No sé en qué mundo vivo que hasta hace poco no conocía este formato de quitaesmalte. Voy con años de retraso, pero siempre me gusta compartir mis pequeños descubrimientos cosméticos así que (más vale tarde que nunca) hoy vengo a hablar del Quitaesmalte instantáneo Deliplus.
¿Queréis saber más? A continuación os cuento mi opinión y experiencia con este quitaesmalte instantáneo y las principales ventajas y desventajas que le encuentro.
Quitaesmalte Instantáneo Deliplus, ¿Qué es?
Se trata de un quitaesmalte que viene impregnado en una esponjita de color negro con una pequeña ranura para introducir el dedo.
La esponjita se presenta en un envase de rosca, con una segunda tapa protectora que ayuda a conservar el producto
Se vende en supermercados Mercadona. En la siguiente imagen podéis ver su INCI completo (click para ampliar)
Quitaesmalte instantáneo ¿Cómo se usa?
Introducimos el dedo en la ranura de la esponjita y giramos (el dedo o el envase) hasta retirar el esmalte por completo.
Yo suelo girar el envase, ya que me resulta más cómodo. En la siguiente foto podéis ver cómo queda después de 4 ó 5 vueltas:
El esmalte se va poco a poco disolviendo hasta que, tras unas vueltas más, desaparece por completo.
La cantidad de vueltas que tengamos que dar hasta retirar el esmalte por completo es directamente proporcional al número y grosor de las capas de esmalte/top coat que llevemos puestas.
También es importante la "técnica", más abajo os cuento.
Deliplus Quitaesmalte Instantáneo: Mi opinión y experiencia
La primera vez que lo probé fue bastante decepcionante: giraba y giraba el dedo y aquello no acababa de salir limpio. Llamadme ingenua, pero tratándose de un "quitaesmalte instantáneo" esperaba algo más rápido. Acabé cansada de tanto girar y el esmalte seguía a mediodisolver.
En sucesivos intentos le fui cogiendo el truco y descubrí las claves para conseguir un efecto "medianamente instantáneo".
1. Solo funciona bien si no llevamos muchas capas de esmalte. Yo suelo dar capas generosas, a veces incluso retoco poniendo capa sobre capa (mal por mi, sip). En estos casos hay que insistir bastante para que el esmalte salga del todo, por eso solo uso este quitaesmalte instantáneo si no llevo muchas capas.
2. Como os comentaba antes, la técnica importa. Las primeras veces no le tenía cogido el punto y le daba vueltas y vueltas al bote sin conseguir que el esmalte se disolviese del todo. Con la práctica me di cuenta de que es más fácil si giramos el bote a izquierda y derecha mientras presionamos con la uña en la esponjita para aumentar la fricción.
No es que tenga mucha ciencia, pero a mi me costó dos o tres intentos dar con el truco :S
No es que tenga mucha ciencia, pero a mi me costó dos o tres intentos dar con el truco :S
Una vez cogido el truco me fue gustando más y ahora estoy muy contenta con él.
Sobre todo me gusta porque, si lo comparamos con el engorroso sistema del del "frota-frota" con algodones, este formato es mucho más cómodo y práctico
Otro gran punto a su favor es que no huele tan fuerte como la mayoría de quitaesmaltes ni deja el ambiente tan cargado, además de que luego no tenemos que deshacernos de algodones que atufen también el cubo de la basura.
Hay que tener en cuenta que, además de la esponjita, el envase contiene líquido.. Yo una vez me emocioné perfeccionando mis técnicas de giro y derramé varias gotas sobre la ropa (por suerte me di cuenta en el momento, las aclaré con agua y no hubo que lamentar daños)
Respecto a su duración, el envase indica que caduca 12 meses después de abierto. En mi caso no lo puedo confirmar, aunque llevo unos 5 - 6 meses con él y de momento aguanta sin problema (eso sí, no lo uso con mucha frecuencia).
Su precio es económico, No recuerdo exactamente cuánto me costó, juraría que rondaba los 2 euros. Es verdad que son solo 40ml, pero también nos ahorramos los algodones (y el engorro).
En su contra decir que, aunque el proceso puede ser relativamente rápido, no es para nada "instantáneo" y en realidad no es mucho más rápido que frotar con algodón.
**Edito: un tiempo después de publicar este post, me pasó lo que algunas me comentábais: el quitaesmalte se fue tiñendo del color de los esmaltes (en mi caso quedó rojo oscuro) y al sacar el dedo de la esponjita queda teñida la piel.
Como me dio mucha rabia, se me ocurrió una forma de solucionar este problema de los dedos teñidos y alargarle un poco más la vida útil : vaciar el bote de líquido, escurrir y limpiar un poco la esponjita con quitaesmalte, volver a introducirla en el bote y añadir un nuevo chorro de quitaesmalte *
Ha quedado casi como nuevo, así que seguiré usándolo hasta que se vuelva a teñir de color y entonces ya lo jubilaré.
* Ojo, si hacéis esto tened en cuenta que el quitaesmalte es muy contaminante y no debemos tirarlo por el desagüe. Yo lo que he hecho ha sido guardarlo en un tarro con la idea de seguir llenándolo y llevarlo más adelante a un punto limpio :)
En resumen:
Ventajas: funciona, es un proceso más cómodo y menos engorroso que frotar con algodón, es más rápido (aunque tampoco "intantáneo"). No deja un olor tan fuerte como otros quitaesmaltes. Su precio asequible.
Desventajas: no es tan eficaz si llevamos muchas capas de esmalte. A la larga tiñe el dedo (para esto podemos usar el truco que os comento más arriba) También he leído a chicas que comentan que no va bien para esmaltes con purpurina, aunque esto no os lo puedo confirmar porque no tengo esmaltes con purpurina.
Desventajas: no es tan eficaz si llevamos muchas capas de esmalte. A la larga tiñe el dedo (para esto podemos usar el truco que os comento más arriba) También he leído a chicas que comentan que no va bien para esmaltes con purpurina, aunque esto no os lo puedo confirmar porque no tengo esmaltes con purpurina.
Y vosotras, ¿soléis usar este tipo de quitaesmaltes?
¿Cuál es vuestro quitaesmalte favorito?
¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!
yo no he probado este tipo, pero no creo que sea para mi, por el tema purpurina por ejemplo, y porque creo que cuando ya te quites dos o tres manicuras, y este el bote ya impregnado con los restos de esmaltes anteriores que pasa... te pringas más o sigue funcionando igual?
ResponderEliminarun beso
A mi me sigue funcionando, lo habré usado 20-30 veces y sigue yendo igual de bien y no pringa nada
EliminarGracias por comentar, besos!
Hola guapa. Aunque parece muy práctico a mi no me terminó de convencer, la verdad es que prefiero el formato de toda la vida. Un besazo!
ResponderEliminarYo tenía antes un qiutaesmaltes de estos y me funcionaba bastante bien, pero me parecen más rentable los de toda la vida!
ResponderEliminarYo tuve uno de Essence y me parecía un inventazo, al final lo que menos me gustó fue que cuando ya lo has usado muchas veces, los dedos se te quedaban de colores nada más meterlos en las espuma jajaja
ResponderEliminarBesooos
A mi de momento no me pasa, pero por lo que comentáis algunas me da que está a punto de empezar a pasar... :S
EliminarBesoos!
Yo prefiero los quitaesmaltes más naturales porque los normales me machacan y me amarillean las uñas. En el lado bio también tienen este formato pero la verdad es que mucho no me llama, me gusta más el algodón.
ResponderEliminarDe todas formas, he leído siempre que con el tiempo es una cochinada que mancha los dedos con los restos de esmaltes antiguos. No sé si será cierto o dependerá de la marca pero ante la duda, nunca me gustó demasiado la idea de comprar uno.
Un besazo!
Tengo uno de Bourjois así, lo uso sobre todo cuando se me estropea una sola uña y quiero rehacerla sin destrozar las demás, pero cuando tengo prisa, uso el quitaesmaltes de toda la vida, que de instantaneo poco :P Gracias por los tips!
ResponderEliminarBesos!
Lo usé durante una tenporada y no me fue muy bien, la verdad. Las uñas se me abrían a capas muchísimo. dejé de usarlo y volvieron a su ser! :)
ResponderEliminarLo he probado y va bastante bien y de precio lo encuentro genial..
ResponderEliminarEs el que suelo tener. Me guts y me va bien
ResponderEliminarBesitos
Para muchas capas de esmalte o los de purpurina, lo haces como con el normal, y cuando terminas la primera pasada de cada una, aunque queden restos, lo repites, porque se ha ablandado y sale genial ;)
ResponderEliminarBesitos!
A mí me gustó mucho el de Bourjois, pero no sé lo que cuesta porque me lo regalaron.
ResponderEliminarBesos!
Como solo me pinto las de los pies ya que en las manos me hago la permanente prefiero usar el quitaesmalte de toda la vida.
ResponderEliminarBesos!
El Tocador de Mia.
No lo he probado pero parece bastante cómodo pero no para mi ya que nunca me pinto las uñas.
ResponderEliminarA mi los de deliplus me resecan muchísimo las cutículas, pero es cierto que este formato es práctico : )
ResponderEliminar