¿Cuál es la mejor prebase de sombras de ojos? | Comparativa prebases low cost (párpado graso)

Mejor prebase parpado graso

¿Cuál es la mejor prebase de sombras de ojos low cost? En este post os muestro tres prebases y las pongo a prueba.

Hace más de dos años os hablaba de esta prebase para sombras de ojos y desde entonces le he dado muchísimo uso. Los resultados son tan buenos como al principio, pero ya se estaba acabando y tenía curiosidad por probar otras prebases de sombras de ojos y comparar. Así que después de un tiempo haciendo pruebas... ¡hoy vengo con una comparativa de prebases para ojos! 

En este caso todas las prebases que he probado son low cost (ninguna llega a los 9 euros) ¿Resistirán a mis párpados grasos? ¿Cuál es la prebase de sombras de ojos más duradera? En este post os lo cuento todo.


Las tres prebases low cost que vamos a comparar son: Prime and Fine de Catrice, I love Colour Intensifying de Essence, y Eyeshadow Primer de Milani.

Mejor prebase sombras parpado graso comparativa

Swatches


Aquí podéis ver los swatches de las tres prebases: arriba la de Milani, en el medio la de Catrice y abajo la de Essence.

swatches prebase sombras comparativa

Comparando prebases de sombras de ojos low cost.


A continuación comparto mi opinión y experiencia con cada una de las prebases y al final os cuento cuál es, para mi, la mejor (ahí es donde está todo resumido, así que si no os apetece leer mucho, podéis pasar directamente al final :P)


1.  Prebase para sombras de ojos I love Colour Intensifying de Essence.


Es la prebase que más ilumina de las tres. De hecho, con mi tono de piel claro, me cuesta bastante encontrar iluminadores que realmente me iluminen (valga la redundancia) así que, aunque no es esta su principal función,  en esta prebase he encontrado también un iluminador perfecto para los días en que tengo la mirada más cansada.

Prebase sombras ojos essence i love colour intensifying

Viene presentada en un envase de tubo con un bastoncillo para su aplicación. Es un sistema cómodo, pero no es tampoco el más higiénico, ya que el aplicador entra en contacto con la piel y luego vuelve a guardarse con el resto del producto...

i love colour essence prebase sombras ojos

Su textura es más bien densa, aunque se extiende fácilmente y no tarda mucho en secar después de extenderla por el párpado.

Tiene un acabado muy luminoso, además de hacer que las sombras y el eyeliner sean más intensos y se fijen mejor.

Respecto a la duración, nada mejor que ver el antes y el después para poder hacernos una idea. Así que vamos con las fotos:

essence prebase i love colour comparativa

En la foto del "antes" estoy recién maquillada y en la del "después" han pasado algo más de 5 horas, ¿qué os parece?

Cómo véis parte del delineado se ha movido y se acumula en los pliegues del párpado. También se ha emborronado parte de la sombra.

Teniendo en cuenta que en mi caso un delineado como este no me aguantaría más de media hora sin prebase, en el fondo no es un resultado tan malo...

Su precio es muy económico, el envase de 4 ml no llega a los 3 euros.


2. Prebase para sombras de ojos Prime and Fine de Catrice 


Tiene una textura bastante ligera, de hecho, como podéis ver más arriba en los swatches, es la menos cubriente de las tres. 

Tiene un efecto levemente iluminador, aunque no tanto como la de Essence

comparativa prebases catrice prime fine sombras ojos

Al igual que la de Essence, también se presenta en un tubo con bastoncillo aplicador. Mismos pros y mismos contras que antes.

comparativa prebases ojos catrice

Intensifica el color de las sombras y ayuda a fijarlas, pero para mi falla en lo más importante: la duración.

En las fotos podéis ver cómo después de 5 horas, parte del delineado y la sombra han desaparecido y el párpado se nota graso y brillante.

Comparativa Prebasea sombras ojos catrice prime and fine

También tiene un precio económico, el envase de 3 ml ronda los 4 euros.


3. Prebase para sombras de ojos Eyeshadow Primer de Milani


Esta prebase tiene una textura densa, es la más cubriente de las tres.También es la más oscura y no ilumina, sino que su tono se funde con el párpado dándole un acabado mate.

prebase sombras parpado graso comparativa

Viene presentada en un tubo de plástico que hemos de apretar para extraer el producto. Con este sistema es un poco más difícil calcular la cantidad y a veces sale más de lo que inicialmente pretendía, pero también es más higiénico que el sistema del bastoncillo.

PREBASE OJOS MILANI

Respecto a la duración de nuevo vamos a verlo en imágenes: en la primera foto mi ojo después de maquillarme y en la segunda algo más de 5 horas después:

mejor prebase ojos antes despues

Como véis el delineado se mantiene casi intacto y la sombra ha disminuído un poco su intensidad, pero todavía aguanta bastante dignamente

También tiene un precio económico, el envase de 9 ml ronda los 7,50 euros, así que teniendo en cuenta que contiene más producto que las anteriores, el precio es bastante similar.


Y ahora que hemos visto cada prebase de sombras por separado, vamos al meollo de la cuestión, ¿con cuál me quedo? ¿Cuál es para mi la mejor prebase de las tres?

Prebases de sombras de ojos low cost, ¿cuál es la mejor de las tres?


A modo de resumen, voy a ordenar las prebases de la que menos me ha gustado a la que más y os explico el por qué:

prebase sombras parpado graso comparativa

3. Prebase de sombras de ojos Catrice: esta es la que menos me ha gustado porque es la que menos resiste de las tres. Tras unas pocas horas la sombra y el eyeliner acaban desapareciendo y mi párpado queda brillante y graso. Es posible que si no tenéis la piel grasa os funcione mejor, pero en mi caso no la recomiendo

2. Prebase de sombras Essence: se queda en el segundo puesto porque tiene un bonito efecto iluminador, además de una duración bastante digna. Por el precio que tiene no está nada mal.

1. Prebase de sobras de Milani: sigue siendo mi favorita, debido sobre todo a su excelente duración, la mejor que he probado hasta el momento.

Leer otros posts sobre Comparativas de productos



Y vosotras, ¿soléis usar prebase para sombras de ojos? ¿Cuál es vuestra favorita?

¿Tenéis los párpados grasos como yo?


¡Gracias por vuestras visitas y comentarios! :)


Comentarios
Ocultar comentarios

9 comentarios:

  1. Que buena comparativa! Me gustaria probar la de milani de essence solo tengo un delineador que viene en cushion y un iluminador pero de catrice nunca he probado nada.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas entradas! Y por supuesto que me apunto la prebase de Milani, tiene pintaza! :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo que probar la de Milani. Yo uso mucho la otra que tiene Essence y repito con ella una y otra vez porque me gusta mucho. Un besote

    ResponderEliminar
  4. No he probado ninguna de las tres, tendré en cuenta tu comparativa, aunque la curiosidad me hará ir probando una a una las que muestras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Si tuviera que comprar alguna tras tu post me decantaría por la de Milani, la que estoy usando ahora mismo no recuerdo de que marca es (que despiste) pero me va muy bien así que por ahora no voy a cambiarla, aunque este tipo de información siempre es de agradecer! Un saludo

    ResponderEliminar
  6. No he probado ninguna, me llamaba la de Essence pero ahora me tienta más la de Milani, me gusta que sea la más duradera! Me la apunto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Acabo de comprar la de Essence por el precio más que nada, pero veo que la siguiente vez utilizaré la de Milani, que parece da mejor resultado.

    ResponderEliminar
  8. No he probado ninguna de las que dices. En mi caso pocas prebases me aguantan todo el día bien, así que llevo años usando el mismo combo y es lo que mejor me va.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo16 mayo

    Aplicas polvos en el parpado ?
    Supongo que te aguantara mas asi , yo aplico los de clinique ever matte , son muy finos y no hacen arrugas ni seca .

    Otro truco que hos dejo de " gratis "
    Es este :
    En farmacias venden un tonico - locion
    Se llama khecken colageno liquido , alguna segura que lo conoceis , se aplica en el rostro antes de maquillar , se espera un poco y maquillas .
    En verano dura muchisimo el maquillaje , tanto de base como ojos ( eye liner y sombra mas corrector )

    Tende cuidado al ponerlo porque en mucha cantidad seca la piel y hace arruguitas .
    Solo un poco y ya , palmear la cara al aplicarlo .
    Ea un tesoro de producto por solo 7'50€
    ♥♥

    Aissss viva !!!!!!!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Por favor, NO INCLUYAS ENLACES, los comentarios con links podrían ser eliminados por considerarse spam. Si no ves la caja de comentarios, prueba a cambiar a la versión web :)

*Al comentar aceptas la política de privacidad del blog