Opinión Disco Desmaquillante 7 to 3 Lush | Ventajas y Desventajas

disco desmaquillante lush opinion

En el post de hoy te cuento mi opinión y experiencia con 7 to 3 de Lush, un disco desmaquillante para cara y ojos que es reutilizable y biodegradable.


CONTENIDOS:

1) 7 to 3 de Lush, ¿Qué es?
2) 7 to 3 de Lush, ¿Qué promete?
3) 7 to 3 de Lush, ¿Cómo se usa?
4) 7 to 3 de Lush, ¿Cuál es su composición?
5) 7 to 3 de Lush, Mi opinión y experiencia
6) 7 to 3 Ventajas y Desventajas


1) 7 to 3 de Lush, ¿qué es?


Se trata de un disco desmaquillante para cara y ojos de la marca Lush.  Contiene una gran cantidad de ingredientes naturales en su composición, es reutilizable y biodegradable.

opinion disco desmaquillante 7 to 3

Su precio es de 2,50 € en Lush


2) 7 to 3 de Lush, ¿qué promete?


Un todo en uno que combina lo mejor de la limpiadora 9 to 5 y un disco desmaquillante, pero sin desperdicios. 

Limpia el rostro en profundidad, gracias a la carragenina y las judías en polvo, que dejan una sensación suave; al poder purificante de las orquídeas; y a las propiedades equilibrantes del ylang ylang. 

opinion disco desmaquillante lush 7 to 3


3) 7 to 3 de Lush, ¿cómo se usa?


Aclaramos la cara con agua y humedecemos una esquina del disco. Lo deslizamos por la piel y los párpados para eliminar el maquillaje. Después nos aclaramos la cara y aclaramos también el disco desmaquillante con agua tibia.

Desde Lush han compartido este vídeo explicativo en el que podemos ver más claramente como se usan los discos desmaquillantes 7 to 3


Se puede reutilizar entre 3 y 5 veces en el plazo de una semana desde el primer uso. 

Para desecharlo, podemos compostarlo o tirarlo a la basura orgénica, ya que es biodegradable.


4) 7 to 3 de Lush, ¿Cuál es su composición?


Los ingredientes de 7 to 3 están impresos en una etiqueta, pero al ser todo de papel se humedece por el producto y se borra. 

INCI disco desmaquillante lush

Podemos ver el INCI más claro en la web de Lush:

Infusión de Orquídea Fresca, Talco, Glicerina, Sodium Lauroyl Sarcosinate Propylene Glycol, Judías Cannellini en Polvo, Extracto de Musgo de Irlanda (Chondrus crispus) Absoluto de Siempreviva (Helichrysum italicum), Aceite de Ylang Ylang (Cananga odorata) Alpha-Isomethyl ionone. Amyl Cinnamal, Benzyl Alcohol, Benzyl Benzoate, Butylphenyl Methylpropional, Cinnamyl Alcohol, Citronellol, Geraniol, Hydroxycitronellal, Linalool, Perfume


5) 7 to 3 de Lush, Mi opinión y experiencia


La presentación es muy sencilla: la típica bolsa de cartón de Lush y un papel que envuelve el disco desmaquillante

opinion disco desmaquillante lush 7 to 3

Una de las primeras cosas que me llamó la atención al usarlo fue su olor. Es un aroma floral más bien dulzón, pero suave. Personalmente no soy mucho de aromas dulces ni florales, pero este me parece muy agradable. Como siempre esto de los olores siempre es algo muy personal.

El disco es flexible y tiene una textura curiosa. Al verlo recuerda a las típicas esponjitas para maquillaje, pero en seco el tacto es más "gomoso"

Cuando lo mojamos se vuelve resbaladizo. Supongo que por eso nos recomiendan humedecer solo una esquina. 

7 to 3 disco desmaquillante lush

Las veces que se me fue la mano y humedecí el disco entero era tan resbaladizo que por momentos tuve que cogerlo con las dos manos para que no saliera disparado XD

Al frotarlo sobre la piel se nota una sensación suave y va dejando una espuma, casi como si fuera una pastilla de jabón.

Después de usar el disco desmaquillante 7 to 3, se limpia sin problema aclarándolo bajo el agua y frotando suavemente con los dedos.

Los discos aguantan sin problema los 3-5 usos que prometen. Si se utilizan más de 5 veces (tenía que probar a ver qué pasaba) siguen haciendo espuma, pero se van agrietando y rompiendo

Pero vamos a lo importante, seguro que te preguntas... ¿QUÉ TAL FUNCIONA 7 TO 3? ¿¿DESMAQUILLA BIEN??

En general sí desmaquilla bien, aunque me costó un poco cogerle el truco, así que te cuento lo que hago para conseguir los mejores resultados:

- Retirar el producto con una toallita de microfibra "arrastrando" un poco antes de aclarar: las primeras veces sólo hacía esto en el caso de los ojos. La cara la aclaraba directamente bajo el agua, pero al pasar el algodón después quedaban restos de base. Sin embargo, si paso la toallita "arrastrando" antes de aclarar la cara, pasa la "prueba del algodón" perfectamente

- Insistir: Las primeras veces pasaba el disco un poco más por encima y después frotaba el producto con la mano. Ahora insisto un poco más frotando con el disco y desmaquilla mejor.

disco desmaquillante lush review


6) 7 to 3 de Lush, Ventajas y desventajas


Te cuento, a modo de resumen, las principales ventajas y desventajas que le encuentro a este disco desmaquillante de Lush

VENTAJAS: cumple su función, su olor agradable, es reutilizable y biodegradable, se limpia fácilmente con agua, su INCI lleno de ingredientes naturales. Su precio asequible (2,50€)

DESVENTAJAS: si llevamos un maquillaje bastante cargado, hay que frotar más que con otros desmaquillantes y "arrastrar" con una toalla. Se puede reutilizar pero solo en el plazo de una semana desde el primer uso. por lo que si no nos maquillamos habitualmente, el disco se echaría a perder después de uno o dos usos. Teniendo en cuenta que nos da para 3-5 usos, aunque su precio es asequible, no es tan económico en comparación con otros desmaquillantes.


¿Conocías estos discos desmaquillantes de Lush? 

¿Qué te han parecido?

Comentarios
Ocultar comentarios

7 comentarios:

  1. Qué curioso este producto, nunca había oido hablar de él!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el concepto es genial, pero me parece caro 2,50 por un disco. Yo ahora mismo uso una toallas de Primark que son lavables y reutilizables y desmaquillan sólo con agua. Si llevo más maquillaje la utilizo con agua micelar; y la verdad es que funcionan muy bien!

    ResponderEliminar
  3. No los conocía y nunca he probado nada de la marca pues en mi tierra no hay tienda física.

    ResponderEliminar
  4. Me parece un producto curioso. Gracias por compartir.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo también lo he probado y opinio lo mismo. Bss

    ResponderEliminar
  6. A mí me encanta la limpiadora 9to5 y estos discos me parecen perfectos por ejemplo para viajes o escapadas. ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Por favor, NO INCLUYAS ENLACES, los comentarios con links podrían ser eliminados por considerarse spam. Si no ves la caja de comentarios, prueba a cambiar a la versión web :)

*Al comentar aceptas la política de privacidad del blog