Esponja Konjac low cost en Tiger

Esponja konjac low cost Tiger

En el post de hoy quiero hablaros de esta esponja facial que llevo un tiempo probando: la esponja konjac de Tiger (sí, Tiger la cadena danesa de artículos de hogar, decoración, oficina, juguetitos y chorraditas varias).

Dí con ella de casualidad. La verdad que me sorprendió, porque con los precios que suelen tener esta clase de productos no pensé que encontraría una esponja konjac por 3 euros en una tienda de artículos low cost

¿Será realmente una ganga o al final saldrá rana? Tras haberla probado a fondo, hoy quiero compartir con vosotras mi opinión.


¿Qué es?



Se trata de una esponja konjac para limpiar y exfoliar la piel del rostro que puede encontrarse en las tiendas Tiger.

Seguro que conocéis de sobra las esponjas konjac, pero para las que no lo tengan claro, comentaros que se trata de una esponja fabricada a partir una planta del sudeste asiático llamada "konjac" (valga la redundancia).

Esponja konjac Tiger low cost

Al contrario de lo que suele ser habitual en este tipo de productos, esta esponja no viene humedecida con agua destilada dentro del envase, sino seca.

He de reconocer que al verla en Tiger lo primero que pensé fue que no sería konjac de verdad (muchas esponjas dicen ser "konjac" pero en realidad no están hechas realmente de konjac). Sin embargo, en el envase indica claramente que su composición es 100% konjac.

Lo único que me mosquea un poco es el color. Según tengo entendido, las esponjas 100% konjac en principio son de color blanco. Sin embargo esta es gris, como suelen ser las que están enriquecidas con carbón vegetal. Esto es algo que no deja de confundirme.

He buscado información al respecto pero no he encontrado nada más allá del "100% konjac", así que con eso me tendré que quedar.

Esponja 100% konjac Tiger


Mi opinión y experiencia con la esponja konjac de Tiger


Como sucede con todas las esponjas de este estilo, cuando está seca es dura y tenemos que humedecerla para que se ablande antes de usarla. Al verla en seco pensé que quizás sería más dura o rascaría más que otras, pero nada más humedecerla queda blandita y tiene un tacto suave.

Yo la utilizo por las noches junto con un gel para desmaquillarme y me gusta porque deja la piel bien limpia y tiene un tacto agradable.

Esta clase de esponjas también pueden usarse para exfoliar dando un masaje solo con agua, aunque yo así no la he probado, sino que siempre la utilizo para desmaquillar junto con un gel limpiador. 

Otro punto a su favor es su duración. He probado otras esponjas similares que al mes o dos meses como mucho se empezaban a romper y deshacer. Al principio el tema del precio me hizo pensar que esta quizás no fuese más duradera, pero la uso a diario desde hace 3 meses y, como podéis ver en esta foto, aguanta aún bastante digna.

Esponja konjac low cost Tiger

En general, esta esponja me está gustando bastante y por el precio que tiene (3 euros) creo que no tiene mucho que envidiar a otras más caras que he probado. Hace poco me pasé por Tiger para hacerme con una de repuesto.

Tan solo le pondría dos pegas. La primera es la escasa información que nos facilitan sobre ella. Si dicen que es 100% konjac, supongo que lo será pero entonces ¿por qué es gris? A mi se me escapa :S

La otra pega para mi es el packaging, que es de un plástico muy endeble y se rompe con facilidad. No es que me parezca un fallo enorme, ya que la esponja viene seca y no se derrama líquido, pero preferiría que fuera un poco más resistente.


¿Qué os ha parecido esta esponja? ¿La conocíais? 

¿Soléis usar esponjas konjac en vuestra rutina de limpieza diaria? 


Antes de despedirme, aprovecho para recordaros que ¡estoy de sorteo! Toda la información aquí: Sorteo con Vecci y Cosmeticos24h

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!


Comentarios
Ocultar comentarios

17 comentarios:

  1. La he visto rondando por la tienda. Me alegra saberbque funciona correctamente!! Sí, es raro que en el inci no pongan que también lleva carbón o algún tratamiento con ese color...Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La esponja va muy bien, pero lo del color es raro raro... :S
      Besos!!

      Eliminar
  2. Pues a mi tampoco me suena de ver esponjas konjac en gris la verdad, es muy raro, a veces tampoco hay que fiarse de las etiquetas, aunque si te gusta quédate con eso y no le des vueltas :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las konjac grises suelen llevar también carbón vegetal, pero esta no dice nada. La esponja en sí está muy bien, así que hasta que se demuestre lo contrario para mi es 100% konjac! :D
      Besos!

      Eliminar
  3. En Tiger hay de todo, es increíble.
    Yo usaba la de Mercadona, pero me duró muy poco en condiciones, y desde entonces no he vuelto a usar una esponja de estas.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues qué pena la esponja del mercadona, gracias por la info!
      Besos, guapa!

      Eliminar
  4. Ah, que bien, baratita y buena, tengo que mirarla en Tiger
    Hay también unas de Beter un poco más caras que encuentras en cualquier Carrefour y que son de estupenda calidad, aunque a mi las que más me gustan son las de Missha.
    Ciao, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de Better están bastante bien, aunque por calidad-precio me quedo con ésta. Las de Missha no las he probado, anotadas quedan!
      Besoos!

      Eliminar
  5. No tengo idea de donde tendré yo una tienda Tiger, lo voy a buscar porque tiene cositas interesantes ;-)
    Aún no he utilizado este tipo de esponjas, estuve mirando la de Beter y al final no me decidí. Tengo la piel sensible y se me irrita mucho, me preocupa que no me siente bien y me deje la cara muy irritada. Creo que primero voy a buscar más información porque no sé que hacer. De todas formas, me la apunto por si la encuentro ;-)
    Muchos besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos esponjas son suaves, aunque teniendo la piel tan sensible me da miedo recomendarte algo y que luego no te vaya bien :S Cuéntame si al final pruebas!
      Besos, guapa!

      Eliminar
  6. No la conocía pero me ha parecido muy interesante. A ver si me paso por Tiger y me hago con ella. Un besote

    ResponderEliminar
  7. hola guapiis!! Yo la compre en el sephora ( no recuerdo el precio) , tambien me sorprendio que fuera color carbon y me va genial como a ti. un besotiis!!

    ResponderEliminar
  8. Pues espero que siga estando en tiger (aunque ahi duran las cosas nah y menos), quiero hacerme con ella a ver qué tal :3

    ResponderEliminar
  9. No sabia que Tiger tenia una de estas esponjitas, cuando me pase la compraré, que tengo ganas de ver que tal funciona, pero no me animo con la original (cara) por si no me gusta, Si dices que son parecidas, empiezo con esta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Ni idea de que Tiger tenia estas esponjitas, y eso que he estado allí esta misma tarde!

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. A mi todo lo que has contado me ha encantado!!besos

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no sabía que tuvieran esta esponja en Tiger, ya sabiendo que funciona puede que me anime con ella. Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Por favor, NO INCLUYAS ENLACES, los comentarios con links podrían ser eliminados por considerarse spam. Si no ves la caja de comentarios, prueba a cambiar a la versión web :)

*Al comentar aceptas la política de privacidad del blog