Comparativa y opinión eyeliners (párpado graso)

Opinión eyeliners párpado graso


Encontrar un eyeliner que se mantenga sin perder color y sin moverse de su sitio, ha sido siempre un reto para mí. Tengo el párpado muy graso y eso hace que la mayoría de eyeliners no me aguanten más de una o dos horas sin acabar emborronados y acumulados en los pliegues del párpado superior. Para mí el “eyeliner perfecto”, además de permanecer intacto por varias horas, también ha de pigmentar bastante, ya que me gusta que quede un color intenso de una sola pasada.

En mi búsqueda de “el eyeliner perfecto” he probado muchos diferentes y he de decir que aún no he encontrado “el definitivo”... Hoy quiero dar mi opinión sobre varios eyeliners que he probado últimamente y compararlos entre sí:

1. Mac Pro Longwear Eyeliner
2. L'Oreal Eyeliner Superliner Silkissime,
3. Mac Technakohl Liner,
4. Astor Liquid Eyeliner Stimulong,
5. Maybelline Master Smoky
6. Lóreal Infallible 16hr. 

Si quieres saber qué tal me ha ido con estos eyeliners, sigue leyendo


1. Mac Pro Longwear Eyeliner (Tono Night Trail) 



Tal y como nos cuentan en MAC, “aporta un color intenso a la mirada, es resistente al agua, dura hasta 12 horas y no se emborrona”. 

En comparación con otros eyeliners waterproof que he probado, es bastante duradero, aunque al menos en mi caso, no se acerca a las 12 horas que promete. A mí me dura unas 3 – 4 horas con un aspecto bastante digno. Después se me va emborronando y, como todos, acumulándose en los pliegues del párpado. Combinándolo con sombra de ojos y difuminando bien, consigo que dure un poco más.

En cuanto a la pigmentación, es buena y no es necesario insistir demasiado para conseguir un delineado bien marcado.

Lo que menos me convence de este eyeliner es su precio: 19,99 en la web de MAC. Además, es necesario sacarle punta cada poco, con lo que no cunde demasiado. 

En resumen: aunque me parece caro, hay que reconocerle su mérito, sobre todo porque no es habitual para mí encontrar un eyeliner que se mantenga en su sitio durante más de una hora (y este lo hace 3 ó 4). Quizás pruebe alguno de los tonos negros.

2. Lóreal Eyeliner Superliner Silkissime (Tono Seductive Black)



opinión Lóreal Eyeliner Superliner Silkissime

(Este ya lo he terminado, así que tiro de foto "de archivo") 

Compré este lápiz por primera vez en un hipermercado porque se me estaba acabando el que usaba habitualmente y éste era el que tenía más a mano. Este es el tipo de decisión de la que habitualmente me acabo arrepintiendo, pero esta vez me llevé una agradable sorpresa. 

Lóreal lo describe así: “Superliner Silkissime es nuestro 1er liner en lápiz con una textura gel. En un fluido trazo, consigue un color intenso y brillante que dura 24 horas. Resiste a roces y parpadeos y es waterproof” 

He de reconocer que las primeras veces no me convenció demasiado. Es muy cremoso (demasiado) y si no eres muy cuidadosa al aplicarlo, es fácil que se rompa y queden pegotes. Además, hay que sacarle punta casi tras cada aplicación y se rompe con bastante facilidad, con lo que se pierde bastante producto en este proceso (este problema mejora si guardamos el lápiz en el congelador, aunque es algo a lo que no me acabo de acostumbrar...) 

Sin embargo, después de probarlo unas cuantas veces, este eyeliner me fue poco a poco conquistando y es que es probablemente el más resistente y duradero de todos los que he probado. Un día me lo puse antes de salir a mediodía, fui a la playa, me bañé, pasé la tarde fuera y al volver a casa ¡el lápiz seguía ahí! Creo que nunca antes me había pasado algo así.

No es fácil de difuminar, ya que una vez lo aplicamos se seca muy rápido y se queda como "pegado". Su acabado casi me recuerda más a los eyeliner líquidos (los eyeliner en gel aún no los he probado, aunque tengo ganas de hacerlo) que a los lápices de ojos al uso, con la ventaja de que me resulta más sencillo de aplicar. 

Otra cosa que me gusta es su precio. Creo recordar que fue de unos 10 euros. Es cierto que podía ser más barato, aunque teniendo en cuenta su extraordinaria duración y resistencia (al agua, sudor, roces...) me parece que tiene una excelente relación calidad-precio.

He vuelto a buscarlo después de terminarlo, pero ya no lo encuentro en los lugares en que compro habitualmente. Buscando en internet, tampoco lo encuentro por el mismo precio. 

En resumen: ha sido un gran descubrimiento por su increíble duración, aunque más que un eyeliner para el día a día, lo veo perfecto para ocasiones especiales en las que quiero un look más marcado y tengo un tiempo para aplicarlo con cuidado.

3. Mac Technakohl Liner (tono Graphblack)


Opinión Mac Technakohl liner comparativa

Tras haber probado el lápiz waterprooof de Mac, me animé con éste, ya que, a pesar de no ser waterproof, viene en formato automático, que me resulta muy cómodo. 

En la web de Mac dicen de él que “su fórmula contiene una combinación única de ceras derivadas de plantas, que proporcionan un efecto suave y agradable mientras se mantiene inalterable durante ocho horas. Se seca rápidamente para lograr un acabado duradero e inalterable...”

Pigmenta bien y resulta fácil de aplicar, aunque en general este eyeliner me ha decepcionado bastante. Como mencionaba al principio, mis párpados son bastante grasos y no es fácil que un eyeliner resista mucho tiempo en ellos. Sin difuminar y sin sombra de ojos, no me dura mucho más de una hora sin transferirse al párpado superior y acabar emborronado.

Otra cosa que tampoco me convence es su precio. En la web de MAC cuesta 18 euros. A mí me salió algo más barato, ya que lo compré en un dutyfree en el aeropuerto aunque, aun así, para mi este eyeliner no vale lo que cuesta.


4. Astor Liquid Eyeliner Stimulong


Astor Liquid Eyeliner Stimulong

Este se merece una mención especial, ya que es mi primer y único eyeliner líquido hasta el momento y tiene ya mucho tiempo (y cuando digo “mucho” me refiero a unos cuantos años...). Fue un regalo de reyes que yo misma pedí, aunque lo aparqué pronto, ya que no se me daba bien el aplicador en pincel y se me hacía muy engorroso todo (creo que el mero hecho de pensar que no me podía temblar el pulso hacía que me temblara y me acababa saliendo de la línea...)

Mucho tiempo después lo he recuperado y con un poco de práctica cada vez me va saliendo mejor. Como os decía, tiene ya bastante tiempo, con lo que estará más que caducado. Aún así, estoy contenta con el resultado. Pinceles aparte, una vez aplicado se mantiene inalterable y en su sitio durante muuucho tiempo! Resiste muy bien a pesar de la grasa o el sudor y se mantiene perfecto durante muchas horas.

No sé qué precio pudo tener en su momento . He consultado la web de Astor y no lo encuentro. Creo que el producto es tan viejo que es posible que haya dejado de fabricarse.


5. Maybelline Master Smoky Shadow-pencil (tono Smoky Black)


opinión Maybelline Master Smoky Shadow-pencil


Este lápiz lo compré el año pasado en un hipermercado sin pensármelo demasiado. Creo que fue su tamaño lo que me atrajo (significados “inconscientes” aparte...) y el hecho de que incluyese un difuminador. Respecto al resto de sus atributos, ha sido una gran decepción.

Se trata de un lápiz de color negro bastante intenso con una textura suave y cremosa. Resulta sencillo de aplicar y de difuminar, pero de nuevo hay un grave problema con la duración. En mi caso no resiste casi ni media hora. 

En seguida se mueve y se me borra parte del delineado del párpado superior. Es curioso porque este casi ni se me emborrona, directamente desaparece.

Respecto a su precio, la verdad es que no recuerdo cuánto me costó. En internet puede encontrarse por unos 7 euros, me parece muy caro para lo que es. 

Lo tengo relegado al fondo del cajón y creo que me costará terminarlo... 

6. Lóreal Infallible 16hr (Tono Night and Day Black)


l'oreal infallible opinion delineador automático

Tras haber probado el “L'oreal Super Liner Silkissime”, tenía la esperanza de encontrar en este producto algo similar, pero en un formato automático y con difuminador incluido. Lamentablemente, me equivoqué.

Es el que suelo usar actualmente para el día a día y al igual que con otros anteriores, falla la duración. Resiste algo más que el Maybelline Master Smoky, aunque tampoco es ninguna maravilla Desde luego, en mi caso no se acerca ni de lejos a las 16 horas que promete. 


VALORACIÓN FINAL:


El que más me ha gustado de todos ha sido el L'Oreal Superliner Silkissime, que ha sido todo un descubrimiento. A continuación os explico las ventajas y desventajas que encuentro a cada uno de estos eyeliners, ordenándolos del que más me ha gustado al que menos:

1. L'Oreal Superliner Silkissime:
- Ventajas: su increíble duración
- Desventajas: es demasiado blando, se rompe con facilidad, difícil de difuminar

2. Astor Liquid Eyeliner Stimulong
- Ventajas: su duración es muy buena
- Desventajas: aplicador en pincel, ¿se sigue fabricando?

3. Mac Pro Longwear Eyeliner:
- Ventajas: buena pigmentación, duración bastante buena
- Desventajas: su precio

4. Lóreal Infallible 16hr
- Ventajas: El formato automático 
- Desventajas: poca duración

5. Mac Technakohl Liner
- Ventajas: formato automático
- Desventajas: Poca duración, caro

6. Maybelline Master Smoky
-Ventajas: por decir algo, que incluye un difuminador
-Desventajas: La duración muy mala, me parece caro para lo que es

Cuando termine con todos éstos, creo que voy a dejar por un tiempo el formato lápiz y el automático y me animaré a probar con el gel o el rotulador.


Y vosotras, ¿habéis probado agluno de estos? ¿conocéis algún eyeliner en formato automático o lápiz que sea realmente duradero?

¡Gracias por vuestros comentarios! 


Leer otras entradas sobre Maquillaje
Comentarios
Ocultar comentarios

5 comentarios:

  1. También tengo el párpado graso. El que me va bien es el gel liner de Maybelline.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de haber probado el lápiz en textura gel, empiezo a sospechar que va a ser más sencillo encontrar lo que busco en un gel que en un lápiz... así que me anoto tu recomendación!

      Muchas gracias por pasarte a leer y comentar!! :)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí para leerte!
    En mi caso también tengo el párpado graso y me ocurre exactamente igual... No me duran nada! Ahora estoy probando en gel, en concreto uno de catrice que me aplico con pincel y la verdad es que me dura 4-5 horas pero después de este tiempo empieza a desaparecer y a transferir al párpado superior. En rotulador he probado varios sin mucho éxito. Si encuentras uno que funcione avísame! Estoy igual de desesperada! Jeje.
    Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues 4-5 horas de duración no lo veo tan mal para tener el párpado graso... Hasta el momento no he encontrado uno más duradero que este de astor caducado :S Aunque sí he descubierto que una buena prebase antes de delinear ayuda un montón con cualquier eyeliner! :D
      Muchas gracias por quedarte de seguidora, besos!!

      Eliminar

¡Gracias por comentar! Por favor, no incluyas enlaces, los comentarios con links podrían ser eliminados por considerarse spam.

- Recibe las entradas en tu email -

- ¿ME SIGUES? -