Consejos para una buena salud capilar

cabello saludable consejos

¿Conoces Lo Mejor Para el Pelo? Se trata de una página en la que puedes encontrar un montón de información útil sobre el cuidado del cabello, además de recomendaciones interesantes de productos de peinado, coloración, alisado o valiosos consejos para mantener una buena salud capilar

En el post de hoy Laura, autora de Lo Mejor Para el Pelo, ha tenido la amabilidad de compartir con nosotras unos consejos muy útiles para una salud capilar óptima ¿Quieres saber más? ¡A continuación te lo contamos todo!


Consejos para una buena Salud Capilar


Tener el cabello hermoso es algo que desea la mayoría de las personas, pero para llegar a ese punto deseado muchas veces recurrimos a técnicas y productos químicos que deterioran la salud del cabello. Es cierto que nos dan una salida rápida al problema, pero debemos tener en cuenta que mientras más sano luzca, más miradas atraerá.

Para esto es necesario brindarle los mejores cuidados debido a que está expuesto a diversos factores que lo van deteriorando. Existen productos especializados y mascarillas naturales que ayudan a nuestro cabello a recuperar todos esos nutrientes y vitaminas que ha perdido, para que su apariencia sea natural y sana, pero además debemos tener en cuenta la importancia de dar el trato adecuado diariamente a nuestro cabello.

En nuestra rutina tendemos a descuidar o maltratar el cabello sin intenciones de hacerlo. Esto sucede porque muchas veces desconocemos los cuidados correctos.

consejos salud cabello

Si quieres aprender a cuidar tu cabello, a continuación te presentamos una serie de tips y recomendaciones para evitar malos tratos en tu rutina de aseo diaria.


6 Tips para tu rutina diaria de cuidado del cabello


1. Cepillar tu cabello unas 20 veces: Sí, así como leíste, cepillar el cabello no es solo un capricho estético. El acto de cepillar aporta beneficios como exfoliar el cuero cabelludo, eliminar los residuos de productos que puedan quedar en el cabello, potencia su brillo y estimula el crecimiento, por lo que se recomienda cepillarlo entre 15 y 20 veces antes de acostarnos a dormir. 

2. Cepillar nuestro cabello antes de lavarlo: De esta forma podemos deshacer nudos que dificultan la absorción del champú y evitamos tener que desenredar estos nudos después del lavado, al estar húmedo la hebra capilar se encuentra más débil y más propensa a sufrir daños y roturas. 

3. Cuidar la temperatura del agua: El agua caliente puede ocasionar daños tanto al cuero cabelludo como a la hebra, por lo que es recomendable lavar el cabello con agua tibia. También se recomienda usar agua fría para el último enjuague debido a que se estimula la circulación de la sangre y cierra la cutícula capilar, resultando un cabello más brillante. 

4. No frotes tu cabello: Tendemos a cometer el error de frotar bruscamente el cabello debido a que esta acción nos ayuda a producir más espuma a la hora de lavarlo, sin saber que en realidad estamos colaborando para que se deteriore. Cuando frotamos el cuero cabelludo activamos las glándulas sebácea y creamos un efecto rebote. 

5. Utiliza un peine especial: Como mencionamos anteriormente, desenredar el cabello cuando está húmedo ocasiona que la hebra se rompa, sin embargo, muchas veces necesitamos peinarlo. Para desenredar tu cabello cuando todavía está húmedo usa un peine de dientes anchos y comienza a desenredarlo desde las puntas hacia la raíz, esto ayudará a evitar que se rompa. Guarda el cepillo solo para cuando tengas el cabello completamente seco. 

6. Aceites Capilares: una de las mejores opciones tanto para el cuidado o la restauración de nuestro cabello son los aceites capilares, más aún si sueles utilizar el secador o las planchas ya que estas sustancias penetran profundamente en nuestro cabello para aportarles sus nutrientes y devolverles la vitalidad.

cabello sano alimentacion


Alimentación saludable para nuestro cabello


Nuestro cabello está compuesto un 80% de queratina. La queratina es una proteína, por lo que si limitamos la ingesta de proteínas en nuestras comidas, se dificultará la formación de tejido capilar. También la falta de hierro en nuestra dieta perjudica favorece que el cabello tenga aspecto debilitado, quebradizo y escaso.

Alimentos que puedes incorporar a tu dieta


Para mejorar la salud de nuestro cabello es necesario incorporar una serie de nutrientes que aporten beneficios a nuestro sistema nervioso ya este está estrechamente ligado con la salud del cabello. 

A continuación te dejamos como ejemplo algunos de los alimentos con mayor aporte de vitaminas y minerales entre otras sustancias indispensables para nuestra salud capilar:

1- Frutos secos: Las nueces son ricas en contenido de ácidos grasos y omega 3, también son una gran fuente de vitamina b y ácido fólico. Estas sustancias influyen en la oxigenación sanguínea del folículo piloso. No obstante también contienen cobre, lo que ayuda a que nuestro color natural del cabello se preserve. 

2- Salmón: También posee un gran contenido de Omega 3, ácidos grasos, Vitaminas (A,B,D), de las cuales la Vitamina A tiene la característica de ser liposoluble, esto significa que lubrica el folículo piloso evitando la caída del cabello. 

3- Verduras: Las berenjenas, los espárragos, el apio, las espinacas y el ajo tienen un gran aporte de Zinc. Este mineral es fundamental para mantener nuestro cabello saludable y con una apariencia hermosa ya que participa en la formación del ADN. El Zinc también ayuda al equilibrio hormonal. Cuando nuestra dieta carece de este mineral podemos observar un crecimiento lento en nuestro cabello y la aparición de canas. 

4- Carnes rojas: Tienen un alto contenido de hierro que ayuda a nuestro cabello a crecer fuerte. También tienen grandes aportes para el mantenimiento de la pigmentación natural y la oxigenación del cuero cabelludo. 

5- Frutas: La vitamina C que encontramos en grandes cantidades en frutas como las fresas, la naranja y el limón, ayuda a prevenir la caída del cabello ya que tiene la capacidad de estimular la creación de colágeno, lo que además permite recuperar rápidamente el cabello dañado y contribuye a la absorción del hierro.


¿Qué te han parecido los tips de Laura para mantener una buena salud capilar? 

¿Sueles seguir estos consejos? 

¿Hay algún otro consejo que añadirías?



Otras entradas en el blog sobre cuidado del cabello


Comentarios
Ocultar comentarios

8 comentarios:

  1. Unos consejos muy interesantes. Me los apunto!
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos, además, fáciles de seguir ^^
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Oye, pues me apunto unos cuantos, creo que el único que llevo a cabo es cepillarlo antes de la ducha, pero tendré más cuidado con los demás para la próxima!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias por los consejos, guapa! Yo tengo el pelo rizado y no puedo cepillarlo aunque también lo cuido mucho. Para mi tipo de pelo es imprescindible la hidratación. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Unos consejos estupendos. Gracias por compartir.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tomo nota de estos consejos, son muy interesantes. Bss

    ResponderEliminar
  7. De estos consejos sí sigo algunos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Por favor, NO INCLUYAS ENLACES, los comentarios con links podrían ser eliminados por considerarse spam. Si no ves la caja de comentarios, prueba a cambiar a la versión web :)

*Al comentar aceptas la política de privacidad del blog