Opinión Sebastian Potion 9 | ¿Funciona? ¿Merece la pena?

opinión sebastian potion 9

El pelo se me encrespa locamente. Hasta los veintimuchos siempre había sido liso y sin volumen, pero en los últimos años mi pelo ha pasado de tener un par de remolinos a ondularse y formar la extraña “mata encrespada” que es ahora.

Desde que eso sucedió, no he parado de probar trucos y potingues para intentar reducir el encrespamiento. Hoy comparto mi opinión sobre uno de los que mejores resultados está dando hasta la fecha: Sebastian Potion 9


Sebastian Potion 9: lo que promete


Crema con 9 extractos botánicos que ayudan a reestablecer la hidratación perdida y a revitalizar el cabello. Durante casi más de 20 años, Potion 9 ha sido el híbrido icónico de cuidado del cabello al que recurren tanto consumidores como estilistas. 

Al combinar las cualidades de nueve ingredientes naturales activos con la tecnología de la fijación, Potion 9 de Sebastian permite una mezcla óptima con infinitas posibilidades.
 
 

Mi opinión y experiencia con Sebastian Potion 9 


Sebastian potion 9 es un fluido cremoso, de color anaranjado. Me gusta su olor, aunque no sabría decir bien a qué huele.

opinión sebastian potion 9
En realidad es algo más consistente de lo que se ve en la foto, la cosa es que me costó varios intentos enfocar y de tenerlo en la mano acabó un poco desparramado
Puede aplicarse sobre el cabello húmedo o en seco. Yo he hecho distintas pruebas y en seco es sin duda como más me gusta.

Sobre el cabello húmedo (después de lavar y secar un poco con la toalla), suaviza y facilita el desenredado, aunque menos que un acondicionador. Facilita el posterior peinado con cepillo y secador ("brushing" para los amigos). También me ayuda un poco a fijar el peinado y otro poco a controlar el encrespamiento, aunque nada espectacular en ningún caso.

Las veces que probé sobre el pelo húmedo dejándolo secar al aire, no noté nada en especial (aparte del olor, la facilidad para el desenredado y el leve efecto suavizante).

Como adelantaba antes, lo que más me ha gustado son sus resultados sobre el cabello en seco. 
 

Antes de probar este producto pensaba que la única forma de no tener pelos de loca en los días de mayor humedad ambiental (que donde vivo son la mayor parte) era alisar con plancha o secador y llenarme el pelo de laca. También había probado cremas, geles fijadores o espumas... consiguiendo reducir el encrespamiento en ocasiones, pero con resultados pringosos y poco satisfactorios en general.

A continuación te enseño unas fotos del resultado sobre el cabello en seco, antes y después de ponerme un poco de Sebastian Potion 9 *Aviso: contenido explícito, espero no herir sensibilidades mis pelos de loca! :)

sebastian potion 9 después


Se nota la diferencia, ¿verdad? Como puedes ver, en la primera foto el pelo está muuuuy encrespado. Para que la comparación fuera más fiable, el día que hice las fotos no me peiné ni apliqué ningún producto. El día anterior solo lavé con champú y me puse un poco de Sebastian 9 sobre el pelo húmedo para desenredar y fijar el alisado con secador ("alisado" que, como ves, no fue muy duradero...)

Para mi lo normal suele ser que la mayor parte de cremas o aceites o bien resulten demasiado pringosos, o bien me ayuden a reducir el encrespamiento solo cuando están recién aplicados y luego el efecto desaparece. Lo que realmente me gusta de Sebastian Potion 9 es que el efecto antiencrespamiento es duradero, sin dejar casi residuo ni llegar a ser tan fuerte como la mayoría de productos de fijación.



Además, también es perfecto para los días que dejo que mi pelo se seque al aire y se ondule, pero a la vez quiero tener el encrespamiento bajo control. Y esto es importante, porque ¡yo casi nunca tengo el encrespamiento bajo control!

opinión sebastian potion 9

Yo lo uso así: 

Cuando el cabello está seco y se forma ese típico “halo de pelillos" alrededor de la cabeza, tomo una aplicación de Sebastian 9 entre las palmas de las manos, las froto y luego voy aplicando con cuidado de medios a puntas. Intento hacerlo siempre con suavidad y sin presionar demasiado para extenderlo de manera uniforme.

Así, los cabellos más "rebeldes" (siempre me ha parecido simpático eso de que un pelo pueda considerarse "rebelde"...) quedan fijados al resto de la melena de manera bastante natural y sin efecto pegajoso ni excesivo residuo.

De todos modos, hay que dosificar y aplicar con cuidado, ya que si no lo extendemos bien, necesitaremos más producto y podrían quedar pegotes.
 

La pena es que sus efectos hidratantes y revitalizantes me han pasado prácticamente desapercibidos. También es verdad que, debido a su precio, no lo he usado de forma continuada sino que lo reservo más bien para el verano y alguna que otra situación "de emergencia".

Así que de momento me quedo con sus bondades a corto plazo y con la duda de si el uso frecuente y continuado realmente tendría un efecto hidratante o revitalizante a la larga.


Composición


Sebastian Potion 9 ingredientes

Una lista bastante larga... (click en la imagen para expandirla).

En resumen


Se supone que Sebastian Potion 9 es un híbrido entre un fijador y un tratamiento para el cabello. Como fijador ha sido un gran descubrimiento, ya que mantener a raya mi pelambrera encrespada no es algo sencillo de conseguir, pero como tratamiento no me ha llamado especialmente la atención.

Este envase que voy a terminar ahora es ya el segundo y seguramente volveré a repetir, aunque todavía tengo que acabar otros productos y también me gustaría probar algo nuevo antes (de hecho, estoy empezando a probar otro producto que me está sorprendiendo, pero de ese hablaré más adelante) * Lee aquí acerca de otros productos que me ayudan a controlar el encrespamiento.


Precio y dónde comprar Sebastian Potion 9


Yo lo compré por primera vez por algo más de 20 euros el envase de 150ml, aunque buscando bien hoy por hoy lo podemos encontrar a precios más económicos. Por ejemplo, ahora mismo está en Amazon por 17 euros aquí: Sebastian Potion 9



Mi Valoración

  • Cumple los resultados que promete: 5,5/10 Me encanta como fijador, pero no tanto como tratamiento. 
  • Ventajas: aplicado en seco me ayuda muy bien a controlar el encrespamiento, su dosificador es cómodo, se puede usar para distintas funciones (suavizar, desenredar, fijar) 
  • Desventajas: no he notado el pelo más hidratado, en seco hay que extenderlo con bastante cuidado para evitar pegotes, su composición
  • Valoración general: 7/10 


 ¿Has probado Sebastian Potion 9? 

¿conoces algún producto infalible contra el encrespamiento?
 


Comentarios
Ocultar comentarios

20 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir esta información,incluso el cabello más dócil tiende al encrespado en invierno por la humedad y contar con ideas para estos casos siempre viene bien,un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carla! me alegra que te haya sido útil la review. Muchas gracias por tu comentario, besos!

      Eliminar
    2. Hola! Podrías apoyarme en la forma de abrirlo? Es la primera vez que lo usaré pero no sale el producto, tengo que quitar el plástico que está en el hoyito?

      Eliminar
    3. Hola! la verdad que no recuerdo ahora mismo cómo estaba precintado antes de abrirlo. Si hay un plástico tapando el orificio de salida supongo que habría que quitarlo y después pulsar varias veces hasta que salga el producto, ya que el envase es tipo airless. Muchas gracias por comentar!! :)

      Eliminar
  2. Es lo que pasa, hay varios productos que ayudan a controlar el encrespado como los de Tresemmé, pero mantener el alisado es más difícil, la humedad siempre puede más.
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Uff pues da buenos resultados, me lo apunto para el pelo de mi hija que se le enreda mucho siempre.
    Tengo nuevo sorteo en mi blog, te invito a participar, besos!!

    ResponderEliminar
  4. Que bien queda, menuda diferencia! :D
    gracias por compartirlo!
    Por cierto me quedo como seguidora, te invito también a mi blog cuando quieras!
    un besiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya soy seguidora de tu blog! muchas gracias por pasarte por el mío :)
      Besos!!

      Eliminar
  5. Pues como fijador parece que no tiene desperdicio, yo tengo el pelo ondulado de toda la vida y a veces también se me forma ese extraño fenómeno odioso jajaja Besazos!

    ResponderEliminar
  6. No me suele pasar el encrespamiento del pelo, pero esta bien saber de él.
    Si que se nota diferencia.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota un montón la diferencia, aunque si no se te suele encrespar el pelo, no te lo recomendaría especialmente, quizás te servirían igual otros productos más económicos.

      Gracias por pasarte, besos!

      Eliminar
  7. Este producto sólo me lo han puesto en peluquerías y la verdad que es lo que dices, culto de muchos estilistas pero en hidratación yo no lo veo tan milagroso como lo venden.

    Una review super completita y detallada.

    Muuaaks ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo lo que dices, le falta hidratación, una pena. Es realmente difícil dar con el "potingue perfecto"...! Gracias por tu comentario, besos! :)

      Eliminar
  8. Lo llevo usando durante años y como tratamiento es espectacular, pues tenía el pelo quebradizo y con puntas abiertas a pesar de cortarlo con frecuencia. Mi pelo está mucho más sano, hidratado y moldeable, y hasta con más brillo. Me parece una maravilla potion 9 y lo recomiendo a todo el mundo, vale la pena.

    ResponderEliminar
  9. Lo acabo de comprar y me ayudo con mi pelo lo tenia seco y sin brillo y mucho volumen.me devolvio el brillo siento mi pelo hidratado y menos volumen me costo un poquito caro pero vale la pena

    ResponderEliminar
  10. Hola! sabes si se puede secar el pelo con secador y luego alisar?

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Por favor, NO INCLUYAS ENLACES, los comentarios con links podrían ser eliminados por considerarse spam. Si no ves la caja de comentarios, prueba a cambiar a la versión web :)

*Al comentar aceptas la política de privacidad del blog