Arcilla volcánica ghassoul, mi solución contra el acné

arcilla ghassoul mascarilla

Hoy quiero hablaros de esta mascarilla de arcilla volcánica "ghassoul" que llevo un tiempo utilizando y se ha convertido en uno de mis productos imprescindibles para mantener a raya el acné y la piel grasa.

Me animé a probar esta mascarilla de arcilla volcánica marroquí después de leer varias opiniones positivas y la verdad que estoy encantada con ella. A continuación os presento la Mascarilla de Arcilla Volcánica Naturcos y os cuento mi opinión y mi experiencia con ella.


Mascarilla de Arcilla Ghassoul Naturcos ¿Qué es?



Se trata de una mascarilla de "Ghassoul" (o "Rhassoul") que es una lava volcánica que tiene un elevado contenido en arcillas y minerales como sílice, óxido de magnesio, hierro, calcio o potasio. Únicamente se produce en Marruecos, al norte del Atlas.

arcilla volcánica marroquí

Si os fijáis en la foto son como las placas que se forman en el barro cuando se seca

¿Qué promete?


Con un alto poder absorbente, esta mascarilla absorberá el exceso de grasa, calmando las pieles irritadas por acné y eliminando su aparición. Esta arcilla es totalmente necesaria para personas con problemas de eccema previniéndola y eliminándola sin posibles irritaciones. Puede usarse también en el cuero cabelludo calmándolo, absorbiendo el exceso de grasa y evitando la caspa


¿Cómo se usa?


El producto se presenta en un formato un poco atípico: se trata de una especie de “placas” o trozos de arcilla seca, que debemos poner en un bol, añadir agua, dejar que se deshagan y remover hasta formar una pasta más o menos uniforme

ghassoul arcilla marroquí

En mi caso he de reconocer que soy un poco impaciente para estas cosas y siempre me queda algún que otro grumo XD.

arcilla ghassoul naturcos

Una vez hemos conseguido formar una pasta (yo suelo usar agua tibia para acelerar el proceso), esta se aplica sobre el rostro y se deja actuar unos 10 - 15 minutos y se aclara con abundante agua tibia.. También se puede aplicar de forma localizada, poniendo un "pegote" sobre los granitos que nos salgan.

Un aspecto a tener en cuenta es que el bol y el utensilio que utilicemos para revolver no deben ser metálicos. 

Si queremos, podemos añadir también a la mascarilla unas gotas de aceite. Dependiendo de nuestro tipo de piel, nos irá mejor un aceite u otro. Personalmente, cuando tengo la piel más grasa añado un par de gotas de aceite de arbol de té y si la noto más seca, aceite de jojoba.


Mascarilla de Arcilla Ghassoul Naturcos: mi opinión y experiencia


arcilla volcánica marroquí

En cuanto al proceso de preparación de la mascarilla, puede ser un poco latoso, pero si lo pensamos de otra forma, al estar el producto en seco y mezclarlo nosotros con agua, la cantidad de producto cunde muchísimo más que las mascarillas que ya vienen preparadas, además de que nos ahorramos químicos y aditivos innecesarios.

Para toda la cara yo suelo usar aproximadamente dos o tres placas pequeñas o una sola más grande y, como podéis ver en las fotos, después de haberme puesto unas 6-8 mascarillas. el envase sigue estando lleno 

En cuanto a sus resultados, antes de explicarlos os tengo que poner en antecedentes: yo siempre he tenido la piel grasa y con acné y, aunque en los últimos años lo tengo más controlado,  lo normal en mi es que tenga la piel brillante, puntos negros y algún que otro granito (unos más superficiales, otros más otros internos o dolorosos...)

La cosa es que llevo dos meses con esta mascarilla y desde que empecé a usarla, he notado un cambio muy apreciable en mi piel. También es cierto que este cambio podría deberse a otros factores, pero (nunca pensé que llegaría este momento...) os puedo asegurar que desde hace dos meses ¡no me ha vuelto a salir un solo grano destacable!


arcilla ghassoul marroquí

Yo la estoy usando sobre todo el rostro cada 7 – 10 días y también de forma localizada, cuando noto que empieza a aparecer algún granito. 

Desde que la uso, noto mi piel más limpia, con un tono más uniforme, menos grasa y, aunque sigo teniendo puntos negros, estos parecen más superficiales y no he vuelto a tener ningún “grano importante” . 

Hasta ahora, cuando una espinilla comenzaba a formarse, no había nada que la parase. Aparecía, poco a poco iba creciendo y así hasta llegar a su máximo esplendor durante unos días para después ir poco a poco desapareciendo (muchas veces dejando de recuerdo, una marca roja o una pequeña cicatriz). Ahora, cuando noto que un granito empieza a aparecer, aplico un poco de mascarilla y... ¡tachán! En vez de ir a más, el grano se seca ¡y va poco a poco a menos! Eso sí, la marca roja se me queda igual, pero eso es algo que ya me pasaba antes. 

Había probado antes otras mascarillas bastante más caras y también de esos productos “seca granos”, pero nada me ha resultado tan eficaz como esta mascarilla de arcilla ghassoul. 

Esta mascarilla para mí cumple totalmente lo que promete: absorbe el exceso de grasa y elimina el acné. Supongo que hasta el momento he tenido suerte y antes o después me saldrá algún grano, pero para mi es algo extrañísimo que pasen dos meses sin una espinilla de las vistosas.

Además, los poros se ven más cerrados y noto la piel menos grasa y más limpia en general. 

**Edito: un año después, sigo sin granos importantes. Alguno intenta salir, pero le pongo un poco de mascarilla uno o dos días seguidos y no va a más.

ingredientes mascarilla naturcos arcilla volcánica ghassoul

Además de los resultados positivos, otra cosa que me gusta de esta mascarilla es la sencillez de su composición. Frente a potingues con listas de ingredientes infinitas e ingredientes dudosos, esta mascarilla es 100% arcilla ghassoul y nada más.

Hay que tener en cuenta que para pieles que no sean o tan grasas o tengan problemas de deshidratación es posible que esta mascarilla sea algo fuerte y quizás no les vaya tan bien como a mi. De hecho en algunas ocasiones, después de aclararla he notado la piel algo enrojecida y seca. De todos modos, este efecto es proporcional a la frecuencia de uso y el tiempo que se deje actuar y no tarda mucho en desaparecer (además, es un precio que no me importa tanto pagar a cambio de ver al fin mi piel libre de acné). ** Edito: la sensación de sequedad puede evitarse añadiendo unas gotas de aceite junto con el agua en que diluímos la mascarilla.

Una cosa que noté las primeras veces es que al aplicarla de forma localizada, la piel de la zona se veía de un color más claro, que contrastaba con el tono un poco más oscuro de la piel de alrededor. Es curioso porque con el tiempo he dejado de notar este efecto, no sé si porque me he acostumbrado y ya no me llama la atención o porque el tono de la piel está unificado y el efecto es menos perceptible.

Respecto a la prevención o eliminación del eccema, no sabría deciros si funciona o no ya que es un problema que yo no tengo.

Tampoco he probado a aplicarla en el cuero cabelludo, así que no sé qué tal funcionará. Por una parte me apetece probarlo, aunque por otra tengo miedo de que me deje el pelo demasiado reseco.


Mi valoración



  • Cumple los resultados que promete: 9/10 
  • Ventajas: deja la piel limpia, elimina las impurezas y el exceso de grasa (a corto y medio plazo), previene y reduce el acné, no lleva aditivos, su precio. 
  • Desventajas: el proceso de preparación y aplicación es un poco incómodo, los trozos de arcilla seca tardan unos minutos en reblandecerse en el agua, puede irritar o resecar un poco la piel (esto puede evitarse reduciendo el tiempo o frecuencia de uso o añadiendo unas gotas de aceite) 
  • Relación calidad/precio: muy buena. El envase de 170 gramos tiene el precio de 3,95 euros. 
  • Valoración general: 9/10 


¿Y vosotras? ¿Conocíais la arcilla Ghassoul? 

¿Qué otros productos me recomendáis para controlar el acné y el exceso de grasa?

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!


Lee acerca de la rutina que mejor me funciona para mantener a raya el acné y la piel grasa: Mi rutina facial para piel grasa con acné
Otras entradas sobre Piel Grasa
Leer otras entradas sobre Cuidado Facial
Comentarios
Ocultar comentarios

29 comentarios:

  1. Voy a probarla , necesito que desaparezcan los puntos negros y los granitos que ya con 30 tacos casi no desaparecen tengo la piel mixta tirando a grasa y nunca he visto mi piel sin impurezas por mucho cuidado que le de , ya no sé qué hacer , gracias al por la recomendación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces estás igual estaba yo, pasados los 30 y aún con acné! Esta mascarilla me ha venido genial y sospecho que a tí también te irá muy bien (eso sí, hay que tener cuidado de no abusar con el tiempo y la frecuencia que la aplicamos para que no irrite).

      Eliminar
  2. Por cierto donde la puedo encontrar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la compré en Maquillalia. Si la pruebas, cuéntame qué tal te va!

      Eliminar
  3. Me gusta el producto en sí, pero lo de tener que mezclarlo....

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,

    Muchas gracias por pasarte por mi blog. Me gusta el tuyo y ya tienes una seguidora más. :-) Por cierto, esta marca me llama mucho la atención u me encantaría probar la mascarilla.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Recomendadísima (y no me llevo nada de comisión, jejej)

    Gracias por pasarte! Besos!

    ResponderEliminar
  6. No parece muy práctica pero si funciona con la grasa ahora no le diría que no, llevo unos días con la cara descontroladísima...
    Tienes un nueva seguidora ;) Te invito a visitar My Cosmetic Art. Espero que te guste.
    Un abrazo
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! sí que es bastante rollo de preparar, aunque para mi compensa. Si la pruebas, cuéntame cómo te va.

      Ahora mismo me paso por tu blog! ;)

      Eliminar
  7. Lo bueno del formato es lo que dices, que cunde muchísimo. Y si no te ha vuelto a salir ningún grano, no cambies de mascarilla, que es perfecta.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aún sigo sin granos! me lo cuentan este verano y no me lo creo! :D

      Eliminar
  8. Muy buena reseña y una muy curiosa mascarilla, me la apunto para el día que tenga que hacer un pedido a maquillalia porque pinta fenomenal. Yo también tengo muchos granitos y creo que me vendría de lujo. Besos guapa!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    Lo primero muy buena reseña, me he enterado de todo perfectamente. Lo segundo, creo que la voy a probar. Tiene muy buena pinta. Un poco rollo el andar mezclándola pero bueno, quizás merezca la pena y más por el precio que tiene.
    ¡Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi ha sido de los mejores descubrimientos contra el acné, si al final te animas, cuéntame cómo te va!
      Besos!:)

      Eliminar
  10. Una pregunta , porque el boll no puede ser de metal??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues es una recomendación que siempre se da con esta clase de productos, aunque sinceramente no lo tengo claro del todo, jejeje. Tengo entendido que es porque los metales tienen una carga positiva y la arcilla una carga negativa, lo que hace que de alguna forma disminuya su eficacia, aunque no entiendo mucho de esos asuntos... Muchas gracias por comentar! :)

      Eliminar
  11. Hola, cual utilizas, detox o reparadora?

    ResponderEliminar
  12. Me refiero a la mas mascarilla de maquillalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Conchi! Pensaba que solo tenían esta y ahora que miro en Maquillalia veo que hay varias versiones! Esta se llama "mascarilla Naturcos de Arcilla volcánica" tal cual sin "detox" ni "reparadora" ni nada. Es una que viene en envase de plástico blanco como el que ves en la foto y cuesta 3,95 euros.

      La verdad que me ha sorprendido ver que hay varias versiones de esta mascarilla, tengo que echarles un ojo

      Gracias por comentar! :)

      Eliminar
  13. Fernanda21 mayo

    Hola, una pregunta. El envase de 170 gramos, aproximadamente cuánto tiempo te duró, tomando en cuenta que lo usas cada 7 o 10 días?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fernanda! Pues el último envase lo empecé hace más de un año y calculo que aún queda para uno o dos meses más.
      Gracias por comentar! :)

      Eliminar
  14. Anónimo20 octubre

    Hola!estoy expectante con el efecto de esta mascarilla👏🏼👏🏼👏🏼, pero la primera vez que la he hecho no he logrado textura pasta... He reducido agua y añadido placas y nada ... La arenilla en el fondo y el agua arriba. Me la he puesto a duras penas con la mano ... Alguna ayuda?? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Para que tenga consistencia pastosa hay que ir probando con la proporción de agua y arcilla hasta dar con la adecuada. Yo dejo la arcilla deshacerse unos 10 minutos en el agua y después revuelvo y no he tenido problema. Espero que te vaya bien la mascarilla. Gracias por comentar!

      Eliminar
  15. Hola! Me la hice en el rostro mezclando unas gotas de aceite de ricino y de rosas, la dejé 15 minutos en mi rostro y me la quité con agua pero tengo la cara roja en todo el rostro y con pequeñas molestias, es normal? Estoy preocupada ya que mi cara me preocupa el color rojo y no se si es algo grave, es como cuando te quemas del sol y tienes toda la cara roja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Natalia! Gracias por comentar, es posible que, si tienes la piel sensible, esta mascarilla sea demasiado fuerte o quizás la hayas dejado actuar demasiado tiempo. Yo no tengo la piel sensible, pero alguna vez me paso un poco del tiempo y me queda la piel enrojecida, aunque el efecto nunca me ha durado más de unas pocas horas: No obstante, ante la duda creo que lo mejor sería consultar con el dermatólogo
      Espero haberte ayudado con mi respuesta :)

      Eliminar
  16. Por favor, donde venden esta mascarilla? Mercadona? Algun Supermercado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Susana! Yo en supermercados no la he encontrado, la compro en perfumerías online, si buscas en internet seguro que la encuentras. Gracias por comentar!

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar! Por favor, NO INCLUYAS ENLACES, los comentarios con links podrían ser eliminados por considerarse spam. Si no ves la caja de comentarios, prueba a cambiar a la versión web :)

*Al comentar aceptas la política de privacidad del blog