Opinión: Discos de algodón reutilizables ¿merecen la pena?

discos algodón reutilizables opinión

El año pasado en el blog hablaba de distintas alternativas a los discos de algodón desechables y en este post quiero hablar en profundidad de una de mis favoritas: los discos de algodón reutilizables

¿Merecen la pena? ¿Los recomiendo? A continuación te cuento mi opinión sobre los discos de algodón reutilizables


1. ¿Qué son los discos de algodón reutilizables?
2. Discos de algodón reutilizables ¿Cómo se usan?
3. Mi opinión sobre los discos de algodón reutilizables
4. Discos de algodón reutilizables: precio y dónde comprarlos

discos algodón reutilizables lavables opinion



1. ¿Qué son los discos de algodón reutilizables?



Se trata de unos discos de algodón que después de usarse pueden lavarse en la lavadora para volver a ser reutilizados.

El un principio parecería natural pensar que la mayor parte de los llamados "discos de algodón reutilizables" estuvieran compuestos de algodón, aunque lo cierto es que no es así y en su composición podemos encontrar porcentajes variables de algodón

Los discos reutilizables que yo tengo son de la marca Bambaw, están compuestos de algodón y bambú y es de los que hablaré en este post. Aunque hoy por hoy podemos encontrar otros productos muy similares en el mercado, así como también hay discos de algodón reutilizables con un mayor o menor porcentaje de algodón en su composición

discos desmaquillar reutilizables opinion

Estos discos reutilizables de algodón y bambú se presentan en un pack de 16 unidades con una bolsita de malla de algodón. El pack contiene  12 discos suaves compuestos de 30% algodón y 70% bambú y 4 discos más gruesos de felpa compuestos de 40% algodón y 60% bambú




2. Discos de algodón reutilizables ¿Cómo se usan?


Los discos de algodón reutlizables pueden usarse para desmaquillar el rostro y los ojos, pero también para aplicar productos como el tónico o retirar mascarillas faciales.

Una vez utilizados, cuando hayamos reunido varios discos sucios, los ponemos dentro de la bolsa de malla y lavamos en la lavadora para volver a utilizarlos

opinion discos algodon reutilizables lavables


3. Mi opinión sobre los discos de algodón reutilizables



Llevo usando estos discos de Bambaw a diario desde hace más de medio año. Yo los uso principalmente para aplicar el tónico y me gustan porque cumplen bien su función, tienen un tacto agradable y una buena relación calidad-precio

Una vez usados, los  discos se lavan en la lavadora y salen perfectamente limpios. 

Una cosa que me daba miedo es que después de varios lavados el color blanco se acabase viendo sucio, pero he de decir que tras más de seis meses su color se mantiene bien blanco. Eso sí, hay que tener cuidado si los lavamos con ropa oscura. Yo por si acaso suelo poner un par de toallitas antidesteñidos en la lavadora

opinion discos algodon reutilizables lavables

También tengo que matizar que no suelo usar estos discos de algodón para desmaquillar los ojos, precisamente para que se mantengan blancos sin tener que andar frotando manchurrones de máscara de pestañas waterproof. Para esa función prefiero un guante desmaquillante negro.

Si tuviera que ponerles un "pero" es que, en comparación con los discos de algodón desechables estos son más absorbentes, con lo que es necesario usar un poco más de producto.


4. Discos de algodón reutilizables: precio y dónde comprarlos



Este pack de 16 discos de la marca Bambaw yo lo compré por algo menos de 14 euros en Amazon, aunque existen también otros discos reutilizables similares en el mercado

 Actualmente puedes encontrar un pack como el mío por 13,98 euros aquí




Y tu, ¿sigues usando discos de algodón desechables o te has pasado ya a los reutilizables?


Comentarios
Ocultar comentarios

7 comentarios:

  1. Yo utilizo toallitas-muselinas o guantes, pero al final hacen la misma función. Creo que son un paso importante en reducir residuos. Para el tema de los manchurrones, suelo dejar los que están mas viejunos para esos menesteres jejeje.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Uso esponjitas reutilizables, y cuando están ya muy usadas las tiro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo ya no uso discos desechables desde hace tiempo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo aún no los he usado, pero me parecen una opción interesante.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  5. Yo los utilizo bastante y la verdad q son una buena alternativa a parte de ser más económicos. T espero en mi blog. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta los discos ❤️

    ResponderEliminar
  7. Yo aún uso los desechables, pero me parecen buenísimos. Me voy a cambiar a los reutilizables.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Por favor, NO INCLUYAS ENLACES, los comentarios con links podrían ser eliminados por considerarse spam. Si no ves la caja de comentarios, prueba a cambiar a la versión web :)

*Al comentar aceptas la política de privacidad del blog