Mi mala experiencia con Carethy | Grandes Chascos 6

opinion carethy grandes chascos

¡Hola! ¿Cómo estáis? ¿Qué tal habéis empezado 2017? Espero que hayáis disfrutado de las fiestas. Yo me he tomado estos días de descanso del blog pero ya estoy de vuelta y con muchas cosas que contaros, entre ellas este chasco del que quiero hablaros hoy :S

Me he pensado mucho si escribir o no esta entrada. Una parte de mi me decía que no le diera más vueltas, lo dejara así y no perjudicara a nadie, pero otra se veía en el deber de ser sincera y contar mi experiencia...

Investigar un poco en internet y leer decenas de experiencias similares (o peores), fue justo el empujoncito que me faltaba, así que me animé a escribir este post, principalmente para preveniros y que no os pase lo mismo que a mi y a ver si de paso sirve para dar el toque a esta tienda online y que mejoren su servicio y se tomen más en serio a sus clientes...

¿Queréis conocer mi experiencia con Carethy?

Carethy es una tienda online de productos de cosmética, higiene y dietética, que pertenece a una empresa más grande llamada Bilua. Yo di con ella de casualidad el mes pasado, cuando buscaba regalos para navidad a través de internet. No tenía referencias de ella, pero me gustó su variedad de productos, que me permitía hacerme con los distintos regalos que tenía en mente a precio razonable y en un solo pedido, en lugar de tener que hacer varios pedidos a distintas tiendas online. 

Total, que me emocioné y sin darle más vueltas, hice "click" en comprar. Me había costado bastante dedicirme con los regalos de estas navidades, así que después de confirmar la compra me sentía muy satisfecha ¡Seguro que les encantarían! El pedido lo realicé el día 15 de Diciembre y según se indicaba en la página llegaría el 19, así que calculaba que estaría a tiempo de sobra para poder llevármelo de viaje el 24 por la mañana.

Sin embargo, los días pasaban y el paquete no llegaba ni tampoco tenía noticias de Carethy. A día 20 ya me empecé a preocupar, entré en su web y comprobé que el pedido no se había enviado sino que  estaba "en proceso". 

Quise hablar con ellos directamente, pero en su web no aparece un teléfono ni un email al que poder dirigirse.


como contactar carethy

Si os fijáis en el pantallazo sobre estas líneas, da la impresión de que arriba a la derecha estará la solución a nuestros problemas. De hecho, si hacemos cklick en "Contacta", hasta vemos un "slide" con las fotos de las personas que se supone que nos van a atender. Parecen todos muy majos:  Lilianne, David, Jordi, Inés... pero de cómo ponerse en contacto con ellos no dicen nada.

Finalmente, sin saber qué hacer, opté por enviar un mensaje de facebook. Al día siguiente me respondieron cómo contactar a través de la web, que por cierto no es nada intuitivo: seleccionamos "modificar mi pedido" y entonces aparece un formulario de contacto. No sé si es cosa mía, pero lo veo un poco enrevesado, la verdad que no se me habría ocurrido...

Mi inteción era cancelar el pedido en caso de que no saliese a tiempo, pero cuando envié el mensaje a través del formulario, recibí un email en que me daban las gracias e indicaban que recibiría una respuesta en ¡24 o 48 horas! 


A todo esto ya estábamos a día 21 y yo necesitaba los regalos para el 24 por la mañana. Ya era prácticamente imposible que llegaran a tiempo.

Finalmente se pusieron en contacto conmigo el día 23, pidiéndome disculpas por las molestias e informándome de que no se había realizado el envío porque no disponían de uno de los productos y procedían a devolverme el importe de éste y enviar el resto del pedido por correo urgente. 

Y digo yo... ¿no hubiera sido mejor decírmelo antes para que pudiese hacer una cancelación o, al menos, que el resto del pedido hubiese llegado a tiempo?

Intenté responder al mismo email, pero era uno de esos correos "no-reply", que no admite respuestas y de nuevo me quedé con la palabra en la boca.

Con tantos problemas de comunicación, no veía muchas opciones: mandar un nuevo mensaje a través del formulario de contacto (con sus 24-48 horas de espera), darle la lata por facebook al community manager...

Al final me resigné y no hice nada. El paquete llegó el día 27, es decir, 8 días después de lo esperado. Además, yo estaba de viaje y hasta el día 29 no lo pude recoger. 

carethy paquete

Una pena porque al final me quedé sin uno de los regalos que más me interesaba y el resto ni siquiera llegaron a tiempo. 

Como os decía, simplemente iba a asumirlo y no hacer nada más has respecto. Pero mirando opiniones en internet he visto que no soy ni mucho menos la única a la que le ha pasado esto, así que me he decidido a escribir este post y espero que pueda servir para algo, aunque sea para preveniros y que no os pase a vosotras también. 

Si buscamos "opinión carethy" en Google ya en el primer enlace que encontramos hay un montón de opiniones negativas. Llama la atención que ya solo en las 4 primeras entradas de Google, podemos contar decenas de malas experiencias. También es cierto que no nos podemos fiar a 100% de los comentarios que leamos en internet, pero tantas opiniones negativas no suelen ser casualidad.

Por lo que veo, en el fondo he sido afortunada, ya que he leído opiniones muy recientes en que las experiencias son mucho peores: en unos casos no han recibido aún el paquete, otros llevan meses esperando, otros no consiguen recuperar su dinero... 

Me sabe mal decirlo por aquello de no ser criticona, pero no hace falta más que investigar un poco para encontrar una gran cantidad de opiniones y experiencias negativas con Carethy, denuncias a consumidores y a la policía incluidas :S

Moraleja: siempre, siempre, siempre, investigaré la reputación de una tienda online antes comprar en ella por primera vez.

Perdonad por el rollo que os acabo de soltar. El post me ha quedado un poco más largo de lo que pensaba en un principio, pero no quería dejarme nada en el tintero, así que muchas gracias a quienes habéis llegado hasta el final y también a los que se han quedado con el texto resaltado en negrita para hacerse una idea, aunque no lo hayan leído todo-todo :)

Aquí puedes leer todas las entradas publicadas en la sección Grandes Chascos

Espero que os haya sido útil conocer mi experiencia y si os ha pasado algo similar lo compartáis en comentarios para estar prevenidas y no cometer los mismos errores. 

¿Conocíais Carethy? ¿Habéis tenido alguna experiencia similar? 

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios! :)

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Comentarios
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26 comentarios:

  1. No la conozco y visto esto tengo claro que no la voy a conocer. A mi este tipo de entradas me parecen muy útiles, no creo que haya que contar sólo las bondades de un producto o una tienda sino lo que nos pasa bueno y malo, no me creo los blogs "mundos de hadas" en los que todo es maravilloso y todos los productos funcionan de cine, así que ¡gracias por la info!
    Un besico, ciao

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  2. No la conozco y me parece genial que escribas este post porque hay mucho "listo" que se aprovecha de quienes nos quedamos calladas. A mi no me ha pasado nada parecido en compra online porque siempre compro en sitios de confianza, pero me ha pasado en un sorteo que organizó a primeros de diciembre una empresa muy conocida y todavía estoy esperando el premio. Les he escrito varias veces y no se han dignado a responder! Esas son las cosas que me molestan, que nos tomen el pelo y desde luego yo también haré una entrada al respecto para que nadie más participe en sus sorteos ya que son una estafa. Bien por compartir!!!
    Un besote y feliz año!!

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  3. Madre mía vaya experiencia. No conocía la tienda y es precisamente por eso por lo que te agradezco este post. Puede ayudar a que mucha gente se lo piense un par de veces y esta gente lo tenga un poco más difícil para reírse de nosotros. Muchas gracias por compartirlo! Un beso.

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  4. Gracias! por tu experiencia!
    A mi me paso algo smilar y un pedido que tenia que llegar en 72 hs por haber pago ese tipo d envio llego 1 mes despues, y con la misma excusa, que no disponian de uno de los dos productos que habia pedido, aunque en el momento de realizar el pedido ponia en stock.
    Yo por mi parte , no les volvere a comprar y si me preguntan por mi expereiencia es mala.
    Los productos recibidos bien, pero la entrega nefasta!

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  5. Me queda claro donde no comprar!! el miedo que tengo de comprar los regalos es que no lleguen a tiempo

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  6. No conocía esta web y te agradezco tu sinceridad, no te sientas mal, ni pienses que puedes ser criticona, ni muchísimo menos, yo veo todo lo contrario, gracias a tu experiencia ayudas a todo el que te lea a no caer.. Muchas gracias guapísima por compartirlo.
    Un besazo

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  7. ¡Hola guapa! Yo tampoco conozco la tienda pero te agradezco que compartas tu experiencia para tenerla en cuenta. Es una vergüenza que no sean serios, da pena. Una vez, con una web tuve un problema parecido...aproveché un 3x2 y justo uno de los productos (el que más me interesaba,también) me decían que no estaba disponible. Pero yo miraba en la web y lo seguían teniendo en stock. Después de unas 4 llamadas pude cambiar por otro producto que no me interesaba tanto y era más caro, por lo que el 3x2 no me salió tan rentable. En fin, las empresas deberían cuidar más estos asuntos porque dan una imagen pésima y después se quejan de que sólo compramos a las "grandes" y que es difícil competir con ellas...Si dieran las mismas garantías, otro gallo cantaría. Un besote

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  8. Pues vaya faena !! Gracias por la informacion de tu experiencia. Besitos

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  9. Pues muchas gracias por avisar. Yo tampoco conocía esta tienda. La verdad es que yo solo compro online en grandes tiendas de confianza, tipo Maquillalia o Primor.

    Besos

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  10. Puff yo no la conocía, pero ni me apetece conocerla, vaya faena. También es cierto que yo para los regalos de esta época prefiero hacerlos antes que luego correos siempre está saturado. Por suerte el único que hice este mes me llegó en el momento justo. Vaya pena de experiencia, pero al menos has aprendido a investigar siempre un poquito antes de hacer clik en el botón de compra. Un beso y ánimo que de lo malo siempre se aprende.

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  11. Es bueno saber estas cosas para tener mucho cuidado!!besos

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  12. Siento que te haya pasado esto, me parece una tienda online muy poco profesional y que deja mucho que desear. Gracias por el aviso. Un besote

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  13. madre mia, la conozco de fb, pero no sabia esto, desde luego no pienso comprar, madre mia, gracias por contarnos tu mala experiencia guapa

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  14. Yo si la conozco...y estuve a punto de hacer un pedido también y en el último momento me eché para atrás igual fue la intuición, pero tampoco busqué opiniones como tu...a veces nos cegamos =(

    Besitos!

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  15. ¡Vaya! Me sonaba el nombre con esos datos no tengo ninguna intención de comprar en ella, odio las malas experiencias, prefiero no arriesgarme. Besos

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  16. No conocía la tienda pero haces bien en comentar tu experiencia porque como bien dices es mejor buscar online antes de comprar en tiendas que no conocemos por si las moscas...

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  17. Cierto todo lo que dices, el dinero se lo quedan pero el pedido no llega nunca, voy a denunciarles, son unos timadores

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    1. A mi el pedido sí me llegó, pero tarde y mal y no hubo forma de anularlo cuando vi que no llegaría a tiempo :S
      Una lástima que también hayas tenido problemas con ellos, espero que se solucione.
      Gracias por comentar!

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  18. Anónimo13 marzo

    LA VERDAD HACE UNOS DÍAS EXACTAMENTE EL 30 DE ENERO, HICE UN PEDIDO A ESTA TIENDA ON LINE, YO VIVO EN CHILE Y ACÁ NO SE CONSIGUEN ALGUNOS PRODUCTOS PARA EL CABELLO O ALGUNAS MARCAS PARA LA PIEL, RESULTA QUE YO ME EQUIVOQUE AL REGISTRA MI CORREO Y CUANDO REALICE LA COMPRA PENSÉ QUE MI TARJETA NO HABÍA FUNCIONADO Y REALICE DE NUEVO LA COMPRA Y LUEGO CUANDO VOY A LA PAGINA DEL BANCO ME DOY CUENTA QUE SE ME HABÍA DESCONTADO LA COMPRA 2 VECES, DE INMEDIATO ME PREOCUPE Y FUI A LA PAGINA DE CARETHY Y EMPEZÓ MI PREOCUPACIÓN PORQUE NO HABÍA UNA MANERA DE CONTACTO DIRECTO CON ALGUIEN DE LA TIENTA NI UN TELÉFONO NI NADA, DE TODAS HAN UNA OPCIÓN PARA HACER PREGUNTAS Y SOLICITE CANCELAR UNO DE LOS PEDIDOS Y LA DEVOLUCIÓN DE MI DINERO PERO NO ME DIERON NINGUNA RESPUESTA DE INMEDIATO Y CRECIÓ MI PREOCUPACIÓN Y ME FUI A LA PAGINA DE FACEBOOK Y VI UNA OPINIONES MUY MALAS DE ESTA EMPRESA Y EN OTROS SITIO DE IGUAL DE TERRIBLES LA OPINIONES Y ENTRE EN PÁNICO PORQUE ME SENTÍ ESTAFADA Y ME ENOJE CONMIGO POR NO BUSCAR LOS COMENTARIOS PRIMERO. AL OTRO DÍA INGRESE EN LA MAÑANA Y DE REPENTE VI QUE HABÍA UN SERVIO EN LINEA Y ESCRIBÍ Y ME RESPONDIERON Y PUDE HABLAR CON ALGUIEN QUE ME DIJO UNO DE LOS PEDIDOS YA ESTABA CANCELADO Y ME IBAN A DEVOLVER EL DINERO EN 14 DÍAS HÁBIL Y EL OTRO ME LLEGARÍA EL 8 DE MARZO, YO SEGUÍA DUDANDO PORQUE HABÍA VISTO MUCHOS COMENTARIOS MALOS PERO NO QUEDABA MAS QUE ESPERAR, PARA MI SORPRESA Y MI TRANQUILIDAD EL DÍA 14 DE FEBRERO ME DEVOLVIERON EL DINERO Y PENSÉ QUE AL MENOS ALGO HABÍA RECUPERADO Y YA DABA POR PERDIDO EL DINERO DEL OTRO PEDIDO PERO EL DÍA 9 MARZO ME LLEGO EL COMPLETO Y O SORPRESA PARA MI PORQUE LA VERDAD YA ME HABÍA RESIGNADO A PERDER, GRACIAS A DIOS QUE NO PERDÍ MI DINERO Y PUEDO DECIR QUE MI EXPERIENCIA CON CARETHY HA SIDO MUY BUENA Y NO TENGO NADA MALO QUE DECIR HASTA ESTE MOMENTO

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    1. Me alegra mucho que tu experiencia con Carethy haya sido buena! En mi caso finalmente también llegó el pedido y me devolvieron el dinero de los artículos que no había en stock, pero veo claro que la atención al cliente y la comunicación con él se pueden mejorar mucho, empezando por facilitar al cliente un email o teléfono al que poder dirigirse :)
      Gracias por comentar!

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    2. Buenas tardes! Compramos unas pastillas (3 frascos) en la web de Carethy, el envío llegó rápido pero con la sorpresa que uno de los frascos tenía caducidad inmediata y el contenido del mismo era para 3 meses. No íbamos a tomar unas pastillas "caducadas", igual que a ti nos costó un infierno contactar con ellos, nos pidieron varias fotos y contestaron que lo recogerían al día siguiente, y devolverían el dinero. Recogieron 3 o 4 días más tarde y tras volver a insistir, y hace más de una semana que recogieron las pastillas pero el dinero siguen sin devolverlo... alegan no haberlo recibido aún.
      Entiendo que hay experiencias positivas y negativas, pero en mi caso ha sido una tras de otra negativas (más de una web que debe de vender muchísimo) y creo que se esfuerzan poco por enmendar su error y que el cliente quede satisfecho. Nosotros también lo compartiremos en nuestra web porque es nuestra experiencia y si sirve para otras personas será muy útil. ¡Gracias por compartir la tuya!

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  19. Anónimo16 octubre

    Ni a Autocontrol responden...Ellos sólos se retratan y aquí podemos ver su profesionalidad.
    Todo lo que dicen son copia-pegas con palabras bonitas, pero no hagáis caso a ninguna de ellas, es todo mentira.
    Menuda MAFIA.

    https://www.autocontrol.es/wp-content/uploads/2016/02/rest2306.pdf

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    1. Muchas gracias por comentar! Habitualmente no permito los enlaces en comentarios, pero este que compartes me parece muy útil e informativo para hacerse a la idea de cómo se las gasta Carethy, así que muchas gracias!
      :)

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  20. Anónimo05 noviembre

    Yo hice una compra en marzo por Carethy, soy de Chile y hace un tiempo habia utilizado el sitio Strawberry sin problemas y este me parecio similar. Sin embargo, mi pedido se perdio por meses y finalmente cuando descubri que habia un problema en la aduana y me hicieron pagar un fee y enviar un monton de papeles para su liberacion, me informan que debido al largo tiempo que paso este fue devuelto a su destinatario. Es decir, despues de 9 meses jamas recibi mi pedido. Intercambie mas de 20 emails con servicio al cliente y nunca quisieron ayudar realmente. Pedi devolucion de dinero y nada. No lo recomiendo para nada, es un fiasco.

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  21. Yo el 22 de octubre compre un producto y 4 días despues pregunté el porqué no me lo enviaban y me dijeron que no disponian del producto. Me lo cobraron y hoy 7 de noviembre todavía estoy esperando que me devuelvan el dinero. Tienda poco aconsejable, hasta llegan a robar.

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    Respuestas
    1. Hoy me han devuelto el dinero. Un dinero retenido sin consentimiento.

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