Tag 12 preguntas para blogueras


Holaa! Hoy vengo con un Tag al que me nominó hace un tiempo Val, de El Peine de Rapunzel y hasta ahora no había tenido tiempo de publicar. Me gustó la idea de participar y conocernos un poco mejor así que, aunque sea con un poco de retraso, allá voy con mi respuesta a las preguntas:


1. ¿Cómo comenzó tu interés por el mundo blogger? ¿Cómo y cuándo decidiste crearte un blog? 

Mi interés por el mundo blogger comenzó más o menos a la vez que mi interés por el mundo de los potingues (que a su vez fue en el mismo momento en que cobré mi primer sueldo digno y localicé mi primera arruga) es decir hace unos 5 ó 6 años. 

Soy de esas personas que cuando tienen una duda recurre a internet y me gusta buscar, leer y comparar distintas opiniones antes de decidirme a comprar algo. Me gustó mucho cuando descubrí que, además de la publicidad que nos intenta vender tal o cual potingue, en internet había un montón de blogs en que podía leer experiencias y opiniones reales de chicas reales que me resultaban mucho más fiables. 

Durante años fui lectora ocasional de blogs, aunque no me había planteado tener uno propio. Hasta que un día pensé: igual que a mi me resulta útil leer las opiniones de otras personas, a lo mejor la mía también puede ser útil para las demás. Y eso fue lo que me animó a empezar.

2. ¿Planificas los temas de tus entradas o escribes aleatoriamente?

No suelo planificar mucho, aunque intento tener varios borradores empezados con ideas para futuras publicaciones.

3. ¿Cuánto tiempo te demoras en terminar una publicación?

Depende mucho de la publicación. Con la que menos he tardado han podido ser unas dos o tres horas y con la que más... no sabría deciros, pero mucho tiempo. Una de las primeras entradas del blog, la Comparativa de Eyeliners, tardé meses desde que la empecé hasta que estuvo lista para publicar! 

Con la práctica ya me he ido haciendo un poco más sitemática y acortando tiempos, aunque el editor de blogger suele darme problemas y pierdo bastante tiempo (además de la paciencia) corrigiendo el formato de las imágenes o el texto, que cambian por sí mismos de manera inexplicable...

4. ¿Qué programa utilizas para editar tus imágenes y vídeos?

Mis medios hoy por hoy son bastante precarios. Para la edición de fotos utilizo los programas que incluye windows por defecto, uno que se llama directamente "Fotos" y en ocasiones también el Paint (sí, soy de las que se aficionaron al paint en los 90 y desde entonces me sigo aferrando a él...). 

Sabía hacer también mis pinitos con Photoshop, aunque por desgracia perdí el cd en que tenía el programa y no lo tengo instalado en este ordenador :(

5. ¿En qué momento del día publicas tus entradas?

No mantengo una regularidad en esto, aunque muchas veces lo hago por las mañanas. Suelo terminar las entradas por la noche y si a la mañana siguiente las reviso y me sigue gustando el resultado, lo publico.

6. ¿Analizas los resultados de cada publicación? ¿Cómo?

No demasiado, a veces miro las estadísticas de blogger y hace poco me registré en analytics, aunque la verdad que no me aclaro muy bien... :S

7. ¿Qué tipo de interacción tienes con tus lectores? ¿Sueles responder sus comentarios? 

Creo que la interacción con los lectores es importante, ya que es a ellos a quien va dirigido el blog. Por eso trato de tener en cuenta siempre cada comentario, responderlos y tomar nota de las sugerencias o peticiones. Además, me encanta leer los, comentarios, para mi son la prueba de que lo que escribo resulta útil o interesante para otros y eso me anima mucho a seguir :)

8. ¿Cuánta importancia le das al diseño de tu blog? ¿Por qué?

Le doy bastante importancia al diseño, aunque, como podéis observar, "del dicho al hecho, hay un trecho". Poco a poco intento seguir mejorándolo. Un gran avance en este sentido ha sido recuperar mi cámara de fotos, que estuvo más de dos meses en el servicio técnico (no más fotos hechas con el móvil ¡bien!). 

Poco a poco voy haciendo algunos cambios, aunque aún no estoy del todo contenta con el resultado...

9. ¿Qué rol cumplen las redes sociales en tu blog?

Normalmente las utilizo para compartir las nuevas publicaciones y como forma de interactuar con blogs que habitualmente sigo, aunque hasta el momento no les he dedicado mucho tiempo... 

Por cierto que tengo muy poquitos seguidores en redes sociales, así que si queréis darme una alegría, podéis seguirme en Facebook, Bloglovin, Twitter o Google + :)

10. ¿Has pensado en internacionalizar tu blog y traducirlo el inglés?

No me lo planteo ya que no dispongo de tanto tiempo para dedicarle.

11. ¿Has pensado ganar dinero con tu blog?

Desde luego sería genial que algo que hago por entretenimiento supusiese a la vez una fuente de ingresos, pero esto no es algo que me plantee de forma realista. Lo que sí me encantaría sería tener la oportunidad de hacer alguna colaboración y probar algún producto o hacer sorteos para las seguidoras.

12. Finalmente, si tuvieras que dar un consejo a otros blogueros sería...

No sé si estoy como para dar consejos a otros blogueros, más bien debería escucharlos yo... Si tuviese que dar alguno sería que sean honestos, me gusta mucho cuando noto que una entrada está escrita de forma directa y sincera, es una de las cosas que más valoro.

En cuanto a las nominaciones, no voy a nominar a nadie en particular, ya que me gustaría invitaros responder a todas las que os haya interesado el Tag ¿¿os animáis??


Muchas gracias por vuestros comentarios!

Comentarios
Ocultar comentarios

15 comentarios:

  1. ¡Me gustó mucho el cómo comenzó tu interés por los blogs! Las opiniones de las bloggers se me hacen fundamentales a la hora de comprar algunos productos.
    Me resulta agradable ver que las bloggers responden los comentarios que les hacen ya que, según yo, aumenta la confianza entre escritor y lector.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo es de lo que más me fío para estas cosas. Si a varias chicas con un tipo de piel/pelo similar al mío les ha ido bien con algo, suelo pensar que a mi también me irá bien y acierto en un alto porcentaje! :D
      Muchas gracias por pasarte, besos!!

      Eliminar
  2. También uso el paint para editar mis fotos, espero aprender a usar pronto algún programa más profesional. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sencillo, pero a la vez bastante limitado... Aspiramos a más, verdad? jejeje
      Gracias por tu comentario, besos!

      Eliminar
  3. ¡Qué interesante! Ya que estoy, respondo a las preguntas :P

    1. ¿Cómo comenzó tu interés por el mundo blogger? ¿Cómo y cuándo decidiste crearte un blog?
    Siempre me han gustado mucho este tipo de cosas: escribir, compartir mis inquietudes, etc. No recuerdo exactamente cuándo me cree mi primer blog, ya que he tenido varios, pero el que tengo ahora es con el que más tiempo he durado y al que más horas le he dedicado con diferencia.

    2. ¿Planificas los temas de tus entradas o escribes aleatoriamente?
    A veces se me ocurren ideas para posts y no tengo tiempo en ese mismo momento de hacer la entrada, así que la dejo en borradores o hago nota mental. Otras veces se me ocurre en el mismo instante o las dejo programadas para otro momento.

    3. ¿Cuánto tiempo te demoras en terminar una publicación?
    Depende. Antes me lo tomaba mucho más en serio y podía pasarme horas y horas tomando fotos, editándolas para que tuviesen la mejor calidad y ajustándolas al post de la manera más cómoda posible. Ahora intento hacer las entradas cortitas y no agobiarme demasiado, ya que, al fin y al cabo, esto es un pasatiempo.

    4. ¿Qué programa utilizas para editar tus imágenes y vídeos?
    Photoshop, Picasa, Gimp y Picmonkey.

    5. ¿En qué momento del día publicas tus entradas?
    Si son entradas programadas las publico sobre las diez de la mañana, mientras que si son entradas que quiero publicar en ese momento, me da igual la hora.

    6. ¿Analizas los resultados de cada publicación? ¿Cómo?
    No. Escribo sobre lo que a mí me gusta. Obviamente, sé que entradas reciben más comentarios y cuáles no, pero no me fijo en eso ni comparo unas con otras. Repito que es un pasatiempo.

    7. ¿Qué tipo de interacción tienes con tus lectores? ¿Sueles responder sus comentarios?
    Intento responder siempre a todos los comentarios y pasarme por los blogs de esas personas, así como de otras, ya que disfruto mucho visitando otros blogs y comentando en ellos.

    8. ¿Cuánta importancia le das al diseño de tu blog? ¿Por qué?
    Mucha. Porque me gusta que sea cómodo de ver, muy sencillo, pero agradable.

    9. ¿Qué rol cumplen las redes sociales en tu blog?
    Apenas utilizo mis redes sociales, pero intento mantenerlas separadas del blog, ya que mis redes son más personales y no las centro en mis publicaciones. Aún así, las tengo enlazadas por si alguien siente curiosidad y quiere seguirme o verlas.

    10. ¿Has pensado en internacionalizar tu blog y traducirlo el inglés?
    Pondría un traductor en el blog, pero no escribiría los posts en dos idiomas, ya que me parece muy incómodo a la hora de leerlos.

    11. ¿Has pensado ganar dinero con tu blog?
    Nunca lo he pensado. Llevo varios años con mi blog y nunca he hecho ninguna colaboración ni ganado absolutamente nada, así que dudo mucho que vaya a hacerlo en un futuro. Aún así, ¿a quién no le gustaría ganar dinero haciendo algo que le gusta? Si tuviese la oportunidad, me gustaría mucho.

    12. Finalmente, si tuvieras que dar un consejo a otros blogueros sería...
    Que hagan ésto porque de verdad les gusta y disfrutan con ello y no esperando ser la persona más famosa y con más colaboraciones en dos días. Que sean cercanos con sus seguidores y que por nada del mundo vendan su opinión.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lara! Gracias por pasarte y por tus respuestas al tag. Me parece muy bueno tu consejo, tomo nota (y de los programas que usas para las imágenes también, jejeje)
      Muchas gracias por comentar! :)

      Eliminar
  4. Me ha encantado conocerte mas a traves de este tag!!besos

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado leerlo! Ya somos dos con los problemas del editor de blogger! me mueve las imágenes como quiere y la única forma de cambiarlo es metiéndome en el html de la entrada (no se si te servirá)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por el consejo! la verdad que aún no me manejo muy bien editando html, pero voy a tener que ponerme a investigar ¡le tengo una mania al editor...!
      Besos, guapa!

      Eliminar
  6. Que tag mas interesante, seguramente me apunte a hacerlo :)

    ResponderEliminar
  7. Cómo nos la juega siempre el editor de blogger...
    Se nota que le dedicas muchísimo tiempo al blog, ánimo que más adelante vas a ver muchos progresos y seguro que cae alguna colaboración :)
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias, guapa, me encantaría que fuera así! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Es un TAG muy interesante. Ya te conocemos un poquito más. :-)

    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Por favor, NO INCLUYAS ENLACES, los comentarios con links podrían ser eliminados por considerarse spam. Si no ves la caja de comentarios, prueba a cambiar a la versión web :)

*Al comentar aceptas la política de privacidad del blog