Comparativa BB Creams (piel clara y grasa) Skin79 vs Missha Cho Bo Yang vs Garnier

mejor bb cream comparativa bb creams piel clara grasa

Durante varios años le he sido fiel a la misma BB Cream (Missha Cho Bo Yang), pero últimamente no dejaba de preguntarme ¿y si hay otra mejor? ¿y si me estoy perdiendo algo? así que me decidí a probar otras BB Creams y compararlas entre sí.

Estas son las BB Creams que he estado probando:

1. Skin79 Hot Pink Super Plus Beblesh Balm 
2. Skin79 Silky Green Super Plus Beblesh Balm
3. Skin79 Vital Orange Super Plus Beblesh Balm
4. Skin79 Moisturizing Purple Super Plus Beblesh Balm
5. Nature Republic Super Origin Collagen BB Cream
6. Miracle Skin Perfector BB Cream de Garnier
7. Cho Bo Yang (Golden Snow) BB Cream de Missha

¿Queréis saber qué tal me ha ido con ellas? ¿Superarán a mi BB Cream Favorita? Para saber más, solo tenéis que seguir leyendo.


Una vez hechas las presentaciones, me gustaría comenzar por contaros cómo es mi piel y qué es lo que más valoro en una BB Cream. Tras esto, pasaré a enseñaros los swatches y hablaros de mi opinión y experiencia con cada BB Cream para, finalmente, pasar a hacer mi "ranking" personal. 

Esta entrada promete ser larga, así que si queréis saltaros el rollo, podéis ver los swatches y pasar directamente al ranking final.

¿CÓMO ES MI PIEL?


Hace unos años que paso de los 30,  pero sigo teniendo acné y puntos negros. Mi piel solía ser grasa, aunque últimamente la tengo bastante más controlada. 

Además, tengo unas cuantas imperfecciones: marcas de acné, rojeces, alguna mancha, poros abiertos, arrugas incipientes... un chollo, vamos.

¿QUÉ LE PIDO A UNA BB CREAM?


  • Que no sea grasa.
  • Que sea de un tono bastante claro que se funda bien con mi piel, unificándola y dando luminosidad. Muchas de las BB creams y bases que he probado no me gustan porque son demasiado oscuras y noto un efecto "careta naranja" (este es el motivo por el que me gustan más las BB Creams coreanas, ya que me resulta más fácil encontrar mi tono).
  • Que sea cubriente y tape bien las imperfecciones.
  • Que tenga protección solar, a ser posible alta: me gusta estar protegida frente al sol pero no he probado un protector solar facial que realmente me convenza hasta el momento. Con la BB Cream ya no tengo que preocuparme por esto (eso sí, si vamos a estar mucho tiempo al sol hemos de tener en cuenta que la protección no dura todo el día, sino que tendríamos que renovar la BB Cream cada cierto tiempo al igual que con otros protectores solares).

SWATCHES


BB Creams piel clara Swatches Comparativa Mejor BB Cream

Swatches piel clara BB Cream  comparativa skin79 Missha Nature Republic Garnier

Las dos primeras fotografías las tomé con luz natural y la última con luz artificial fría.


MI OPINIÓN Y EXPERIENCIA CON CADA BB CREAM:


1. Mi opinión y experiencia con Skin79 Hot Pink Super Plus Beblesh Balm


Skin79 Hot Pink opinión review

Me gusta su consistencia, ni demasiado líquida ni demasiado densa. Según la vi pensé que sería demasiado rosa para mi, sin embargo se funde bien con el tono de mi piel, dándole un aspecto unificado y luminoso.

Tiene una cobertura media.

El acabado es "jugoso". No llega a ser graso, aunque recién aplicada noto un leve efecto pegajoso al tocarme la cara. De todos modos esto lo soluciono fácilmente sellando con polvos matificantes.

La pena es que según pasa el tiempo salen brillos con facilidad y tengo que volver a matificar. 

Skin79 Hot Pink comparativa BB Creams

Esta tiene un SPF 25, aunque veo que actualmente se ha reformulado y tiene un factor de protección solar 30.


2. Mi opinión y experiencia con Skin79 Silky Green Super Plus Beblesh Balm


Skin79 Silky Green BB Cream opinión review

La primera cosa que me llamó la atención fue su tono tan claro, al principio me pareció casi demasiado hasta para para mi. De todos modos, yo me veo más favorecida con un tono de piel pálido que cuando estoy más morena, así no me costó acostumbrarme y ahora me gusta mucho, ya que aporta muchísima luminosidad.

Además, es muy ligera y nada grasa. Al poco de extenderla la piel se nota hidratada pero nada brillante ni pegajosa.

Skin79 Silky Green BB Cream antes después

También me gusta que tenga protección solar, en este caso se trata de un factor 30.

Lo que menos me gusta es su cobertura, que es media-baja y no disimula tan bien mis imperfecciones como otras.


3. Mi opinión y experiencia con Skin79 Vital Orange Super Plus Beblesh Balm



Opinión Skin79 Vital Orange review BB Creams

Su consistencia es un poco más líquida de lo que me suele gustar, aunque cubre bastante bien y se funde bien con mi tono de piel, dándole luminosidad.

La piel se ve hidratada y con buen aspecto, aunque nada más aplicarla también noto un efecto algo pegajoso. De nuevo lo soluciono con polvos matificantes.

Skin79 Vital Orange comparativa antes después

Tiene una cobertura bastante buena y también una elevada protección solar, en este caso se trata de un SPF 50.

4. Mi experiencia con Skin79 Moisturizing Purple Super Plus Beblesh Balm


Skin79 Moisturizing Purple comparativa
Se extiende de manera uniforme y cubre bastante bien las imperfecciones.

Si uso poca cantidad, su tono no se funde mal con el mío, pero si me paso un poco queda demasiado oscuro y noto un efecto raro, tipo "cara-cartón", que no me gusta nada.

Otra cosa que no me ha gustado es que me deja una sensación algo grasa que no desaparece sellando con polvos matificantes (eso si, al tacto se nota más que a la vista).

Skin79 Moisturizing Purple antes después

Me gusta que tenga un SPF40, aunque solo la recomendaría para las que no tengáis problemas de piel grasa.

5.  Mi experiencia con Super Origin Collagen BB Cream de Nature Republic


Super Origin Collagen BB Cream mi opinión y experiencia

De esta solo he podido probar una muestra (que me llegó para 4 usos), así que no he podido formarme una opinión en profundidad, aunque  en general me ha causado buena impresión. 

Su tono se funde bien con mi piel, aunque no ilumina en exceso. 

Lo que más me ha gustado es que es muy ligera y no deja nada de sensación grasa. Con esta no siento la necesidad de usar polvos matificantes.

Super Origin Collagen BB Cream antes después

Lo que menos me ha gustado es que no cubre tan bien las imperfecciones como otras. De todos modos, sí ayuda a disimularlas y me parece perfecta para usarla en esos días en que mi piel tiene un mejor aspecto.

Tiene un SPF 25


6. Mi experiencia con Garnier Miracle Skin Perfector BB Cream



Garnier Miracle Skin Perfector BB Cream opinión

Nada más verla ya me echó bastante para atrás ese tono tan naranja (que promete un acabado estilo "maquillarse con Cheetos" tal que así). Seguramente no la hubiese probado si no me la hubiese dado una amiga.

Garnier Miracle Skin Perfector BB Cream opinión

Es cierto que no queda tan naranja como temía en un principio, pero este tono no es para mi. Además, es poco cubriente y no disimula bien mis imperfecciones.

Por si fuera poco deja mi piel demasiado brillante y con sensación grasa. 

Esta es claramente la que menos me ha gustado de las 7 BB creams. Solo la he usado un par de veces y ambas me desmaquillé al rato, así que no os puedo contar mucho más.

Respecto a la protección solar, no sé si esta tiene, al menos en el envase no está indicado.

7. Mi opinión y experiencia con Cho Bo Yang (Golden Snow) BB Cream de Missha


Cho Bo Yang (Golden Snow) BB Cream opinión y comparativa

Como os comentaba al principio del post esta ha sido mi BB cream favorita durante los últimos años. Yo uso el tono "Natural Beige", que es un beige bastante clarito que se funde muy bien con mi tono de piel.

Me gusta su consistencia, algo más densa que las anteriores. No sé si es porque estoy acostumbrada, pero me resulta más sencilla de extender.

Cho bo Yang BB Cream Golden Snow Missha antes después

Unifica el tono de mi piel y da mucha luminosidad. Además, cubre muy bien las imperfecciones.

Su acabado es "jugoso", sin llegar a ser graso. Tras aplicarla sello con polvos y los brillos se mantienen bastante controlados.

También me gusta que tenga protección solar, en este caso un factor 30.


MI RANKING:


A continuación os presento el ranking, ordenándolas de la que más me ha gustado a la que menos y os resumo las que en mi opinión son sus principales ventajas y desventajas:

1. Missha Cho Bo Yang (Golden Snow):

No ha sido fácil elegir entre las primeras posiciones del ranking, pero esta BB cream se mantiene como favorita porque cumple casi todo lo que le pido a una BB Cream: su tono se funde muy bien con mi piel, ilumina, cubre bien las imperfecciones, tiene protección solar y no deja sensación grasa (eso sí, yo la combino con polvos matificantes para prevenir los brillos). Para mejorarla solo le pediría que tuviese una protección solar más elevada.

2. Skin79 Silky Green BB Cream:

Lo que más me gusta de ella es que es ligera e ilumina un montón sin dejar sensación grasa ni pegajosa. Solo recomendable para pieles muy pálidas. La pena es que no sea un poco más cubriente. 

3. Skin79 Vital Orange BB Cream: 

Cubre bien (aunque no tanto como Cho Bo Yang) y deja mi piel luminosa y con un tono unificado. Tiene una elevada protección solar. Lo único que puedo decir en su contra es que deja un efecto un pelín pegajoso.

4. Super Origin Collagen BB Cream de Nature Republic:

Lo que más me gusta es que se funde bien con mi tono de piel y no deja sensación grasa ni brillos. Sin embargo no ilumina mucho ni tiene demasiada cobertura. La veo más recomendable para pieles con pocas imperfecciones

5. Skin79 Hot Pink BB Cream:

Esta BB Cream no está mal. Ilumina y se funde bien con mi tono de piel. Su cobertura es media. Lo que menos me gusta es que deja una sensación levemente pegajosa y aunque matifique con polvos salen brillos con facilidad. 

6. Skin79 Moisturizing Purple BB Cream:

Unifica la piel y no cubre mal, pero su tono es oscuro para mi. Deja una sensación un poco pegajosa y grasa.

7. BB Cream Miracle Skin Perfector de Garnier:

Esta no me ha gustado nada. Me deja la piel demasiado brillante y con sensación grasa. A pesar de ser el tono "claro" para mi es oscuro. No ilumina ni unifica. Si tengo que decir algo a su favor podría ser que... hmm... ¿es algo menos naranja de lo que parece?



Y hasta aquí la comparativa de BB Creams, ¿que os ha parecido?

Me despido de vosotras por hoy no sin antes confesaros que... ¡esta entrada es la que más trabajo me ha dado hasta el momento de todo el blog! Llevaba bastante tiempo probando, comparando y preparando poco a poco la comparativa, así que me hace especial ilusión publicarla. Espero que os guste y que leerla os resulte al menos la mitad de útil o ameno que me ha resultado a mi escribirla :)


¡Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!




Si te ha gustado la entrada, puedes compartirla usando los botones sociales a la izquierda de esta página :)


Conoce Mi BB Cream favorita hasta el momento: Cho bo Yang de Missha
Lee otras entradas sobre Cosmética Coreana



Comentarios
Ocultar comentarios

39 comentarios:

  1. ¡Menuda currada de post! Enhorabuena, en serio! Me lo guardo como referencia para acertar con futuras compras, porque más completo no puede ser. Yo he probado varias muestras de Skin79 y la verdad es que la naranja me gustó mucho, aunque la más famosa es la rosa, que todavía estoy por probar. Gracias por el post. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa! Me alegra un montón que te sea útil el post, no sabes el tiempo que me ha llevado terminarlo! jejeje
      Besos!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maribel! Muchas gracias por tu recomendación, la tendré en cuenta. He tenido que borrar tu comentario ya que inluye un enlace y no está permitido incluir enlaces en los comentarios. No obstante, agradezco mucho tu visita y también la recomendación :)

      Eliminar
  3. Ahora mismo mi bb cream favorita es de Rimmel ya que después de probar muchas es la que mejor se adapta a mi piel, pero en este caso coincido contigo en lo mal que va la de Garnier, no se la recomiendo a nadie. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me la dio una amiga que no le había ido bien, por si a mi me gustaba mas pero pufff, no es para mi
      Besos, guapa!

      Eliminar
  4. He probado todas menos la de Nature Republic y coincido totalmente con tu opinión. Para mí, la "Cho Bo Yang" es una de las mejores BB Creams que he probado.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta, creo que seguiré siéndole fiel durante varios años más! :)
      Besos!

      Eliminar
  5. Ui si que se ve naranja la de Garnier, el tono de las cremas koreanas es más bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, son tonos más bonitos y además se parecen mucho más a mi tono natural.
      Gracias por comentar! :)

      Eliminar
  6. Solo he probado la de garnier y no me gustó nada tampoco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tono tan naranja, la sensación grasa y pegajosa... en mi caso no hay por donde cogerla :S

      Eliminar
  7. Hola!
    Me encaaanta la entrada *u*
    es genial que nos des unos tips para saber que base nos viene bien...
    Mi madre a probado la de garnier y le gusta mucho.

    No conocía tu blog así que lo he seguido jeje, ¿Me seguirías devuelta?.
    Un abrazo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que te sea útil la entrada :)
      Qué bien que a tu madre le guste la de Garnier, es mucho más asequible y fácil de encontrar que las demás! jajaj. Al final que algo nos vaya bien o no siempre va a depender de cómo sea nuestra piel (y de las manías personales que tengamos...)

      Muchas gracias por quedarte de seguidora, ahora mismo me paso por tu blog! :)

      Eliminar
  8. Yo solo he probado la de Garnier y fatal. Muy naranja y se transfiere muchísimo. tengo ganas de probar la de Missha. Un ebsito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que no tiene mucho éxito por aquí la BB cream de Garnier... La Cho bo Yang me encanta, cuéntame si la pruebas!
      Besos

      Eliminar
  9. A mi la verdad es que las bb cream no me terminan de convencer, pero de todas las que enseñas he probado la de Garnier y me parece horrible!

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro negativo para la BB Cream de Garnier, no está saliendo nada bien parada, jejej
      Gracias por comentar, besos!

      Eliminar
  10. Te puedes creer que apenas he usado BB creams? Creo que una de Yves Rocher y para de contar...Has hecho una entrada increíble, clara, ordenada y al grano para ayudarnos!! Gracias 😄. Tomo nota de tu favorita, a ver si me quito la espinita con este producto!! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te parezca útil la entrada! :)) Espero que te guste la Cho Bo Yang si pruebas, tras este experimento para mi se ha requete-reafirmado como favorita!
      Besos!!

      Eliminar
  11. Yo tengo la piel mixta y con tendencia acneica pero no tengo brillos. Este año tiro por la de Estée Lauder Daywear que me gusta mucho aunque también me tientan las de Physicians Formula. Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte que no tengas brillos! Es mi eterna lucha, jejej
      Gracias por comentar, besos!

      Eliminar
  12. la verdad es que es muy complicado encontrar una buena BB cream
    yo sigo en busca y captura de la mía!
    Un besito guapa y gracias por el post me has descubierto algunas que no conocía!
    Te espero:)

    ResponderEliminar
  13. la verdad es que es muy complicado encontrar una buena BB cream
    yo sigo en busca y captura de la mía!
    Un besito guapa y gracias por el post me has descubierto algunas que no conocía!
    Te espero:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, que sí, no es nada fácil, y cuanto más maniática es una, peor!!
      Me alegra que te haya gustado el post :) Gracias por comentar!
      Besos

      Eliminar
  14. ¡Pedazo de comparativa! Yo soy muy fan de la BB de Garnier, pero el tono más clarito y también me gusta mucho la de Baviphat, de hecho, me costaría mucho decidirme entre ambas. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no he probado la de Baviphat pero por lo que acabo de investigar tiene buena pinta! Gracias por tu comentario, besos!

      Eliminar
  15. Excelente entrada! Personalmente me gustan mucho este tipo de comparativas para elegir algún producto que me pueda ir bien. Tengo la piel grasa y con imperfecciones como tú y me ha ido muy bien con la BB Cream de L´Oreal. Un besito y gracias por el buen trabajo de esta entrada.

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado tu post y me ha parecido súper útil porque tengo los mismos problemas que tú. Sin embargo, la naranja de Skin79 me daba un tono enfermizo y tuve que mezclarla con otras hasta acabarla. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que tiene un tono clarito, aunque en mi caso no es excesivo. Seguramente te iría mejor con la Moisturizing Purple.
      Besos!

      Eliminar
  17. Desde luego que entre todas ellas, la última es la mejor.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Definitivamente la de Missha es la que mejor te queda.
    A mí también me pasa que con la verde de Skin79 le echo en falta más cobertura, si no, me gustaría más, por eso me quedo con la naranja.
    Y con casi todas las de Skin79 me pasa lo de la sensación pegajosa.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  19. Las bb creams de skin 79 en general me gustan, el problema es que suelen sacar brillos. Me quedaría con la pink y la orange. Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Tengo muchos problemas con esta clase de cremas, y es que tengo un montón y ninguna se adapta bien a mi tono de piel, y se notan muy artificiales. La mayoría de estas no las probé, así que las tendré en cuenta.
    Te sigo!! Besos

    ResponderEliminar
  21. Qué gran cantidad de productos. Me encanta cuando los pruebas y nos das tu opinión! Me anoto algunos porque pintan genial :) Un besazo!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Muy buen post!Yo estoy buscando una BBcream que tenga buena cobertura, así que me guiaré por tus indicaciones.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Anónimo30 junio

    A mí las BB Creams de Misha me gustan mucho, tengo la Signature Real Complete y me encanta! Tu post me ha parecido genial, algunas BB no las había probado y con las fotos del antes y después nos ayuda a hacernos una idea. Muchas gracias!
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. La de Garnier en muchos sitios no la consideran BB cream, sino hidratante con color. Yo he usado la Intense Classic Balm de Skin79 hace años y me dejaba la piel súper bien, aunque es bastante cubriente. La gente me decía que tenía la piel muy bonita! Me he comprado la Missha Perfect Cover BB cream 21, para el invierno, de momento la dejo aparcada hasta que empiece a volver a mi tono blancucho, que he pillado colorcito en la playa ^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Por favor, NO INCLUYAS ENLACES, los comentarios con links podrían ser eliminados por considerarse spam. Si no ves la caja de comentarios, prueba a cambiar a la versión web :)

*Al comentar aceptas la política de privacidad del blog