Opinión: Arcilla Extraordinaria Mascarilla Elvive | ¿Funciona?

Opinión Elvive Arcilla extraordinaria mascarilla pre lavado

Yo tengo el cuero cabelludo graso. Desde la adolescencia (y de eso hace ya bastante tiempo) tengo que lavarme el pelo casi a diario si no quiero ir con la cabeza aceitosa como para freír un huevo. Alguna vez he llegado a aguantar hasta tres días sin lavármelo, pero han sido contadísimas excepciones y siempre champú en seco mediante. Por eso cuando oí hablar de esta linea de Arcilla Extraordinaria especialmente indicada para raíces grasas me llamó mucho la atención. 

Es cierto que no soy una gran fan de los productos de Elvive, pero la promesa de mantener el pelo limpio durante 72 horas me sedujo... y las mascarillas de arcilla me van tan bien como tratamiento facial que ¿por qué no probar también en las raíces? Así que me decidí a hacerme con este Tratamiento pre-champú de Elvive Arcilla Extraordinaria.

¿Será al fin mi solución para controlar el exceso de grasa en las raíces? ¿Funcionará realmente? A continuación os cuento mi opinión y experiencia.


Mascarilla Arcilla Extraordinaria ¿Qué es?


Se trata de un tratamiento pre-lavado indicado para raíces grasas. Contiene tres tipos de arcilla (blanca, verde y azul) y según nos cuentan en L'Oreal  absorbe y elimina el exceso de grasa, purifica el cuero cabelludo y deja las raíces impecables con un frescor duradero. Mantiene el cabello como recién lavado hasta 72 horas".


Review Arcilla Extraordinaria Mascarilla purificante para raíces grasas


Mascarilla Arcilla Extraordinaria, ¿Cómo se usa?


Se aplica en las raíces en seco y se deja actuar 5 minutos antes de lavar el pelo (esto es lo que nos recomiendan, aunque tengo que decir que yo a veces lo he alargado hasta 15 o 20 minutos)


Composición


INCI mascarilla tratamiento pre-champú arcilla extraordinaria ingredientes

Mi opinión y experiencia con la mascarilla prelavado Elvive Arcilla Extraordinaria


Al principio me chocó un poco su olor. Es una mezcla de arcilla y ese aroma frutal sintético típico de los productos de Elvive. Poco a poco me fui acostumbrando, aunque personalmente no me acaba de convencer, creo que prefiero el olor de la arcilla tal cual.

El producto es de color verdoso y tiene una consistencia cremosa bastante espesa. Yo voy separando el pelo por capas y aplicando con los dedos en la raíz, pero al ser un producto tan denso me cuesta extenderlo bien y necesito bastante cantidad para cada uso, por lo que no cunde demasiado (el envase de 150ml me ha llegado para unas 6-7 aplicaciones)

Opinión tratamiento pre-champú Mascarilla Elvive Arcilla Extraordinaria

Respecto a las promesas que hace sí es verdad que las raíces quedan bien limpias y sin grasa y sí tengo la sensación de que el pelo aguanta limpio un poco más, aunque por desgracia es solo eso: un poco.

Normalmente el pelo me dura limpio aproximadamente un día - día y medio. Es posible que con esta mascarilla se pueda alargar unas pocas horas, pero no he aguantado dos días sin retocar las raíces con champú seco, con lo que en mi caso claramente no se ha cumplido lo del "pelo como recién lavado durante 72 horas"

He estado usando esta mascarilla durante algo más de un mes con una frecuencia semanal (aproximadamente). No sé si usándola con más frecuencia o durante más tiempo podrían potenciarse sus efectos.

Por otro lado imagino que, como siempre pasa con estas cosas, estará recomendado combinar la mascarilla con el resto de productos de Elvive de la misma línea (Arcilla Extraordinaria). Yo no lo he hecho, así que no os puedo decir qué tal funciona.

En general es un producto que no me ha desagradado, aunque por los casi 5 euros que me costó no me convence tanto como para repetir. 

Creo que voy a probar con mascarillas caseras de arcilla, que son más económicas, a ver si me hacen un poco más de efecto. De momento la que mejor le va a mi piel grasa es esta mascarilla de arcilla volcánica "ghassoul", ¿ irá igual de bien para el cuero cabelludo?

Review Mascarilla Elvive Arcilla Extraordinaria

Mi valoración


  • Ventajas: el pelo queda bien limpio, tengo la sensación que alarga un poco el tiempo entre lavados (aunque muy poco) 
  • Desventajas: no es muy eficaz, se necesita bastante producto en cada aplicación, por lo que no cunde mucho
  • Valoración general: 5,5/10

También puede interesarte:

Tangle Teezer, ¿Es para tanto? Mi opinión

Otras entradas sobre cuidado del Cabello


¿Soléis usar mascarillas de arcilla para el cabello? 

¿Qué me recomendáis para las raíces grasas?  


Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios :)






Comentarios
Ocultar comentarios

31 comentarios:

  1. Primera vez que veo una mascarilla de arcilla para el cabello, esta línea de Elvive aún no la veo por acá, pero de todas maneras la compraría a ver qué tal me va. Hace un tiempo utilicé un exfoliante capilar de la marca Natura, me gustó porque me dejaba el cabello limpio por un poco más de tiempo (también tengo las raíces grasas). Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, pues nunca he usado un exfoliante capilar, tomo nota!
      Besos!

      Eliminar
  2. Yo es que tengo el pelo sequísimo, así que ni me planteo este tipo de mascarillas. La de hamman de YR también te podría ur bien...pero tampoco creo qe cunda mucho para el pelo. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación! Le echaré un ojo :)
      Besos!

      Eliminar
  3. Si seré paleta que no sabía que esto existía... pero por lo que comentas parece mejor usar una mascarilla de arcilla normal, ¿no?. Yo tampoco soy demasiado fan de Elvive la verdad. Si pruebas mascarilla casera cuenta ¿eh?
    Ciao guapa! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues justo ahora mismo tengo una mascarilla de arcilla casera en la cabeza! jejejej En cuanto pruebe un poco más os cuento! :)
      Besos, guapa!

      Eliminar
  4. No conocía la mascarilla la verdad, yo en la adolescencia tenía el mismo problema que tú, por suerte se me ha regulado bastante y ahora me dura el pelo limpio hasta tres días. Espero que encuentres una mejor solución. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué suertuda, 3 días! Yo tenía la esperanza de que con el tiempo se iría regulando solo pero nada, chica.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Holiis! Yo utilicé el champú y me fue bien pero me suele aguantar un par de días, supongo que no vale si no te duele aguantar más de un día. Un besotiis!!

    ResponderEliminar
  6. Leí tu post con atención puesto que tengo el mismo "problema" que tú con el cuero cabelludo, y la verdad te agradezco la información.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya sido útil el post :) Tengo que experimentar con mascarillas de arcilla caseras a ver qué tal.
      Besos!

      Eliminar
    2. Anónimo09 febrero

      Hola yo tuve el mismo problema utilicé un aceite
      Tea tree es purificante y nivelador de grasa marca Jason
      Me funcionó muy bn ya dejé de usarlo y no me terminé el tratamiento
      Esperó te sirva
      Saludos

      Eliminar
  7. En general, Elvive y yo no nos llevamos especialmente bien (hace mucho probé sus champús y me dejaban el pelo muy graso, casi como si no lo hubiera lavado y dejé de usarlos) pero las mascarillas que uso son justo lo contrario, son básicamente aceite (de romero, coco, aguacate,etc) porque tengo las puntas muy secas y el cuero cabelludo tirando a normal.
    ¿Sabes que la mascarilla de arcilla volcánica de Naturcos que ambas tenemos sirve para el pelo? ¿Sabes que si la combinas con un buen hidrolato puedes hacer maravillas? Si aún te queda mascarilla haz la prueba, yo se la preparé a mi cuñada y al final he tenido que comprarle un tarrito sólo para ella ;-)
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí lo sabía, pero por algún motivo no me atrevía a probar... hasta ayer, que me embadurné la cabeza pero bien! jejeje De momento la he mezclado solo con agua, pero a ver si más adelante me hago con un hidrolato y pruebo la mezcla, gracias por la idea! :)
      Besos!!

      Eliminar
  8. No conocia este producto! yo a veces uso aceite de almendras o de coco para el pelo y me va genial! beso

    ResponderEliminar
  9. No creo que la pruebe no me ha convencido tu opinion me ha servido mucho estaba pensando comprarla!!besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!. En mi caso tengo el pelo demasiado seco y nunca he probado mascarillas con arcilla, pero me acuerdo que en la adolescencia usaba muchos productos de Elvive y me gustaban los resultados. Aunque claro, tampoco usaba planchas, ni me daba mechas... Y eso se notaba.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. En mi trabajo se vendía mucho más el champú que la mascarilla por lo mismo. Has probado a eliminar 100% las siliconas?Suelen ayudar mucho en caso de pelo graso.

    Una que funciona muy bien por lo visto es la de Petit Marseilles o como se escriba. Ya me contarás, porque no puedo recomendarte ninguna a titulo personal ya que mi pelo es ultraseco.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Hola gracias porseguirme😘

    Yo nunca probe esa mascarilla! Tampoco arcilla en cabello pero lo quiero hacer:) aunque no tengo cabello graso. Para cabello graso te recomiendo usar aceites en tu cuero cabelludo y no lavar tan seguido.. si usas aceite,tu cuero no va producir mas propio aceite. Si lo estas lavando seguido quitas los aceites naturales de tu piel y tu piel produce mas... intenta usar aceites, lavar cabello menos y usar shampoo menos agresivos, te recomiendo shampoo sin sulfatos! Tambien puedes lavarlo con metodos naturales..asi tu cabello no se va estar resecando entonces no va producir mas y mas aceite..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por las recomendaciones! Lo de espaciar más el tiempo entre lavados no sé si seré capaz, lo estuve intentando una temporada, pero no te imaginas lo ultragrasiento que tengo el pelo al tercer día... arghh! Sobre el champú, llevo un tiempo usando champús sin sulfatos, aunque de momento no me ayudan mucho a controlar la grasa. A ver qué tal a la larga! Investigaré sobre otros métodos más naturales para lavarlo
      Besos!

      Eliminar
  13. Me ha resultado muy interesante esta reseña porque la mascarilla lleva tiempo tentándome. También sufro de pelo graso y veo que a pesar de mejorar un poco la situación, no es nada definitivo. Creo que finalmente no la probaré. Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! (✧ω✧)
    Me gusta mucho la mascarilla de arcilla, me gustaría mucho probarlo ejej me gusta mucho tu blog así que he decidido seguirte (*^ω^), te invito a mi espacio Obsesión por la lectura y si te gusta puedes quedarte en el.

    ¡Un abrazo! 😘

    ResponderEliminar
  15. El producto a simple vista no tiene mala pinta pero si solo da para 5-6 ocasiones no creo que merezca la pena invertir en él.
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  16. No me llama mucho la atención esta línea.. Creo que no la probare..

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Amalia. He tenido que borrar tu comentario ya que contenía un enlace, de todos modos agradezco mucho tu visita :)

      Eliminar
  18. Hola guapa! Soy nueva seguidora! He visto esta entrada y he venido corriendo, porque me interesaba un montón. Probé una muestra del champú y me fue bien y me llamaba muchísimo la atención la mascarilla pero viendo tu entrada ya no sé si me convence tanto y más cuando he leído que vale casi 5 eurazos! Oh my God! Esperaré a ver si ponen algún pack de oferta en Carrefour o Primor o algún sitio así. Has probado el bálsamo capilar exfoliante de menta de Deliplus? Es económico y a mí me va bien, por si te apetece probar! Si te apetece pasar por mi blog y suscribirte si te gusta lo que ves, eres más que bienvenida, ahora me voy a tu sorteo que tiene pintaza! Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo27 marzo

    Hola,

    Yo la mascarilla no la he probado pero llevo mes y medio usando el champu y no me ha gustado nada! Pense que lo mismo con el tiempo el pelo me duraria limpio mas tiempo pero de eso nada, me dura ub dia limpio! Cuando te pones el champú parece muy hidratante, pero luego el pelo no se ve más bonito que con un champú normal. Además hace que se me caiga un poco mas de pelo! En fin, muy decepcionante! Antes probe uno de Kerastase para pelo graso pero me fue igual de mal o incluso peor porque ese ne dejaba el pelo sin nada de volumen! En fin, seguire probando! Suerte a tod@s con el mundo del champu! :)

    ResponderEliminar
  20. Pues yo se lo compre a mí madre la arcilla y el champú, y esta muy contenta la dura mucho más el pelo

    ResponderEliminar
  21. Anónimo17 diciembre

    A mí funcionó! Lo usé una vez y santo remedio, ahora me lavo el pelo entre 2 a 3 días. Usé el producto 1 sola vez

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Por favor, NO INCLUYAS ENLACES, los comentarios con links podrían ser eliminados por considerarse spam. Si no ves la caja de comentarios, prueba a cambiar a la versión web :)

*Al comentar aceptas la política de privacidad del blog