Mis protectores solares SPF 50

protector solar opinión proteccion muy alta 50

Mi piel es de color bastante claro y, aunque he oído mil veces eso de “a ver si te da un poco el sol, que estás muy blanca”, lo cierto es que me gusta el color natural de mi piel y suelo evitar broncearla. Así, en cuanto sale un poco el sol, una de mis prioridades es protegerme bien de sus rayos.

Encontrar un protector solar que además de ser efectivo, no me deje sensación grasa ni pringosa está siendo hasta el momento una tarea muy complicada. En este post quiero hablaros de los tres protectores solares que estoy usando actualmente.. Además, también me gustaría pediros consejo y que me asesorasesis un poco sobre el tema ¡a ver si al fin encuentro "el protector solar definitivo"!

Si queréis saber más, quedaos conmigo y seguid leyendo.


1. Vichy Capital Soleil crema facial SPF50


capital soleil emulsión anti brillos opinión

Compré esta crema el verano pasado porque necesitaba una protección solar alta para hacer un viaje y me dejé asesorar en una parafarmacia cercana. Pregunté expresamente por algo ligero, que no dejase sensación grasa y me recomendaron este producto. El envase dice algo así como “emulsión anti-brillos, toque seco. Protección celular profunda. Pieles mixtas a grasas”. He de reconocer que a priori me sedujo...

Es una crema más bien densa de color blanco, que se absorbe más rápidamente de lo que en un principio podría parecer.  Tal y como se indica, nada más extenderla se nota una textura seca y un aspecto mate, hasta ahí todo perfecto. El problema es que después de un rato sí me deja sensación grasa y pegajosa. Es cierto que el verano pasado la sometí a condiciones de elevada humedad y calor, pero lo cierto es que no estuvo a la altura de mis expectativas... 

Este verano acabé dejándolo para el cuerpo y lo curioso es que ¡como crema corporal me gusta mucho! Es muy ligera y casi ni noto que llevo protección solar (eso sí, mancha algo la ropa...).

No recuerdo exactamente cual fue su precio, aunque me temo que para usarla como crema corporal no me saldría muy a cuenta... Buscando en la web de Vichy, no consigo encontrar este mismo producto, creo que ha sido reformulado/renombrado como “Ideal Soleil”.

2. Fotoprotector ISDIN Gel Cream SPF 50+


isdin gel cream spf50 fotoprotector

El año pasado compré también un pack que incluía un envase de 50ml y otro de 200ml de este protector solar para el cuerpo. ISDIN lo describe como: “Libre de aceites, no comedogénico. Refrescante, hidratante. Resistente al agua. Hidrata como una crema y se absorbe rápidamente como un gel. Proporciona una agradable sensación de frescor con un acabado sedoso y sin brillos”. 

Se trata de una crema de color rosa muy clarito. Su textura es algo densa, aunque se absorbe más fácilmente que otros protectores solares en crema. De todos modos, tampoco diría que se absorbe “como un gel”. En comparación con otros productos similares que he probado para el cuerpo, el resultado es más seco y mate y también mancha menos la ropa. La protección solar es buena. 

Luego está ese asunto de la resistencia al agua ¿realmente existen los protectores solares resistentes al agua? Yo siempre acabo llegando a la conclusión (no sin quemarme antes) de que al salir del agua tengo que aplicar de nuevo protección solar y esperar a que haga efecto antes de exponerme de nuevo al sol. 

El defecto que le veo es que en condiciones de humedad, ya sea agua o sudor, deja ya de ser tan mate y se nota algo pringosa (a su favor he de decir que yo soy bastante maniática en este sentido, es que no me gusta nada notar la pìel con sensación pegajosa). 

Respecto a su precio, en internet puede encontrarse a unos 19 euros el envase de 200ml. . 

Es un producto que no me ha desagradado, sobre todo comparándolo con otras cremas de protección solar alta para el cuerpo (casi todas muy grasas y pringosas), aunque el verano que viene no creo que repita.

3. MAC Prep + Prime Face protect lotion SPF 50

  protección solar spf50 mac prep prime


En realidad se trata de un preparador o prebase para antes del maquillaje, aunque lo compré básicamente por su elevada protección solar. 

MAC nos cuenta: “Tu base protectora contra el sol favorita, su fórmula con antioxidantes y nutrientes ayuda a las células a retener la humedad absorbiéndose al instante con un acabado cómodo y no aceitoso. Apta para todo tipo de pieles, protege contra los nocivos rayos UVB y UVA de amplio espectro, evitando las manchas oscuras, las decoloraciones y el envejecimiento prematuro de la piel”. 

Las primeras veces creo que usé demasiada cantidad y aunque al principio quedaba bastante mate, al poco tiempo notaba la piel algo pringosa. Aplicando menos producto y extendiéndolo bien, queda menos graso, aunque se me hace un pelín más pesada de lo que me gustaría.

Respecto a su protección solar, me parece adecuada. 

Es un producto con el que no repetiré sobre todo debido a su precio. Por los 29 euros que cuesta el envase de 30ml, no estoy tan contenta con los resultados.

protector solar spf 50 facial corporal piel grasa


En conclusión, no he quedado totalmente satisfecha con ninguno de estos protectores solares

¿Cuál es vuestro protector solar favorito? ¿Me recomendáis alguno (facial o corporal) que sea realmente ligero y no deje sensación pringosa?



Comentarios
Ocultar comentarios

12 comentarios:

  1. Si te sirve de algo, a mí me suelen ir muy bien los de Avene libres de aceites. La verdad es que siempee repito con esa marca cuando llega el bueb tiempo!! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntada! Muchas gracias por la recomendación :)
      Besos!!

      Eliminar
  2. Gracias por la info.

    Te sigo en GFC.
    XXXX
    Puntoya-parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por quedarte de seguidora! :)
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola! Pues de estos 3 solo usé el de Vichy (aunque no recuerdo si era versión dry-touch) y me pasó como a ti, me resultaba muy pegajoso y me quedaba demasiado grasiento. Y la versión de cuerpo me debaja blanco, así que Vichy para el sol lo descarto.
    Ahora estoy esperando uno natural que pedí a iHerb pero hablan muy bien del Fusion Water de Isdin, es muy ligero.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la recomendación, tomo nota! :)
      Besos!

      Eliminar
  4. Pues no he probado ninguna, porque mi piel es seca la verdad, pero así del estilo sólo he usado las de Isdin.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Mira que no tengo ni idea de protectores eh... . Y por eso muchas gracias.

    Besos,

    Noa

    ResponderEliminar
  6. Pues no he probado ninguno, así que tomo nota!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mis protectores solares favoritos son los de Hawaiian tropic, un besote!

    ResponderEliminar
  8. Yo también he probado Isdin y nada me ha decepcionado, cada verano utilizo productos de la marca...
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Muy buenas bonita!
    Muchísimas gracias por el post y por darnos tu opinión, a mi me ha venido de maravilla todo lo que nos has contado sobre estos protectores solares porque tenemos la piel muy parecida. ¡Me has ayudado muchísimo!
    Un abrazo enorme ;) x

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Por favor, no incluyas enlaces, los comentarios con links podrían ser eliminados por considerarse spam.

- Recibe las entradas en tu email -

- ¿ME SIGUES? -