Cómo vaciar, limpiar y reutilizar un envase de máscara de pestañas

vaciar limpiar tubo rimmel máscara pestañas

En la entrada de hoy os voy a enseñar cómo vaciar y limpiar un envase de máscara de pestañas.  ¿Y para qué vaciar un bote de rimmel? os preguntaréis algunas lectoras. Pues os voy a contar para qué lo hago yo:

1. Reutilizar un gupillón con otra máscara de pestañas que tengamos abierta. 

¿Os ha pasado que tenéis una mascara de pestañas con un cepillo que os encanta y a la vez otra máscara que os gusta, pero el cepillo no os acaba de convencer? Si tenemos la suerte de que encajen, algunas veces podremos simplemente intercambiarlos entre sí. En este caso tan solo tendríamos que limpiar el gupillón, Más abajo en esta entrada os explico cómo limpiar un gupillón fácilmente

2. Rellenar el envase con un recambio de máscara de pestañas

Esto no es algo muy habitual, aunque a mi me parece una idea muy buena para reciclar los envases de máscara de pestañas que más nos gustan. En este post os enseño cómo rellenar una máscara de pestañas y dónde se pueden encontrar los recambios: rellenar máscara de pestañas con un recambio

3.  Rellenar el envase de aceite para aplicar en las pestañas

También podemos rellenar nuestro tubo de máscara de pestañas de aceite de ricino o los aceites naturales que más nos gusten (en este post os cuento mi experiencia con el aceite de ricino y el crecimiento de las pestañas).

¿Queréis saber más? A continuación os explico cómo podéis vaciar y limpiar un tubo de máscara de pestañas para reutilizarlo y darle una segunda vida.


ÍNDICE DE CONTENIDOS:

1. Vaciar y limpiar un envase de máscara de pestañas. ¿Qué necesitamos?
2. Cómo vaciar y limpiar un tubo de máscara de pestañas


1. Vaciar y limpiar un envase de máscara de pestañas, ¿Qué necesitamos?


vaciar limpiar tubo máscara pestañas

  • El/los envases de máscara de pestañas que vamos a reutilizar. Los que yo he elegido tienen todos algo en común: un gupillón en forma de reloj de arena, que es de mis favoritos.
  • Un cuchillo
  • Unos cuantos tissues o servilletas de papel (la foto engaña, en realidad necesitaremos más, pero es que el papel de cocina no es muy fotogénico...)
  • Un palillo largo o varilla que podamos introducir en el tubo de máscara de pestañas
  • Alcohol
  • Una bolsa o papelera para los papeles sucios
  • Un poco de paciencia

2. Cómo vaciar y limpiar un envase de máscara de pestañas


Todos (o casi todos) los tubos de máscara de pestañas tienen una pequeña pieza en la embocadura con forma como de embudo que evita que salga demasiada cantidad de producto. 

limpiar tubo rimmel
limpiar envase mascara pestañas

El primer paso es retirar esta pieza para asegurarnos de que no quedan restos acumulados al limpiar el envase. Para esto, intruduciremos el cuchillo en la ranura entre las dos piezas como veis en la siguiente imagen, las separamos y terminamos de extraer la pieza con los dedos.

reutilizar envase mascara pestañas
limpiar envase mascara pestañas

Ahora limpiaremos el envase y el gupillón con papel. Para limpiar el tubo, enrollamos un trozo de papel en el palillo haciendo un "churrete" como veis en la siguiente foto:

limpiar envase mascara pestañas

Introducimos el papel en el envase, removemos un poco y lo sacamos. Nos saldrá algo como esto:

limpiar envase mascara pestañas

Repetimos la operación con un nuevo trozo de papel tantas veces como sea necesario hasta que salga más o menos limpio. Cuanta menos cantidad de máscara de pestañas haya dentro del tubo, menos papeles necesitaremos.

En mi caso he necesitado unos cuantos papeles, ya que las dos Better than Sex se secaron antes de lo esperado y aún contenían bastante producto.

limpiar envase mascara pestañas

También limpiaremos la pieza que retiramos al principio y el gupillón, sujetando el papel con los dedos como véis en la siguiente imagen y pasándolo de adelante a atrás por el papel mientras apretamos un poco entre los dedos

limpiar cepillo mascara de pestañas

Por último, desinfectamos con alcohol. En el caso del gupillón, lo impregnamos en alcohol y vamos limpiando de nuevo con el papel, repitiendo hasta que salga limpio y con cuidado de que no se nos queden restos de máscara de pestañas en los recovecos.

limpiar gupillón mascara de pestañas

Para desinfectar el tubo, echamos también un chorrito de alcohol, agitamos con fuerza y después le pasamos un "churrete" de papel como hacíamos en el paso anterior. De nuevo repetimos hasta que el papel salga limpio.

¡Y ya tenemos nuestro envase de máscara de pestañas limpio! sólo falta dejarlo secar y estará listo para ser utilizado de nuevo. 

En este post os enseño cómo rellené uno de estos envases vacíos con un recambio de máscara de pestañas. : rellenar máscara de pestañas con un recambio



Y vosotras, ¿alguna vez habéis vaciado un tubo de máscara de pestañas?

¿Cómo lo reutilizáis?

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!


Leer más post en el blog sobre "Do it yourself"

Comentarios
Ocultar comentarios

15 comentarios:

  1. Pues la verdad es que nunca lo he hecho. Si que he reutilizado un cepillito para peinar pestañas o usarlo con otra máscara pero nunca he vaciado un bte gracias por la idea

    Besos!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  2. ¡Nunca he vaciado un envase de máscara de pestañas! Eso sí, me has dado ideas porque hay gupillones que me gustan mucho, ya sé cómo conservarlos. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que buena idea, a ver si me animo y lo intento. Un post muy interesante. Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  4. Pues no me lo había planteado pero me parece genial seguir usando las cosas de esta forma, me quedo a la espera de saber más sobre los recambios
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Qué interesante post! Me gustaría saber sobre los recambios, nunca vi máscaras que se pudieran volver a rellenar con producto :o.
    Yo siempre que se me termina una máscara, saco el goupillón para usarlo cuando me maquillo las cejas o para poner aceite en mis pestañas.

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  6. Que interesante!!!!
    Ya quiero que subas como traspasar la mascara de un tubo a otro!!
    Estaré pendiente! Excelente post!!!

    ResponderEliminar
  7. Lo realiza super facil...y ahorrativo...saluditos...

    ResponderEliminar
  8. Muchas Gracias Y Si Funciona Súper Recomendado

    ResponderEliminar
  9. Anónimo18 enero

    Gracias lo pude hacer y fue un exito vaciarlo y limpiarlo me sirvió de mucho����

    ResponderEliminar
  10. lo hice y quedo a la perfeccion muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por la información, limpiarle el cepillo de pestaña para peinar mis pestañas :)

    ResponderEliminar
  12. La verdad esta va a ser la primera vez que lo voy a hacer y lo voy a utilizar para hechar un aceite para el crecimiento de las pestañas, gracias.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo07 noviembre

    Usé pañuelos tissues y se fueron quedando trocitos de papel dentro del bote.
    MEJOR USAR SERVILLETAS.
    Después de haberlo lavado y pasado el papel a conciencia Le puse sal y alcohol, la SAL al agitarlo va despegando lo más incrustado. Tenía ganas de hacerlo desde hace tiempo, gracias por el post :D <3

    ResponderEliminar
  14. Anónimo07 enero

    Me parece gran idea para dejárselo vacio a mi hija para cuando juega a maquillarse en su tocador de juguete. Le va a encantar.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Por favor, NO INCLUYAS ENLACES, los comentarios con links podrían ser eliminados por considerarse spam. Si no ves la caja de comentarios, prueba a cambiar a la versión web :)

*Al comentar aceptas la política de privacidad del blog