.... Esta marca no la conocía, y me ha parecido que no estaría de más probar, me ha gustado mucho todas sus utilidades y beneficios!
    He dado un paseo por tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Uso mucho aceite de jojoba porque me va de maravilla para cara, cabello y cuerpo. Pero sin cuentagotas ni nada, a lo bruto ajaja. Pero también tengo que reconocer que para el rostro casi que me gusta más el de rosa mosqueta. El que nos presentas es una opción estupenda, voy a curiosear la marca. Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Pues si que tiene feneficios !!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. De lo mas interesante conocer este producto!!besos

    ResponderEliminar
  12. Tengo que probarlo para el cabello.
    Enhorabuena por la colaboración :)
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  13. pues yo si que suelo usar aceites, cada vez los voy introduciendo más en mi rutina, sobre todo para el pelo y el cuerpo, para el rostro no tanto la verdad.
    de esta marca he podido probar el serum de acido hialuronico, que justo saldra mañana la entrada hablando sobre el, y la verdad que me ha ido muy bien
    un besote

    ResponderEliminar
  14. Es curioso este producto, nunca he probado este tipo de aceite

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Por favor, NO INCLUYAS ENLACES, los comentarios con links podrían ser eliminados por considerarse spam. Si no ves la caja de comentarios, prueba a cambiar a la versión web :)

*Al comentar aceptas la política de privacidad del blog