¿Viajas en avión sin facturar maletas y no sabes cómo preparar tu neceser para llevarlo en el equipaje de mano? ¿Vas de mochilera pero eres tan presumida que la bolsa de 20x20 cm que exigen en los controles del aeropuerto se te queda corta para tanto cosmético? ¿No sabes cómo ahorrar espacio en el neceser de viaje para meter en él todo el maquillaje que quieres llevar?
Como seguramente sabes, hay una serie de normas que hemos de tener en cuenta al viajar con líquidos en nuestro equipaje de mano: al pasar el control del aeropuerto los líquidos han ir en envases de no más de 100ml cada uno e introducirse en una bolsa trasparente resellable de 20x20 centímetros y máximo un litro de capacidad.
Parece difícil llevar un neceser completo en nuestro equipaje de mano con tantas restricciones en los líquidos, incluyendo productos de aseo, maquillaje o cosméticos (sí, el rimmel y las cremas o mantecas también se consideran líquidos), pero no es algo imposible
A continuación comparto mis trucos para organizar el neceser de viaje de forma que podamos llevar lo básico para el aseo, además de nuestros cosméticos y maquillaje favoritos sin que falte de nada y sin exceder el máximo de líquido permitido en los controles del aeropuerto. ¿Quieres saber más?
Trucos para preparar el neceser de viaje y llevar cosméticos y maquillaje en el equipaje de mano
1. Llevar sólo lo imprescindible
Esto implica valorar qué es lo que realmente necesitaremos en nuestro destino, lo que vamos a usar más y lo que puede ser más superfluo teniendo en cuenta el tipo de viaje y el tiempo que vamos a estar fuera.
A esto puede ayudarnos hacer una lista de los productos básicos que solemos usar y que vamos a llevar de viaje. Personalmente soy un poco despistada y si no hago listas, siempre me olvido de algo, así que para mi ayudarme de una lista para preparar el neceser de viaje es algo básico.
Por supuesto depende del tipo de viaje y del caso, pero para mi lo realmente "imprescindible" en el neceser de viaje es:
- Productos de aseo: desodorante, gel, champú, pasta de dientes, cepillo de dientes, seda dental, toallitas
- Cosméticos: hidratante, protección solar, productos para tratar el acné
- Otros: peine para desenredar, goma para hacer una coleta, producto para desenredar el cabello, pinza de depilar, pañuelos de papel
- Minibotiquín: tiritas, antiinflamatorios u otros medicamentos
- Maquillaje: bb cream cubriente con protección solar, polvos faciales con protección solar (si incluyen espejo, mucho mejor, así nos ahorramos otro bulto en el neceser), lápiz de ojos, máscara de pestañas, labial.
- Productos para el desmaquillado y limpieza facial
- Productos para el desmaquillado y limpieza facial
Eso para mi sería lo básico, aunque dependiendo del tipo de viaje podría añadir algunos productos más como laca, prebase, sombras, esmalte de uñas... pero son demasiadas cosas para el equipaje de mano y la dichosa bolsita de 20x20 que piden en el aeropuerto, así que hay que priorizar.
2. Comprar algunos productos en el destino
Si vamos a viajar varias semanas, es obvio que una bolsa de 20x20cm y máximo un litro para el neceser de viaje se nos va a quedar corta en cuanto incluyamos en en ella champú, gel, desodorante y una o dos cosas más.
Por eso, si tenemos problemas de espacio es mejor que compremos en el destino algunos productos como por ejemplo gel, champú, pasta de dientes, protector solar, after-sun...
Personalmente, a veces compro en el destino productos como gel o pasta de dientes, aunque en general intento llevar siempre conmigo todo lo que voy a necesitar. Así no tengo ni que perder tiempo en compras tontas en el destino ni que tirar productos para coger el avión de vuelta
3. Usar productos en formato sólido:
Para no llenar innecesariamente de líquidos el equipaje de mano, puedes optar por productos como el jabón o el champú solido.
También existe la pasta de dientes en formato sólido (son una especie de pastillas masticables que después extendemos y frotamos con el cepillo, al igual que se hace con la pasta de dientes tradicional)
En el caso del maquillaje optaremos por el formato lápiz o en polvo en lugar de líquido o en gel.
4. Apostar por productos multiusos
Mi filosofía al preparar el neceser para viajar es la siguiente: si en vez de dos productos, podemos llevar uno solo que cumpla varias funciones, ahorraremos espacio, peso y ¡podremos llevar más cosas!
Ejemplos de esto son los aceites que pueden servir para desmaquillar, hidratar la piel o el cabello, maquillaje con protección solar,...
5. No llevar más cantidad de producto de la que necesitamos.
Reconozco que soy un poco "obsesa" con esto, es como una especie de reto personal: me gusta calcular bien lo que voy a necesitar. Y es que suelo acertar... y me encanta! :D
Por eso a veces me tomo mi tiempo en planificar y llevar a cabo el punto siguiente:
6. Pasar los productos a envases más pequeños
En lugar de llevar un envase de crema tipo "airless" de 100ml del que solo vamos a usar una pequeña cantidad diaria, podemos poner unos cuantos "pumps" en un envase tamaño viaje.
Podemos guardar los envases de gel y champú del los hoteles para rellenarlos o hacernos con un set de envases de viaje que se adapte a nuestras necesidades.
Otras ideas ya un poco más frikis son rellenar un envase de desodorante de viaje o rellenar un envase de máscara de pestañas.
7. Usar muestras o minitallas
Si no te gusta la idea de andar rellenando y pasando productos de un envase a otro, siempre puedes comprar minitallas, envases pequeños, intentar conseguir muestras o coger los botes de gel de los hoteles.
Extras:
Los siguientes consejos no son estrictamente necesarios para viajar con nuestro neceser, pero nos facilitarán la organización y nos ayudarán a encontrar fácilmente nuestros productos de aseo, cosméticos y maquillaje.
- Si viajas en avión, lleva tu bolsa trasparente resellable de 20x20 de casa. Aunque lo normal es que puedas conseguir una en el aeropuerto, si lo llevas ya todo preparado ahorrarás tiempo y agobios innecesarios a la hora de embarcar. * Ojo que en algunos casos la bolsa "resellable" tiene que ser con cierre tipo zip, de las que quedan herméticamente cerradas, no vale cremallera.
- Si, como es mi caso, llevas una buena cantidad de productos diferentes, facilitará la organización llevarlos en dos o tres neceseres transparentes en base a su función. Por ejemplo: un neceser para el maquillaje, otro para los productos de baño y aseo y/u otro para los cosméticos
- Hazte con un neceser con compartimentos que pueda colgarse: así aunque no tengas baldas o estanterías donde organizar tus productos en el destino, lo tendrás todo bien organizado en el neceser.
- Haz una lista de los productos que usas habitualmente y que normalmente llevas de viaje, guárdala para usarla en tus futuros viajes y asegúrate de no olvidar nada. Puedes ir añadiendo o quitando productos de la lista en función de la época del año y o cambios en tus rutinas
Y hasta aquí mis trucos para preparar el neceser de viaje y viajar con cosméticos, maquillaje y productos de aseo en el equipaje de mano
Y tú, ¿sueles seguir estos consejos? ¿De qué productos de belleza no puedes prescindir cuando viajas?
¿Conoces otros trucos para viajar con el neceser en el equipaje de mano?
¡Gracias por leer y comentar!
Hola guapis!! Super util la entrada ,sobretodo ahora que se acerca la semana santa ( y con ella viajes) besotiis!!
ResponderEliminarQue util, y que de ideas que he sacado! No sabia que fueran tan tiquismiquis con el formato 20x20 y demás, yo siempre he llevado una bolsa (con cremallera) y de momento, sin problemas, estaré atenta para la proxima vez por si acaso!
ResponderEliminarLo de pasarlo todo a botes más pequeños es algo que siempre hago, que todo me sobra luego!
Besos!
Prefiero llevar muestras a rellenar botes.
ResponderEliminarBesitos
El no querer complicarme la vida con este tema hace unos años me hizo amar profundamente los formatos sólidos...y cada vez los uso más, son mas fáciles de transportar, ocupan menos y son muchísimo más ecológicos!
ResponderEliminarBesitos
Se agradecen los trucos, la verdad es que no viajamos demasiado y estoy un poco pez. Pero leo a Marina, por aquí arriba, y creo que también optaría por muchas cosas en formato sólido.
ResponderEliminar¡Un besote!