Mascarilla Elvive Liso Keratina, mi opinión (Grandes Chascos 3)

Mascarilla Elvive Liso Keratina opinion review

Hoy os quiero hablar de esta mascarilla para el cabello que estoy a punto de terminar. La compré el año pasado de oferta en un hipermercado (típica compra poco meditada de la que luego me acabo arrepintiendo...). 

Tanto su olor como el diseño de su envase no me resultaron muy atractivos en un primer momento, pero las palabras “serum alisador”, “microkeratina” y su precio asequible hicieron que me decidiera a darle una oportunidad.

Lo que promete:


“Un serum de cuidado con el más ligero de los toques para suavizar, nutrir intensamente y perfeccionar el cabello. La mascarilla Liso Keratina [MK] hace frente a este desafío: sus agentes relipidantes aportan la dosis justa de cuidado necesario para completar la fibra, mientras la Micro-Keratina [MK] alisa las micro-irregularidades, aportando flexibilidad y brillo. El cabello, ahora disciplinado, suave y sedoso, lleno de movimiento.”

Mi opinión y experiencia con la mascarilla Elvive Liso Keratina


Es una mascarilla cremosa de color rosa claro con un olor como a frutas bastante fuerte. Me recuerda un poco al olor de los chicles de fresa ácida, pero más fuerte, demasiado para mi gusto.

Opinion Mascarilla Elvive Liso Keratina

El envase cunde bastante ya que, al menos en mi caso, no necesito mucha cantidad de producto en cada uso. Se aplica de medios a puntas sobre el cabello recién lavado, se deja actuar tres minutos y se aclara.

La verdad es que esto último de aclararla me resulta bastante difícil. Para aclarar esta mascarilla tengo que dedicarle un tiempo e insistir bastante ya que si no puede dejar sensación grasa. Normalmente la aclaro con agua fría y la cabeza boca abajo para evitar que me pringue la espalda y deje residuo y sensación grasa también en la piel.

En el momento el cabello se nota suave, brillante y sin sensación de residuo, aunque después se engrasa y ensucia con más facilidad.

Review Mascarilla Elvive Liso Keratina

Respecto a su poder alisador, no he notado nada en especial. Secando el pelo al aire, no lo noto más liso de lo habitual. Usando el secador, sí podría parecer en un principio que el pelo está más liso, pero ese efecto es casi un espejismo y, si no uso fijación aparte, al poco tiempo se encrespa y ondula como si nada.

Es posible que, a la hora de utilizar plancha, sí facilite el alisado, aunque al igual que he comentado en el caso de otros productos “alisadores”, resulta bastante decepcionante que para conseguir que un producto “alisador” alise, haya que recurrir a la plancha...

Llevo utilizando esta mascarilla algo más de un año y no noto que haya nutrido mi pelo ni que esté más disciplinado.

Tampoco me ha gustado su envase. Además de que no me parece bonito o llamativo, se me hace muy poco práctico, especialmente cuando lo uso en la ducha con las manos mojadas y entre restos de jabón. Su forma me resulta especialmente resbaladiza y la rosca tiene un “tope” que dificulta aún más su apertura.

Sus ingredientes:


Podéis ampliar la imagen haciendo click en ella. Pido disculpas el desenfoque, debido en parte a mi cámara, en parte a la propia curvatura del envase, me ha resultado imposible enfocar todos los ingredientes a la vez...

ingredientes elvive liso keratina mascarilla

En resumen:


Alisador que no alise, mal alisador será. No es que realmente esperase que fuera a convertir mi pelo ondulado en liso, pero al menos sí esperaba que alisase un poquitín... (aunque fuera muy poco...) 

Tras más de un año usando esta mascarilla, ya tengo ganas de terminarla. Entre que no me entusiasma y que no necesito mucha cantidad en cada aplicación, se me está haciendo eterna.

Parece que últimamente Elvive y yo no nos estamos entendiendo demasiado bien. Como siempre pasa, cada caso es diferente, aunque en el mío este producto no me ha resultado útil y ha incumplido todas sus promesas salvo la de dejar el cabello suave y brillante.


Mi Valoración:

  • Valoración general: 3,5/10 
  • Cumple los resultados que promete: 2/10 
  • Ventajas: deja el pelo fácil de desenredar, muy suave y brillante, el envase cunde mucho. 
  • Desventajas: difícil de aclarar, no alisa, disciplina ni nutre mi pelo, deja algo de residuo, envase poco práctico para usar en la ducha, su olor. 
  • Relación calidad/precio: para mi mala. No recuerdo cuánto me costó de oferta en su momento, aunque en internet la veo por alrededor de los 5 euros. Me parece mucho para un producto cuya máxima bondad (al menos en mi caso) es suavizar y facilitar el desenredado. 

Y vosotras ¿habéis probado esta mascarilla? ¿Conocéis algún producto "alisador" que realmente alise? 


Comentarios
Ocultar comentarios

3 comentarios:

  1. Hace tiempo probaba un montón de champús y mascarillas para que me facilitasen el alisado y nunca me funcionaron. Lo único que me ayudan son los sprays antiencrespamiento.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que en este asunto (al igual que en el tema de las prebases para párpados grasos) me llevas bastante ventaja! Así que voy a fiarme de tu experiencia y aprovecho para preguntarte ¿recomiendas algún espray antiencrespamiento bueno bonito y barato?
      Gracias! :)

      Eliminar
    2. Skargia04 agosto

      Yo te recomiendo la mascarilla de coco de Original Remedies. Después de un uso continuado, juntamente con el champú, sí se nota la diferencia.

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar! Por favor, NO INCLUYAS ENLACES, los comentarios con links podrían ser eliminados por considerarse spam. Si no ves la caja de comentarios, prueba a cambiar a la versión web :)

*Al comentar aceptas la política de privacidad del blog