A continuación os explico cómo hacer un corte bob en 10 sencillos pasos (incluyendo fotos) y os enseño el antes y el después, ¿os quedáis a verlo?
Corte Bob en casa: ¿Qué necesitamos?
- Peine
- Tijeras
- Crea-clip o similar: se trata de una especie de clip para sujetar el pelo cuando lo cortamos. Os hablé sobre él en esta entrada. Antes de conocer este invento usaba una goma elástica, aunque es mucho más sencillo con el clip. Más abajo os dejo un enlace donde lo podéis encontrar.
- Un ayudante: no tiene que ser muy mañoso/a, tan solo seguir las instrucciones y ponerle ganas :)
- Maquinilla de afeitar (opcional)
- Capa para cubrir los hombros (también es opcional aunque yo siempre la uso porque me da mucha rabia llenar la ropa de pelos, brrr)
Corte Bob en casa paso a paso
A continuación os explico cómo hacer este corte de pelo en 10 sencillos pasos.
1 ) Humedecemos el pelo y lo peinamos bien
2 ) Separamos el cabello en dos secciones: con un peine, marcamos una línea desde el centro de la cabeza hasta las orejas para hacer la partición y recogemos la sección delantera con una pinza.
3 ) Colocamos el clip en la sección posterior del cabello (extendiéndolo a lo ancho lo más uniformemente posible) y lo cerramos.
En este caso he colocado el clip con la curvatura haca abajo, ya que el bob es más corto por detrás y más largo por delante.
4 ) Deslizamos el clip suavemente hacia abajo hasta la altura deseada, asegurándonos de que el nivel esté en posición horizontal.
Situaremos el clip más arriba para un bob más corto o más abajo si lo que queremos es un long bob
Situaremos el clip más arriba para un bob más corto o más abajo si lo que queremos es un long bob
5 ) Cortamos el pelo que sobresale del clip con la maquinilla. También podemos hacerlo con tijeras, aunque yo prefiero usar maquinilla, ya que es más rápido y sencillo.
6 ) Retiramos el clip y peinamos.
7 ) Volvemos a colocar el clip (más o menos un dedo por encima de la altura a la que cortamos antes) y desfilamos las puntas con tijera.
Con la tijera en posición vertical como veis en la foto, vamos metiendo y sacando a lo largo de las puntas con movimientos rápidos, abriendo y cerrando las hojas solo un poco. La idea es reducir volumen en las puntas manteniendo la longitud.
Dependiendo de si queremos un desfilado más o menos marcado, situaremos el clip más arriba o más abajo.
Este puede parecer el paso más complicado, pero teniendo el clip como referencia en realidad es bastante sencillo.
¡Ya casi lo tenemos! solo nos queda la sección delantera del cabello, que antes habíamos recogido con una pinza.
8 ) Peinamos la sección delantera y separamos en dos secciones haciendo una raya al medio.
9 ) Tomamos una de las secciones, peinamos bien, sujetamos el pelo entre los dedos y cortamos
Como véis en la imagen, cortaremos en un ángulo inclinado, de forma que la zona de la oreja se iguale con el resto de la melena y por delante quede más largo.
10 ) Desfilamos un poco las puntas (como en el paso nº7)
¡Et voilá! En menos de 15 minutos nos hemos hecho un corte estilo bob fácil, rápido y sin salir de casa.
Aquí tenéis el resultado:
Aquí tenéis el resultado:
Viendo la foto del "antes" lo que está claro es que necesitaba urgentemente un buen corte de pelo XDDD
Por si os interesa, podéis encontrar un clip para cortar el pelo similar al mío aquí Kit de Clips para corte de pelo (*enlace de afiliación, ¡gracias por hacer click!)
Y para las que os animéis, que sepáis que después del corte podéis donar vuestro pelo a Mechones Solidarios donde, gracias a las donaciones, fabrican pelucas solidarias para personas con cáncer :)
¿Qué os ha parecido este tutorial?
¿Os atreveríais a hacerlo vosotras mismas en casa?
¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!
¡que chisme más curioso! yo no me veo cortandome el pelo a mi misma, pero imagino que con la practica se va aprendiendo ^^
ResponderEliminarLlevo ya muchos años de "ensayo y error". Alguna vez me hice algún que otro estropicio pero con el tiempo le vas cogiendo el truco, jejeje. Eso sí, desde que tengo el clip, mi margen de error se ha reducido considerablemente, bien!
EliminarBesos!
Qué apañada, y qué bonito te ha quedado.
ResponderEliminarBesos!
Muchas gracias! :)
EliminarBesos
¡Madre mía qué valiente! Yo suelo cortarme las puntas en casa, pero creo que un corte bob es mucho más difícil de hacer, y te ha quedado estupendo. Muy curioso el clip, no lo conocía y me parece un inventazo! Un beso.
ResponderEliminarGracias, guapa! la verdad que el clip facilita mucho la tarea!
EliminarBesos!
Estupendo te ha quedado de maravilla!!besos
ResponderEliminarMuchas gracias! :))
EliminarHaces que parezca muy fácil y sé que no lo es!! sería incapaz, ni se me ocurre ;-) tengo el pelo muy largo y esperaré al final del verano para darme un buen corte de pelo y de paso donarlo a mechones solidarios (hacen pelucas para personas con cáncer) que me parece mejor opción a que mi peluquera lo tire a la basura pero si tuviera tus manos ni me lo pensaba. El corte te ha salido genial!!
ResponderEliminarUn besazo!
Te aseguro que es muuucho más fácil de lo que parece. De hecho más de la mitad del mérito es de mi chico, que no le había cortado el pelo a nadie en su vida, pero se dejó liar, jejeje
EliminarAnda, pues no conocía mechones solidarios, qué buena idea! la pena que mirando las condiciones, veo que la longitud mínima para que puedan hacer una peluca es de 20cm, no sé si aguantaría tanto sin meter tijera :S pero voy a compartir el enlace en el post, que me encanta la iniciativa.
Besos, guapa!
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarNo links allowed, thanks! :)
Eliminar¡Hola guapa! Yo también llevo un corte Bob ^^ Mi pelo es rizado y yo no me atrevo a cortármelo sola, pero gracias por la info. Un besote
ResponderEliminarque curioso el aparato este, yo tambien me suelo cortar el pelo en casa, pero asi más a las bravas jajaja pero poco a poco se va aprendiendo
ResponderEliminarbesos