Mis Aceites Capilares en Crema: Kinessences vs. Original Remedies

Aceites Capilares en Crema: Kinessences vs. Original Remedies review

En el post de hoy quiero enseñaros los dos aceites capilares en crema que he tengo en uso actualmente: Kinessences de Kin Cosmetics y Original Remedies Oliva Mítica de Garnier. Primero os los presento y os cuento mi experiencia con ellos, para después hacer un resumen de las ventajas y desventajas que les veo a cada uno.

¿Queréis saber más?

1. Aceite capilar Kinessences de Kin Cosmetics


Este producto venía incluido en una cajita de belleza, de no ser por eso seguramente no lo hubiera probado, ya que no había oído hablar de esta marca antes.

Opinión Aceite capilar Kinessences de Kin Cosmetics review

La primera cosa que llamó mi atención fue su envase, en esos tonos rojos y dorados, ya solo con verlo dan ganas de probarlo. El producto es cremoso y semitranspatente, de un color amarillo dorado brillante. 

Lo que promete:

"Elixir de belleza en crema para todos los cabellos, incluso los más finos, que revitaliza, protege e hidrata la fibra capilar. Proporciona un tacto sedoso extraordinario, elasticidad y brillo radiante al cabello con total ligereza. Cuida y refuerza la salud capilar frente a trabajos técnicos, los rayos UV y el estrés capilar".

Ingredientes:

ingredientes Aceite capilar Kinessences de Kin Cosmetics Opinión

Mi opinión y experiencia con el aceite en crema Kinessences:

Me sorprendió su textura, esperaba que fuese aceitosa, pero en cambio es muy ligera. También me gusta su olor, no sabría decir a qué me recuerda, es algo “dulzón”.

Yo uso una pequeña cantidad, la froto entre las manos y la aplico de medios a puntas. Resulta muy sencillo de aplicar porque es muy ligero, así que aunque no sea especialmente cuidadosa, no me deja el pelo pringoso ni con pegotes. 

He estado utilizándolo durante varias semanas, tanto sobre el cabello húmedo como en seco y estoy bastante satisfecha con los resultados. 

Sobre el cabello húmedo facilita el desenredado y el pelo se nota más suave y brillante. No deja nada de sensación de residuo, ni siquiera cuando me paso con la cantidad o aplico un poco más en seco a lo largo del día. 

También he probado a aplicarlo en seco y deja el pelo más suave y flexible, sin sensación grasa. También me ayuda un poco con el encrespamiento, aunque no es un efecto demasiado duradero.

Respecto a su precio, el envase de 50ml puede encontrarse por unos 7 euros (aunque yo lo conseguí más económico). 

Valoración: 

  • Cumple los resultados que promete: 8/10. Sí suaviza, da brillo y elasticidad y, ¿por qué no?, también podríamos decir que el cabello está más “sedoso”, “hidratado y revitalizado” (eso sí, se trata de un efecto a corto plazo, al menos en mi caso, en los días que no lo uso no noto que el efecto se mantenga). 
  • Ventajas: su olor, su textura ligera y nada grasa, suaviza, aporta brillo y suavidad, se puede usar tanto sobre el cabello húmedo como en seco. 
  • Desventajas: El envase no me está cundiendo mucho, ya que al tener una textura tan ligera, uso más cantidad que con otros productos. Su precio (7 euros) se me hace caro para el día a día.
  • Valoración general: 8/10 


2. Aceite Oliva Mitica Original Remedies de Garnier



Este fue un regalo. Lo estuve utilizando durante parte del verano y lo he vuelto a retomar ahora.

opinión aceite en crema Oliva Mítica de Garnier review

Lo que promete:

Un remedio altamente nutritivo para el cabello reseco y sensibilizado. Nutre intensamente sin apelmazar. Formulado a base de aceite de oliva virgen, considerado un aceite mítico con mil virtudes. Rico en ácidos grasos y Vitamina E, se usan desde la antigüedad por sus propiedades altamente nutritivas, suavizantes y reparadoras. Resultado: Cabello intensamente nutrido y reparador sin apelmazar. El cabello recobra vitalidad.

Ingredientes:

ingredientes aceite Oliva Mítica de Garnier

Mi experiencia con el aceite en crema Oliva Mítica de Garnier:

Se trata de una crema de color blanco amarillento, más densa que el producto anterior. Su olor es agradable, aunque me resulta más "sintético" que el de Kinessences. 

El diseño del envase me pareció atractivo en un principio, aunque lo cierto es que su tapón dosificador no me resulta nada práctico. Al apretar el bote boca abajo no siempre calculo bien la presión y a veces sale más cantidad de la que necesito. Además, al cerrar el tapón suelen quedar restos encima del "pitorro", con lo que siempre sobra un poco de producto. Podéis verlo en las fotos:

review aceite en crema Oliva Mítica de Garnier

Yo lo que hago es poner inicialmente en la mano un poco menos de lo que realmente necesito para compensarlo con lo que sale al cerrar el tapón. Te acabas acostumbrando, aunque resulta un poco engorroso (y más si tenemos en cuenta que, al menos en mi caso, es importante calcular bien la cantidad)

Se aplica sobre el cabello húmedo, después de secarlo con una toalla. Yo suelo frotar una pequeña cantidad entre las palmas de las manos y repartirla de medios a puntas antes de peinarlo. Deja el pelo fácil de peinar, suave y con un olor agradable.

Las primeras veces que lo utilicé noté un efecto demasiado graso, aunque en parte se debía a que usé demasiada cantidad. Cuando uso la cantidad justa y la reparto con cuidado por toda la melena, el efecto graso es mínimo.

Para mi media melena yo necesito muy poca cantidad en cada aplicación, con lo que el envase me está cundiendo un montón.

También he probado a aplicarlo sobre el cabello en seco, cuando lo noto excesivamente encrespado. En estos casos el efecto es más graso y apelmazado y no me ayuda en exceso con el encrespamiento (como todos: en el momento lo reduce, pero al poco tiempo vuelve a aparecer)

En general, no he notado sus efectos nutritivos, reparadores o revitalizantes. En el momento sí deja el pelo más suave, pero no tengo la impresión de que esté más nutrido ni reparado.

Su precio es de unos 2,50 euros el envase de 200ml.

Mi valoración: 

  • Cumple lo que promete: 3/10. No noto mi pelo más nutrido, reparado o revitalizado 
  • Ventajas: El envase cunde mucho y es asequible. Huele bien. Suaviza y ayuda al desenredado, no está mal como acondicionador. 
  • Desventajas: Tengo que calcular bien la cantidad y aplicarlo con cuidado para que no deje el pelo graso o apelmace. El tapón dosificador no es práctico. Contiene alcohol. 
  • Valoración general: 5/10 

En resumen: 


En esta comparación para mi el aceite en crema de Kinessences claramente el ganador:

-Kinessences: deja el pelo suave y brillante, no engrasa ni apelmaza y huele genial. La principal desventaja es su precio (7 euros 50ml)

-Aceite de Oliva Mítica de Garnier: también suaviza, pero es más graso, no huele tan bien ni me da tan buenos resultados, aunque hay que reconocer que la relación calidad-precio no está mal del todo (cuesta 2,50 euros el envase de 200ml).


¿Y vosotras, los habéis probado? qué aceites capilares recomendaríais? 
¿Conocéis alguno que realmente hidrate o nutra el cabello?

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!



Comentarios
Ocultar comentarios

6 comentarios:

  1. Tengo el de Kinessences, pero aún no lo he probado.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te gusta tanto como a mi!
      Gracias por pasarte, besos!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    No he probado ninguno de los dos... yo en aceites capilares no salgo del Moroccanoil y del Oro Fluido de Revlon, los adoro... besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído buenas críticas sobre ellos, tengo ganas de probarlos!
      Gracias por comentar, besos!!

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar! Por favor, NO INCLUYAS ENLACES, los comentarios con links podrían ser eliminados por considerarse spam. Si no ves la caja de comentarios, prueba a cambiar a la versión web :)

*Al comentar aceptas la política de privacidad del blog