Tag 12 Preguntas para Bloggers II


Estos últimos días he aprovechado que tenía más tiempo libre para releer y revisar entradas antiguas del blog y me he dado cuenta de cómo han cambiado algunas cosas desde entonces y lo distintas que serían la mayoría de mis respuestas al tag "12 Preguntas para Bloggers", que publiqué a principios de 2016.

Hace mucho que no publico un tag de preguntas y respuestas de este tipo en el blog y hoy tengo ganas de explayarme, así que me ha parecido divertido volver a responder el tag dos años después.

¿Os quedáis a verlo?


1. ¿Cómo comenzó tu interés por el mundo blogger? ¿Cómo y cuándo decidiste crearte un blog?

Obviamente, mi respuesta esta pregunta no varía mucho respecto a hace dos años XD No me quiero repetir, así que si queréis saber más en este enlace podéis leer mi respuesta a la primera pregunta del tag 12 preguntas para bloggers publicado a principios de 2016 o leer la sección Sobre Mi 


2. ¿Planificas los temas de tus entradas o escribes aleatoriamente?

No planifico los temas, simplemente me baso en lo que me apetece contar en cada momento. Tampoco planifico el momento en el que escribo, pero sí trato de planificar mucho más que antes la publicación de los posts.

Hace un tiempo publicaba de forma "impulsiva". Iba preparando varios posts a la vez y según los terminaba, publicaba.

Esto hacía que en las épocas que no tenía tanto tiempo para dedicarle al blog, o bien se quedase más parado o bien me robara más tiempo del que disponía, convirtiéndose en un factor estresante (lo que desde luego no era la idea inicial).

Al igual que antes, sigo poco a poco escribiendo y preparando varias entradas a la vez (a veces tengo 5 borradores empezados, a veces 10, depende de las ganas y el tiempo que tenga) pero trato de mantener un ritmo más o menos estable de una publicación semanal.


3. ¿Cuánto tiempo tardas en terminar una publicación?

De nuevo esto es muy variable. Con la experiencia voy aprendiendo y algunas cosas que antes me llevaban media hora, ahora las soluciono en pocos minutos, aunque igualmente hay posts con los que me puedo tirar muuuchas horas.

Soy perfeccionista con estas cosas y antes de publicar repaso bastante los posts. Si a esto le sumamos hacer las fotos, editar, escribir, maquetar la entrada... en alguna entradas puedo llegar a invertir bastantes horas.

Sin duda el tipo de posts con los que más me he peleado y en los que más tiempo he invertido hasta ahora han sido las comparativas y posts de productos terminados, por eso estoy tan vaga con estas secciones últimamente XD

Hasta ahora la palma se la lleva un post que publiqué el año pasado y que he seguido actualizando durante aproximadamente 5 meses (y tengo pensado volver a actualizar en un futuro no muy lejano). Lo podéis ver aquí: Philips Lumea, opinión y experiencia con la Depilación IPL en casa.


4. ¿Qué programa utilizas para editar tus imágenes y vídeos?

Mis medios han mejorado bastante en estos dos años, lo cual no era difícil, porque cuando hice este tag por primera me movía por niveles muy bajos (Paint) XD

Photoscape X

Hoy por hoy utilizo el programa Photoscape X. me encanta porque es muy sencillo de utilizar y tiene prácticamente todas las funciones básicas que necesito para la edición de las fotos del blog. Yo uso la versión gratuita, aunque tiene una versión de pago con aún más funciones.

También está muy bien el programa de diseño online Canva, que tiene versión gratuita (la que yo uso) y también de pago.


5. ¿En qué momento del día publicas tus entradas?

No tengo un horario fijo,  en esto soy incluso más anárquica que hace dos años. Antes solía publicar más por las mañanas, ahora lo hago a cualquier hora, según me da. En lo que sí trato de cumplir siempre que puedo es en publicar al menos un post semanal


6. ¿Analizas los resultados de cada publicación? ¿Cómo?

Los resultados de cada publicación no sé bien cómo analizarlos, lo que sí consulto son las analíticas del blog. No es que sepa mucho pero poco a poco voy aprendiendo. Además, cuando no recibo muchos comentarios y me siento un poco sola en el mundo blogger (sniff...) puede ser muy motivador ver las visitas diarias :D

También he estado aprendiendo algo sobre posicionamiento y trato de ir haciendo poco a poco pequeños cambios para optimizar el blog.

Tengo que reconocer que me mola mucho ver cómo las gráficas suben, no lo puedo evitar!

Y por supuesto, no puedo dejar de daros las gracias a los lectores fieles. Sí, por una vez lo digo en masculino porque, aunque sois mayoría mujeres, también hay un 10% de lectores hombres :)


7. ¿Qué tipo de interacción tienes con tus lectores? ¿Sueles responder sus comentarios? 

En esto me tengo que dar un tirón de orejas a mi misma, porque me encanta recibir vuestros comentarios, pero no siempre tengo tiempo de responderlos todos en el blog como hacía al principio.

Eso si, siempre intento visitar de vuelta en su blog a cada persona que deja su comentario (salvo que deje enlaces, no quiero spam).


8. ¿Cuánta importancia le das al diseño de tu blog? ¿Por qué?

Desde el principio el diseño me parecía un aspecto muy importante, puesto que es lo primero que vemos cuando llegamos a un blog (y ya se sabe lo que dicen sobre las primeras impresiones...)

La diferencia respecto a hace dos años es que ahora no solo pienso que el diseño es importante, sino que intento aplicar esto a mi blog XD

Seamos realistas, mi blog no es ninguna maravilla del diseño, pero a lo largo de este tiempo poco a poco e ido aprendiendo y haciendo pequeños cambios.

Si queréis comprobarlo os invito a que busquéis en el archivo del blog alguna entrada de 2015 y os fijéis en las fotos, o visitéis este enlace de Web Archive en el que se puede ver el aspecto que tenía este blog hace dos años (y os aseguro que hace dos años y medio era aún peor)


En el enlace anterior a Web Archive también podéis escribir otras urls y ver una versión antigua de cualquier web.

La pena es que en mi caso no aparecen versiones anteriores a 2016, así que no podéis ver la penita que daba el diseño de mi blog en 2015

Aprovecho también para pediros consejo sobre este asunto. ¿qué os parecen los cambios que he ido haciendo en el diseño del blog? ¿cómo lo mejoraríais? De momento yo veo claro cambiar la cabecera y un "logo" un poco más currado, además de mejorar la composición de las fotos, ¿no os parece?


9. ¿Qué rol cumplen las redes sociales en tu blog?

En esto me merezco otro tirón de orejas, porque me vuelvo un poco loca con tantas redes y las sigo usando sobre todo para compartir publicaciones. Siempre intento responder las consultas y los mensajes aunque no tengo tiempo para mucho más.

Además del blog, está el perfil Facebook, la página de Facebook, Twitter, Google +, Pinterest, también tengo un Instagram al que de vez en cuando intento subir alguna foto... 


En serio, no sé cómo a algunos os llega el tiempo para tantas cosas. A mi no me da la vida para todo XD


10. ¿Has pensado en internacionalizar tu blog y traducirlo al inglés?

Nop, nunca lo he pensado. Si tengo que hacer todo lo anterior y además en dos idiomas tendría que dejar mi trabajo, dejar de dormir o vivir dos vidas.


11. ¿Has pensado ganar dinero con tu blog?

preguntas bloggersEsta es otra de las cosas que han cambiado en este tiempo, y es que he de decir que me he llevado alguna que otra pequeña alegría. Eso sí, yo me alegro con poco.

Para que os hagáis una idea, os cuento que para hacer un post más o menos currado y con varias imágenes le dedicaría un mínimo de 4 horas. Sin embargo en todo el año pasado gané con el blog menos de lo que cobro por dos o tres horas de mi trabajo XD

Así que, siendo realistas, no aspiro a mucho pero siempre es recompensante que se valore el tiempo y el trabajo que hay detrás de cada post del blog :)


12. Finalmente, si tuvieras que dar un consejo a otros blogueros sería...

En esto la cosa no ha cambiado y es que sigo sin verme para dar consejos. Sigo siendo una aprendiz. 

Hace dos años hablaba (refiriéndome especialmente a los blogs de belleza) de escribir de una forma directa y sincera. A día de hoy lo mantengo y practico lo mejor que puedo.

También añadiría la importancia de disfrutar del blog, ir poco a poco mejorándolo y aprendiendo a nuestro ritmo o  escribir porque nos apetece o pensamos que puede ser útil o aportar algo, no por "obligación" (este consejo sólo sería más aplicable a quienes tienen el blog como una afición, claro)


..................

Pues nada, hasta aquí el pedazo de rollo que os suelto por hoy. No ha estado mal. Os invito a responder el tag a quienes os apetezca y tengáis ganas de hacerlo. Espero que os haya entretenido leerlo la mitad que a mi escribirlo, con eso a mi ya me habrá entretenido el doble.

Perdonad, pero he escrito el post del tirón y creo que empiezo a delirar. Ya podéis ir a refrescaros y sacudiros el sopor. Yo me voy a meter la cabeza en el congelador a lo Sofía Mazagatos XD


¿Os gustan este tipo de tags? 

¿Qué os parece el actual diseño del blog? ¿Me dáis alguna idea para mejorarlo?

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Comentarios
Ocultar comentarios

9 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el tag porque me permite conocerte un poco mejor. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el tag. Yo no sé como era tu blog antes pero me gusta el diseño, es sencillo pero precioso, todo simétrico y en su sitio, ninguna errata, colores que no cargan... la verdad, es totalmente el estilo que a mi me gusta. Sí que quizás cambiaría el logo, en eso tienes razon, pero vamos que esta genial
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, muchas gracias! :) Pero sí, tengo que mejorar el logo, jejej
      Gracias por comentar, besoos!

      Eliminar
  3. Hola guapa. Estos tags me encantan porque nos permiten conocernos más, por cierto coincido contigo en varias cosas como por ejemplo lo de intentar planificar las entradas (aunque casi nunca lo hago, tengo que ser sincera!) jeje. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Me ha encantado conocerte un poquito más! Un besote

    ResponderEliminar
  5. hola guapa, pues si, es verdad con los años cambiamos y mejoramos o dejamos algunas cosas, me ha gustado tu post

    ResponderEliminar
  6. Hola! Muy interesante lo que nos has contando. Me gusta como queda el diseño de tu blog.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el tag. Te doy la razón en que quizás un logo más currado quedaría chulo, pero el que tienes está muy bien. Yo este verano me curraré un logo para el mío, porque la cabecera queda muy bonita en el blog, pero en otros sitios se necesitan imágenes cuadradas y queda fatal.
    PD: Te copio el tag, cuando tenga tiempo, lo escribiré con mis respuestas y lo publicaré en mi blog (espero que no te importe)
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado! Estaré encantada de leer el tuyo cuando lo publiques! :)
      Besoos

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar! Por favor, NO INCLUYAS ENLACES, los comentarios con links podrían ser eliminados por considerarse spam. Si no ves la caja de comentarios, prueba a cambiar a la versión web :)

*Al comentar aceptas la política de privacidad del blog