Fresh Farmacy de Lush: mi opinión y experiencia

Opinión Fresh Farmacy Lush review

Ha pasado mucho tiempo desde que dije que publicaría este post compartiendo mi opinión y experiencia con Fresh Farmacy de Lush. La cosa es que no he sido nada constante con este jabón limpiador, de hecho su fecha de caducidad debió llegar cuando aún no había gastado ni la mitad... y así hasta hoy que, más de dos años después, al fin lo he terminado 

¿Por qué me ha costado tanto terminarlo? ¿Queréis conocer mi opinión sobre Fresh Farmacy de Lush? A continuación os lo cuento todo:


ÍNDICE DE CONTENIDOS:

1. Fresh Farmacy de Lush, ¿Qué es?
2. Fresh Farmacy, ¿Qué promete?
3. ¿Cuál es su composición?
4. Fresh Farmacy, ¿cómo se usa?
5. Mi opinión y experiencia con Fresh Farmacy de Lush
6. Fresh Farmacy: ventajas y desventajas.


1. Fresh Farmacy de Lush ¿Qué es?


Fresh Farmacy (también lo he visto como "farmacia de guardia" en algunos sitios), es un jabón sólido indicado para limpiar, calmar, suavizar y equilibrar la piel del rostro y el cuerpo.

A, igual que todos los productos de Lush, tiene una presentación muy sencilla. En este caso viene simplemente envuelto en un papel:

opinion fresh farmacy lush farmacia de guardia

Como véis en la foto, se trata de una pieza cortada de un jabón más grande que tiene forma de flor (como el de la primera imagen de este post, extraída de la web de Lush).

2. Fresh Farmacy, ¿Qué promete?


Hemos seleccionado cuidadosamente cada ingrediente de Fresh Farmacy por su delicadeza en la piel: camomila, saúco, calamina y lavanda. La cara más amable de la naturaleza. Para hacer que este jabón fuese lo suficientemente delicado como para usar en rostro y cuerpo le hemos quitado una parte de su base jabonosa y la hemos reemplazado con deliciosos aceites esenciales: el aceite de camomila azul calma la piel mientras que el de lavanda calma la mente. El aceite de árbol del té es antiséptico y el absoluto de rosa restaura el equilibrio de la piel.

Opinión Fresh Farmacy Lush review



3. ¿Cuál es su composición?


Aquí el INCI completo: Calamina en polvo, Decocción de Saúco (Sambucus nigra), Aceite de Colza y Aceite de Coco (Brassica napus; Cocos nucifera), Glicerina, Sorbitol, Sodium Lauryl Sulfate, Sodium Stearate, Agua (Aqua), Aceite de Lavanda (Lavandula angustifolia), Aceite de Camomila Azul (Matricaria chamomilla), Aceite de Árbol del Té (Melaleuca alternifolia), Absoluto de Rosa (Rosa damascena), Sodium Chloride, EDTA, Tetrasodium Etidronate, Sodium Hydroxide, Limonene, Linalool, Perfume


4. Fresh Farmacy, ¿cómo se usa?


Humedecemos la piel y el jabón y frotamos directamente con la barra de jabón. Después, extendemos con las manos y aclaramos bien.

También podemos frotar el jabón en las manos y después extender la espuma sobre la piel húmeda, aunque yo prefiero aplicarlo directamente sobre la piel para aprovechar mejor el producto.


5. Mi opinión y experiencia con Fresh Farmacy de Lush


Las primeras veces que usé este limpiador no pensé mucho acerca de sus instrucciones de uso. En la web de Lush en español no vi ninguna indicación, así que me llevó un pequeño proceso de ensayo y error.

La clave estaba en humedecer tanto la piel como el jabón y frotar directamente con él sobre la piel. Si la piel o el jabón no están bien humedecidos el jabón no "resbala" bien y cuesta más que enjabone (valga la redundancia).

Fresh Farmacy Lush Opinión review

Una vez empecé a humedecer abundantemente la piel antes de frotar ya le fui pillando el truco, aunque no lo veo un jabón hecho para ir con prisas (salvo que lo uséis en la ducha y lo dejéis "a la intemperie", que se mojará y se disolverá demasiado rápido, que fue lo que me pasó a mi al final).

También influía que el tamaño y la forma del jabón me resultaban poco manejables. Por eso después de un par de usos corté la pieza en dos con un cuchillo.

En un principio quería usarlo para la limpieza facial, ya que buscaba un limpiador suave. Lo usé para este fin 4 ó 5 veces pero no conseguí acostumbrarme a él. Por más que aclarase la cara, tengo la sensación que nunca se aclara del todo y la piel se nota como si quedara una "capa de algo". No me gusta nada.

Además, yo tengo la piel grasa y noto que cuando uso este jabón me salen brillos con más facilidad que con mis limpiadores habituales.

Después de más de un año aparcado en el fondo del armario decidí retomarlo, esta vez para usarlo en la ducha. También noto la sensación de que cuesta aclararlo y deja una especie de "capa" sobre la piel, aunque en el cuerpo no me molesta tanto esa sensación. 

Siento que en parte me he reconciliado un poco con él, ya que al usarlo como jabón para la ducha lo he podido apreciar mejor que como limpiador facial. Deja la piel limpia, suave y tiene un olor herbal suave y agradable.
lush fresh farmacy
Imagen extraída de la web de Lush
De todos modos, hay que tener en cuenta que como jabón corporal no sale muy económico (su precio es de 8,50 euros 100g), además de que si no lo conservamos adecuadamente en la ducha, se puede humedecer demasiado y deshacerse. Sí, a mi me pasó

También he de decir que no soy usuaria habitual de jabón en formato sólido, en general suelo preferir el gel, así que quizás las que estéis más acostumbradas a los jabones sólidos podáis apreciar este Fresh Farmacy mejor que yo.

6. Fresh Farmacy: ventajas y desventajas


Ventajas: limpia bien, es suave con la piel, su olor agradable, su composición cuidada. Me gusta como jabón corporal.

Desventajas: como limpiador facial no va tan bien para mi piel grasa, me salen más brillos, sensación de que queda una "capa" pegada a la piel. Como jabón para el cuerpo no es muy económico, si no lo protegemos muy bien en la ducha se humedece y se deshace.



¿Os gustan los jabones sólidos? ¿Habéis probado Fresh Farmacy de Lush? 

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!


Posts relacionados: 
Comentarios
Ocultar comentarios

15 comentarios:

  1. ¡Hola! no lo conocía y me ha interesado. si es que limpia bien por mi genial porque es mi principal objetivo.

    por cierto yo también tengo un blog. Si quieres que nos sigamos dímelo, sígueme y te seguiré al instante (te devolveré el comentario avisándote). Un abrazo<3

    ResponderEliminar
  2. pues la verdad que no he probado nada de lush, pero por lo que nos dices este producto no me convence para nada, y no sería algo que me tiraría a probar jaja y menos sin haber probado nada más de la marca :P
    un besote

    ResponderEliminar
  3. No lo he probado pero no creo que lo haga porque mi piel es grasa y no creo que me vaya muy bien, pero gracias por la review! Me gusta usar jabones sólidos de vez en cuando, los alterno con otros líquidos dependiendo de si tengo tiempo o no ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo soy muy de jabón sólido, me gusta desde siempre y lo uso bastante, en la ducha no tanto, por comodidad y rapidez (que el tiempo a veces importa mucho) pero para la cara si he usado muchas veces y me gusta mucho. El de lush no lo he comprado nunca, las cosas de lush me encantan, pero las voy probando muy de apoco, que son un poco caras.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo estos jabones faciales aún no los he probado, tenía ganas de comprar en este formato el coalface, que es para pieles grasas. Pediré una muestra para ver que tal funciona. Bss

    ResponderEliminar
  6. Es un producto que he visto miles de veces en Lush y que nunca he probado, la verdad es que es de esos que se que algún día probaré. Creo que las desventajas que le ves en mi caso no lo son, porque suelo usar jabones solidos para la ducha y tengo la piel seca, así que el tema brillos igual no me ocurre...ya veré cuando lo pruebe, de momento tengo limpiadora facial por un tiempo jajaja

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. hello dear! I'm glad I'm on your blog :) I come to read, you write very interesting and inspiring. I really like your post and I can not wait for the next one :) I had to translate words because I speak and write and I read in Polish but I understood a lot :D
    maybe follow for follow?
    kisses from Poland :*
    ayuna-chan.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Vaya, yo lo utilicé hace años y si me gustaba, incluso me ayudaba con los granitos y a controlar la grasa de la piel, que curioso. Si es que cada piel es un mundo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña! Mi piel es mixta a grasa, así que creo que tampoco me viene bien jaja.

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  10. No me has convencido mucho para que lo use, jeje. Creo que para mi tipo de piel tampoco es, y se ve algo engorroso. Además, estoy algo mosqueada con Lush por su ultima campaña publicitaria y no creo que les compre nada de momento :(
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. y yo que todavía no he probado nada de la marca!!! (facepalm). No te pasa que ves sus productos y te los comerías? jajaja parecen tartas

    ResponderEliminar
  12. No me llaman los jabones sólidos.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  13. He probado muy pocas cosas de Lush y creo que este producto no es para mí.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo si los probé. Muero por volver a tener un producto de esos. Y en mi país no lo consigo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Por favor, NO INCLUYAS ENLACES, los comentarios con links podrían ser eliminados por considerarse spam. Si no ves la caja de comentarios, prueba a cambiar a la versión web :)

*Al comentar aceptas la política de privacidad del blog