Opinión: Mini Macaron, manicura gel DIY | ¿Cuánto dura?, ¿Merece la pena?

Opinión Mini Macaron Review

En el post de hoy comparto mi opinión sobre Le Mini Macaron, el kit de manicura "do it yourself" con el que podemos hacernos las uñas de gel en casa y que promete una duración de 7 a 10 días

¿Merece la pena? ¿Realmente dura 7 días? En este post os presento Le Mini Macaron, os explico cómo se usa paso a paso y comparto mi opinión y experiencia, incluyendo fotos del antes y el después para que podáis ver cómo queda y qué tal aguanta con el paso de los días, ¿os quedáis a verlo?

Mini Macaron Cherry Red Opinión

Mini Macaron Opinión

CONTENIDOS:

1. Le Mini Macaron, ¿Qué es?
2. Le mini Macaron, ¿Qué promete?
3. Le Mini Macaron, ¿Cómo se usa?
4. Le Mini Macaron, mi opinión y experiencia
5. Le Mini Macaron Ventajas y Desventajas
6. Le Mini Macaron: Precio y dónde comprarlo


1. Le Mini Macaron, ¿Qué es?



Le Mini Macaron es un kit de manicura en Gel que incluye un esmalte de uñas, una pequeña lámpara led a juego (el "macaron"), un cable usb, una lima, un palito quitacutículas y 10 toallitas quitaesmalte, además de un folleto con las instrucciones de uso.

Le Mini Macaron opinion

El tono que yo tengo es el Cherry Red, un rojo muy brillante que es uno de los más vendidos de la marca.

De hecho este verano el kit Le Mini Macaron en el tono Cherry Red estaba agotado y no me fue fácil conseguirlo

Opinion Mini Macaron Cherry Red


2. Le mini Macaron, ¿Qué promete? 



El esmalte de gel 1-paso, fórmula 3 en 1 que combina base, color y acabado en un solo producto. Hazte tu propia manicura de gel en casa con una duración de 7 a 10 días. 

Con nuestra increíble fórmula, que se seca en sólo 30 segundos, conseguirás el brillo y el acabado sin imperfecciones de una manicura de gel de salón, ¡por una fracción de su precio! 
 



También válido para pedicura. Se elimina fácilmente con toallitas quitaesmalte.

Mini Macaron review opinion


3. Le Mini Macaron, ¿Cómo se usa?



A pesar de su aspecto, hemos de tener en cuenta que Le Mini Macaron no es un juguete, por lo que debemos tener ciertas precauciones y leer detenidamente las instrucciones antes de usarlo. Por ejemplo: hacer una prueba antes de usarlo por primera vez, no aplicar el esmalte sobre la piel, etc.

A continuación resumo los pasos a seguir para hacernos la manicura en casa con Le Mini Macaron:

1. Retiramos la cutícula hacia atrás con el palito quitacutículas.

2. Limamos los bordes y la superficie de la uña y retiramos el polvo restante.

3. Agitar el esmalte, abrirlo, pasar el pincel por el borde interior de la botella para quitar el exceso de esmalte y aplicar una capa muy fina.

Mini Macaron como se usa

4. Colocar el dedo dentro de la lámpara LED (es decir, el Macaron) , pulsar una vez el botón y esperar 30 segundos (la luz se apaga sola transcurrido el tiempo).

5. Aplicamos otra capa fina de esmalte e introducimos otros 30 segundos en la lámpara LED.

6. Repetir el mismo procedimiento con cada uña.

7. Para hacer la pedicura con Le Mini Macaron, podemos usar solo la pieza superior, que se separa tirando suavemente de ella hacia arriba.

Mini Macaron Opinión Review

Opinión Mini Macaron Review

4. Le Mini Macaron, mi opinión y experiencia



Una cosa de las primeras cosas que me llamó la atención de Le Mini Macaron es su diseño que, además de vistoso y atractivo, es muy compacto y práctico.

El olor del esmalte es fuerte y poco agradable, aunque esto es algo común a todos los esmaltes de uñas, no es que este sea mucho peor. 

Respecto a la forma de uso, seguir las instrucciones resulta bastante fácil. No es un proceso demasiado laborioso y si lo hacemos con buena luz y de forma cuidadosa, el resultado es bastante bueno (y esto lo digo yo, que soy torpe...)

Eso sí, he de reconocer que a mi nunca me queda una manicura perfecta y siempre me salgo aunque sea un poco. De todos modos, esto se soluciona fácilmente limpiando con el palito que incluye el kit o con un bastoncillo de algodón antes de introducir el dedo en el Mini Macaron para secar el esmalte.

Respecto a los resultados, os enseño una foto para que los juzguéis por vosotras mismas:

Mini Macaron Cherry Red

¿Qué os parece? Como veis en la foto el resultado es un color intenso con un acabado muy brillante  ¡Me encanta!

Otra cosa que  me encanta es que en 30 segundos las uñas están secas. Adiós a las posturas imposibles intentando que no se estopee la manicura, no más marcas en las uñas recién pintadas, ¡¡bieeen!!

Y ahora vamos con la pregunta del millón: 

¿CUÁNTO DURA LA MANICURA LE MINI MACARON?


En mi caso, siendo cuidadosa y siguiendo las instrucciones de uso al pie de la letra, la manicura puede aguanta unos 7 días bastante digna.

Eso sí, lo que no podemos evitar es que las uñas crezcan por lo que, aunque aguantasen perfectas, no esperaría más de 8 días para volver a pintarlas de nuevo. 

Para que os hagáis una idea, os enseño mi manicura después de 10 días:

cuanto dura mini macaron

Salvo algunos desperfectos concretos, el esmalte aguanta bastante bien aunque a partir de los 7 días el crecimiento de la uña se va notando y la manicura empieza a tener mala pinta... Salvo para la foto, normalmente nunca  aguanto más de 7-8 días

* Hay que tener en cuenta que yo soy cero cuidadosa con las manos: a veces me muerdo los "padrastros" (siempre me ha hecho gracia que se llamen así), nunca uso guantes para fregar, toco un instrumento de cuerda... Así que a las que seáis más cuidadosas que yo, seguramente obtengáis aún mejores resultados.

 En el caso de las uñas de los pies los resultados son todavía mejores (debido en parte a que crecen más despacio y están menos expuestas a "agresiones"), ¡el esmalte me dura casi un mes dignamente!


5. Le Mini Macaron: Ventajas y Desventajas



A continuación os cuento, a modo de resumen, las principales ventajas y desventajas que le veo al kit de manicura Le Mini Macaron

VENTAJAS: el color intenso, el brillo, la duración, la comodidad de no tener que esperar a que el esmalte termine de secarse (como sucede con los esmaltes convencionales), la facilidad de uso, la comodidad de no tener que retocar las uñas más de una vez por semana, el diseño, buena relación calidad-precio... la verdad que estoy muy contenta con mi Mini Macaron, casi todo me parecen ventajas!

DESVENTAJAS: el precio de cada esmalte por separado se me hace algo caro


6. Le Mini Macaron: Precio y dónde comprarlo



Yo compré el kit Le Mini macaron en el tono Cherry Red por 34€. El precio habitual es de 40€, aunque yo lo compré con un 15% de descuento y si aprovechamos alguna de las promociones que hacen habitualmente podremos conseguirlo incluso más económico. 



 
Actualmente también lo podemos encontrar en Amazon por menos de 30€ 

opinion mini macaron cherry red

El precio de cada esmalte Le Mini Macaron por separado es de 13,95€ Se me hacen un poco caros, aunque con lo mucho que me está gustando el Cherry Red estoy pensando en hacerme con algún tono más como el Cassis o el Latte



Y tú, ¿conocías Le Mini Macaron? 

¿Coincidimos en nuestra opinión?



* Contiene enlaces de afiliación, gracias por hacer click :)

Comentarios
Ocultar comentarios

21 comentarios:

  1. No creo que me lo comprase. No dura demasiado
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo19 noviembre

    Yo también tengo el Mini Macaron y me encanta, es muy cómodo de usar. A mi la manicura me dura 10 días sin problemas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo04 noviembre

      Como queda la uña después de usar el mini macarron ? Dañada o bien?

      Eliminar
    2. Yo no he notado que me dañe las uñas. Creo que eso depende más del método que usemos para quitar después el esmalte que del mini macaron en sí. Gracias por comentar!! ;)

      Eliminar
  3. La lámpara se puede utilizar con otros esmaltes de otra marca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te puedo decir por experiencia, aunque tengo la sensación de que sí. Tengo que probarlo, gracias por la idea! :)

      Eliminar
  4. Anónimo03 abril

    Y para quitarlo? Dices que trae toallitas, con ellas se quita fácil? y si se te acaban?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! la verdad que las toallitas yo no las he usado, las reservo para cuando lo lleve de viaje.

      Uso la técnica de poner algodones empapados en las uñas 15 minutos sujetándolos con papel albal

      Gracias por comentar! :)

      Eliminar
    2. Anónimo15 marzo

      Se quitan con acetona, de Venta en todas las perfumerías.
      De hecho, las toallitas de Le mini macaron vienen impregnadas de acetona.

      Eliminar
  5. Hola, ¿podrías decirme la potencia de la mini lámpara? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, zeBitra! He estado buscándolo, pero no he dado con la información. El mini macaron no indica la potencia, así que me temo que no puedo responder a la pregunta. En estos casos creo que lo mejor es consultar directamente con el fabricante. Muchas gracias por comentar!! :)

      Eliminar
  6. Anónimo20 agosto

    Las e usado y fue una pérdida de dinero no volvería a gastar nuevamente ya que otros esmaltas más económico duran muchísimo más

    ResponderEliminar
  7. Una pregunta. ¿Este esmalte deja marcas en los folios, por ejemplo? Es algo que pasa con el esmalte tradicional, y algo que me pone muy nerviosa... Pero con el semipermanente de tres pasos no ocurre, y para mi es importante saberlo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Susana! No te podría asegurar al 100% que no marque nada de nada, pero sí que deja mucha menos marca que el esmalte tradicional. El truco que yo uso para evitar las marcas con cualquier esmalte es aplicar una o dos capas de top coat después. Espero que mi respuesta te sea de ayuda. Muchas gracias por comentar! :)

      Eliminar
  8. Hola. Quería preguntar si este esmalte deja marcas, por ejemplo en los folios, como los esmaltes tradicionales, algo que odio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Susana! Te respondí en el comentario anterior. Muchas gracias por pasarte por el blog!! ;)

      Eliminar
  9. Hola. Quería preguntar si el esmalte del macaron deja rayas, en el papel, por ejemplo, lo que sí pasa con los esmaltes tradicionales. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Susana! No sé si estarás teniendo problemas para leer los comentarios, ya respondí a tu pregunta dos comentarios más arriba. Copio y pego la respuesta por si tiene problemas para verla: No te podría asegurar al 100% que no marque nada de nada, pero sí que deja mucha menos marca que el esmalte tradicional. De todos modos, el truco que yo uso para evitar las marcas con cualquier esmalte es aplicar una o dos capas de top coat después. Espero que mi respuesta te sea de ayuda. Muchas gracias por comentar! :)

      Eliminar
  10. Anónimo27 diciembre

    Hola! Me lo acaban de regalar... Cuando dices que lo eliminas con algodón empapado y Albal a qué te refieres? A algodón empapado en quitaesmaltes normal? Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, empapo trocitos de algodón en acetona, los pongo sobre las uñas y uso pedazos de papel albal para que los algodones se mantengan en el sitio, haciéndole un poco forma como de "dedal". Espero que te sirva mi respuesta, muchas gracias por comentar!! :)

      Eliminar
  11. Anónimo03 febrero

    Habláis de la potencia, no es una lámpara UV, emite luz Led, es mucho más sano que la UV que es como las cabinas para broncear el cuerpo, que no son muy sanas para la piel. La luz Led es una de las cosas por la cual me decanté a comprármelo. Y no se si os pasa a vosotras pero nunca salía contenta del salón donde me hacían las uñas y ahora las llevo a mi gusto en cuanto a forma y largura. Encuentro una pasada que en el color este incluido el brillo. Y brillar brilla bastante, sencillamente me encanta!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Por favor, NO INCLUYAS ENLACES, los comentarios con links podrían ser eliminados por considerarse spam. Si no ves la caja de comentarios, prueba a cambiar a la versión web :)

*Al comentar aceptas la política de privacidad del blog