Opinión Batiste De-Frizz champú seco antiencrespamiento ¿Funciona?

Batiste De-Frizz opinion

En el post de hoy comparto mi opinión sobre el nuevo champú en seco de Batiste que estoy probando, el Batiste De-Frizz

Un champú en seco indicado para cabello encrespado y que promete refrescar el cabello al instante además de aportar un efecto antiencrespamiento.

¿Merece la pena? ¿Realmente ayuda a controlar el encrespamiento? A continuación comparto mi opinión y experiencia con Batiste De-Frizz

 
1. Champú en seco Batiste De-Frizz ¿Qué es?
2. Champú en seco Batiste De-Frizz ¿Cómo se usa?
3. Champú en seco Batiste De-Frizz: Mi opinión y experiencia
 

Opinion Batiste De-Frizz

1. Champú en seco Batiste De-Frizz ¿Qué es?

Se trata de un champú en seco de la marca Batiste especialmente indicado para cabellos rizados o encrespados.

Según se indica, "su innovadora fórmula con aceite de coco refresca instantáneamente el cabello dejándolo suave y liso. Además, es invisible y deja una sensación muy ligera en el cabello"


2. Champú en seco Batiste De-Frizz ¿Cómo se usa?

Al igual que el resto de champús de la marca Batiste, para aplicarlo hemos de agitar bien el envase antes de usar y después pulverizar sobre las raíces a 30 cm de distancia.

Batiste De-Frizz opinion

 Después, masajeamos las raíces con los dedos y cepillamos el cabello

 

 

 3. Champú en seco Batiste De-Frizz: Mi opinión y experiencia

Si eres lector/a habitual del blog, seguramente sepas de mi afición a los champús en seco de Batiste (aquí una comparativa de 15 champús de Batiste diferentes). 

Además, mi cabello es muy encrespado. Así que cuando supe que Batiste había sacado un nuevo champú especial para cabellos encrespados, mis expectativas eran altas.

Batiste De-Frizz review opinion

Sin embargo, a pesar de mi buena predisposición, el champú Batiste De-Frizz no ha estado a la altura de lo que esperaba él. Ni como producto antiencrespamiento, ni como champú en seco tampoco.

Como siempre, el mismo producto no siempre funciona de la misma forma con todo el mundo, aunque en mi experiencia hay dos grandes pegas con este champú De-Frizz: 

1. No deja mi pelo tan "limpio"

Me explico: no es que espere que el pelo quede limpio como cuando se lava con agua y un champú "de verdad", pero en comparacón con otros champús en seco que he probado este deja bastante residuo. El Batiste Original, por ejemplo, es mucho mejor en esto.

Por mucho que cepille después, el pelo se nota apelmazado. Yo tengo las raíces grasas y el efecto "refrescante" me dura muy poco. A las pocas horas el pelo se siente apelmazado y con sensación de suciedad y residuo en las raíces

2. No noto un efecto anti-encrespamiento apreciable

Puede que esto también se deba a mi propio cabello (encrespado, maltratado), pero no he notado ningún efecto en este sentido.

Como soy yo mucho de hacer experimentos, probé varios días a usar en media mitad de la cabeza este champú y en la otra mitad otro (el champú Batiste Original  o el Tropical, que son los que suelo usar habitualmente). 

Lo que sí he notado es que la mitad del cabello en que uso el champú De-Frizz queda con menos volumen, pero sigue estando encrespado.

   

Así que como resumen y conclusiones finales sobre Batiste De-Frizz (como siempre basándome en mi experiencia) diría que: 

  • No es de los mejores champús en seco que he probado en cuanto a sensación de limpieza y frescor 
  • Si lo que esperamos de un producto anti-frizz es que reduzca el volumen del cabello, entonces Batiste De-Frizz nos puede gustar. 
  • En cuanto a disminuir el típico "halo de pelillos" que suele rodear mi cabeza, que es lo que yo entiendo como "encrespamiento", no he notado nata reseñable.

 

¿Conocías este champú Batiste De-Frizz? 

¿Me recomendarías otro producto similar que te haya dado mejor resultado?

Comentarios
Ocultar comentarios

4 comentarios:

  1. este no lo habia visto! miraré a ver!

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo conocía, pero me quedo con el original o el de pelo castaño, que es mi favorito.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, que mal que no te gustara, pero he usado el de cereza y si funciona al menos como champu en seco, contra el frizz creo que no encontrado ninguno, saludos:D

    ResponderEliminar
  4. No sabía que había este antiencrespamiento, pero por tu opinión no creo que lo pruebe.
    Besitos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Por favor, NO INCLUYAS ENLACES, los comentarios con links podrían ser eliminados por considerarse spam. Si no ves la caja de comentarios, prueba a cambiar a la versión web :)

*Al comentar aceptas la política de privacidad del blog