Terminados a Examen 11


Hoy vengo con una nueva tanda de productos terminados Hay un poco de todo, un champú, una hidratante, algo de maquillaje y nada más y nada menos que ¡tres colonias de verbena! Vamos con las presentaciones:

1. Champú Smooth as Silk de Giovanni
2. Maquillaje en polvo Mac Studio Fix Powder Plus Foundation
3. Hidratante Effaclar Mat de La Roche-Posay
4. Eau de Toilette Verbena de L'Occitane
5. Eau de Toilette Scent Essence Lima-Verbena de Avon
6. Eau de Toilette Verbena de Yves Rocher
7. Máscara de pestañas Big and Beautiful False Lash Look de Astor

¿Queréis conocer mi valoración final? A continuación os lo cuento todo

1. Champú Smooth as Silk de Giovanni


Este champú promete una hidratación profunda y suavizar el cabello seco y tratado con productos químicos.

Champú Smooth as Silk de Giovanni

Limpia con delicadeza para lograr una suavidad manejable, domina el cabello rebelde, aliviando el frizz. No contiene laurilsulfatos ni lauriletersulfatos.

Como aspectos positivos, destacaría especialmente su aroma cítrico, que deja el pelo con un olor suave y agradable. También me gusta su consistencia, ni muy líquida ni muy densa y que hace bastante espuma no se necesita mucha cantidad en cada uso.

Se nota que es un champú suave, que no reseca, pero a la vez deja el pelo bien limpio y con una sensación agradable.

Sin embargo, no diría que deje mi pelo especialmente suave o hidratado, así como tampoco noto que me ayude con el encrespamiento.

No es que esperase milagros, pero con la buena fama que tiene y por los 6 euros que cuesta el envase de 250ml esperaba un poco más (eso sí, también hay que tener en cuenta que mi pelo tiene mucha tendencia a encresparse, así que parece improbable que solo con un champú pueda llegar a dominarlo)

Le doy un... ¡BIEN!

He repetido una vez y no descarto hacerlo de nuevo, pero en cualquier caso sería más adelante. Por si os interesa, podéis encontrarlo aquí: Champú Smooth as Silk Giovanni (si queréis un 5% de descuento podéis usar mi código de Iherb VJP880)

2. Mac Studio Fix Powder Plus Foundation


Mac Studio Fix Powder Plus Foundation

Una base de maquillaje en polvo para pieles grasas. Como podéis ver en la foto, queda aún bastante producto, pero me temo que ha llegado el momento de jubilarla. A continuación os explico por qué.

Me hice con ella de cara a un viaje. Normalmente prefiero la combinación base fluida + polvos, pero buscaba un formato más cómodo para viajar e ir lo más ligera posible de equipaje, así que pensé que con una base de maquillaje en polvo podía tener ambas cosas en un solo producto.

El tono que elegí es el NW18. De cara a las vacaciones me vino bien ya que me dio bastante el sol y  acabé cogiendo algo de color. Sin embargo, fuera de estas ocasiones suelo estar bastante blancurria y este tono me queda un poco oscuro (esto fue fallo mío, no de la base)

Respecto a la duración, no me parece buena ni tampoco muy mala, a mi me dura unas pocas horas, luego tengo que retocar. El problema es que, a pesar de estar indicado para pieles grasas, en mi caso no aguanta más de una o dos horas sin brillos (más o menos lo mismo que me aguanta cualquier otro maquillaje). 

La cobertura es media-alta y, tal y como promete, tiene un acabado mate y sin brillos, pero es tan mate que da a mi piel un aspecto seco, casi un poco "acartonado". Mal.

Además, el acabado no es del todo uniforme y es como si me resaltase las imperfecciones, destacando los poros dilatados y cicatrices de acné. Muy mal :S

Otro punto decepcionante es que después de un tiempo la superficie de los polvos se endureció y dejaron de pigmentar.

Probé rascar la capa más superficial y en un principio parecía funcionar, pero al poco vuelve a pasar lo mismo. No sé a qué puede deberse, quizás a la caducidad o una mala conservación por mi parte, aunque es curioso porque no suele pasarme con otros maquillajes en polvo y, sin embargo, es la segunda vez que me pasa con unos polvos de MAC.

En definitiva, que podía ser peor, pero tratándose de MACpor los 32 eurazos que cuesta esperaba muuucho más de esta base. Por eso le doy un...

¡SUSPENSO!

Seguro que no repito. A ésta no le dedico una entrada en "Grandes Chascos" básicamente porque la tengo desde hace tiempo y se me ha ido pasando el calentón, pero se la merecía.

3. Hidratante Effaclar Mat de La Roche-Posay


Hidratante Effaclar Mat de La Roche-Posay

Sobre esta hidratante para pieles grasas os hablé en profundidad hace un tiempo y mi opinión sigue siendo similar, así que no me voy a enrollar demasiado. 

En resumen: me gusta porque se absorbe muy rápido, además de dejar la piel mate y ayudar a prevenir la aparición de brillos.

Le doy un... ¡NOTABLE!

Seguramente repetiré en un futuro

Podéis leer más en esta entrada del blog: Effaclar Mat Hidratante para pieles grasas

4. Eau de Toilette Verbena de L'Occitane


Eau de Toilette Verbena de L'Occitane

Favorita entre favoritas, su aroma cítrico y fresco nunca me cansa. El único "pero" que le encuentro es su precio (50 euros los 100ml).

Le doy un... ¡NOTABLE!

Seguro que repetiré aunque debido a su elevado precio, no puedo (o no quiero) permitírmelo tan a menudo como me gustaría.

5. Eau de Toilette Scent Essence Lima-Verbena de Avon


Eau de Toilette Scent Essence Lima-Verbena de Avon

En mi intento de buscar un sustituto low cost de la anterior, me hice con esta colonia de Avon de lima y verbena. Tiene un aroma cítrico y fresco, pero claro, no es la de L'Occitane.

Esta no es tan fresca, ni tan cítrica y tiene un toque floral que no me acaba de entusiasmar.

Por supuesto, para gustos están los colores, pero yo le doy un... ¡APROBADO!

No creo que repita

6. Eau de Toilette Verbena de Yves Rocher


Eau de Toilette Verbena Yves Rocher

En mi segundo intento consecutivo de encontrar una sustituta más económica para la colonia de Verbena L'Occitane, probé también con ésta de Yves Rocher.

Nada más probarla me encantó, tiene un aroma cítrico fresquísimo, ¡parecía justo lo que buscaba! La pena es que después del "chisporroteo" inicial, el frescor se va desvaneciendo y da paso a un aroma diferente, más dulzón, que no me acaba de conquistar... Soy un hacha describiendo olores, lo sé :P

Le doy un... ¡BIEN!

Tampoco creo que repita 

7. Máscara de pestañas Big and Beautiful False Lash Look de Astor


Máscara de pestañas Big and Beautiful False Lash Look de Astor

Sobre esta os hablé en profundidad en esta Comparativa de Máscaras de Pestañas low cost, así que no me extenderé demasiado.

En resumen, me gusta porque alarga las pestañas y da volumen, aunque no curva tanto como otras y a veces las pestañas se quedan un poco pegadas unas a otras. Su duración no está mal. 

Otro punto a su favor es su precio asequible. 

Otro aspecto que destacaría es su tamaño compacto y manejable, no sé por qué esa manía de ahora de poner cepillos gigantes y envases enormes, que ni son más prácticos ni contienen más producto. Este para mi tiene el tamaño perfecto.

Le doy un... ¡BIEN ALTO!

He repetido varias veces y no me importaría volver a hacerlo. La cosa es que hace tiempo que no la veo en los establecimientos habituales y ya solo la encuentro a través de internet.


Y con esto termina la undécima entrrega de Terminados a Examen, espero que os resulte útil conocer mi opinión.



¿Os gustan los posts de productos terminados?

¿Coincidimos en alguno?


¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!


Comentarios
Ocultar comentarios

7 comentarios:

  1. 32 euros unos polvos que te marcan imperfecciones y que están tan duros que los tienes que rascar!! puff que mal! no he probado nada de MAC pero la verdad no se me ocurre porque de los labiales no leo malas opiniones pero con el maquillaje la cosa cambia, no eres la primera que me cuenta algo parecido. Por ese dinero podían esmerarse algo más.
    Me temo que en el maquillaje no te puedo ayudar porque tengo la piel seca y nuestras necesidades son distintas pero hace unos días leí una reseña sobre bases para pieles grasas que quizás te sirva en el blog de La Pinturera ;-)
    Un besazo muy grande!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Esta vez no coincidimos en ningún producto así que me apunto tus impresiones. Un bestoe

    ResponderEliminar
  3. no he probado ninguno de estos productos, pero me gustan mucho este tipo de entradas porque es una forma rápida de conocer nuevos productos y si vale la pena invertir (o no) en ellos.
    Lo que más me ha llamado la atención son los polvos de MAC, yo también esperaba más calidad siendo de esta marca, ¡vaya chasco te debiste llevar!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Silvia! he tenido que borrar tu comentario ya que no están permitidos los enlaces, de todos modos gracias por pasarte! :)

      Eliminar
  5. Que pena esos polvos de Mac, yo he tenido varios y me han ido bastante bien, pero claro cada cuerpo es un mundo.

    Hace tiempo que quiero probar también el champú que enseñas de Giovanni, pero unas y por otras no lo meto en la cesta, pero caerá alguna vez.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Con el maquillaje de mac habia oido cosas parecidas por eso no compro!!besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Por favor, no incluyas enlaces, los comentarios con links podrían ser eliminados por considerarse spam.

Recibe las entradas en tu email

¿ME SIGUES?