R&B de LUSH | Mi aliado contra el encrespamiento

R&B Lush opinión

Si sois lectoras habituales del blog, seguramente sabréis de mi larga batalla contra el encrespamiento. Resumiendo mucho: hace varios años que mi pelo empezó a "mutar", pasando de ser liso y sin volumen a secarse, ondularse y encresparse locamente. Desde entonces he probado un montón de remedios reducir el encrespamiento con escaso éxito, así que estoy muy contenta de poder hablaros al fin acerca de algo que sí me funciona. De hecho se trata de uno de mis mejores descubrimientos capilares de los últimos años: R&B de Lush.

¿Será mi solución definitiva contra el encrespamiento? ¿queréis saber cómo me ha ido? A continuación os presento R&B de Lush y comparto mi opinión y experiencia con esta crema para el cabello.


R&B ¿Qué es?


Se trata de una crema para el cabello de la marca Lush indicada para el cabello "rebelde y sin vida".

Puede usarse sobre el pelo húmedo o en seco y no necesita aclarado.


R&B ¿Qué promete?


Una mezcla nutritiva de aceites y mantecas que ayuda a tu pelo a recuperar su belleza natural. Hidrata tu cabello y proporciona un suave aroma a laurel y azahar. Devuelve la vida al pelo seco y calma el cuero cabelludo tratado químicamente. 


¿Cuál es su composición?


A continuación os dejo el INCI completo. Click en la imagen para ampliar:

Lush R&B ingredientes

Mi opinión y experiencia con R&B de Lush


R&B es una crema de color amarillento. Resulta sencilla de extender y no deja sensación grasa ni excesivo residuo. No se necesita usar mucha cantidad de cada vez por lo que el envase cunde bastante. 

Tiene un olor a azahar bastante intenso y dulzón que perdura en el tiempo incluso varias horas. Me resulta un olor agradable, aunque es un poco más fuerte de lo que esperaba.

Yo tomo una pequeña cantidad, la froto entre las manos y aplico de medios a puntas, que es como mejor me va.

lush r & b opinión

En cuanto a sus resultados este R&B me gusta mucho porque me ayuda muy bien a controlar el encrespamiento y además deja el cabello suave, brillante y  fácil de peinar.

Para que os hagáis una idea, contaros que hasta hace poco no encontraba manera de secar mi pelo ondulado al natural, sin alisarlo con secador, y a la vez evitar que se encrespase locamente.

Gracias a este invento al fin puedo prescindir del secador y solo con poner un poco de R&B de medios a puntas y dejar secar  dejar secar el pelo "al aire" consigo una melena sin encrespamiento con sus ondas naturales. 

Tengo que reconocer que siempre me había dado mucha envidia la gente que sale de casa con el pelo húmedo, no pierde tiempo en peinar ni secar y aún así le queda el pelo bien, así que estoy muy contenta porque ahora yo también lo puedo hacer!! :D

También he probado a usarlo en seco y sobre el cabello húmedo antes de peinar con secador. En ambos casos me va muy bien, por lo que es un producto multiusos, perfecto para el día a día y también para llevarlo de viaje.

En el tiempo que llevo usándolo tengo la sensación de que noto el pelo un poco mejor en general, aunque no tendría por qué deberse solo al uso de este producto sino que también podría deberse a otros factores.

**Actualización: esta entrada la escribí cuando llevaba usando R&B tan solo unos pocos meses. Más de dos años después sigo siéndole fiel. No puedo confirmar que haya notado un efecto "hidratante" a medio-largo plazo, pero hoy por hoy sigue siendo de mis mejores aliados contra el encrespamiento, además de dejar mi pelo más suave y brillante

Opinión R and B Tratamiento capilar Lush

El único pero que le puedo poner es su precio. El envase de 100 gramos cuesta 17,75 euros, aunque teniendo en cuenta lo bien que me va y que el producto cunde bastante (estirándolo y sin usarlo a diario a mi me dura alrededor de un año), parece que duele un poco menos gastarlos

En resumen esta crema para el cabello R&B de Lush me encanta porque deja mi pelo más suave e hidratado y me ayuda a controlar el encrespamiento de forma eficaz (y eso que yo suelo tener el pelo muuuuy encrespado).

Además me ahorra un montón de tiempo de cepillo y secador, ya que gracias a él puedo terminar de secar mi pelo ondulado al natural sin tener que preocuparme por el encrespamiento.

En general os lo recomendaría a todas las que tengáis el cabello seco o dañado, especialmente si es ondulado o rizado o si tenéis problemas de encrespamiento

R&B de Lush, mi opinión: ventajas y desventajas


  • Ventajas: deja el pelo suave, fácil de peinar, hidratado y sin sensación grasa. Controla muy bien el encrespamiento. Es un producto multiusos, sirve para el cabello húmedo y en seco. También me gusta que no necesite aclarado. Su olor agradable, que perdura durante horas. En general cumple lo que promete (aunque lo de "adorar tus rizos", en mi caso ondas, quizás sea demasiado para mi...). 

  • Desventajas: Su precio no es tan económico (17,75€ el envase de 100g)

Lee más acerca de las aventuras y desventuras de mi cabello encrespado

Leer otros posts sobre cuidado del Cabello


Y vosotras, ¿soléis tener problemas de encrespamiento? 

¿Qué productos os van mejor?