Terminados a examen 12

Productos terminados a examen

Tengo tantos botes acumulados para esta sección que no sé si comprar un armario nuevo o tirarlos todos a reciclar y olvidar esta sección para siempre. De momento, intento recuperar el equilibrio entre botes acumulados / tiempo para contaros sobre ellos, así que aquí vengo con un nuevo post de... ¡Terminados a examen! Los productos que terminados sobre los que daré mi valoración final son:

1. Laca Fixonia fijación fuerte
2. Eau de Toilette Agua de Varens nº4
3. Desodorante Sanex Natur Protect
4. Gel de ducha Naturalium de Melón
5. BB cream Cho bo Yang (Golden Snow) de Missha
6. Gel Purificante Effaclar de La Roche-Posay
7. Mac Prep and Prime Face Protection SPF50
8. Mascarilla Oro líquido de Deliplus
9. Quitaesmalte sin acetona Bavaria
10. Gel de ducha relajante Bioregena

¿Queréis saber más?


1. Laca Fixonia fijación fuerte


Las lacas Fixonia han sido un buen descubrimiento para mi. En una de las primeras entradas del blog (Comparativa lacas para el cabello low cost) os hablaba sobre la versión Natural y en esta ocasión le toca el turno a la de Fijación Fuerte.

Laca Fixonia fijación fuerte

Esta laca me gusta porque fija bien el peinado sin apelmazar en exceso, dejando un acabado brillante y bastante natural. Además, no deja excesivo residuo y se retira con facilidad con el cepillado.

Usándola con moderación (1-2 veces por semana como máximo) no noto que me reseque el pelo.

Otro punto a su favor es su olor: no es el típico olor a laca fuerte, sino que tiene un perfume agradable.

La única pega que le puedo poner es que cuando la comparo con mi laca habitual Nelly, la fijación no es tan potente, aunque el resultado es más natural.

Le doy un...

¡NOTABLE!

De todas formas no sé si repetiré ya que para no ser una laca de fijación ultra-fuerte, prefiero la Fixonia versión Natural y, en las ocasiones que requieran algo "jevi" de verdad, le seguiré siendo fiel a Nelly.


2. Eau de Toilette Agua de Varens nº4


Esta colonia se merece una mención especial porque la rescaté después de mil años olvidada en casa de mi madre. 

Agua de Varens nº4

Se trata del agua de colonia de Varens nº4, la del tapón verde. No tengo claro si se sigue fabricando, pero esta es casi un objeto vintage porque debe llevar conmigo mínimo desde principios de los dosmiles.

Se trata de una colonia con un olor fresco. No tenía malos recuerdos de ella, pero he de decir que al volver a olerla ya no me va nada. Aún así, por aquello de no tirar las cosas cuando queda más de la mitad, la he usado hasta el final

Después de tanto tiempo es bastante probable que la colonia haya caducado y se haya alterado su olor (eso explicaría el punto de "alcoholuzu"). Por eso no puedo dar una valoración objetiva, pero pensé que se merecía una mención especial antes de tirarla por llevar tanto tiempo conmigo :)


3. Desodorante Sanex Natur Protect


Normalmente no hablo mucho sobre desodorantes por aquí, pero no podía dejar de mencionar en esta sección uno de los desodorantes que más he usado en los últimos años.

Sanex Natur Protect

Matizar que yo soy de las que llama "desodorante" de forma genérica a todos estos productos, aunque en realidad no se trata de un desodorante sino de un antitraspirante, ya que no solo reduce el olor sino también la transpiración

Como puntos a favor están su olor agradable, como a limpio y, sobre todo, su elevada eficacia. A mi no me vale cualquier desodorante y este es sin duda de los más eficaces que he probado hasta el momento.

Hace tiempo me enfadé un poco con él e intenté buscarle sustitutos. Esto fue cuando me dio la "paranoia" con el INCI de los desodorantes, y es que se vende como un producto muy natural y sin aluminio pero en realidad contiene piedra de alumbre, que suena muy bien (a natural y tal) pero en realidad no deja de ser aluminio.

Años después nos hemos vuelto a reconciliar y es que no he conseguido encontrar un sustituto que me funcione igual de bien, así que me quedo con que no contiene clorhidrato de aluminio ni parabenos y a la espera de datos concluyentes sobre la absorción cutánea del aluminio. Podéis leer más sobre mis paranoias con los desodorantes aquí)

Venga, que me disperso, le doy un...

¡BIEN ALTO!

He repetido muchas veces con él y seguramente seguiré haciéndolo si no le encuentro un sustituto eficaz sin aluminio, aunque de momento estoy probando con otro de la misma gama Natur Protect, el "Anti-manchas blancas".


4. Gel de ducha Naturalium de Melón


Gel ducha Naturalium Melón

Como aspectos a su favor destacar que cumple bien su función y me deja la piel con una sensación agradable, nada tirante. También está su precio asequible

Una cosa que no me convence del todo es su consistencia, es algo más espesa de lo normal y hay que apretar un poco el bote para que salga el producto. No es que sea algo que me traumatice, pero prefiero una textura más líquida.

Por otro lado, no hace excesiva espuma, por lo que tiendo a usar bastante producto y el envase no me cunde como otros.

Por supuesto, estas cosas siempre son cuestión de gustos, pero su olor no me entusiasma. Es dulce, con un punto como a golosina de melón. Pensé que me engancharía más, pero al final ha pasado por mi ducha sin pena ni gloria.

Le doy un...

¡BIEN!

No creo que repita


5. BB cream Cho bo Yang (Golden Snow) de Missha


Sobre esta BB Cream de Missha os hablé a fondo en uno de los primeros posts de el blog, ya que es una de mis BB creams coreanas favoritas. Podéis leer más aquí: Missha Cho Bo Yang

BB Cho bo Yang Golden Snow Missha

Tiene una alta cobertura y se funde perfectamente con mi piel, dejándola unificada, luminosa y con un acabado natural

La piel se nota jugosa, pero no con brillos ni sensación "pegajosa". Además, se adapta muy bien a mi tono de piel (yo uso el "natural beige", un tono muy clarito) y cubre muy bien las imperfecciones

Tiene protección solar SPF30

Solo hay dos cosas que no me convencen del todo:

1. Incluye unos cuantos parabenos en su formulación y para ser un producto que uso a diario preferiría que no los tuviese.

2. Hace unos meses acudí a mi dermatóloga para consultarle acerca de mis problemas de acné y piel grasa y me dijo que esta BB Cream no era lo más recomendable para mi. La verdad que no me explicó en detalle los motivos y no tengo la sensación de que me de problemas de acné ni me engrase la piel más de lo normal, pero tuve en cuenta su recomendación y desde entonces la uso con menos frecuencia.

Le doy un...

¡NOTABLE ALTO!

Sigo repitiendo con ella pero, por los motivos que os contaba antes, ya no la uso a diario sino que la reservo para ocasiones "especiales": básicamente cuando busco un acabado realmente luminoso o cuando tengo bastantes imperfecciones que cubrir...


6. Gel Purificante Effaclar de La Roche-Posay


Este es un habitual en la repisa de mi baño. Os hablé hace tiempo en profundidad sobre él en esta entrada: mis limpiadores favoritos para piel grasa

Gel Effaclar La Roche-Posay

No me voy a enrollar porque podéis leer la review completa en el enlace anterior, así que resumiendo mucho: este limpiador es de mis favoritos porque deja mi piel bien limpia y me ayuda a controlar el acné y el exceso de grasa.

Le doy un...

¡NOTABLE ALTO!

Ya he repetido varias veces con él y lo seguiré haciendo


7. Mac Prep and Prime Face Protection SPF50


Otro de mis pequeños chascos con MAC, en este caso le toca a esta prebase para fijar el maquillaje con protección solar 50

Mac Prep and Prime prebase

Me hice con ella hace tiempo y me ha costado mucho terminarla. De hecho, aún queda un poco de producto, pero no tengo ganas de ponerme a "rebañarlo", aparte de que hace tiempo ya que superó su caducidad. 

La compré con la idea de que me ayudara a fijar el maquillaje los días más calurosos de verano, además de por su elevada protección solar. 

En cuanto a la protección solar no me ha decepcionado, pero hay un par de cosas que no me han convencido

Lo que menos me gusta es la sensación pesada que me deja en la piel. Yo tengo la piel grasa y, si no uso muy poquita cantidad, noto sensación pegajosa y me salen brillos con facilidad.

Respecto a la fijación del maquillaje, no destacaría nada en especial, aunque no tengo muchas prebases con las que comparar, así que no os fiéis del todo de mi opinión.

Seguramente vaya mejor para pieles distintas de la mía, aunque en mi caso le doy un...

¡SUSPENSO!

No repetiré. Seguramente haya otras prebases de MAC más adecuadas para mi tipo de piel aunque si lo pienso en frío, en realidad no siento que necesite una prebase.


8. Mascarilla Oro líquido de Deliplus


No es la primera vez que hablo de esta mascarilla en el blog, así que resumiré mucho. 

Mascarilla Oro líquido Deliplus

Como puntos a su favor destacar que deja el pelo suave, brillante y con buen aspecto. Además su precio es muy económico.

Como puntos en su contra destacar que no tengo la sensación que realmente trate o "nutra" el pelo, sino que más bien lo acondiciona.

Podéis leer más aquí: Mascarilla Oro Líquido Deliplus.

Le doy un ¡BIEN ALTO!

He repetido una vez con ella, aunque cada vez me dan más pereza los acondicionadores con aclarado, así que de momento no voy a repetir


9. Quitaesmalte sin acetona Bavaria


No le pido mucho a un quitaesmalte, pero en este caso me he quedado un poco decepcionada ya que hay que insistir y frotar mucho para eliminar el esmalte.

Quitaesmalte Bavaria sin acetona

Este es el primer quitaesmalte sin acetona que pruebo, así que no sé si es cosa de este producto en particular o si es algo que pasa con todos los que no contienen acetona. 

Aprovecho para preguntaros a las que soléis usar quitaesmalte sin acetona: ¿es normal que haya que frotar tanto?

Por lo demás, no destacaría nada en especial.

Le doy un...

¡SUSPENSO!

No repetiré. 

10. Gel de ducha relajante Bioregena


Sobre este gel os hablé en profundidad en esta entrada, así que no me enrollaré demasiado. 

Gel ducha relajante Bioregena

Como aspectos a destacar sobre todo están su cuidada composición y su agradable olor cítrico

Además hace bastante espuma, cumple bien su función y deja una sensación agradable en la piel.

El único "contra" que le puedo poner es su precio: alrededor de 8 euros los 150 ml

Le doy un... 

¡NOTABLE!

Repetiría con él si encontrase una buena oferta


...............


¿Habéis probado alguno de estos productos?

¿Coincidimos en nuestra opinión?

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!


Comentarios
Ocultar comentarios

18 comentarios:

  1. pues de todo lo que nos enseñas solo he probado la mascarilla de deliplus, que bueno, estaba bien, pero tampoco me encantaba, repetí varias veces, pero luego ya opté por otros productos, y tambien los desodorantes de sanex de ese formato, que son los que más me gustan
    un besote

    ResponderEliminar
  2. El quitaesmaltes de babaria sin acetona es el que solía comprar y me funcionaba muy bien sin insistir mucho, no sabría decirte la razón por la que tienes que frotar más. En mi caso notaba mucho la diferencia entre los quitaesmaltes con y sin acetona porque los quitaesmaltes con acetona me ponen las uñas amarillas.
    Desde hace tiempo uso un quitaesmaltes natural de la marca Avril, trae 200ml y cuesta unos 3 euros y es con diferencia el que más me gusta porque el esmalte de uñas sale rápido y no veo daños en las uñas con el paso del tiempo ;-)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa! También puede que tenga que ver con la forma en que me pinto las uñas, que pongo capa sombre capa más top coat y a veces retoco con más capas y claro, luego cuesta lo suyo sacarlo XDD
      Tomo nota del de Avril, gracias por la información!
      Besooos

      Eliminar
  3. Solo he probado el desodorante de sanex y a mí me abandonaba un montón! Claro que lo probé durante el embarazo y tenía las hormonas desbocadas! Habrá que darle otra oportunidad! :)

    ResponderEliminar
  4. Pues no he probado ninguno de ellos..
    Gracias por tu opinión
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. El gel de melon me tienta por el olor, no me importaría probarlo. Missha hace unas BB cream buenisimas, aunque solo las suelo usar de tarde en tarde, para diario prefiero una base que me dure todo el día. Y el effaclair lo tengo que probar ya!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta BB Cream aguanta muy bien el paso de las horas. El effaclar va muy bien para pieles grasas, ya me contarás qué tal si lo pruebas!
      Besoos

      Eliminar
  6. Quiero probar las BB cream de Missha pero tengo muchos problemas para dar con mi tono en la cosmética coreana jajajaja También quiero probar la gama Effaclar de La Roche!
    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué curioso, a mi me pasa al revés, me cuesta un montón encontrar mi tono en las BB Cream occidentales XDD
      Besos!

      Eliminar
  7. de loq eu comentas he probado la prep-prime de MAC epro la mies es en formato pump. Lo que no se si es la misma cn otro formato o es diferente porque era con algo de iluminador, sinceramente para ser MAC me ha dejado bastaste fría. El gel de Bioegena también y me ha encantado. DE lo que mas tenía curiosidad era de la mascarilla de deliplus así que voy a leer el post que comentas aunque si solo acondiciona no sé si me va a convencer. Gracias por descubrirme productos nuevos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los terminados!
    a mi fixonia me va muy bien!
    un besi

    ResponderEliminar
  9. He probado el gel de ducha de Bioregena, el desodorante de Sanex y la BB Cream de Missha. El desodorante no está mal, la BB Cream me encanta y el gel de ducha - ni fu ni fa.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Llevas razón con lo del desodorante. Yo ahora estoy probando uno de Instituto Español, que aunque es caro, no contiene aluminio ni derivados, por si te sirve :)
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Creo que lo único que he probado es el desodorante de Sanex y no me terminó de gustar.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Yo estoy usando ahora ese desodorante de Sanex y también me gusta. Del resto que nos enseñas tomo nota del limpiador de la Roche Posay y de la mascarilla de Deliplus. Te invito a pasar por mi blog cuando quieras. Bss

    ResponderEliminar
  13. Ayy el gel de melón lo tuve yo, muy dulzón y color moco...

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Sólo coincido contigo con el desodorante Sanex que es el que siempre utilizo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Por favor, NO INCLUYAS ENLACES, los comentarios con links podrían ser eliminados por considerarse spam.

RECIBE LAS ENTRADAS EN TU EMAIL

SÍGUEME EN REDES SOCIALES