Paleta de sombras de ojos personalizada DIY (low cost)

Paleta sombras ojos personalizada DIY

En el post de hoy vengo con un DIY para enseñaros como creé mi propia paleta de sombras personalizada reciclando varias paletas y sombras que casi no usaba, "depotándolas" y creando una nueva paleta con mis tonos favoritos ¡Estoy encantada con ella!

Esta idea es "low cost" porque el material que necesitamos es bastante económico. En mi caso además he reciclado varias sombras low cost aunque, si nos atrevemos, realmente podemos hacerlo con cualquier sombra o paleta. Yo tengo alguna paleta más cara a la que más adelante me gustaría meterle mano pero me da algo de "cosita", así que de momento he preferido empezar a probar con otras opciones más económicas.

A continuación os explico paso a paso cómo crear vuestra propia paleta de sombras personalizada. He incluido muchas imágenes para hacerlo lo más visual posible y, para simplificar la lectura, he dividido la entrada en 5 partes:


Cómo crear nuestra paleta de sombras personalizada: 


Al final del post os dejo también unos enlaces en los que podéis encontrar varias paletas magnéticas vacías como las que yo uso.


1 PALETA DE SOMBRAS PERSONALIZADA ¿QUÉ NECESITAMOS?



1. Las paletas de sombras que queramos reciclar: en este caso he elegido la Ultra Mattes V2 de Sleek, la Undress Me Too de MUA y la paleta In The City de W7.

paleta sombras ojos personalizada DIY

La paleta de Sleek tiene varias sombras que me encantan, pero el resto casi ni las he tocado. La de MUA tiene varias sombras muy brillantes con las que no me acabo de ver y que se parecen mucho entre sí y la de W7 tiene unos tonos muy neutros, que combinan a la perfección con las sombras anteriores. ¿Será mi combinación ganadora?

Si lo preferís, también podéis comprar directamente sombras en godet y así os ahorraréis el "depotarlas" o arriesgaros a estropear alguna sombra en el proceso.

2. Una paleta de sombras vacía del tamaño adecuado: el tamaño debe ser acorde a las sombras que queramos meter en él. Yo elegí esta paleta de 14x8 cm que además es magnética (al final del post os dejo el enlace por si os interesa haceros con una similar).

Paleta magnética vacía sombras de ojos

Si lo preferís, en lugar de haceros con una paleta vacía, también podéis usar una caja de CD vacía u otro invento que se os ocurra

3. Una herramienta de punta fina: en mi caso aproveché que tenía este kit de herramientas para abrir teléfonos móviles (yo es que soy mucho de abrir cosas y tunearlas), aunque también puede servir un cuchillo o un cúter, eso sí ¡usadlos con cuidadín!

Herramientas abrir movil
Al final, de todas estas herramientas, solo necesité dos: los pequeños destonilladores metálicos (abajo a la derecha )
4. Una vela y un mechero: Nos servirán para dar calor y ayudar a que los godets se despeguen mejor de la paleta.

5. Imanes, pegamento o cinta doble cara fina para fijar los godets a la paleta. No siempre es necesario aunque en mi caso, a pesar de tener una paleta magnética, algunas sombras no se sujetaban del todo bien.

6. Pegatinas (opcional) para poner el nombre a cada sombra y poder identificarla.


2. ¿CÓMO "DEPOTAR" O EXTRAER LAS SOMBRAS DE SU ENVASE?



En general, prácticamente cualquier sombra de ojos, y esto es aplicable también al colorete y la mayoría de productos en formato de polvo compacto, se puede extraer haciendo palanca y aplicando calor (no necesariamente en este orden).

A continuación os enseño como extraje las sombras de las paletas de Sleek, MUA y W7

Depotar o extraer sombras de Sleek


1. Introducimos la punta de nuestra herramienta entre las dos piezas de plástico como véis en la imagen y hacemos palanca hasta que comiencen a separarse.

Abrir paleta sombras Sleek

2. Tiramos hacia arriba de la pieza superior hasta despegarla por completo y la extraemos tal y como se muestra en las fotos.

Depotar sombras Sleek

Depotar sombras ojos Sleek

3. Introducimos con cuidado la punta debajo de un godet y hacemos palanca suavemente hasta despegarlo de la paleta.

Extraer sombras ojos

4. Repetimos el mismo proceso con cada una de las sombras de la paleta con cuidado de no romperlas (si alguna se rompe, podemos usar el truco que os explico más adelante).

Abrir paleta sombras Sleek


Depotar o extraer sombras de MUA


1. Introducimos la punta entre las dos piezas de plástico y hacemos palanca tal y como se muestra en la imagen:

 Depotar sombras MUA

2. Tiramos hacia arriba de la pieza superior hasta extraerla por completo. En estas paletas de MUA los godets están insertados en esa pieza, así que hemos de tener cuidado para que no se rompan las sombras al tirar (tal y como me pasó a mi)

Depotar paleta sombras MUA

3. Calentamos la parte de abajo del plástico sobre la vela encendida, así el pegamento se despegará mejor y será más fácil extraer los godets.

Depotar sombras MUA

4. Introducimos la punta justo entre el metal y el plástico y hacemos palanca con cuidado para extraer el godet con la sombra.

Extraer sombras paleta

Hemos de hacerlo inmediatamente después de retirar del fuego. Si nos cuesta despegar los godets, podemos volver a calentar hasta que se despeguen con más facilidad.

5. Repetimos el mismo proceso con cada sombra.

Depotar o extraer sombras de W7


1. Introducimos la punta en uno de los laterales y hacemos palanca hacia arriba hasta extraer la pieza negra en la que se insertan los godets. 

Abrir sombras ojos w7

Al extraerla, veremos que está hecha de una espuma bastante blanda que se separa en dos capas. Estas sombras son mucho más fáciles de extraer que las anteriores

Simplemente tenemos que levantar la capa superior y tirar de las sombras suavemente con la mano para despegarlas.

Abrir sombras ojos w7

3. ¿QUÉ HACER SI SE ROMPE UNA SOMBRA DE OJOS?



Si a lo largo de este proceso se nos rompre una sombra, no está todo perdido, aún hay algún truco con el que la podemos recuperar.

Si la sombra sólo se ha estropeado un poco y de manera superficial, puede ser suficiente presionarla.

Si la rotura es más importante, entonces es posible que tengamos que recurrir al socorrido truco del alcohol, que tiene una versión más basta (que inventé yo misma para la ocasión) y otra más elaborada:

  • Versión "basta": ponemos una o dos gotas de alcohol en la sombra (cuidado de no pasarnos), presionamos con el dedo y dejamos secar
  • Versión elaborada: para las sombras que han salido peor paradas, es posible que tengamos que usar métodos más drásticos. En este caso pulverizamos la sombra, añadimos alcohol, mezclamos haciendo una pasta, presionamos en el godet (idealmente con una moneda y un trapo o pañuelo que no deje restos de fibra) y dejamos secar. Seguro que ya conocéis este truco, si tenéis alguna duda me la podéis dejar comentarios.


4. ¿CÓMO CREAR NUESTRA PALETA DE SOMBRAS PERSONALIZADA?



¡Al fin! ¡Casi lo tenemos! ¡Esta es la parte más divertida! Tan solo tenemos que elegir nuestras sombras favoritas y colocarlas en la paleta vacía.

Paleta de sombras de ojos DIY

Si queremos, en este punto pondremos una pegatina bajo cada godet con el nombre de la sombra para tenerla identificada. En mi caso no lo he hecho, ya que no me preocupa mucho recordar el nombre de cada sombra (todo sea que más adelante no me tenga que desdecir...) 

Como os comentaba antes, a pesar de que mi paleta está imantada, unos godets se sujetan mejor que otros. Los de sleek y W7 no me dan problemas, pero los de MUA no se adhieren tan bien, así que por si acaso añadí una gotita de pegamento debajo de cada uno.

Y ahora sí, os la enseño. Así ha quedado mi paleta personalizada:

Paleta sombras  ojos DIY

He optado por incluir las sombras que más usaba de cada una de las tres paletas y así crear una nueva paleta de sombras personalizada y más adaptada a los tonos que suelo llevar. ¿Qué os parece?


5. ¿Y QUÉ HACEMOS CON LAS SOMBRAS RESTANTES?



Después de haber "destripado" nuestras paletas de sombras para crear nuestra propia paleta personalizada, es posible que se nos hayan quedado varias sombras "huérfanas" y también nos sobre alguna paleta vacía.

Las sombras de MUA y de Sleek, aproveché que tienen el mismo tamaño para guardarlas en la misma paleta de Sleek. 

guardar sombras ojos

Y, como podéis ver en la foto, ¡la sombra restante de W7 encaja perfectamente en el hueco para el pincel! XD

Aprovechando que todavía me quedaba una sombra de MUA suelta y una paleta vacía, me animé a depotar alguna sombra más para así tenerlas todas juntas y ahorrar espacio:

DIY paleta sombras personalizada

Y este es el resultado final: partiendo de 4 paletas y 2 sombras individuales , ahora tengo una paleta a la que le saco un montón de partido, otra con varias sombras que ni fu ni fa y que vete a saber cuándo volveré a abrir y otra paleta bastante fea, pero que me permite guardar varias sombras de ojos individuales optimizando el espacio.

Personalizar paleta ojos

¡Esto de personalizar paletas vicia! Ahora ando maquinando cómo perfeccionar más aún mi paleta y desde que publiqué este post ya le hecho un par de tuneos. Incluso me están dando serias tentaciones de hacer una "Naked Perfecta" cambiando algunas sombras de la Naked 2 por la Basics 2, aunque no lo veo claro, voy a esperar a que se me pase el subidón XD 

Por cierto (y por el bien de mis Naked) aprovecho para preguntaros: ¿me recomendáis alguna sombra en godet de buena calidad y de tamaño pequeño?


Esta paleta vacía que véis en las fotos la compré a través de ebay. Os dejo un enlace donde podéis encontrar una muy similar del mismo vendedor: Paleta de sombras magnética vacía Y también el enlace a otra paleta que compré poco después en Aliexpress: Paleta de maquillaje vacia

Y con esto me despido por hoy, espero que os haya gustado la entrada y me comentéis qué os parece mi paleta personalizada.


¿Os gusta "tunear" cosas? 

¿Os atreveríais a hacer lo mismo con vuestras paletas de sombras?



¡Gracias por vuestras visitas y comentarios! :)
Comentarios
Ocultar comentarios

11 comentarios:

  1. Pues te ha quedado una paletita bien mona y así lo tienes más a mano. A mí es que el tema de depotar sombras me sigue dando mal rollo...Un besote

    ResponderEliminar
  2. Estupenda la entrada y que buenisima idea para crearte tu propia paleta de sombras. Este va a ser uno de mis proximos proyectos asi que tomo nota de todas las ideas y del como se hace, gracias por compartir!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapa!
    Un par de recomendaciones (que yo ya me he cargado unas cuantas sombras a lo largo de los años haciendo experimentos.
    En vez de mechero, si puedes usar una plancha para el pelo, mejor. Se tarda un pelí más, pero la sombra sufre menos, el plástico no se derrite, y hay menos peligro de quemaduras.
    Sobre las sombras de Sleek, echa un chorrete de alcohol cuando levantes la primera pieza y déjalo actuar un rato largo, hasta que veas que la siliconas que masntienes las sombras pegadas está más blandita, así no se romperán tanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa! Gracias por las recomendaciones, las tendré en cuenta! :)
      Besos

      Eliminar
  4. Hola! Es una idea genial para dar uso a sombras que nos gustan y que están desperdigadas por varias paletas. Pero lo malo es que hay que tener mucha paciencia y cuidado. Bss

    ResponderEliminar
  5. He pensado muchas veces en hacerlo pero al final no me animo..
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mí me da mucha penita depotar las sombras porque por lo general me gusta el envase en el que vienen así que al final pese a que se ahorra espacio y se ve todo más rápidamente pues en una sumas muchas, yo no me he animado por ahora.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy práctico y útil. Y encima, has aprovechado el espacio para guardar el resto.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  8. que bien que te las hagas tu misma, asi seguro que te gustan

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Por favor, NO INCLUYAS ENLACES, los comentarios con links podrían ser eliminados por considerarse spam. Si no ves la caja de comentarios, prueba a cambiar a la versión web :)

*Al comentar aceptas la política de privacidad del blog