CAT EYE FÁCIL en tres pasos (para torpes) | Delineado ojos con rabillo

delineado para torpes delinear rabillo cat eye

No sabes lo mucho que me ha costado aprender a delinear los ojos y hacer un "cat eye" decente. Entre que siempre he sido torpe con el pincel y que mis párpados son caídos y con bastantes pliegues, pasaron más de 15 años desde que lo intenté por primera vez hasta que conseguí un "cat eye" decente con el que se podía salir a la calle.

Entiéndeme, no es que lo hiciese a diario, pero de vez en cuando me daba por intentarlo, probaba y probaba con distintos eyeliners pero nada: los lápices y rotuladores se me "atascan" en los pliegues del párpado, el eyeliner líquido no es lo mío y los pinceles finos acabaron por ponerme tan nerviosa que me temblaba el pulso con solo mirarlos.

Hoy te voy enseñar la técnica más sencilla y con menor margen de error que conozco para delinear los ojos con rabillo y hacer un "cat eye" fácilmente. A prueba de torpes y manos temblorosas

¿Quieres saber mi truco? En este post te explico paso a paso y con fotos cómo delinear un "cat eye"o o rabillo de forma fácil y rápida, aunque seas torpe con el pincel.


CONTENIDOS:

1. Delineado de ojos cat eye fácil y rápido ¿Qué necesitamos?
2. Delineado cat eye en 3 sencillos pasos




1. Delineado cat eye fácil ¿Qué necesitamos?




1. EYELINER EN GEL O SOMBRA DE OJOS OSCURA


El eyeliner en gel es para mi el formato más cómodo, aunque si lo preferimos también podemos usar sombra de ojos oscura, en polvo o en crema.

Delineado cat eye fácil eyeliner gel
Mi favorito hoy por hoy es este que muestro en la foto, "Eyestudio Lasting Drama Gel Eyeliner 24h" de Maybelline, que además tiene una duración muy buena.


2. UN PINCEL BISELADO FINO


La forma angular de este tipo de pincel permite que hasta yo, que soy torpe, pueda hacer un trazo bastante firme.

Es importante que el pincel sea fino, para que podamos delinear con una mínima precisión.

Cat eye facil pincel biselado

Estos son los pinceles que más uso últimamente: el 317 de Zoeva Rose Golden (versión de Aliexpress, que gané en un sorteo del blog de Lamiradadeluci ¡muchas gracias!) y el pincel biselado para eyeliner de Neve Cosmetics.



2. Cat eye en 3 sencillos pasos



1. Marcamos el rabillo siguiendo la recta que continuaría desde la línea inferior de las pestañas.


Colocamos el pincel como ves en la foto y presionamos con suavidad para marcar la línea del rabillo.

cat eye fácil rápido para torpes

Para mi este punto es clave. Al tener los párpados caídos, me costaba trazar una línea sin "tropezar" con los pliegues, pero desde que uso esta técnica ya no hay "cat eye" que se me resista.

En mi caso sigo una línea ascendente, pero dependiendo de la forma de nuestros ojos y el resultado final que queramos, podemos variar la inclinación o la longitud de la linea del rabillo.


2. Repasamos el rabillo dándole forma deseada


Yo voy dando pequeñas pinceladas de fuera a dentro como ves en la foto.

cat eye facil rapido

Así es como yo lo hago pero, si queremos, podemos darle distintas formas. Más abajo te dejo algunas ideas.


3. Delineamos la línea superior de las pestañas, haciéndola más fina al acercarnos al lacrimal y más gruesa en el exterior.


Yo empiezo desde la mitad del ojo hacia el rabillo como en la foto:

cat eye Delinear rabillo fácil

Luego voy haciendo trazos de dentro a fuera y de fuera a dentro repasando y rellenando los posibles huecos y girando el pincel en función de la dirección del trazo.

Rabillo ojo facil rapido cat eye

Para hacer los trazos más finos, sobre todo en la zona cercana al lacrimal, usamos la punta del pincel.

Delineado ojos fácil rabillo

Y he aquí el resultado final. También me gusta delinear la línea inferior de las pestañas con lápiz y rematar con una buena capa de máscara para realzar la mirada. ¿Qué te parece?

eyeliner con rabillo para torpes


Os dejo el resumen en imágenes para que lo podáis ver más claro:

eyeliner rabillo facil cat eye

Por supuesto existen distintos tipos de delineado y en función del resultado que busquemos podemos darle una forma distinta. 

Aquí algunas ideas:



¿Qué estilo de delineado te gusta más? Mi favorito sería una mezcla entre los dos primeros, el "classic" y el "pin up", y el "everyday"


¿Sois tan torpes como yo con el delineado? 

¿Cuál es vuestra técnica infalible para dibujar el rabillo?

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!



Leer otras entradas sobre: Maquillaje, DIY

Comentarios
Ocultar comentarios

21 comentarios:

  1. Amazing post dear ❤️

    ResponderEliminar
  2. Pues me pasa como a ti, siempre me cuesta el delineado por el parpado caído y encima tengo unos pestañones que hacen más difícil la tarea. Me gustó mucho el post. Un beso 😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, gracias por comentar!
      Besos!

      Eliminar
  3. Aquí una súper torpe a la que viene genial esta entrada, ¡mil gracias!
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, me alegra que te sea útil :) Ya me contarás qué tal si pruebas
      Besoos

      Eliminar
  4. ¡Queda un delineado precioso! Muchas gracias por el paso a paso. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado perfecto! Es un post muy útil, yo suelo hacérmelo hasta la mitad del párpado, me gusta mucho como queda así ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, yo también soy muy torpe con esta zona tan delicada jaja, pero más que tú seguro porque te ha quedado genial. Mil gracias por explicarlo tan bien. besitos.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho tu técnica.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Que bien me viene este post. La verdad es que aun no me he estrenado con este tipo de delineadores, suelo usar los de rotulador, pero viendo tu tecnica, creo que me voy a animar, que te queda genial. Gracias por la idea y las fotos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. la verdad es que asi visto parece hasta facil y todo jajaja yo es un paso que casi siempre me salto porque no me suele salir bien y sobre todo si llevo un buen maquillaje de ojos digo dejate de delineados que si no, te lo acabas cargando todo! pero luego me gusta mucho como quedan, asi que tengo que ponerme a practicar más para que me salga
    un besote

    ResponderEliminar
  10. Este post es para mi!! Soy malisima para hacerme el delineado,a veces he logrado que me salga ligeramente "bien" pero en el otro ojo me sale horrible jajaja xD
    De la forma en como lo haces tu me parece mucho mas facil, veamos si por fin me sale...

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte por mi blog. he tenido que borrar el comentario puesto que no están permitidos los links. Gracias!

      Eliminar
  12. Tengo el mismo problema con el párpado y uso un "sistema" similar, siempre empiezo marcando la parte del rabillo. Cada una al final tenemos que encontrar nuestro truco y practicar mucho.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Me parece muy interesante, son buenos consejos a tener en cuenta para aplicar a nuestra rutina diaria
    http://bellezacosmeticaymas.blogspot.com.es/2018/01/delinear-rabillo-facil-rapido.html#comment-form

    ResponderEliminar
  14. Está genial, tomo nota Paula..muy buen post.

    ResponderEliminar
  15. Se me da fatal, jejejeje...
    Gracias por los pasos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Me lo apunto y lo grabo en piedra. Soy súper torpe con el delineado y la idea de marcarlo con el pincel me parece buenísima. Muchas gracias por tu tutorial, me ha resultado súper útil. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el tutorial, me lo apunto!. Yo cuando me hago un eyeliner, rara vez me hago el rabillo porque soy una torpe de manual.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Por favor, NO INCLUYAS ENLACES, los comentarios con links podrían ser eliminados por considerarse spam. Si no ves la caja de comentarios, prueba a cambiar a la versión web :)

*Al comentar aceptas la política de privacidad del blog