Opinión Desodorante the Guv'ner de Lush (y una reflexión)

Opinión Desodorante the Guv'ner Lush review

Hola! Como dice el título del post, hoy quiero hablaros de mi experiencia con el desodorante en polvo the Guv'ner de Lush, y además compartir con vosotras una reflexión. Pero reconozco que el título es engañoso, porque voy a empezar por "el rollo" y después hacer la review.

Así que si queréis pasar a conocer directamente mi opinión sobre el desodorante de Lush, saltaos la primera parte, y si queréis el rollo completo quedaos conmigo y seguid leyendo.

¿Desodorante o antitranspirante? ¿Aluminio sí o no?


Hace unos años pensaba que un desodorante y un antitranspirante eran lo mismo  y no me preocupaba mucho por los ingredientes que llevasen. No me era fácil encontrar uno que no me abandonase en los días más calurosos, así que si encontraba algo que me funcionase, no me preocupaba mucho más.

Después fue cuando empecé a leer: que si "los antitranspirantes contienen ingredientes cancerígenos", que si "el aluminio es neurotóxico", que si "los parabenos son disruptores endocrinos"... y claro, cuando te fijas en el INCI y ves que esos son justo los ingredientes que lleva tu "desodorante" de siempre (que por cierto no es un desodorante, sino un antitranspirante...) quieras que no, pues te alarmas un poco.

Yo no sé mucho de estas cosas, así que simplemente fui a un hipermercado, miré un poco las etiquetas y me llamó la atención el primero que decía "no contiene aluminio ni parabenos" (el Sanex con piedra de alumbre...) 

Resultó ser bastante eficaz, así que no le di más vueltas y lo estuve usando durante un par de años. Fijaos si no me entero de la vaina que no caí en mi error hasta que un día hablando con mi novio me explicó que el aluminio y la piedra de alumbre vienen a ser básicamente lo mismo... :S

Hace poco me puse de nuevo a investigar sobre desodorantes e ingredientes, aunque no acababa de decidirme por ninguno... así que cuando estuve indagando en la web de Lush para hacer mi primer pedido, este desodorante del que os vengo a hablar hoy llamó mucho mi atención. 

Y ahora sí, vamos con la review:

Opinión Desodorante the Guv'ner Lush

Desodorante en Polvo The Guv'ner de Lush


¿Qué es?


Se trata de un desodorante en polvo que, según nos cuentan en Lush, combina dos ingredientes superefectivos; el carbón y el licopodio, que controlan el olor y el sudor. Gobierna los olores de tu cuerpo con este trabajador y absorbente polvo de carbón. Aunque su aspecto sea oscuro, no dejará marcas en una camisa blanca. Un absorbente desodorante en polvo que cumple todo lo que promete. Además, también huele bien: una combinación sutil de vetivert, pachuli y salvia.

¿Cuáles son sus ingredientes?


Está hecho a mano con ingredientes frescos y no contiene conservantes

Ingredientes the Guv'ner Lush

¿Cómo se usa?


Nos recomiendan poner una pequeña cantidad en la mano y aplicar sobre las axilas o pies limpios y secos


Mi opinión y experiencia con el Desodorante en Polvo The Guv'ner


Se trata de un polvo bastante fino de color verde oscuro. Tiene un olor herbal bastante fuerte, al principio no me convenció mucho, pero poco a poco me ha ido gustando más. 

Deja una sensación muy agradable y fresca nada más aplicarlo.

Opinión Lush Desodorante en polvo opinión the Guv'ner

Las primeras veces que lo usé me pareció bastante engorroso. No me las arreglaba con el envase y siempre me caía demasiada cantidad en la mano. Además, no veía cómo llevarme la mano a la axila sin derramar la mitad del polvo. Probé varias posturas raras y ni con esas: acababa poniendo el lavabo perdido, además del desperdicio de producto..

Así que idée un nuevo sistema con una polvera de MAC y ya le empecé a coger un poco más el truco (aunque sigue siendo más engorroso que cualquier otro formato de desodorante que haya probado...) Se que no tiene un aspecto muy apetecible, pero es de lo más práctico:

Desodorante en polvo the Guv'ner Lush Opinión

Respecto a su eficacia, no está del todo mal. Ayuda a controlar el olor, sin embargo en los días de más calor (y especialmente si llevo ropa sintética) me abandona en pocas horas y no es tan efectivo como los que usaba hasta ahora (que también es verdad que no eran desodorantes, sino antitranspirantes).

Respecto a las manchas en la ropa no tengo queja, aunque tampoco tengo mucha ropa blanca, así que habría que contrastar esto.

Lo que menos me ha gustado es que, aunque no manche la ropa, sí mancha la axila, dejándola de color oscuro. Al principio pensé que el efecto desaparecería solo, pero lo que sucede es que el producto se acumula en los pliegues de la piel de la axila oscureciéndolos y da una imagen un poco extraña si llevamos camiseta de tirantes y levantamos los brazos :S

He de decir que esto mejora si vamos depiladas y aplicamos menos cantidad de producto, aunque es un polvo muy fino y no es tan fácil acertar con la cantidad.

Yo lo he probado únicamente en las axilas. También está indicado para usarse en los pies, aunque yo así no lo he probado.

Su precio es de 9,50 euros el envase de 80 gramos. 

En resumen:


Da una agradable sensación de frescor y ayuda a prevenir el olor, aunque no es tan eficaz como esperaba y en los días que sudo más, acaba por "abandonarme". 

En general no me ha parecido un mal producto, pero tenía unas expectativas bastante altas y no las ha cumplido del todo.

Mi valoración:


  • Ventajas: Deja una sensación muy fresca y agradable. No contiene ingredientes "raros" (o eso creo, a ver qué pensáis las que sabéis!)
  • Desventajas: es algo engorroso. No es tan eficaz como otros (por supuesto esto siempre dependerá de cada una, pero es que a mi no me suele valer cualquier desodorante...) Deja la axila manchada
  • Mi valoración final: 6/10

¿Conocíais este producto? 
¿Que desodorantes/antitranspirantes me recomendaríais? 
¿Soléis fijaros en sus ingredientes?


Muchas gracias por vuestros comentarios :)





Comentarios
Ocultar comentarios

22 comentarios:

  1. Mi dermatóloga siempre dice que el aluminio sólo podría ser peligroso si tiene contacto con heriditas o piel abierta. Antes YR tenía uno bueno a base de zumo de aloe en roll on. Yo con este formato no me animo la verdad...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dejas más tranquila con tu comentario. Echaré un ojo a los desodoranres de YR! Besos!

      Eliminar
    2. Victoria16 mayo

      Teniendo en cuenta que las mujeres nos depilamos las axilas la mayoría, de ser verdad eso seguiría haciéndonos daño el aluminio dado que cada vez que nos depilamos, sea por el método que sea, agredimos la piel y provocamos pequeñas fisuras. Yo reconzoco que se echa de menos esa sensación de los antitranspirantes, pero teniendo en cuenta que ya se está demostrando en los estudios más recientes que el alumnio en los desodorantes es uno de los causantes más directos del cáncer de mama en mujeres... ¿De veras te la jugarías por sentir las axilas más secas? =/

      Eliminar
  2. Yo siempre uso desodorantees sin aluminio pero si prefieres otro formato distinto a este te recomiendo el de Yves Rocher o los de Tulipán Negro.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación, me pasaré a echar un ojo. Besos!

      Eliminar
  3. Demasiado complicado y sobre todo lo de que deje color en las axilas..uf, Como que no.
    YR tiene un par bastante naturales, ojo que hay otros que no lo son, atenta a las etiquetas.
    Ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acostumbrada al formato rollo on, este se hace un poco engorroso. Definitivamente tengo que pasarme por YR, gracias por comentar. Besos!

      Eliminar
  4. Para mi los productos que tienen que estar durante horas en contacto con la piel tienen que ser necesariamente naturales y sin químicos nocivos. No es un gusto, ni una manía, es una convicción ya que he perdido a demasiados amigos y familiares de cáncer y he estado en demasiadas consultas de oncología viendo como los médicos nos daban indicaciones muy serias de lo que podíamos tener en casa y lo que no podíamos comprar precisamente por los ingredientes que contenían. Desde entonces, cada vez miro más las etiquetas y cuido mucho la lista de la compra. Te paso el nombre de mi desodorante aunque como bien dices cada persona es diferente. Se llama Baldini de salvia y naranja pero también lo hay de limón y es de la marca Taoasis y no tiene aluminio. Es un poco caro me cuesta como 10 euros y el formato es muy cómodo porque es spray. A mi me va bien, pero yo no soy de las que suda mucho y tengo las axilas totalmente depiladas con láser. No sé si te ayudo, pero hay muchas opciones en webs de cosmética natural, quizás alguno te guste más. El que enseñas no tiene malos ingredientes pero en un poco lio y que manche las axilas tampoco es una cosa que me guste especialmente. El mio no mancha nada ;-)
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María! Muchas gracias por comentar y compartir tu experiencia, tomo muy en cuenta tu comentario. La verdad que cuanto más investigo estas cosas más me alarmo, a veces creo que somos un poco como conejillos de indias :S
      Tengo que echar un ojo a esos desodorantes que me comentas.
      Un besazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Nunca vi un desodorante en este formato, pero por lo que contás no me lo compraría, siento que haría demasiado desorden jajaja. Con respecto a los ingredientes, desconocía lo del aluminio, así que me voy a poner a buscar un poco más.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que el tema mete un poco de miedo :S
      Gracias por comentar, besos!

      Eliminar
  6. Hola!! Qué difícil resulta encontrar desodorantes sin sustancias nocivas, no entiendo por qué mas marcas no los venden. Este no es para mi por el modo de aplicación y el tema del color, aunque es muy natural. Besos

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, y me ha parecido muy interesante tu forma de exponerlo, así como l solución de la aplicación. Lo de la polvera es de medalla, me ha encantado.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Qué decepción. Yo también pensaba que los de la piedra de alumbre eran más naturales. Seguiré buscando. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Nunca había visto un desodorante en este formato pero lo veo, como dices tú, muy engorroso y creo que no me animaría. Además, si dices que se nota si vas con tirantes y demás, echa más aún para atrás jajaja
    Besooos

    ResponderEliminar
  10. muy buen sistema el que empleaste!! Me gusta el hecho de que no tengo aluminio pero ya probe los desodorantes en polvo y soy una negada con los polvitos. Muchas gracias y un besotiis!!

    ResponderEliminar
  11. Nunca llegaba a comprarlo porque tenía la sensación de que no sería muy eficaz, pero es curioso ver desodorante en polvo ya que no lo conocía de antes.
    Un besito guapa :) Nueva seguidora!

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa! que casualidad yo justo hablo esta semana un poquillo de los desodorantes sin aluminio y que permiten transpirar!!
    No se si podría hacerme a usar un desodorate en polvo pero lo que si se es que estoy súper concienciada de los ingredientes de los desodorantes!!
    Un besito y te espero por mi blog :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa! No conocía este desodorante y la verdad es que me ha parecido muy interesante. Si te soy sincera, yo tampoco presto demasiada atención al tema de los ingredientes en los desodorantes, pero debería empezar a mirar. Un besote

    ResponderEliminar
  14. Nunca he probado un desodorante en polvo y la verdad es que me parece poco práctico. Por cierto, he probado algunos desodorantes naturales, pero lamentablemente no me funcionan muy bien y eso que no sudo mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Sinceramente me parece un producto engorroso, tanto en la forma de aplicarlo, como que luego puede dejar restos de producto...
    ¡un besote guapa!

    ResponderEliminar
  16. desodorante en polvo esto si que no lo conocia, no me atrae para mi, pero es bueno saberlo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Por favor, NO INCLUYAS ENLACES, los comentarios con links podrían ser eliminados por considerarse spam. Si no ves la caja de comentarios, prueba a cambiar a la versión web :)

*Al comentar aceptas la política de privacidad del blog