Opinión: TANGLE TEEZER ¿Es para tanto? | Ventajas y desventajas

Tangle Teezer opinión

En el post de hoy comparto mi opinión sobre el Tangle Teezer y os cuento las principales ventajas y desventajas que le encuentro a este archifamoso cepillo para desenredar el pelo.

Hace varios años que el Tangle Teezer se puso de moda, sin embargo yo me resistía a probarlo. Tengo ya una buena colección de peines y cepillos para el pelo y, sinceramente, por el precio que tenía cuando salió el Tangle Teezer, me parecía una tomadura de pelo.

Sin embargo, viendo que con el tiempo se seguía hablando de él y se podía encontrar a precios más razonables (yo lo compré en Amazon por 7 euros), me animé a probarlo y comprobar si era para tanto.

¿Es para tanto? ¿Realmente se merece la fama que tiene? A continuación os cuento mi opinión sobre Tangle Teezer.

review Tangle Teezer opinión

ÍNDICE DE CONTENIDOS:

1. Tangle Teezer, ¿qué es?
2. Tangle Teezer, ¿qué promete?
3. Tangle Teezer: mi opinión
4. Tangle Teezer: precio y dónde comprarlo
5. Tangle Teezer: ventajas y desventajas


1. Tangle Teezer, ¿qué es?


No me voy a entretener mucho con las presentaciones, puesto que el Tangle Teezer es de sobra conocido. 

En resumen: se trata de un cepillo para desenredar el pelo que no tiene mango, sino que lo cogemos con la palma de la mano y tiene unas cerdas más largas que otras para facilitar el desenredado. Tanto el cuerpo del cepillo como las cerdas están hechas de material plástico. 

Tangle Teezer original

Existen un montón de Tangle Teezer diferentes. El que yo tengo es el modelo Original, que es del que voy a hablar aquí, aunque existen también otros modelos: con tapa, sin tapa, compact, para cabello húmedo, grueso, rizado, etc...


2. Tangle Teezer, ¿qué promete?


Gracias a su innovadora tecnología con cerdas de dos longitudes, Tangle Teezer desenreda causando el mínimo daño y rotura. Deja el cabello liso, suave y brillante.


3. Tangle Teezer: mi opinión


Mi pelo es fino, a medio camino entre liso y ondulado y se enreda con facilidad, especialmente al lavarlo. El Tangle Teezer me gusta sobre todo porque desenreda el cabello húmedo prácticamente sin tirones. 

No sé si se debe a la longitud de las cerdas, a que son flexibles o un poco a todo pero, al contrario que sucede con los cepillos o peines de cerdas más rígidas, cuando llegamos a un nudo las cerdas se sueltan, en lugar de seguir tirando del pelo

De esta forma, aunque con el Tangle teezer hay que dar más pasadas para desenredar bien, nos aseguramos de que no damos tirones fuertes.

Tangle Teezer opinión
Si os fijáis bien en el reflejo del Tangle teezer podéis verme haciendo la foto desde arriba XD

Yo tengo una buena colección de cepillos y peines diferentes para el pelo y, a pesar de tenerlo más o menos liso, lo que mejor me iba hasta ahora para desenredar eran esos peines estilo "peineta" para pelo afro.

Pensé que con tantas cosas que había probado sería difícil encontrar algo que desenredase mejor y, si los comparo, realmente el Tangle Teezer no desenreda mejor que el peine que uso habitualmente para desenredar, pero sí da menos tirones.

También me gusta para peinar en seco. Al tener el pelo algo ondulado, generalmente evito cepillarlo una vez seco. Por ejemplo, si me paso el cepillo de cerdas naturales que solía usar cuando mi pelo era más liso me queda el pelo "raro" y con mucha electricidad estática, pero con Tangle Teezer eso no me pasa.

Respecto al diseño de Tangle Teezer clásico sin mango, en general está bienSu tamaño me resulta cómodo, pero lo veo un poco aparatoso para llevar de viaje. 

Tangle Teezer review

También existe una versión Tangle Teezer "compact", pero no creo que me anime que soy muy maniática con lo de ahorrar espacio en el neceser y para eso prefiero mi "peineta afro" de siempre que es plana y no ocupa casi nada en el neceser.

En general lo que menos me gusta de Tangle Teezer es su precio, a continuación os cuento

4. Tangle Teezer: precio y dónde comprarlo.


Tangle teezer puede encontrarse en multitud de perfumerías y tiendas de cosméticos por un precio que ronda los 10-15 euros dependiendo del modelo, aunque yo (que soy mucho de buscar ofertas online) encontré el tangle teezer en Amazon por poco más de 7 euros. 

Podéis haceros con uno como el mío en este enlace: Tangle Teezer - Cepillo para el Pelo Original Panther Black

 
 
Además, puedes suscribirte gratuitamente a Amazon Prime durante un mes y obtener gastos de envío gratis! 

5. Tangle Teezer: ventajas y desventajas


A continuación os cuento, a modo de resumen, las principales ventajas y desventajas que le encuentro al Tangle Teezer.

VENTAJAS: Desenreda bien el pelo seco y mojado, no da tirones. Puedo usarlo sobre el cabello seco sin que quede "raro" y con estática

DESVENTAJAS: se me hace demasiado grande para llevar de viaje. Lo veo caro para ser un cepillo de plástico, aunque si buscamos bien podemos conseguirlo a precios más asequibles (por ejemplo aquí por poco más de 7 euros).

Tangle Teezer opinión

* Yo tengo el cabello fino, entre liso y ondulado, y no demasiada cantidad. Quizás para cabellos diferentes diferentes al mío los resultados puedan variar.

Leer otras entradas sobre cuidado del cabello



¿Habéis probado el Tangle Teezer?  ¿Coincidimos en nuestra opinión?

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!



* Esta entrada contiene enlaces de afiliación, gracias por hacer click! :)
Comentarios
Ocultar comentarios

15 comentarios:

  1. Yo estpy encantado con él. Se me enreda con facilidad cuando se me moja y con él no he tenido problema con los tirones.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Existe un formato viaje que es la mar de apañado, por si lo quieres ojear : )

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo uno desde hace años y me encanta! En mi caso es la versión de vieje y está muy bien porque tiene un buen tamaño para usarlo en casa y también me permite llevarlo en el bolso y a escapadas.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta, es el que mejor me funciona para mi tipo de pelo y al final también acabé comprando la versión compacta para llevar de viaje ^^ Encima lo pillé rebajado por dos duros en la liquidación por cierre que hicieron en un Sephora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Si te digo la verdad, hace años que no me peino. Tengo el pelo tan loco (ondulado, rizado con tirabuzones a veces), no hay quien lo entienda y enseguida se me enreda, por eso me llama la atención pero es lo que tú dices, es un cepillo de plástico... No sé, sigo con la mosca pero no me decido jajaja
    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que yo tampoco me peino mucho, desenredo al salir de la ducha y poco más, jejej La cosa es esa, que no es que sea carísimo, pero siendo un trozo de plástico parece que echa para atrás. De todos modos estoy contenta con él, lo probé por curiosidad y ha sido un buen "descubrimiento"
      Besos!!

      Eliminar
  6. Me dio curiosidad y me hice con uno (o me lo regalaron?) Pero el caso es que no me gusta nada, me hace bastante daño al peinarme con el, y no le noto nada especial - para la fama que tiene! Vamos, que para mi no es... Los de Wet Brush me parecen mejores cepillos :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda! Me llama la atención que te de tirones, si es que cada pelo es un mundo...! No conozco los Wet Brush, les echaré un ojo
      Gracias por comentar, besoos!

      Eliminar
  7. Lo tengo, pero no lo utilizo. Coincido con Ali, me gustan más los cepillos de Wet Brush.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Pues yo soy también de las de la peineta del Mercadona jajaja, y me va bastante bien, ahora que tengo el pelo más rebelde porque lo tengo decolorado no me importaría probarlo, porque noto que hasta la peineta me da tirones. Echaré un ojo en Amazon. Gracias la review! Por cierto, si te quieres pasar por mi blog tengo nueva entrada! Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola Paulosca :)

    Te ha quedado una review muy completa, y siempre he pensado que aunque el precio no es descabellado si es algo elevado para ser un cepillo de plastico.

    Me ha gustado sobre todo que no deje electricidad estatica, me pasa como a ti y hay dias que despues de peinarme parezco un cientifico loco jajaja

    Un besito preciosa y feliz semana!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tengo curiosidad por ver que tal funcionaría en mi pelo, pero nunca me animo a comprarlo. Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  11. El pelo me queda muy encrespado, y si hay humedad más aún. Me han dicho que este cepillo alisa, evitando el encrespamiento ¿es así? Estaba buscando opiniones al respecto, pero veo que nadie lo menciona

    ResponderEliminar
  12. Hola, Marta! A mi también se me encrespa mucho el pelo y no podría decir que el Tangle Teezer alise, aunque si ayuda a que se rompa menos el pelo. Por otra parte, yo tengo el pelo algo ondulado y si lo peino una vez seco me queda como "bufado" y con el Tangle Teezer eso no me pasa. Espero que mi respuesta te sea de ayuda
    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo22 octubre

    Hola! Lo compré (antes que nada aclaro que es el original) y si bien es maravilloso para desenredar, la verdad es que cada vez que me lo paso, me da frizz. Esto sucede instantáneamente. Termino de pasar por un mechón el cepillo y se me infla el pelo mal. Quería saber si saben si debo hacerle algo al cepillo para que no me pase esto. Desde ya mil gracias!!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Por favor, NO INCLUYAS ENLACES, los comentarios con links podrían ser eliminados por considerarse spam. Si no ves la caja de comentarios, prueba a cambiar a la versión web :)

*Al comentar aceptas la política de privacidad del blog