Opinión: champú alisante Klorane a la Leche de Papiro ¿Funciona?

champu klorane papiro opinion, champú klorane papiro opinión, klorane papyro review

El Champú Klorane a la Leche de Papiro fue uno de los primeros que probé cuando comenzó mi curiosidad por los champús más allá del supermercado. Lo he ido alternando con otros, aunque parece que, antes o después, siempre acabo volviendo a él ¿Queréis conocer mi opinión y experiencia con él?

Champú Klorane a la Leche de Papiro, lo que promete: 


"Innovadora, la gama de cuidados nutritivos y alisantes a la leche de papiro KLORANE propone un enfoque único: el alisado mediante el cuidado con el triple objetivo de proteger, reparar el tallo piloso y disciplinar el cabello. 

Formulada a partir de la leche de papiro rica en ácidos grasos y lípidos, naturalmente presentes en la fibra capilar, la gama está ideada para el cabello seco, rebelde y difícil de alisar. Mediante su acción nutritiva y envolvente, facilita el alisado del cabello, domina el volumen del cabello, lo protege contra las agresiones térmicas (brushing, planchas de alisado, desrizado) y controla los rizos".

Mi experiencia con el champú Klorane a la Leche de Papiro


Uno de los aspectos que me atrajo de este champú (y de los productos Klorane en general) fue su presentación sobria y el hecho de que se venda en farmacias, que da una imagen de mayor confianza.

Al abrirlo, algo que me llamó mucho la atención fue su olor. Las primeras veces me resultó algo extraño, quizás porque era un olor que no me esperaba, pero rápidamente me conquistó. 

No sé cómo se supone que huele el papiro, pero el champú huele como a “verde”, a hierba fresca, a prado recién segado, es difícil de explicar... Me encanta el olor que deja en el pelo, es suave, fresco y agradable.

klorane papyro review, hampú klorane papiro opinión,

Otra de las cosas que me gusta de este champú es su consistencia. Es un champú fluido, pero sin ser demasiado líquido. Es de color verde claro, hace espuma con facilidad y no se necesita una gran cantidad para lavar bien todo el pelo, con lo que el envase cunde mucho.

Según la etiqueta, el champú está indicado para “cabellos secos e indisciplinados”. El mío es graso en la raíz y seco en las puntas y también se ondula y encrespa. 

Me deja el pelo limpio, ligero y sin sensación de residuo. Normalmente me dura limpio unos dos días (a excepción del flequillo, que suelo “retocar” con un poco de champú seco).

Lo malo que tiene es que sus propiedades "alisantes", me han pasado prácticamente inadvertidas. Tanto dejando secar el pelo al natural como al peinarlo con secador, no he apreciado un mayor alisado, ni tampoco que éste fuera más duradero. 

El año pasado lo utilicé en combinación con el “Bálsamo Alisante a la Leche de Papiro” y tampoco noté ningún efecto en especial en el alisado con secador. Es posible que el uso de ambos productos combinados sí facilite el alisado a la hora de utilizar la plancha, aunque si para lograr un cabello liso es necesario planchar el pelo igualmente, no atribuiría tanto el efecto alisador al champú o el acondicionador como al uso de la plancha en sí. En cuanto a su “acción nutritiva” tampoco he notado unos resultados destacables.

Es un champú con el que he repetido varias veces y seguramente vuelva a hacerlo más adelante. Se encuentra entre mis favoritos, pero más por lo limpio que deja el pelo, su agradable textura o su olor que por sus propiedades alisadoras o nutritivas.

Puede encontrarse en farmacias, aunque yo lo suelo comprar online, por haber precios más competitivos. El envase de 400 ml puede encontrase por unos 12 euros


Mi valoración:


  • Valoración General: 7/10
  • Cumple los resultados que promete: 5 (como champú, limpia bien)  
  • Ventajas: Deja el pelo limpio y suelto, me encanta su olor, el envase cunde mucho
  • Desventajas: no he notado el pelo más liso o nutrido

Y vosotras ¿lo habéis probado? ¿Conoceis algún champú o acondicionador que tenga realmente un efecto de alisado sin usar también la plancha?

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Lee acerca de mi experiencia con otros productos para el Cabello
Comentarios
Ocultar comentarios

2 comentarios:

  1. Hola!!

    Soy nueva por aquí y me quedo como seguidora. Yo también uso los champús de Klorane pero este en concreto todavía no lo he probado porque me preguntaba lo de "cómo huele el papiro" y leído tu post pues ya me queda claro que huele a hierba recién cortada y puede ser interesante aunque a mi me gusten mas los olores dulzones como el de Mango o el de Granada que son mis prefes hasta el momento.

    También los cojo de 400 ml porque salen mucho más rentables. Una pena que no notes nada respecto a las propiedades alisantes pero bueno, al menos deja el pelo limpio.

    un besazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso porque el "papiro" es un olor que a priori no me gustó demasiado, pero en pocos usos me acabó por conquistar. Los de granada y mango no los he probado. Me gusta también como huele el de leche de almendras para cabellos finos, aunque a mi pelo no le iba tan bien...

      Muchas gracias por tu comentario guapa, yo también te sigo. Besos! :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar! Por favor, NO INCLUYAS ENLACES, los comentarios con links podrían ser eliminados por considerarse spam. Si no ves la caja de comentarios, prueba a cambiar a la versión web :)

*Al comentar aceptas la política de privacidad del blog