Cuidado Facial Natural con Weleda: Aceite Facial Calmante de Almendra

Aceite Calmante Almendra Weleda Opinion

En el post de hoy quiero hablaros de Weleda y compartir mi opinión y experiencia con el último producto de la marca que estoy probando.

Seguro que muchas de vosotras ya la conocéis pero para las que no, comentaros que Weleda es una marca de cosmética natural y BIO que actualmente es líder en la fabricación y venta de cosméticos naturales. Además, Weleda mantiene desde sus inicios un compromiso con la sostenibilidad del medio ambiente, no testa en animales y obtiene sus materias primas de cultivos biológicos a través de acuerdos de comercio justo.

El producto de la línea de cuidado facial natural de Weleda que actualmente estoy probando es el Aceite Facial Calmante de Almendra ¿Queréis conocerlo y que os cuente mi opinión y experiencia con él? Entonces quedaos conmigo y seguid leyendo.


Aceite Facial Calmante de Almendra ¿Qué es?


Se trata de un aceite puro y sin perfume indicado para cuidar las pieles sensibles. Se presenta en un envase de 50ml de cristal opaco en color azul oscuro.

serum facial weleda almendra

¿Qué promete?


Ideal para uso diario combinándolo con las cremas de tratamiento para potenciar sus efectos o simplemente como desmaquillante de ojos.

Calma y nutre la piel de forma duradera. Restaura el equilibrio y protege la piel frente a las agresiones externas, aliviando rojeces, picor y sensación de tirantez. Aporta un máximo confort y equilibrio para que el rostro luzca sano y radiante. Se absorbe rápidamente sin dejar película grasa.

Sin conservantes, colorantes, perfumes sintéticos ni sustancias de origen petroquímico. Apto para veganos. Testado dermatológicamente, incluso en pieles sensibles con tendencia alérgica.


¿Cómo se usa?


Nos recomiendan aplicar dos o tres gotas sobre la piel del rostro limpia y ligeramente humedecida y extender dando un suave masaje. Ha de aplicarse antes de la crema, como si fuera un sérum.

Aceite Calmante Almendra Weleda

También puede usarse como desmaquillador para los ojos, aplicando dos gotas en un algodón previamente humedecido y frotando con suavidad.

Aunque no se indica expresamente en las instrucciones, yo también lo he probado como desmaquillante facial antes de la limpieza con gel y como bálsamo labial.


¿Cuál es su composición?


Contiene tan solo tres ingredientes: aceite de almendra dulce, aceite de hueso de ciruela y extracto de flores de endrino.

Me encantan las formulaciones así de sencillas. Además, sus ingredientes se obtienen de cultivo biológico.


Mi opinión y experiencia con el Aceite Facial Calmante de Weleda


El envase de cristal es robusto y tiene un cómodo dosificador que facilita extraer el aceite gota a gota.

opinión aceite almendra weleda

La primera vez que lo probé esperaba esperaba que no tuviese olor y me sorprendió comprobar que sí lo tiene. Es un olor suave, como herbal, que no me apasiona ni tampoco me disgusta. No sabría decir exactamente a qué huele pero, teniendo en cuenta que no contiene perfumes, por descarte tendría que ser el extracto de flores de endrino o el aceite de hueso de ciruela.

Este aceite puede usarse a modo de sérum o para desmaquillar los ojos, aunque yo también lo he probado para otros usos.

Como desmaquillante de ojos es bastante efectivo. Yo suelo usar maquillaje waterproof y este aceite desmaquilla mejor que otros aceites vegetales que he probado hasta el momento. Incluso diría que va mejor que algunos desmaquillantes de ojos específicos.

He de decir que como sérum facial no me ha gustado tanto como esperaba. Mi piel tiene tendencia grasa y, aún usando una sola gota, me deja una sensación levemente aceitosa. No es algo exagerado en realidad, pero soy un poco maniática con estas cosas. Eso sí, en los días que tengo la piel más seca me va muy bien. También me gusta usarlo después de mi adorada mascarilla de arcilla ghassoul

Aceite Almendra Weleda Opinion

También lo he probado como desmaquillante facial antes de la limpieza con gel. Me gusta porque la piel queda limpia y se nota más hidratada que si desmaquillo solo con gel.

Por último, aunque no se indica expresamente para ese uso, yo lo he probado también como bálsamo labial y he de decir que es bastante efectivo, ya que me ayuda a reparar los labios secos y agrietados por el frío.


Precio y dónde comprarlo


Este Aceite Calmante de Almendra de Weleda puede encontrarse fácilmente en herbolarios o parafarmacias. El precio del envase de 50ml ronda los 13-14 euros


Os lo recomiendo si... tenéis la piel sensible, con rojeces o seca. Buscáis un aceite multiusos 100% vegetal y BIO de una marca de confianza

No os lo recomiendo si... Tenéis la piel muy grasa, sois muy maniáticas con la sensación aceitosa para usarlo como sérum facial


Y con esto me despido por hoy, no sin antes dejaros este enlace en el que podéis ver la gama completa de Serum Facial de Weleda.

Por último, os dejo otro enlace interesante, en este caso de la OCU, en el que nos dan algunas claves para comprobar la naturalidad de un cosmético..


¿Soléis usar cosmética natural? ¿Conocíais Weleda? 

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!


Comentarios
Ocultar comentarios

12 comentarios:

  1. Por lo que comentas, no creo que sea para mi, yo también soy muy tiquismiquis con los aceites, y si se queda esa sensacion grasa en la piel, mejor paso. Weleda es una marca que me gusta mucho y sus aceites para el cuerpo si que me gustan mucho. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo usé hace tiempo y me gustó mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Una pena que deje algo de sensación grasa, aún así, le voy a echar un vistazo a la gama en general
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que esa formulación no puede ser más buena. Me lo apunto. Un besote

    ResponderEliminar
  5. No me gustan los productos que dejen el rostro grasoso porque tengo la piel grasa de por si :( pero seria una buena opción para usarlo como desmaquillante.

    Besitos ♥

    ResponderEliminar
  6. Probé el aceite de abedul de la marca para las piernas el verano pasado y me fue bastante bien para hidratar la piel aunque noté poco en cuanto a la celulitis.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No he probado este aceite, aunque sí otras cositas de la marca y coincido contigo en que es excelente. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  8. Conozco la marca pero aún no he probado nada a pesar de las buenas referencias.

    ResponderEliminar
  9. Hola! A mi tipo de piel no le va mucho los aceites. Pero tengo ganas de probar algún producto de esta marca.
    Te invito a pasar por mi blog cuando quieras. Bss

    ResponderEliminar
  10. Creo que este producto no es para mí, pero Weleda es una marca que me gusta bastante.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bien, el remedio para mis labios secos! Tengo que probarlo :D
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Por favor, NO INCLUYAS ENLACES, los comentarios con links podrían ser eliminados por considerarse spam. Si no ves la caja de comentarios, prueba a cambiar a la versión web :)

*Al comentar aceptas la política de privacidad del blog