Missha Cho Bo Yang BB Cream: mi opinión

opinion bb cho bo yang, review cho bo yang

Probé por primera vez esta BB cream hace unos 4 años y desde entonces le soy fiel. La conocí gracias a una muestra que me regaló una amiga. Ella sabía de mi preocupación por encontrar bases de maquillaje en tonos muy claros, así que cuando la probó y vio que el tono era demasiado claro para ella, inmediatamente pensó en mí.

Es cierto que no es una base de maquillaje, sino una BB cream, pero el acabado es tan cubriente que desde que la uso, prácticamente he desterrado de mi vida las bases de maquillaje.

Ya van cuatro años usándola casi a diario, así que he pensado que esta BB Cream se merecía su propia review ¿Queréis saber más?

Lo que promete:


"Doble función antiedad y eliminadora de manchas. La nueva línea Cho Bo Yang de MISSHA combina los ingredientes naturales herbales de la antigua Corea con las nuevas tecnologías de nuestros días, para obtener un producto increíble que rejuvenecerá tu piel de forma asombrosa. Contiene 5 tipos diferentes de Ginseng de la montaña, oro puro y 50 tipos diferentes de hierbas y extractos naturales (como el hinojo, jazmín,semillas de cártamo, etc.) que activan la multiplicación celular, eliminan las células muertas, confieren firmeza, luminosidad y reparan las arrugas". 

"Su textura es suave y muy rica, dejando la piel sedosa pero sin sensación grasa. Ofrece un acabado muy natural y uniforme cubriendo las imperfecciones gracias a su alto grado de cobertura. Entre sus ingredientes además contiene extractos de Raíz de Espárrago, Kelp marino, Acido hialurónico y Complejo Vegetal antioxidante. Acabado mate. Perfecto para signos de edad."

Mi experiencia con Cho Bo Yang BB Cream de Missha


BB cream maquillaje piel muy clara

Lo que más me gusta de ella es que cubre muy bien las imperfecciones (que no son pocas en mi caso) sin resultar demasiado pesada. Además, unifica el tono de mi piel y le da un acabado luminoso pero a la vez mate y sin sensación grasa.

Siempre me ha resultado muy difícil encontrar bases de maquillaje para mi tono de piel, que es muy claro. Además, odio ese efecto de "careta naranja” que queda cuando llevamos un color más oscuro de la cuenta. Yo uso el 01 (Natural beige) y estoy encantada porque se adapta perfectamente a mi tono, con un resultado muy natural

Antes de descubrir esta BB Cream de Missha solía usar las bases de maquillaje de Dior Diorskin Forever y la Diorskin Star, ambas en el tono 010 (Ivory). Estaba bastante contenta con ellas, aunque ya tenía ganas de encontrar algo de mi tono que fuera un poco más asequible. 

Otra cosa que me gusta es que tenga protección solar, concretamente un SPF30. Me gusta llevar mi piel protegida frente al sol, pero no me gusta usar protector solar en la cara ya que casi todos los que he probado (podéis ver algunos aquí) me acaban dejando una sensación grasa e incómoda antes o después. Con esta BB Cream no me pasa. Lo cierto es que preferiría una protección más alta, pero para el día a día un SPF 30 va muy bien.

Otra cosa que también me gusta es su consistencia, es algo densa y se extiende con facilidad. Yo la extiendo con los dedos y consigo un acabado uniforme.

Respecto a su duración también es buena, aguanta todo el día sin necesidad de retocar y sin excesiva sensación grasa. Hay que tener en cuenta que mi piel se engrasa con facilidad, así que en este contexto "sin excesiva sensación grasa” es algo muy positivo (eso sí, a veces matifico un poco con polvos).
 cho bo yang antes despues, review cho bo yang bb cream missha

Respecto a su efecto antimanchas, he de decir que no he notado nada. De hecho, precisamente hace algo más de un año me apareció una pequeña mancha en la mejilla y no he notado que la redujese (y prevenirla, está claro que tampoco...). Eso sí, la BB cream cubre bien la mancha.

Lo mismo es aplicable a su efecto rejuvenecedor o antiarrugas: la piel tiene un mejor aspecto cuando se aplica el producto, aunque no puedo constatar un efecto que vaya más allá del corto plazo.

En su contra, decir que consultando su formulación me he encontrado con varios parabenos. Yo no sé mucho de estas cosas, pero por lo que he leído sobre el tema algunos parabenos no me terminan de convencer.

maquillaje piel muy clara bb cream cho bo yang

En la imagen las dos Cho Bo Yang que tengo actualmente en uso y la última que acabo de comprar de repuesto.

Como podéis ver en la fotografia, ha cambiado el packaging y ahora el envase es tipo airless e incluye un dosificador.

También me he fijado que el tono no es el "01" sino el "21". Al principio pensé que se trataba de un error, pero he comprobado que el color es exactamente el mismo, lo que me lleva a pensar que quizás hayan cambiado la numeración de sus tonos.


¿Dónde comprarla?


Esta BB Cream no se vende en tiendas físicas en España, por eso solo puede adquirirse a través de internet. 

Yo la suelo comprar en esta tienda de ebay, aquí os dejo el enlace: comprar Missha Cho Bo YangAhora mismo está al precio de 16,55 euros.


Mi valoración:



  • Ventajas: Cubre muy bien las imperfecciones, es perfecta para mi tono de piel, tiene un acabado luminoso y a la vez mate, sin brillos ni sensación grasa, tiene una buena protección solar
  • Desventajas: escaso efecto antimanchas o antiarrugas en mi experiencia. Es algo difícil de encontrar y no se vende en establecimientos en España, yo la compro siempre en ebay (más arriba tenéis en enlace de la tienda)


Y vosotras, ¿la habéis probado? 
¿que bases de maquillaje o BB creams recomendaríais para pieles muy claras?


¡Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!


Lee acerca de mi experiencia con otras BB Creams coreanas
Comentarios
Ocultar comentarios

2 comentarios:

  1. Estas bb creams cubren muy bien. Yo utilizo la naranja de las de Skin79 y el tono es bastante clarito por si te sirve. También cubre muy bien. Me ha gustado mucho la que enseñas, deja la piel muy luminosa.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que ilumina, favorece un montón! Gracias por la recomendación! echaré un vistazo a las Skin 79, siendo asiáticas seguro que hay un tono para mi :)

      Besos!!

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar! Por favor, NO INCLUYAS ENLACES, los comentarios con links podrían ser eliminados por considerarse spam. Si no ves la caja de comentarios, prueba a cambiar a la versión web :)

*Al comentar aceptas la política de privacidad del blog