Comparativa lacas para el Cabello (low cost)

opinión lacas cabello nelly fixonia stylius

Es cierto que la laca reseca y que es un producto del que no conviene abusar, pero en esas ocasiones en que quiero que mi peinado se mantenga perfecto durante horas, para mi la laca es la mejor solución.

Yo a una laca le pido:
  • Que fije muy bien y mantenga el peinado pese al paso del tiempo o la humedad con un resultado más o menos flexible (dentro de las posibilidades reales de las lacas que fijan realmente bien, claro está) 
  • Que deje un aspecto brillante 
  • Que no huela demasiado mal 
  • Que se elimine bien 
A continuación daré mi opinión acerca de las distintas lacas que he utilizado últimamente y mi experiencia con ellas.



Laca Fixonia Fijación Natural


Esta fue un regalo de unas amigas , sé que dicen que “a caballo regalado...” , ¡pero es que le estoy cogiendo el gusto a esto del blog!


Se trata de una laca de fijación media. Acostumbrada a productos más fuertes, la primera vez que la probé me quedé extrañada. No olía como las otras lacas que conocía. Además, por más que pulverizaba y pulverizaba, no llegaba a a notar ese tacto como “seco" o "duro” tan característico. Al principio temí que esto significase que su fijación no iba a ser suficiente, aunque lo cierto es que no está nada mal.

Tras haber estado usando esta laca durante varios meses (una o dos veces por semana, después de la plancha o el secador), puedo deciros que se ha convertido en una de mis favoritas.

En comparación con la mayor parte de lacas que conozco, esta tiene casi todo ventajas: huele bien, el cabello tiene un tacto y un aspecto natural y brillante. No deja mucho residuo y se elimina con facilidad. Además, reseca menos menos el pelo que otras.

Otro punto a favor es su precio. El envase de 250ml puede encontrarse por 3 euros aproximadamente.

La única pega es que su fijación no es tan resistente como otras lacas más fuertes, aunque para la mayor parte de ocasiones me resulta suficiente. 

fixonia laca ingredientes

Para que esta laca fuese totalmente perfecta para mi, sólo le faltaría que su fijación fuese un pelín mayor

Tengo ganas de probar una de fijación un poco más fuerte de la misma marca, (aunque ahora mismo tengo un dilema, porque no me gusta tener muchos botes de laca y creo que me va a costar despedirme de mi “laca de toda la vida”....)

Deliplus Stylius Laca Extra Fuerte


Esta la compré en porque necesitaba una laca en formato viaje y me llamó la atención su tamaño tan compacto.

opinión laca stylius extra fuerte deliplus

La he estado utilizando en los últimos viajes y, aunque su fijación es muy buena, hay varios aspectos que no me convencen nada.

Tiene uno de esos olores a laca fuerte, de esos tan intensos y “químicos” que se notan tóxicos al respirar (yo suelo contener la respiración cuando la aplico, pero aun así muchas veces acaba quedándome un poco de ese desagradable regustillo en la garganta...)

Como os comentaba antes, una cosa que sí hay que reconocerle es que tiene una fijación muy buena. La he usado para ir de fiesta, de concierto, de boda, con cardados, con el pelo planchado... y he de decir que fija muy, muy bien (en el envase indica que en una escala de fuerza del 1 al 4, éste sería un nivel de fijacion 3, ¡no quiero imaginarme cómo será el 4!).

laca styluis extra fuerte deliplus ingredientes


Otra cosa que me gusta es que se pulsa directamente sobre el tapón para aplicar la laca, es decir, no hay que destapar el envase primero y eso permite tener la otra mano libre, lo cual me resulta muy cómodo. 

Sin embargo, como ya adelantaba antes, hay varias cosas que no me han convencido nada de esta laca. Una de ellas es que deja un tacto muy seco (si nos pasamos con la cantidad, puede ser más pegajoso) y el cabello también se ve seco, como apagado. Además, el peinado se nota bastante rígido y el “movimiento” no es nada natural. 

Por otra parte, no me resulta fácil de retirar. Se me hace difícil pasar el peine o el cepillo, se notan los pelos pegados unos a otros y en ocasiones acabo por desistir (con el consiguiente “pelo-estropajo” al levantarme al día siguiente). Yo cuando uso laca suelo emplear bastante cantidad, si se usa menos este efecto es menos acusado, pero sigue estando presente... 

Pero el peor de sus inconvenientes es que tengo la sensación de que me reseca bastante el pelo. Al principio pensaba que se debía a que solía usarla en momentos en que castigaba bastante el cabello (fines de semana fuera con su playa, su secador o su plancha...) pero últimamente estoy dándome cuenta que más bien parece cosa de la laca.

Laca Nelly Classic


Llevo varios años usando esta laca y siempre ha sido mi favorita. Por lo que he visto en su web existen distintos tipos de lacas Nelly, aunque yo la que utilizo es la Clásica, esa que suele haber siempre en los supermercados.
nelly clasica laca opinión

Creo que el motivo por el que este producto me llamó la atención desde el principio fue su packaging. Me gustan sus colores y el logotipo con ese aire retro (a mí es que me va mucho eso de “lo retro”...).

Pero además de eso, esta laca cumple prácticamente todo lo que le pido a una laca, salvo por un defecto... su olor. De nuevo se trata de un olor fuerte, químico. De tanto usarla yo me he ido acostumbrando a ella, pero hay que reconocerlo: además de fuerte, huele bastante a "abuela".  Es menos desagradable que el olor de Stylius, pero mucho más desagradable que el de Fixonia. 

Por lo demás, estoy encantada con la laca Nelly. Su fijación es muy buena y, aplicada después de peinar con secador o plancha, previene muuuy bien el encrespado. Además, el peinado queda más o menos flexible (digo “mas o menos flexible” porque hasta ahora no he podido encontrar una laca que fije de verdad y a la vez sea realmente flexible...).

Deja el pelo brillante y mantiene el peinado durante horas . Es cierto que el resultado no es tan natural como en el caso de la laca Fixonia, de la que hablaba al principio, supongo que es el precio que hay que pagar por que el peinado se mantenga mejor y durante más tiempo...

Laca Nelly ingredientes

Aunque a mí no me ha pasado, creo que si se usa en exceso podría resecar el cabello (al igual que todas las lacas, y más las de fijación fuerte). Sin embargo, usándola con medida y cuidando bien el cabello, a mi no me ha dado problemas.

Otra cosa que me gusta de ella es su precio. Yo ahora tengo el envase de 600ml y, aunque me resulta más difícil de manejar que los más pequeños, cunde un montón y sale muy económico. 

Es un producto con el siempre repito. De hecho en su web he visto una versión “Nelly Classic Brillo” y otra para cabellos teñidos que ya empiezo a tener ganas de probar... 

opinión comparativa lacas cabello


¿Y vosotras? ¿soléis usar laca? ¿qué productos de fijación son vuestros favoritos? 

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!


Comentarios
Ocultar comentarios

5 comentarios:

  1. No soy de usar mucho laca pero en caso de tener que usarla me anoto la de Nelly, que veo que está bastante bien.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Me apunto la primera, yo soy fan de las de media fijación, no me gusta que se me quede el pelo en plan seco, me resulta que destaca mucho. Yo suelo utilizar una que venden en los chinos que es baratilla y me funciona genial. Las otras dos no las soporto, son ese tipo de olores que se te meten en la nariz y hasta te ahogan, mi madre usa las dos y es horrible jajaja me tengo que alejar del baño porque no aguanto nada el olor. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula23 de octubre de 2015, 13:44

      No me extraña, es que huelen que intoxican! jejeje Pues con lo que me cuentas, creo que la Fixonia natural te gustará, a parte de que fija bien y con un resultado bastante natural, no huele nada mal!

      Gracias por comentar! Besos!

      Eliminar
  3. La de Mercadona muy mala, usé la de Poly swing y genial

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Por favor, NO INCLUYAS ENLACES, los comentarios con links podrían ser eliminados por considerarse spam. Si no ves la caja de comentarios, prueba a cambiar a la versión web :)

*Al comentar aceptas la política de privacidad del blog