OPINION EFFACLAR gel purificante vs SEBIUM gel limpiador: limpiadores piel grasa

Opinión effaclar gel sebium piel grasa

Mi piel es propensa al acné y los puntos negros. Si no la limpio y cuido adecuadamente, en seguida se nota grasa y me salen más granitos. He probado bastantes limpiadores para piel grasa, aunque no siempre con los resultados esperados. 

En la entrada de hoy te presento los dos limpiadores faciales para piel grasa que uso habitualmente, Effaclar gel purificante y Sebium gel limpiador, y te cuento por qué son mis favoritos


CONTENIDO:

1. Bioderma Sebium gel limpiador purificante para pieles mixtas / grasas
2. La Roche-Posay Effaclar gel purificante pieles sensibles / grasas



1. Bioderma Sebium gel limpiador purificante para pieles mixtas / grasas



Lo que promete:


El Gel Sebium de Bioderma limpia y purifica con suavidad. Previene la aparición de las imperfecciones mediante la higiene.

Limita la secreción del sebo y evita la obstrucción de los poros. Base limpiadora sin jabón, garantiza una buena tolerancia cutánea y ocular.

bioderma sebium opinión gel limpiador piel grasa
 

Mi opinión y experiencia con el gel Sebium de Bioderma:


El producto es un  gel de color azul claro y tiene un olor agradable y fresco, huele como “a limpio”.

Hace bastante espuma y no es necesario usar mucha cantidad, así que el producto cunde bastante.

Yo suelo usarlo por las noches y deja mi piel muy limpia, incluso habiéndome maquillado (de hecho, junto con el gel limpiador del que os hablo más adelante, es de los pocos que pasa la “prueba del algodón”).

Además, me deja la piel fresca y sin sensación de tirantez

También noto que en general mi piel está menos grasa y se mantiene limpia y sin brillos durante más tiempo.

ingredientes gel sebium bioderma opinión


Mi Valoración final:


  • Valoración General: 8/10 
  • Ventajas: limpieza, frescor, olor, reduce la secreción de grasa 
  • Desventajas: el formato que más económico resulta, es el de 500 ml, pero caduca 6 meses después de abierto 

Precio y dónde comprar Sebium Gel:


    El Gel Sebium puede encontrarse en farmacias y parafarmacias y también en distintas webs online. 

    Por ejemplo, tenemos por 12 euros el tamaño de 500ml en Promofarma 

    También lo encontramos en Amazon por unos céntimos menos en el siguiente enlace; Bioderma Sebium Gel 500ml y también aquí; Bioderma Sebium Gel 100ml



    2. La Roche-Posay Effaclar gel purificante pieles sensibles / grasas



    Lo que promete:


    El Gel limpiador Effaclar "purifica suavemente la piel gracias a los agentes limpiadores seleccionados que respetan la piel sensible. Elimina las impurezas y el exceso de sebo y a la vez deja la piel limpia y fresca. Con Agua Termal de La Roche-Posay calmante y antiirritante. pH 5.5. Sin jabón, sin alcohol. Sin colorantes ni parabenos”

    opinion effaclar gel

    Mi opinión y experiencia con el gel Effaclar:


    Se trata de un gel transparente que hace espuma con facilidad. No se necesita utilizar demasiada cantidad, por lo que también cunde bastante.

    Llevo usándolo varios meses y estoy bastante contenta con él, ya que deja la piel bien limpia y me ayuda a controlar la grasa y a prevenir el acné.

    Las primeras veces que lo utilicé me quedé muy sorprendida. Mi piel no solo estaba limpia, sino también más luminosa y los poros se veían más cerrados. ¡Hacía tiempo que no la veía así! Eso sí, a la larga, no sé si he sido yo que me he acostumbrado o si ha sido mi piel la que se ha habituado pero, aunque sigo viendo buenos resultados, me da la impresión de que no son tan llamativos como al principio.

    Ante la idea de que mi piel se haya podido habituar a él, he empezado a combinarlo con el limpiador anterior y me da la impresión de que así obtengo mejores resultados cuando lo vuelvo a retomar. 

    Creo que lo que menos me gusta de él es su olor. Es suave y no es que sea desagradable, pero tampoco me acaba de gustar, no sabría bien cómo describirlo, me resulta algo particular (es curioso porque daba por sentado que no contendría perfume y me ha sorprendido encontrarlo en su formulación).

    opinión gel limpiador piel grasa effaclar ingredientes

    Mi Valoración


    • Valoración general: 8,5/10 
    • Ventajas: limpieza, reduce el exceso de grasa, poros menos abiertos, sensación de piel tersa sin tirantez. 
    • Desventajas: me gustaría que fuese un poco más económico, su olor (es suave y no es desagradable pero tampoco diría que me gusta)

    Precio y dónde comprar el Gel Efaclar:


      El Gel Effaclar podemos encontrarlo en farmacias y parafarmacias a un precio que oscila entre los 8 y los 19 euros, en función del tamaño del envase y de dónde lo compremos.

      En Promofarma tienen a 7,95€ el Gel Effaclar Tamaño viaje (50ml) y a 15 euros el Effaclar Gel 400ml

      EN RESUMEN

      Tanto el Gel Sebium como el Gel Effaclar son hasta el momento los dos limpiadores faciales para la piel grasa con los que mejores resultados obtengo.

      De hecho, me resultaría tan difícil elegir entre uno y otro, que de momento voy combinando los dos.

      gel effaclar gel bioderma sebium

      Conoce mi opinión sobre otros productos similares Effaclar Mat Hidratante y Effaclar K

      Mi experiencia con otros productos para Piel grasa





      ¿Tienes la piel grasa? ¿Cuál es tu limpiador favorito?


      ¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!
      Comentarios
      Ocultar comentarios

      16 comentarios:

      1. He probado el de La Roche pero me resecaba demasiado la piel. Quizás me iría mejor con el de Bioderma.
        Un besito!!

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Usa el Eucerin DermoPURIFYER Gel Limpiador es bueno

          Eliminar
        2. Por mi experiencia con ambos productos, debo decirles que tanto como la roche y bioderma.No son tan bueno como creen ,primero: la roche te deja la piel tirante, apesar de ser tambien para pieles sensibles y sí te sale un grano, no lo va a secar al contrario lo veras por más días ahí, mientras te salen otros .Segungo; bioderma es un limpiador que no reseca, pero tanto ayuda a eliminar la grasa y mucho menos de prevenir brotes ,por lo que tambien tapa los poros y empienzan a salir barritos pequeños. Me eh gastado un monton en estos productos que aún los tengo, siempre les eh dado varias oportunidades y así no haber gastado en vano, pero sin embargo los resultados era los mismos. Yo si les recomendaria un jabon que poco se habla de ello, pero que ami opinion me a resultado mejor que los anteriores productos. Se llama Dove exfoliante, te deja la piel mas suave y limpia que los otros ,reseca los granos, pero no la piel, muy aparte que dejan de salirte mas brotes, pero tienen que usarlo dos veces al día sin olvidarse.. Por cierto tambien es necesario tener una crema de noche, como de día así cuidaras más tú piel. Claro de a que tipo de piel tienen. Bueno,espero les ayude en mucho C:. Que Dios los bendiga 😇

          Eliminar
        3. Hola, Heidi! Gracias por tu comentario, realmente no conozco ningún gel limpiador que por sí mismo elimine la grasa o los granitos, a mi estos geles limpiadores me ayudan, pero por sí solos no son una solución.
          Por lo que cuentas el gel de Dove debe estar genial, aunque hace tiempo que descarté la idea de que solo con un gel limpador pudiera tener controlados mis problemas de acné y piel grasa. Además de una buena limpieza, mi piel necesita cuidados más específicos
          Gracias por comentar! :)

          Eliminar
      2. Estos que llevan SLS los uso sólo para lavar la cara después de desmaquillarme con aceite; para usar a diario cuando no uso maquillaje los encuentro demasiado fuertes.

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Algo fuertes sí que son, supongo que mi piel ya trae el aceite de serie y por eso me van bien, jejeje. Sobre el SLS cada vez voy leyendo más, aunque soy profana en la materia. Estaba pensando en probar a eliminarlo de los champús, aunque no me lo había planteado con el limpiador facial. ¿Conoces alguno sin SLS que vaya bien para pieles grasas? Gracias!

          Eliminar
      3. He probado el de bioderma y me gusta mucho! me apunto el de la roche!
        Aiii por cierto guapi me quedo a seguirte por google friend¡pensaba que ya lo hacía!
        Te invito a que pases por mi blog también cuando quieras :)
        un besii

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Pues si te va bien el Sebium, creo que el Effaclar te gustará!

          Muchas gracias por pasarte, yo también te sigo!! :)

          Eliminar
      4. Hola, una duda, el de bioderma lo estoy utilizando y me encanta, se que se puede utilizar para ojos también, pero estoy probando el de LRP, ¿también sirve para ojos? No especifica nada. Muchas gracias.

        ResponderEliminar
      5. Hola, una duda, el de bioderma lo estoy utilizando y me encanta, se que se puede utilizar para ojos también, pero estoy probando el de LRP, ¿también sirve para ojos? No especifica nada. Muchas gracias.

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Hola, Inma! Gracias por tu comentario. Me temo que no puedo ser de ayuda en este asunto. La verdad es que siempre evito los ojos con esta clase de productos, de hecho no sabía que el gel de Bioderma era apto.

          Gracias por comentar, saludos! :)

          Eliminar
      6. Anónimo29 octubre

        Me regalaron un lote con productos de higiene, y uno de ellos era el limpiador de bioderma, y la verdad es que va genial, suelo tener la piel sensible porque produzco mucha grasa y eso la irrita, pero cuando uso esto, lavando una vez por la mañana y otra por la noche, la mejora a largo y corto plazo es espectacular.

        ResponderEliminar
      7. Anónimo17 noviembre

        Yo prefiero el limpiador facial de la piel monsia :)

        ResponderEliminar
      8. Hola saludos desde Perú yo en particular tengo piel mixta a grasa uso los dos la roche y bioderma me van bien el de la roche la mayor parte del dia y bioderma en las noches y jaboncito phebo de rosas excelente para piel grasa ahora he decidido usas el gel de sesderma creo q esa es la marca bueno estaba en promoción haber q tan bien me va con ese saludos

        ResponderEliminar
      9. Mi dermatologa me recomendó utilizar el sebium de Bioderma para piel grasa, en cuanto a los resultados, reseca mucho la piel incluso utilizandolo 2 0 3 veces a la semana y cada vez q lo uso me salen brotes. En conclusión, en mi opinion, no me parece un buen producto.

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Yo utilizo el sebium gel moussant y me deja la piel limpia e hidratada, que es como para piel grasa desidratada

          Eliminar

      ¡Muchas gracias por comentar! Por favor, NO INCLUYAS ENLACES, los comentarios con links podrían ser eliminados por considerarse spam. Si no ves la caja de comentarios, prueba a cambiar a la versión web :)

      *Al comentar aceptas la política de privacidad del blog