LIMA PARA PIES DR SCHOLL VELVET SMOOTH ¿FUNCIONA? Opinión, antes y después

Opinion Dr Scholl Velvet Smooth lima pies

Hoy comparto mi opinión y experiencia con Velvet Smooth, la lima para las durezas de los pies de Doctor Scholl. 

¿Es realmente eficaz? ¿Merece la pena? A continuación te presento la Velvet Smooth y comparto mi opinión sobre esta lima eléctrica para pies. Además, si te quedas a leer hasta el final del post, también puedes ver las fotos del antes y el después... pero ojo si te da cosa ver pies... porque vas a ver los míos... y aviso que tienen muchas durezas.

 

ÍNDICE DE CONTENIDO:

1. Dr. Scholl Velvet Smooth, ¿Qué es?
2. Dr. Scholl Velvet Smooth, ¿Cómo se usa?
3. Dr. Scholl Velvet Smooth, Mi opinión y experiencia
4. Dr Scholl Velvet Smooth: Antes y después
5. Dr. Scholl Velvet Smooth, Precio y dónde comprarla
 
Opinion Velvet Smooth Scholl lima review

1. Dr. Scholl Velvet Smooth, ¿Qué es?

 
Se trata de una lima electrónica indicada para las durezas de los pies de la marca Dr. Scholl. 
 
Esta lima para pies promete eliminar las durezas sin esfuerzo, con resultados profesionales sin tener que salir de casa. Está indicada para tratar las durezas más leves y también las más avanzadas
 
La lima consta de dos partes, el mango y el cabezal giratorio, que es extraíble
 
Existen distintos modelos de Velvet Smooth. Si no recuerdo mal las primeras que salieron hace ya años fueron la azul y la rosa, aunque hoy por hoy la podemos encontrar en más colores y con distintas prestaciones (con pilas o recargable, para usar en seco y en húmedo...). 
 
 
 
También podemos encontrar distintos tipos de cabezales: para durezas persistentes, durezas "extremas", cabezal exfoliante para piernas y pies secos...
 
Yo tengo la versión de dos colores (mitad rosa mitad morada) que funciona a pilas, realmente no sé si cada modelo tiene un nombre concreto... La mía indica que es la Velvet Smooth "Mejorada". Incluía dos cabezales: el cabezal exfoliante para piernas y pies secos y el cabezal para durezas persistentes
 
Opinion Velvet Smooth review lima pies Scholl
 
Pues encontrar una igual a la mía aquí en este enlace: Velvet Smooth lima Dr. Scholl Además también me hice con otros dos recambios de forma cóncava especiales para talones agrietados 
 
 

2. Dr. Scholl Velvet Smooth, ¿Cómo se usa?

 
Esta lima para pies ha de usarse sobre la piel limpia y seca, salvo en el caso del modelo Velvet Smooth Wet and Dry que, como su nombre indica, puede usarse también sobre la piel húmeda. Debe usarse siempre en piel sana, no dañada o irritada 

Velvet Smooth opinion review

**Hay que tener en cuenta que Velvet Smooth no es apta para personas diabéticas o con problemas circulatorios. Antes de usarla, hemos de leer atentamente las instrucciones **
 
Antes de comenzar, se recomienda colocar debajo una toalla para recoger los restos de piel muerta, aunque personalmente yo prefiero usar Velvet Smooth dentro de la bañera (siempre en seco) y después aclarar con agua a tener que limpiar la toalla con los restos de piel...
 
El funcionamiento es sencillo: encendemos la Velvet Smooth pulsando el botón correspondiente y aplicamos una suave presión en las zonas a tratar.
 
 
Además cuenta con un sistema que hace que, si presionamos en exceso, la lima se bloquee para evitar dañar la piel.

Las instrucciones de uso indican que no se insista más de 3 - 4 segundos en la misma zona para evitar irritar la piel. 
 
Sin embargo he de decir que en mi caso no suelo respetar esta recomendación porque, como verás un poco más adelante en las fotos del "antes" y el "después", con las durezas que tengo en los talones la lima no les haría ni cosquillas si no la uso más de 4 segundos.

Obviamente, con esto no digo que nos pongamos a darle a la lima a lo loco. Como siempre, es mejor ser precavidos y, ante la duda, seguir las instrucciones del fabricante

opinion dr Scholl velvet Smooth review

Después de usar, limpiamos los pies con un paño húmedo o aclarando con agua, extraemos el cabezal pulsando el botón lateral, lo aclaramos y dejamos secar antes de colocarlo de nuevo en el mango de la Velvet Smooth

Según se indica en las instrucciones, el cabezal ha de cambiarse cuando notemos que está desgastado o no funciona de forma óptima. 
 
Cuándo se desgaste el cabezal, obviamente dependerá de la frecuencia de uso. Según indica el fabricante si la usáramos, por ejemplo, cada semana, tendríamos que cambiar el cabezal aproximadamente cada tres meses.

En mi caso, uso la Velvet Smooth aproximadamente cada 10-15 días. He usado el cabezal para durezas persistentes unas 5 ó 6 veces y de momento tengo la sensación de que sigue funcionando básicamente igual que el primer día.

Velvet Smooth opinion lima pies Scholl

3. Dr. Scholl Velvet Smooth, Mi opinión y experiencia

 
He de decir que desde que empezaron a anuncar la lima Velvet Smooth de Doctor Scholl en la tele hace unos cuantos años ya le tenía echado el ojo aunque, por una cosa o por otra, no me acababa de animar.
 
De hecho casi desde entonces mi novio decía que me la quería regalar, pero me resulta tan antirromántico eso de que el churri te venga con una lima para los callos de los pies, que siempre le decía que no la quería...
 
Pero no era verdad, sí la quería. Y ahora que la tengo creo que debería haberme hecho con ella mucho antes porque, en comparación con los demás métodos de exfoliación para los pies que he probado, la lima Velvet Smooth me resulta el sistema más cómodo y eficaz para tratar en casa las durezas de los pies.

opinion Velvet Smooth opinion lima pies Scholl
  
Como comentaba al principio del post, tengo bastantes durezas, especialmente en los talones y alguna zona de la planta del pie. 
 
Hasta hace pocos meses usaba principalmente dos métodos para exfoliar los pies: el "rascador" metálico de toda la vida (ese que parece un rallador de queso) y de vez en cuando algún exfoliante químico para pies en formato calcetín
 
La lima para durezas Velvet Smooth me gusta mucho porque realmente cumple bien su función: elimina las durezas y deja los pies suaves.
 
 
Esto es algo que también puede lograrse con otros sistemas para exfoliar los pies, la diferencia es que al tratarse de una lima electrónica, podemos conseguirlo en pocos minutos y prácticamente sin esfuerzo (a diferencia del rascador manual, con el que tendremos que frotar con energía y hacer cierta fuerza si tenemos zonas con muchas durezas en los pies)
 
Además, en comparación con los exfoliantes químicos en formato calcetín que he probado, la lima de Dr. Scholl es más eficaz, además de que los resultados son inmediatos y a medio plazo sale más económica.
 
Antes me daba tanta pereza usar el rascador manual que casi siempre tenía los pies fatal, pero desde que tengo la velvet Smooth los tengo mucho mejor porque ya no me cuesta encontrar el momento de dedicarles unos minutos a mis probres pies.
 
Velvet Smooth review opinion lima pies Scholl
 
Respecto a los distintos tipos de cabezal que he probado, comentar que el cabezal de forma cóncava, indicado para los talones, no me ha resultado tan útil como esperaba. 
 
De hecho prefiero usar el cabezal "normal" (a la derecha en la foto) para todo, ya que me resulta mucho más útil también para las durezas de la zona de los talones.

Usaré los dos cabezales para talones que ya tengo por aprovecharlos, pero cuando se gasten no creo que me haga con más...

Respecto al cabezal exfoliante para pies y piernas prácticamente no lo he utilizado, así que no puedo opinar demasiado. 
 
 

 4. Dr Scholl Velvet Smooth: Antes y después 

 
Y como siempre, ya se sabe que una imagen vale más que mil palabras, así que aquí van las fotos del antes y el después. 

Ojo si no te gusta ver fotos de "pieses" porque aquí van los míos, sin filtros, y con sus durezas en todo su esplendor:
 
Velvet Smooth opinion antes despues

 ¿Qué te parece el resultado? Se nota la diferencia, ¿verdad?

 

5. Dr. Scholl Velvet Smooth, Precio y dónde comprarla

 
Hoy por hoy podemos encontrar la Velvet Smooth en multitud de tiendas y grandes superficies por un precio muy variable que puede ir desde los 40 a los 80 euros
 
Para este tipo de productos donde yo suelo encontrar los mejores precios es online. Tras hacer unas cuantas búsquedas y comparaciones, donde mejores ofertas encontré fue en Amazon.

Yo compré mi Velvet Smooth en Amazon por 20 euros aprovechando una oferta, aunque el precio puede ser un poco variable dependiendo de los stocks en el momento que la compremos

 

 

¿Conocias la lima para pies Velvet Smooth? ¿Coincidimos en nuestra opinión?

¿Qué método prefieres para exfoliar los pies?

Comentarios
Ocultar comentarios

2 comentarios:

  1. Este es un producto altamente recomendado para mantener un buen cuidado en los pies. Quita la durezas, quita callosidades, y mantiene los pies finos. Pensaba que solamente se podía comprar en las farmacias. Pero has puesto que se puede comprar en Amazon, cosa evidente pero en lo que yo no había pensado. Es un muy buen producto para el cuidado de los pies. Y además añadiré que esta marca fabrica productos de elevada calidad.

    ResponderEliminar
  2. Este es un producto altamente recomendado para mantener un buen cuidado en los pies. Quita la durezas, quita callosidades, y mantiene los pies finos. Pensaba que solamente se podía comprar en las farmacias. Pero has puesto que se puede comprar en Amazon, cosa evidente pero en lo que yo no había pensado. Es un muy buen producto para el cuidado de los pies. Y además añadiré que esta marca fabrica productos de elevada calidad.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Por favor, NO INCLUYAS ENLACES, los comentarios con links podrían ser eliminados por considerarse spam. Si no ves la caja de comentarios, prueba a cambiar a la versión web :)

*Al comentar aceptas la política de privacidad del blog