Exfoliantes Faciales Low Cost; comparativa

opinion experiencia exfoliantes faciales cien ziaja my

Hace ya mucho tiempo que el exfoliante se convirtió en uno de mis imprescindibles para el cuidado de la piel, aunque suelo ir probando con distintas marcas ya me cuesta encontrar uno al que pueda llamar "mi exfoliante favorito". En esta entrada quiero hablaros acerca de los exfoliantes faciales que he estado utilizando últimamente y daros mi opinión sobre ellos. A continuación os los presento:

1. Peeling exfoliante con polifenoles My.
2. Exfoliante facial de uso diario Cien Aqua Rich.
3. Pasta exfoliante Manuka Tree Purifying.

Si queréis saber más, solo tenéis que seguir leyendo

1. Peeling exfoliante con polifenoles My


Opinión Peeling exfoliante con polifenoles My

Este exfoliante es de la marca blanca de el Árbol, lo compré el año pasado en uno de sus supermercados a un precio bastante económico. 

¿Qué promete? 

“Elimina las células muertas para dejar una piel más suave, lisa y aterciopelada, afinando el poro de la piel”. 

Sus ingredientes

ingredientes Peeling exfoliante con polifenoles My

Mi opinión y experiencia

El producto tiene textura de gel, ni muy denso ni muy fluido, resulta sencillo de aplicar y extender. Contiene bastantes partículas exfoliantes, eso me gusta (odio cuando no hay quien encuentre las dichosas particulitas exfoliantes ¿a nadie más le pasa?)

Yo lo he estado utilizando durante el último año con una frecuencia cada 10 – 15 días y estoy bastante contenta con los resultados. No recomendaría utilizarlo con mucha frecuencia ya que, aunque a mí no me ha dado ningún problema, si se insiste demasiado podría irritar. 

Respecto al tema de los “polifenoles” la verdad que ni idea, pero para mí esta exfoliante cumple bien su función y también los resultados que promete. Afina los poros y deja la piel muy limpia (lo de "aterciopelada”, ya no diría yo tanto...). Se nota un tono más unificado y tengo la sensación de que también me ayuda un poco con la prevención del acné. 

Por ponerle una pega lo que menos me ha gustado es su olor, no es desagradable, pero para esta clase de productos prefiero un olor más suave.

Aunque no entiendo mucho de estas cosas, no me ha gustado ver en su INCI que contiene polietileno, ya que es un microplástico que, al no ser biodegradable, se acaba convirtiendo en "basura marina".

Por cierto que he visto que en los supermercados El Árbol ya han sustituído todos los productos “My” por la marca "Bonté” (la marca blanca de Día), así que no sé si se seguirá vendiendo

2. Exfoliante facial de uso diario Cien Aqua Rich


Exfoliante facial de uso diario Cien Aqua Rich

Esta exfoliante también es de marca blanca. La diferencia con el caso anterior es que ésta no la compré al tuntún, sino que había oído buenas críticas sobre ella y me acerqué hasta el LIDL expresamente para comprarla (junto con el champú de naranja y almendra también de la marca Cien, del que os hablaré otro día). 

Lo que promete

En el envase podemos leer “limpieza profunda para una piel suave y sedosa”. 

Sus ingredientes

Exfoliante facial de uso diario Cien Aqua Rich ingredientes

Mi opinión y experiencia

Se trata de un gel fluido, de color azul muy claro casi transparente y con partículas exfoliantes de color azul más oscuro. Su olor es agradable, como a jabón y no se necesita utilizar mucho producto para extenderlo bien, por lo que el envase cunde bastante.

No tiene demasiadas partículas exfoliantes, pero éstas están bien repartidas y cumplen bien su función (o al menos mejor que otros exfoliantes diarios que he probado). Limpia muy bien y no me irrita nada la piel.

El problema que tengo con este producto es que me acaba dejando sensación grasa. Después de aclararlo y secarme la cara, la piel se nota limpia y con buen aspecto, pero con el paso del tiempo termino notándola algo grasa y pegajosa. He de decir que es probable que sea un problema mío y no del exfoliante en sí. Yo habitualmente uso los exfoliantes diarios por las mañanas, momento del día en que no suelo utilizar tónico (que reservo para las noches o cuando limpio la piel más en profundidad) y no siento que la piel quede realmente limpia si no uso también un tónico después de este exfoliante. 

Además, aunque ahora la tengo más o menos controlada, mi piel tiene tendencia grasa y este producto está indicado para pieles normales y mixtas, así que ese puede ser otro factor a tener en cuenta.

Por otra parte, creo que este va a ser mi último exfoliante diario en bastante tiempo. Lo he estado pensando y es un producto que en realidad no siento que necesite. Entre limpiar, tonificar, hidratar, etc etc... con exfoliar de vez en cuando ya me parece más que suficiente!

Creo que acabaré usando este producto como limpiador facial. También he probado a usarlo por la noche para desmaquillarme y ¡retira el maquillaje perfectamente! Además, si uso un tónico después, se mantiene la piel limpia por más tiempo, evitando el efecto graso que comentaba más arriba.

3. Pasta exfoliante Manuka Tree Purifying (Ziaja)


Pasta exfoliante Manuka Tree Purifying (Ziaja) review

Tenía ganas de probar algo más allá de lo típico que encontraba en el supermercado, así que después de haber leído varias opiniones positivas acerca de esta pasta exfoliante, me acabé decidiendo a probarla.

Lo que promete

En la web en que la compré la describen así: “Limpieza profunda, reduce eficazmente las imperfecciones y previene la formación de puntos negros. Tiene propiedades astringentes y exfoliantes, desbloquea los poros, reduce el exceso de sebo. Prepara la piel para tratamientos cosméticos posteriores”.

Sus ingredientes

Ingredientes Pasta exfoliante Manuka Tree Ziaja

Mi opinión y experiencia

Se trata de una pasta blanca con pequeñas partículas de color azul. Creo que hasta ahora todos los exfoliantes que había probado tenían formato gel y esta pasta me ha parecido muy cómoda. Me resulta más fácil de extender y de aclarar. Además, tiene muchas partículas exfoliantes, con lo que es eficaz sin necesidad de insistir demasiado.

Respecto a sus resultados, cumple lo que promete: exfolia bien la piel, dejándola limpia y con los poros más cerrados y limpios. Tras usarla, noto que la piel tiene mejor color y más unificado. También me ayuda a prevenir los puntos negros y reducir el exceso de grasa (de hecho, tengo la sensación de que si la uso demasiado, podría resecar, así que trato de no abusar). Hay que tener en cuenta que seguramente para algunas pieles sea algo agresiva. A mí no me ha dado ningún problema, pero se nota que “rasca” de verdad, así que hay que usarla con moderación. 

Otro punto a favor es su precio: 3,99 euros. 

Esta crema exfoliante me ha gustado por sus buenos resultados, aunque en su contra decir que también contiene polietileno.


¿Habéis probado alguno de estos productos? ¿Con qué frecuencia usáis exfoliantes? ¿tenéis un exfoliante facial favorito?

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!


Comentarios
Ocultar comentarios

5 comentarios:

  1. Qué rollo el efecto graso que te deja el exfoliante de Cien, aunque puede ser porque tu piel sea grasa ya que el de Manuka te va mejor.
    Yo prefiero los exfoliantes químicos, ahora estoy utilizando uno microexfoliante de la Roche-Posay.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no me he lanzado con los exfoliantes químicos,aunque la verdad que todo lo que he probado de La Roche Posay en general me ha gustado bastante, así que tomo nota

      La cosa es que hace poco he descubierto una mascarilla (de la que tengo pensado hablar en otra entrada del blog) que me ayuda a prevenir el acné y limpia la piel taaan bien que tengo la sensación de que casi no necesito ya exfoliarla!

      Eliminar
  2. Muy buena review.
    De los tres, creo que el que mejor resultado me daría sería el de Cien. Tengo la piel snesible y con tendencia a deshidratarse.
    Creo que, precisamente por ser un exfoliante que también es hidratante, y muy suave, puede darte esa reacción de falso engrase que comentas. No lo sé seguro, pero es una posibilidad.
    Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo que comentas, seguramente el de Cien sería el tuyo, los otros dos podrían ser algo fuertes... La verdad que no lo había pensado, pero sí que podría tener que ver con el efecto hidratante..

      Gracias por pasarte a leer y comentar. Besos!!

      Eliminar
  3. Que buen post!
    yo no soy de utilizarlos a diario! pero si o sí una vez a la semana!
    un besiii

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Por favor, NO INCLUYAS ENLACES, los comentarios con links podrían ser eliminados por considerarse spam. Si no ves la caja de comentarios, prueba a cambiar a la versión web :)

*Al comentar aceptas la política de privacidad del blog