Aceite de ricino para el crecimiento de las pestañas ¿funciona?

alargarc pestañas aceite de ricino

Como seguramente habréis oído, se dice que entre las múltiples propiedades del aceite de ricino está el fortalecer las pestañas, espesarlas y favorecer su crecimiento

Para comprobar si es cierto, he estado aproximadamente un mes y medio poniéndome aceite de ricino en las pestañas cada noche y hoy vengo a contaros el resultado de mi experimento, incluyendo fotos del antes y el después ¿Queréis verlas?


Primero os cuento cómo me he estado aplicando el aceite de ricino estas semanas:


¿Qué necesitamos?


aceite ricino alargar pestañas

- Aceite de ricino
- Unas gotas de aceite de vitamina E (opcional)
- Un envase de máscara de pestañas vacío

Si no tenemos un tubo de máscara de pestañas vacío, también podemos usar cualquier envase para hacer la mezcla y un gupillón para aplicarla. 

Aceite de ricino para el crecimiento de las pestañas

En un primer momento lo hice así, aunque después de unos días acabé hasta el gorro de pringarlo todo con el gupillón aceitoso que no sabía dónde guardar, así que acabé haciéndome con este envase vacío de máscara de pestañas que veis en la foto, que me resulta mucho más cómodo.

Aceite de ricino para alargar las pestañas

Otra opción es limpiar un envase de máscara de pestañas que ya hayamos terminado (en otro post más adelante os explicaré cómo lo hago yo).

¿Cómo aplicar el aceite de ricino en las pestañas?


Aceite de ricino pestañas
Buscando información en la red, en unos sitios recomiendan aplicarlo con el gupillón a lo largo de las pestañas y en otros aplicarlo solo en la raíz y masajear.

Ante la duda, lo que yo hago es aplicarlo con el gupillón en la zona externa de las pestañas y después masajear para que el aceite llegue también a la raíz (eso sí, siempre con cuidado de que no entre en el ojo)

Normalmente lo pongo por las noches, después de desmaquillarme.


¿Realmente el aceite de ricino alarga y espesa las pestañas?


Según dicen, después de 3 o 4 semanas poniéndonos a diario aceite de ricino en las pestañas, se pueden apreciar resultados visibles. Por prudencia, yo he esperado hasta la sexta semana para comprobar los resultados. 

Como dicen, una imagen vale más que mil palabras, así que aquí os dejo las fotos del antes y el después para que podáis comprobar el resultado por vosotras mismas.

Aceite de ricino pestañas antes después
 Aceite de ricino pestañas antes después

Antes de hacer las fotos y compararlas, tenía la sensación de que había funcionado un poco, pero viendo el después, me parece que no solo no ha funcionado sino que las pestañas se ven incluso un poco menos espesas que antes :S


¿A vosotras qué os parece? 

¿Habéis probado otros remedios para alargar o espesar las pestañas?

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Antes de despedirme, os recuerdo que tengo activo un sorteo en el blog, podéis encontrar toda la información aquí: Sorteo segundo Aniversario del Blog

Comentarios
Ocultar comentarios

9 comentarios:

  1. hola, yo lo probre hace tiempo y estuve mucho tiempo poniendo aceite de ricino y lo unico que notaba es que si te entra en el ojo es que escuece, no me dio resultado y eso que soy constante cuando dicen que algo funciona, pero este no es el caso, al menos lo hemos intentado :) un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Yo había escuchado que funcionaba mucho, pero viendo tus imágenes y tu experiencia ya lo pongo en duda. Por cierto, me interesa mucho esa entrada sobre cómo limpias los envases de máscara de pestañas. besos <3

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que se ve engorroso de hacer, y si encima no hace nada... yo por ahora sigo con mi Xlash que funciona :) aunque es caro...
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que en tu caso no se ve ningún resultado positivo, aunque he leído que este tratamiento realmente funciona. Yo no lo he probado.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!yo este producto tampoco lo he probado. Qué pena que no funcione.
    Pásate por mi blog cuando quieras. Bssss

    ResponderEliminar
  6. Lo habóa odido de siempre, pqero nunca lo he probardo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Una pena que no te haya funcionado. Yo tengo las pestañas bastante espesas así que nunca he probado ningún producto de este tipo y no te puedo decir. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Precisamente me compré el aceite de ricino hará unos meses y aún no lo he estrenado porque ando con otro sérum para pestañas. Me interesa cómo limpias el bote de máscara porque prefiero echarlo ahí para aplicármelo.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Jo, y yo que llevo meses con la idea de pillar un aceite de ricino para probar... la verdad es que no se aprecia cambio para tanto engorro... un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Por favor, no incluyas enlaces, los comentarios con links podrían ser eliminados por considerarse spam.

Recibe las entradas en tu email

¿ME SIGUES?