Sebastian Potion Nº 9: mi opinión y experiencia

opinión sebastian potion 9

Mi pelo se encrespa muchísimo. Hasta hace pocos años siempre había sido muy liso y sin volumen, pero desde hace un tiempo ha pasado de tener un par de remolinos a ondularse formando la extraña “mata encrespada” que es ahora. Desde que eso sucedió, no he parado de probar trucos y potingues para intentar reducir el encrespamiento. Hoy os voy a hablar de uno de los que mejores resultados me ha dado hasta la fecha: Sebastian Potion 9.
 

Lo que promete


Crema con 9 extractos botánicos que ayudan a reestablecer la hidratación perdida y a revitalizar el cabello. Durante casi más de 20 años, Potion 9 ha sido el híbrido icónico de cuidado del cabello al que recurren tanto consumidores como estilistas. Al combinar las cualidades de nueve ingredientes naturales activos con la tecnología de la fijación, Potion 9 de Sebastian permite una mezcla óptima con infinitas posibilidades.

Mi opinión y experiencia con Sebastian Potion 9 


Se trata de un fluido cremoso, de color anaranjado. Me gusta su olor, es suave y agradable, aunque no sabría decir bien a qué huele.

opinión sebastian potion 9
En realidad es algo más consistente de lo que pueda parecer en la imagen, la cosa es que me costó varios intentos enfocar la foto y de tanto tenerlo en la mano acabó un poco desparramado
Puede aplicarse sobre el cabello húmedo o en seco. Yo he hecho distintas pruebas y en seco es claramente como más me gusta.

Sobre el cabello húmedo (después de lavar y secar un poco con la toalla), suaviza y facilita el desenredado, aunque menos que un acondicionador. Facilita el posterior peinado con cepillo y secador ("brushing" para los amigos). También me ayuda un poco a fijar el peinado y otro poco a controlar el encrespamiento, aunque nada espectacular en ninguno de los dos casos.

Las ocasiones en que lo apliqué sobre el cabello húmedo dejándolo después secar al aire, no noté nada en particular (a parte del buen olor, la facilidad para el desenredado y el leve efecto suavizante).

Como os adelantaba antes, lo que más me ha gustado son sus resultados sobre el cabello en seco.
Antes de conocer este producto pensaba que la única forma de no tener el pelo encrespado en los días de mayor humedad ambiental (que donde yo vivo son la mayor parte de los días) era alisarlo con plancha y después utilizar algún producto fijador como la laca. También había probado otros productos sobre el cabello sin alisar como cremas, geles fijadores o espumas para cabellos rizados, consiguiendo reducir el encrespamiento en ocasiones, pero con resultados bastante pringosos y poco satisfactorios en general.

A continuación voy a enseñaros unas fotos del resultado sobre el cabello en seco, antes y después de aplicarlo ¡espero no asustaros con el "antes"! :)

sebastian potion 9 después


Como podréis apreciar, en la primera foto el pelo está muuuuy encrespado. Para que la comparación fuera más fiable, el día que hice las fotos no me peiné ni apliqué ningún producto antes. El día anterior solo lo lavé con champú y usé un poco de Sebastian 9 para facilitar el desenredado y fijar el alisado con secador ("alisado" que, como véis, no fue muy duradero...)

Para mi lo normal suele ser que la mayor parte de cremas o aceites para el cabello o bien me resulten demasiado pringosos, o bien me ayuden a reducir el encrespamiento solo cuando están recién aplicados y al poco tiempo el efecto desaparezca. En el caso de este producto, el efecto antiencrespamiento es bastante duradero, sin dejar casi residuo ni llegar a ser tan fuerte como la mayoría de productos de fijación.

Además, también es perfecto para los días que dejo que mi pelo se seque al aire y se ondule, pero a la vez quiero mantener el encrespamiento bajo control. Y esto es importante, porque ¡yo casi nunca lo tengo bajo control!

opinión sebastian potion 9

Yo lo uso así: 

Cuando el cabello está seco y se forma ese típico “halo de pelillos" alrededor de la cabeza, tomo una o dos aplicaciones entre las palmas de las manos, las froto y luego voy aplicando con cuidado de medios a puntas. Intento hacerlo siempre con suavidad y sin presionar demasiado al principio para extenderlo de manera uniforme.

Así, los cabellos más "rebeldes" (siempre me ha parecido simpático eso de que un pelo pueda considerarse "rebelde"...) quedan fijados al resto de la melena de manera bastante natural y sin efecto pegajoso ni excesivo residuo.

De todos modos, hay que aplicarlo con cuidado, ya que si no lo extendemos bien, necesitaremos más producto y podrían quedar pegotes.


La pena es que sus efectos hidratantes y revitalizantes me han pasado prácticamente desapercibidos. También es verdad que, debido a su precio, no lo he usado de forma continuada sino que lo reservo más bien para el verano y alguna que otra situación "de emergencia".

Así que de momento me quedo con sus bondades a corto plazo y con la duda de si su uso frecuente y continuado realmente tendría un efecto hidratante o revitalizante a la larga.

Sus ingredientes


Sebastian Potion 9 ingredientes
Una lista bastante larga... (click en la imagen para expandirla).

En resumen


Se supone que este producto es un híbrido entre un fijador y un tratamiento para el cabello. Como fijador ha sido un gran descubrimiento, ya que mantener a raya mi pelambrera encrespada no es algo sencillo de conseguir. Como tratamiento no me ha llamado especialmente la atención.

Este envase que voy a terminar ahora es ya el segundo y seguramente antes o después vuelva a repetir, aunque todavía tengo que acabar con otros productos y también me gustaría probar algo nuevo antes (de hecho, hace poquito probé uno que quizás se acabe convirtiendo en su sustituto, aunque de este os hablaré más adelante...).

Mi Valoración

  • Cumple los resultados que promete: 5,5/10 (me encanta como fijador, pero no tanto como tratamiento). 
  • Ventajas: aplicado en seco me ayuda muy bien a controlar el encrespamiento, su dosificador es cómodo, huele muy bien, se puede usar para distintas funciones (suavizar, desenredar, fijar) 
  • Desventajas: no he notado el pelo más hidratado, en seco hay que extenderlo con bastante cuidado para evitar pegotes, sus ingredientes, su precio. 
  • Relación calidad/precio: para mi regular. El bote de 50ml puede encontrarse por alrededor de 20 euros. No es tanto teniendo en cuenta que es de las pocas cosas que me ayuda con el encrespamiento, pero se me hace caro para el día a día. 
  • Valoración general: 7/10 

Y vosotras ¿lo habeis probado? ¿conocéis algún producto que realmente ayude a controlar el encrespamiento?

¡Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!


Comentarios
Ocultar comentarios

15 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir esta información,incluso el cabello más dócil tiende al encrespado en invierno por la humedad y contar con ideas para estos casos siempre viene bien,un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carla! me alegra que te haya sido útil la review. Muchas gracias por tu comentario, besos!

      Eliminar
  2. Es lo que pasa, hay varios productos que ayudan a controlar el encrespado como los de Tresemmé, pero mantener el alisado es más difícil, la humedad siempre puede más.
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que es difícil, jejeje
      Besos!

      Eliminar
  3. Uff pues da buenos resultados, me lo apunto para el pelo de mi hija que se le enreda mucho siempre.
    Tengo nuevo sorteo en mi blog, te invito a participar, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por invitarme, ahora me paso :)
      Besos!

      Eliminar
    2. Ya te sigo de vuelta, besos!!

      Eliminar
  4. Que bien queda, menuda diferencia! :D
    gracias por compartirlo!
    Por cierto me quedo como seguidora, te invito también a mi blog cuando quieras!
    un besiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya soy seguidora de tu blog! muchas gracias por pasarte por el mío :)
      Besos!!

      Eliminar
  5. Pues como fijador parece que no tiene desperdicio, yo tengo el pelo ondulado de toda la vida y a veces también se me forma ese extraño fenómeno odioso jajaja Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que sabes de lo que hablo... jejeje! Besos!

      Eliminar
  6. No me suele pasar el encrespamiento del pelo, pero esta bien saber de él.
    Si que se nota diferencia.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota un montón la diferencia, aunque si no se te suele encrespar el pelo, no te lo recomendaría especialmente, quizás te servirían igual otros productos más económicos.

      Gracias por pasarte, besos!

      Eliminar
  7. Este producto sólo me lo han puesto en peluquerías y la verdad que es lo que dices, culto de muchos estilistas pero en hidratación yo no lo veo tan milagroso como lo venden.

    Una review super completita y detallada.

    Muuaaks ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo lo que dices, le falta hidratación, una pena. Es realmente difícil dar con el "potingue perfecto"...! Gracias por tu comentario, besos! :)

      Eliminar

¡Gracias por comentar! Por favor, no incluyas enlaces, los comentarios con links podrían ser eliminados por considerarse spam.

- Recibe las entradas en tu email -

- ¿ME SIGUES? -