Apivita champú y mascarilla de girasol y miel cabellos teñidos

mascarilla champú apivita propoline cabellos teñidos girasol miel

Tenía ganas de probar algo de Apivita y por otra parte tenía el cabello bastante dañado y buscaba un tratamiento específico para cabellos teñidos. Así que cuando vi una oferta en que con el champú  Apivita para cabellos teñidos se incluía de regalo la mascarilla, no me lo pensé dos veces y me lancé.

¿Queréis saber qué tal me ha ido con ellos? Entonces quedaos conmigo y seguid leyendo
   

Champú Propoline para cabellos teñidos con Girasol y Miel


Lo que promete: 

"El Champú para cabellos teñidos mantiene el color del cabello, además de protegerlo frente a la radiación solar, los efectos nocivos del medio ambiente y los daños causados por los productos de peinado. Al mismo tiempo, mejora su textura y le devuelve la suavidad. Tiene una fórmula enriquecida y contiene un 88% de ingredientes naturales. Con sistema de protección de algodón biológico. Sin parabenos ni siliconas”

opinión review champu propoline apivita cabello teñido girasol miel

Mi opinión y experiencia con el champú Propoline para cabellos teñidos

Una de las cosas que desde el principio me llamó la atención es el packaging, su diseño elegante y sobrio me resultó muy atractivo. 

El champú es de un color transparente-blanquecino, ni demasiado líquido ni demasiado denso y tiene un olor agradable (no sabría decir bien a qué, aunque me quiere recordar al propóleo en gotas que solía tomar mi madre para el catarro...) 

Hace menos espuma que otros champús, con lo que si echo poca cantidad tengo la impresión de que no es suficiente, así que tiendo a usar algo más de cantidad que con otros productos. 

La primera vez que lo utilicé, nada más aclararlo me llamó mucho la atención que notaba el pelo con un tacto muy diferente al que dejaban otros champús que había utilizado hasta el momento (muy probablemente esto sea debido a su falta de siliconas). Es un tacto más natural, como más “de pelo de verdad”. 

Una vez seco, el pelo queda limpio y muy brillante, además de dar un agradable olor. Se nota ligero y sin sensación de residuo. 

Respecto a la promesa de mantener el color del cabello teñido, realmente creo que la cumple. Por supuesto, tampoco hace “magia”, pero sí tengo la sensación de que ayuda a alargar el color y el brillo una o dos semanas más. Hay que tener en cuenta que yo me lavo el pelo con bastante frecuencia, por lo que a otra persona que se lo lave menos seguramente le durará el color más que a mi. 

También he de decir que yo suelo utilizarlo combinado con la mascarilla, así que no puedo saber con exactitud si ese efecto se debe sólo al uso del champú, o al de la mascarilla, o al de ambos combinados. 

Su precio en la web de Apivita es de 12 euros (el envase de 250ml). Yo lo compré de oferta en una parafarmacia online por 10,32 euros junto con la mascarilla (de 50ml) de regalo.

Para las que entendáis de ingredientes, aquí los podéis ver:

ingredientes champu propoline apivita cabello teñido girasol miel 

Una cosa que no deja de llamarme la atención es que un producto que se vende como natural, tenga una lista tan larga de ingredientes. A ver si alguien que entienda puede arrojar algo de luz sobre este asunto.


Mascarilla Propoline para cabellos teñidos con Girasol y Miel



Lo que promete:

"Mascarilla reestructurante para cabellos teñidos, protege el color e hidrata en profundidad. Mantiene el brillo y la intensidad del color durante más tiempo. Repara los daños y protege frente a las puntas abiertas. Aporta suavidad y elasticidad al cabello. Protege frente a los efectos nocivos del medio ambiente y el daño causado por los productos de peinado"

review opinion mascarilla propoline apivita teñido girasol miel

Mi opinión y experiencia:

Su olor es muy similar al del champú y tiene una textura agradable. Una pequeña cantidad resulta suficiente para repartirla por todo el pelo, así que el producto cunde bastante. El pelo queda suave y brillante. Una cosa que me gusta mucho de esta mascarilla es que me deja el pelo brillante, pero a la vez ligero y nada “aceitoso”. 

Como os comentaba, esta mascarilla la he utilizado siempre en combinación con el champú Propoline para cabellos teñidos, así que me resulta imposible distinguir el efecto de ambos productos por separado. Sea el champú o la mascarilla, noto mi pelo notablemente más brillante y el color dura algo más de tiempo. 

Respecto a su "efecto protector frente a los efectos nocivos del medio ambiente y el daño de los productos de peinado", no sabría deciros, no he notado nada que me llamase especialmente la atención. 

Su precio en la web de apivita es de 4,10 euros (el envase de 50ml). 
ingredientes propoline mascarilla teñido girasol miel

De nuevo me llama la atención una lista de ingredientes tan larga para un producto que se supone tan natural.

Mi Valoración final

Ya que he utilizado juntos el champú y la mascarilla, realizaré también una valoración conjunta de ambos productos
  • Cumplen los resultados que prometen:
  • Ventajas: Ayudan a mantener el color en cabellos teñidos. El pelo queda muy brillante y limpio. El olor. No dejan sensación de residuo. 
  • Desventajas: se me hacen caros para usarlos con frecuencia. 
  • Valoración General: 7,5/10 
En resumen, son dos productos que me han gustado y me gustaría repetir con ellos, aunque es posible que tarde en hacerlo debido a su precio.

¿Y vosotras? ¿Los habéis probado? 
¿Qué champús o mascarillas recomendaríais para cabellos teñidos? 
¡Muchas gracias por leer y comentar!

Leer otras entradas sobre Cuidado del Cabello

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! Por favor, NO INCLUYAS ENLACES, los comentarios con links podrían ser eliminados por considerarse spam. Si no ves la caja de comentarios, prueba a cambiar a la versión web :)

*Al comentar aceptas la política de privacidad del blog