Tónico antimanchas de Ana Mandara

Tónico antimanchas Ana Mandara

Hace un par de meses se pusieron en contacto conmigo desde Ana Mandara para invitarme a probar uno de sus nuevos tónicos. Para quienes todavía no la conozcáis, explicaros que Ana Mandara es una firma de cosmética profesional española que elabora y fabrica sus propios produtos, además de distribuirlos directamente al consumidor en su outlet virtual.

Las que seguís habitualmente el blog, sabéis que llevo tiempo buscando mi tónico "ideal", así que cuando desde Ana mandara me dieron la oportunidad de probar uno de sus nuevos tónicos adaptados a cada tipo de piel me puse muy contenta y no dudé en aceptar. 

He de decir que me costó mucho decidirme solo por uno solo, ya que había varios tónicos que me llamaban la atención: el purificante, el equilibrante, el antimanchas, el refrescante... Finalmente me decidí por el tónico antimanchas.

¿Queréis saber cómo me ha ido? En este post os lo presento y os cuento mi opinión y experiencia con el tónico antimanchas de Ana Mandara.


¿Qué es?


Se trata de un tónico indicado para evitar que se produzcan nuevas manchas en la piel y disminuir la pigmentación de las ya existentes.

Antes de nada comentaros que yo no tengo muchas manchas en la piel, pero sí tengo desde hace un par de años una pequeña mancha que poco a poco se va notando cada vez más.

Según nos cuentan, este tónico protege la piel contra los radicales libres gracias a su potente poder anti-oxidante, dando como resultado una piel más clara e iluminada. Su contenido en activos despigmentantes dejan la piel fresca y aclarada, lista para aplicar la crema nocturna que se utilice.

Tónico antimanchas opinión

¿Cómo se usa?


Impregnamos un algodón o disco desmaquillante con el tónico y aplicamos en la piel del rostro dando pequeños toques, sin restregar. No necesita aclarado.


Sus ingredientes


Aqua (water), Propylene Glycol, Aesculus Hippocastanum Extract, Hedera Helix Extract, Passiflora Incarnata Extract, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Trideceth- 9, Phenoxyethanol, Ethylhexylglycerin, Parfum. 

Contiene extractos Castaño de Indias, Hiedra y Passiflora, en total un 10 %.


Mi opinión y experiencia con el tónico antimanchas de Ana Mandara


El producto es un líquido de color amarillento. Huele a limpio, como a gel de baño, es un olor un poco más fuerte de lo que me suele gustar en un tónico, aunque tampoco me desagrada.

Después de usarlo, la piel se nota tonificada y con una sensación muy fresca

Opinión Tónico antimanchas Ana Mandara

Las primeras veces me sorprendió la sensación tan fresca que deja en la piel. No sé si poco a poco me he ido acostumbrando a ella o es que mi piel se ha adaptado pero, aunque sigue dejando una sensación fresca, ya no me resulta tan llamativa como al principio.

Otra cosa que me gusta es el packaging. Este tipo de tapón que se abre con un click me parece un acierto, para mi es sin duda el formato más cómodo para este tipo de productos.

Comentaros también que al ver que contiene alcohol entre sus ingredientes temí que pudiese dejar la piel algo tirante, pero llevo ya algo más de un mes con él y no la he notado más tirante de lo normal (mi piel es más bien grasa), así que otro punto a su favor.

Pero me estoy enrollando, así que vamos al grano: ¿qué tal va para las manchas? Pues he de decir que en mi caso ni muy bien ni muy mal. 

Como os comentaba antes, yo tengo una mancha en la piel y en el tiempo que llevo con este tónico (algo más de un mes usándolo a diario) no puedo decir que note cambios muy apreciables en ella. 

Respecto la prevención de las manchas no os puedo contar, ya que no llevo tanto tiempo con él, lo que sí puedo decir es que desde que lo uso no me ha aparecido ninguna mancha nueva.

En cuanto a su efecto iluminador comentaros que, especialmente las primeras, veces después de usarlo notaba la piel como aclarada, aunque también he de decir que con el uso continuado no noto que mi piel esté más luminosa. 

Tónico antimanchas Ana Mandara

En cuanto a su precio, es bastante asequible: el envase de 250 ml cuesta 5,95 euros.


En resumen: 


En general este tónico me ha gustado, especialmente por la sensación de limpieza y frescor que deja en la piel y por su cómodo envase, aunque en el tiempo que llevo usándolo no he notado un efecto antimanchas destacable. 

..............

La nueva línea de tónicos de Ana mandara incluye otros seis tónicos además de este: tónico equilibrante, tónico refrescante, tónico purificante, tónico de colágeno, tónico micelar de rosas y tónico calmante.

Estos yo no los he probado, pero la buena noticia es gracias a Ana Mandara una de las lectoras del blog sí tendrá la oportunidad de hacerlo.

Estad atentas al blog, porque MUY PRONTO COMENZARÁ EL SORTEO



¿Conocíais Ana Mandara?
¿Os gustaría probar uno de sus tónicos?

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!
Comentarios
Ocultar comentarios

15 comentarios:

  1. Me llama la atención la marca, aunque tiene alguna silicona por ahí. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene ingredientes más y menos naturales, aunque la silicona yo no la he visto :O
      Gracias por pasarte, besoos!

      Eliminar
  2. No he probado nada de esta marca, este concretamente no sería mi tónico porque no tengo manchas y mi piel no es grasa. Quizás el calmante que supongo que será para pieles irritadas, pero ya sabes que me gustan especialmente los hidrolatos y que salvo el tónico de Ringana pocos tónicos me hacen mejor efecto que el hidrolato de manzanilla sobre todo ahora que llega el verano y con el sol tengo la piel muy sensible.
    Aún así siempre me gusta conocer cosas nuevas, que ya sabes que los potingues son mi perdición ;-)
    Un besazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí, ahí está "la vocecilla" asesorando, jejeje! Cuanto más me hablas de los hidrolatos más ganas tengo de probarlos, a ver si pronto me animo!
      Besos, bella!

      Eliminar
  3. Yo no tengo manchas en la piel y rezo porque así siga, quizás mi tónico sería el refrescante, me gusta sentir la piel limpia y fresca. Es normal no notar resultados en un mes, las manchas son un problema difícil que requiere mucha constancia, igual para cuando lo termines sí que notas mejorías, ¡Espero que así sea! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. A ver si con el uso continuado noto algo más, aunque tampoco se pueden esperar milagros de un tónico, si ayuda con la prevención me doy por contenta :)
      Gracias por comentar, besos!

      Eliminar
  4. No he probado nada de la firma, pero tiene muy buena pinta, aunque este tónico no me lo podría echar, ya que tengo alergia al castaño de indias, pero por lo que cuentas seguro que hay otra que me va genial.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen una gama muy amplia de tónicos, pronto os los enseño todos! :)
      Besos

      Eliminar
  5. La verdad es que no conocía la marca, pero por lo que nos cuentas ni fu ni fa porque si con el paso del tiempo no notas ninguna mejoría ni en la manchita y que encima disminuya la sensación de frescor pues no sé. Yo por ahora no la anoto a mi lista, además tampoco tengo manchas en la cara a parte de mis queridas pequitas jajaja Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la sensación de frescor es curioso, voy a probar a dejar de usarlo unos días a ver si al volver a él se nota como al principio.
      Besos!!

      Eliminar
  6. Yo he probado el tónico micelar de rosas y me ha gustado mucho. Considero que tiene una relación calidad-precio bastante buena. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Yo con los tónicos suelo notar pocas diferencias e imagino que por mucho que diga antimanchas si no se combina con otros productos de tratamiento no hará mucho...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Este tónico en concreto no es para mí, pero me gustaría probar el calmante.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me gustan todos,la verdad y sí qué tengo alguna mancha,gracias cielo.

    ResponderEliminar
  10. El phenoxyethanol ne la fórmula siempre es algo que me chirría... y si no se nota demasiado el efecto para las manchas quizá sería mejor optar por otra alternativa.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Por favor, no incluyas enlaces, los comentarios con links podrían ser eliminados por considerarse spam.

Recibe las entradas en tu email

¿ME SIGUES?