Trucos para organizar el maquillaje | Ideas, accesorios económicos y DIY


Comparto algunos trucos para organizar el maquillaje de forma práctica y económica. Se trata de varias ideas fáciles y accesorios que te ayudarán a tener tu maquillaje siempre a mano y bien organizado

¿Quieres saber más? A continuación te cuento mis trucos y accesorios favoritos para organizar el maquillaje


1. Vasos o tarros para organizar las brochas y pinceles de maquillaje


Una idea de lo más simple y económica es usar un vaso para guardar las brochas de maquillaje. Para esto no necesitamos invertir ni un céntimo, ya que todos tenemos vasos en casa.

Incluso si no nos sobran vasos, siempre podemos reciclar un tarro de conservas vacío (que es igual de práctico, aunque un poco menos bonito)

Otra idea es hacernos con algún organizador como estos que que me parecen de lo más práctico: Organizador para brochas


2. Organizar el maquillaje en cajas de cartón


Las cajas de cartón son una alternativa muy económica para organizar nuestro maquillaje ya que son muy fáciles de conseguir.

Incluso si somos un poco mañosas podemos hacerlas nuestra medida, por ejemplo con una caja de galletas vacía y luego forrándola con un papel bonito.

cajas organizar maquillaje
Si no nos va tanto el "do it youself", una alternativa práctica y económica son este tipo de organizadores de cartón para maquillaje





3. Neceseres para organizar el maquillaje


Otra idea práctica y económica para tener nuestro maquillaje siempre bien organizado es usar neceseres con compartimentos como este que está disponible en distintos colores y muy bien de precio.

Otra idea muy económica son los neceseres de plástico transparentes

A falta de estanterías o cajones para guardar nuestro maquillaje, también podemos hacernos con un neceser colgante para cosmeticos como éste y colgarlo en la pared para tenerlo siempre todo a mano. 

Este tipo de neceseres también son muy prácticos para llevar nuestro maquillaje de viaje


4. Accesorios para organizar el maquillaje en los cajones


Si tienes una cierta cantidad de maquillaje y, como yo, prefieres guardarlo en cajones grandes para tenerlo todo en el mismo sitio, es posible que sea un poco desesperante encontrar lo que buscas entre tantas cosas y más cuando vas con prisa por las mañanas.

organizar maquillaje divisor cajón
Una opción fácil y económica es organizar el maquillaje en cajas dentro de los cajones.

Aunque si no tenemos cajas que se ajusten al tamaño que necesitamos y nos da pereza el DIY podemos recurrir de nuevo a Aliexpress, donde tienen accesorios y organizadores para cajones de distintos tipos y materiales

Personalmente me gustan estos organizadores de plástico para cajones. Tengo varios en distintos tamaños y me parecen de lo más práctico. Además, podemos ajustar los compartimentos a distintas medidas y adaptarlos a nuestras necesidades

También tengo estos divisores de plástico para cajones, que son muy versátiles ya que permiten dividir los cajones en compartimentos del tamaño que queramos para tener el maquillaje siempre bien organizado


5. Organizadores de escritorio y cajones para guardar el maquillaje


Para mi una de las formas más prácticas para organizar el maquillaje es guardarlo en cajones. Por ejemplo unos cajones de madera como éstos, (o estos otros).

También están los organizadores de acrílico para maquillaje que son muy prácticos y al ser transparentes podemos encontrar fácilmente lo que buscamos. 

Estos organizadores de acrílico también pueden servir para organizar nuestras barras de labios o cosméticos

Yo solía usar organizadores de acrílico como los anteriores para guardar el maquillaje, hasta que llegó el día en que me junté con  más maquillaje del que podía guardar en ellos, así que me decanté por usar cajones de plástico más grandes para poder tener todo el maquillaje guardado en el mismo lugar.

cajón plastico guardar maquillajePodemos encontrar cajones de plástico para organizar el maquillaje más compactos como este que tienen en Aliexpress, que me parece muy chulo o esta otra cajonera de plástico más funcional.

Aunque yo prefiero usar cajones para organizar el maquillaje de mayor tamaño como estos, que me encantan porque son muy versátiles.

Tienen compartimentos de distintos tipos y tamaños y si nos hacemos con diferentes módulos para organizar el maquillaje podemos combinarlos entre si creando el "organizador perfecto"


cajones maquillaje organización
Los cajones que yo tengo no los compré en Aliexpress sino en un bazar chino cerca de casa, pero son parecidos a estos cajones de plástico para organizar maquillaje que sí tienen en Aliexpress. 

Los combino con organizadores para dividir los cajones como los que enseñaba un poco más arriba

Hay un montón de organizadores de este estilo, es cuestión de buscar y dar con el que mas se adapta a lo que necesitamos


6. Otras ideas para organizar el maquillaje


También puede ser útil un estante giratorio para maquillaje como este, o distintos tipos de estanterías para organizar el maquillaje

Una opción más economica e ingeniosa es hacer nuestra propia estantería con cajas de fruta o con cajas de madera.

O, si tenemos el espacio para colocarlo en casa y queremos invertir un poco más, una buena opción para organizar nuestro maquillaje es hacernos con un tocador.






 
 
¿Qué te parecen estas ideas para organizar el maquillaje? 


¡Gracias por leer y comentar!


Comentarios
Ocultar comentarios

11 comentarios:

  1. Tengo un par de organizadores de escritorio y vasitos para las brochas, lo que más uso lo tengo a mano, el resto en cajas de carton por los armarios, ya me gustaría tener más espacio y cajones para poner separadores y demás, creo que queda muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas ideas!! Yo uso unos tarritos para las brochas y lápices. Lo demás lo tengo en varios neceseres. Pero lo de los escritorios me ha dado nuevas ideas. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me gustan todas las ideas. Yo tengo unas cajoneras de plástico para guardar el maquillaje y dos tarro para las brochas, uno para las usadas y otro para las limpias. Bss

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los organizadores de Amazon y precisamente hoy me viene uno y ya me queda muy poco para completar mii tocador
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  5. Son unos consejos estupendos. Gracias por compartir.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Todas son ideas geniales! Yo lo tengo ordenado pero repartido jaja uso el típico cajón de la ropa interior donde esta separadito para poner distintos productos de maquillaje, un cajón transparente de cuadritos para los labiales y un tarro de bombones para las brochas jaja.

    ResponderEliminar
  7. ¡Muy buenas ideas! Yo lo tengo organizado en cajones desde hace tiempo, todo juntito xD Un besote

    ResponderEliminar
  8. Yo lo tengo todo en el tocador en sus cajones. Y en una cajita mas pequeña lo que uso mas a menudo o tengo en el Project Pan de este año. Aparte sólo tengo lo que utilizo para trabajar, que suele estar fijo en el maletín, así no me olvido nada.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. La verdad que el transcurso de la semana soy un poco desordenada jejeje pero los sabado si me organizo y dejo todo ordenadito y limpio
    Besits

    ResponderEliminar
  10. Son ideas estupendas. Yo tengo mis esmaltes en cajas de cartón decoradas, compradas en bazares. Las brochas y los lápices los tengo en unos preciosos maceteros de Ikea. Para e resto del maquillaje, uso una cajonera pequeña de plástico. Y las pinzas de depilar y los rizadores de pestañas están en un carrito de la compra tamaño miniatura comprado en Aliexpress porque se lo vi a una blogger y se me antojó.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Por favor, NO INCLUYAS ENLACES, los comentarios con links podrían ser eliminados por considerarse spam. Si no ves la caja de comentarios, prueba a cambiar a la versión web :)

*Al comentar aceptas la política de privacidad del blog