Protector para manicura Kiesque Liquid Palisade ¿manicura... perfecta?

Protector manicura latex Kieske Liquid Palisade

Hoy quiero hablaros acerca de un producto que hasta hace poco ni siquiera sabía que existía: un protector de latex líquido para evitar las manchas en la piel al pintarnos las uñas.

El que yo he probado es el "Liquid palisade" de la marca Kieske, a la venta en Sephora, ¿queréis conocer mi opinión sobre él? En este post os lo cuento todo.


Kieske Liquid Palisade ¿Qué es?


Se trata de un producto de látex líquido adhesivo que se aplica en la piel alrededor de las uñas y al secarse las protege de posibles manchas de esmalte durante la manicura.

El Liquid Palisade de Kieske viene presentado en un envase de 2,4 ml que incluye un pincel para su aplicación (no, no me he equivocado con la coma, son solo 2,4ml)

Protector latex líquido manicura

¿Qué promete?


Ideal para proteger las cutículas del esmalte. Se seca rápidamente. Fácil de quitar. El mango del aplicador es muy práctico y termina en un pincel corto y ancho que facilita la aplicación rápida.

Ingredientes:


Contiene látex de caucho natural, con lo que hemos de evitarlo en caso de alergia. A continuación os dejo el INCI completo (click en la imagen para ampliar).


¿Cómo se usa?


Aplicamos el líquido con el pincel sobre la piel alrededor de las uñas y dejamos secar. En las instrucciones de uso nos indican que, si es necesario, rectifiquemos con un bastoncillo de naranjo (aunque yo esto no lo he probado).

Tras esto, aplicamos el esmalte de uñas y, antes de que el esmalte esté seco, retiramos la banda de latex.

Protector manicura Kieske Liquid Palisade como usar

Nos recomiendan retirarla con la ayuda de unas pinzas, aunque yo no las he llegado a necesitar por los motivos que os explico más adelante.


Mi opinión y experiencia con Liquid Palisade:

El producto es un líquido de color lila claro. Es curioso, pero su olor y su textura me recuerdan a la cola blanca con la que hacía manualidades en el colegio.

Kieske Liquid Palisade latex protector manicura

Una vez aplicado el látex, se seca rápidamente, aunque hemos de tener cuidado porque si juntamos los dedos entre sí, se quedan pegados unos a otros.

Yo debo ser muy torpe, porque ni una sola vez he conseguido mantener los dedos separados durante toda la manicura, con lo que las bandas de látex se pegaban unas a otras y al separar los dedos se despegaban de la piel.

Protector manicura latex Kieske

Y ahora vamos a lo importante, ¿qué tal funciona?

En la primera foto os enseño cómo estaba mi manicura antes de retirar las bandas de látex y en la segunda cómo queda después.

Protector manicura Kieske opinión

Como veis, ha mejorado mucho, aunque tampoco diría que está "perfecta". 

Además, he notado que al retirar la banda a veces levanta un poco de esmalte de la uña y éste se deteriora antes.

Otro aspecto que no me convence del todo es que en un principio lo compré con la idea de ahorrar tiempo cuando me pinto las uñas con prisa (que es cuando más me suelo salir) pero al final entre una cosa y otra tardo en pintarme las uñas bastante más de lo que tardaría si me tomase un rato para hacerlo con dedicación y cuidado de no salirme.

He visto que esta clase de productos también pueden usarse para hacer manicuras más elaboradas y auténticas virguerías de nail art, aunque yo siempre me pinto las uñas de un solo color, así que no sabría deciros qué tal va para estos usos.

Kieske Liquid Palisade

Respecto a su precio, los casi 12 euros que cuesta el envase me parecen excesivos, y más teniendo en cuenta que solo contiene 2,4ml y que existen productos similares en el mercado con precios mucho más asequibles. 

Este es el único protector para manicura que he probado, por lo que no tengo con qué comparar, pero al Liquid Palisade de Kieske no encuentro nada tan especial como para volver a pagar el precio que cuesta.


En resumen:

  • Ventajas: Kieske Liquid Palisade protege la piel alrededor de las uñas y evita que la manchemos de esmalte durante la manicura.
  • Desventajas: su precio, es un proceso algo engorroso, hay que tener cuidado para que no se peguen unas bandas a otras, a veces levanta un poco el esmalte de la uña y se deteriora más rápido. 

Con lo que tardo en hacer todo el proceso, prefiero dedicar ese tiempo a pintarme las uñas con cuidado de no salirme, que cuando lo hago con dedicación no se me da tan mal.


¿Y vosotras, soléis usar estos inventos? 

¿Conocéis otros trucos para evitar manchar la piel de esmalte durante la manicura?


Antes de despedirme os recuerdo que tengo abierto un sorteo gracias al que dos de vosotras podréis probar de primera mano la cosmética de elaboración propia de farmacia Viéitez López. Toda la información aquí: Doble sorteo Gel Hialurónico + Mascarilla purificante


¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!


Comentarios
Ocultar comentarios

8 comentarios:

  1. Es un buen invento. Tengo uno que compré en Primor
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Tengo un producto similar y no me termina de gustar. Con un bastoncillo y acetona se retira hasta incluso mejor!
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  3. Nunca he probado algo así, la idea está bien pero sí que es un poco caro este de Sephora..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo un producto parecido de Buyincoins y la verdad es que me parece muy útil.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Nunca utilicé este tipo de productos, la verdad es que no me suelo manchar al pintarme las uñas. Pero es un buen invento. Bss

    ResponderEliminar
  6. Este producto me vendría genial.Soy muy manazas..
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues por lo que dices del olor, podrías probar de usar la cola blanca en lugar de este producto y seguro que funcionaría igual y es mucho más barato. Un post muy interesante.

    Marisol x

    ResponderEliminar
  8. Parece un producto muy interesante. Lástima lo del precio. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Por favor, NO INCLUYAS ENLACES, los comentarios con links podrían ser eliminados por considerarse spam. Si no ves la caja de comentarios, prueba a cambiar a la versión web :)

*Al comentar aceptas la política de privacidad del blog