Probando Dentibio de Bioregena

dentibio de bioregena

Seguro que os acordáis de Bioregena. En anteriores entradas del blog os presentaba esta marca francesa de cosmética e higiene corporal Bio y os contaba mi experiencia con su gama de cuidado facial y corporal.

En esta ocasión vengo a presentaros Dentibio, la línea de cuidado e higiene dental de Bioregena y compartir con vosotras mi opinión y mi experiencia con los productos que he estado probando.

¿Queréis saber más?

El paquete que me enviaron incluía una pasta dentífrica sabor menta y unos comprimidos para la limpieza dental, además de un cepillo de dientes de viaje y un vasito de regalo

Opinión Dentibio dentifrico comprimidos

Pasta dentífrica Dentibio sabor menta



Se trata de una pasta de dientes con sabor a menta. Promete una higiene bucodental completa y un aliento fresco y duradero, además de proteger las encías. Con aceite esencial de menta piperita ecológica y con propiedades regeneradoras. Ayuda a combatir el mal aliento y la placa dental.

Ingredientes

Glycerin, Aqua, Hydrated Silica, Lavandula angustifolia flower, Water, Ammonium lauryl sulfate, Mentha piperita oil, Stevia rebaudiana extract, Xantan gum, Benzyl alcohol, Sodium benzoate, Benzoic acid, Potassium sorbate, Sodium Hydroxide, Citric acid, Limonene, Linalool

Pasta dientes bioregena dentibio

Mi opinión y experiencia

Se trata de una pasta de color blanco-transparente con una consistencia de gel denso y sabor mentolado. Al cepillarla hace bastante espuma.

En general me gusta porque cumple bien su función, deja la boca bien limpia y con una sensación fresca y agradable


Comprimidos de Stevia y Menta Dentibio


Se trata de unos comprimidos para la limpieza dental. Formulados con celulosa microcristalina, pulen los dientes dejándolos limpios y previniendo la placa y la sensibilidad dental.

Ingredientes

Microcrystalline cellulose, Sodium bicarbonate silica, Sodium Lauroyl Glutamate, Magnesium Stearate, Parfum, Menthol, Xantan gum, Stevioside, Citric acid, Sodium fluoride, Eugenol.
opinión comprimidos sin fluor dentibio

Mi opinión y experiencia

La primera vez que los vi, pensé que serían una especie de caramelos ¡¡menos mal que leí la letra pequeña antes de dejarme llevar por la gula!! En realidad se trata de unos comprimidos que tenemos que deshacer en la boca hasta formar una pasta con la que después cepillamos los dientes (y por supuesto, no son comestibles)

Era la primera vez que probaba un producto así y al principio me costó un poco cogerles el truco, supongo que en parte por no estar familiarizada con su forma de uso. Según las instrucciones, debemos dejar deshacer un comprimido en la boca hasta formar una pasta, después cepillamos y enjuagamos.

Las primeras veces no conseguía deshacer el comprimido, empezaba a salivar y literalmente se me caía la baba sin llegar a conseguir una pasta. Poco a poco ya les voy cogiendo el truco y lo que hago es morder el comprimido para deshacerlo antes y así ahorrarme excesos de salivación.

Los comprimidos tienen un sabor mentolado. Una vez deshechos tienen una consistencia granulosa que se va deshaciendo según cepillamos sin llegar a hacer espuma.

En cuanto a su eficacia he de decir que no solo cumplen bien su función sino que después de usarlos noto mis dientes especialmente limpios. No sé si será por la "celulosa microcristalina" o por qué, pero se nota que limpia en profundidad, los dientes quedan como "pulidos".

Además, la boca queda fresca y con un sabor mentolado. 

Bioregena dentibio review

Conclusiones


Al igual que con otros productos de Bioregena, mi experiencia con Dentibio ha sido positiva, especialmente con los comprimidos ya que, aunque me costó pillarles el punto, realmente dejan los dientes muy limpios. 

Además, me gusta saber que son productos con un gran porcentaje de ingredientes naturales. 

Sin embargo, para ser totalmente sincera, veo  un "pero" que no puedo dejar de mencionar: el envase de 75ml de pasta dentífrica cuesta algo más de 6 euros. No es que me parezca algo desorbitado, sino que es más bien un tema personal: lo mismo que no me duele nada invertir un poco más en determinados productos cuando sé que son buenos y funcionan, estoy acostumbrada a ahorrar un poco más en otros como por ejemplo el dentífrico y, salvo que fuese para un tratamiento, no sé si me gastaría 6 euros en un envase de 75ml de pasta de dientes. 

Por supuesto estas cosas siempre son muy personales, pero si quereís que os aconseje qué probar de Bioregena, sin duda os recomiendo echar un vistazo a su gama de cuidado facial y corporal.


Y con esto me despido por hoy, espero que os haya gustado el post y que os resulte útil conocer mi opinión.

¿Conocíais Bioregena? ¿Habéis probado alguno de sus productos?

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!
Comentarios
Ocultar comentarios

15 comentarios:

  1. Una vez que se le coge el truco, lo de los comprimidos me parece un inventazo. Y más si eres de las que viajan mucho o pasan el día fuera. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para viajar o pasar el día fuera suelo llevar tubos pequeños de pasta de dientes, pero los veo perfectos por ejemplo para viajes largos. Si vamos en avión, así podemos llevarlos como equipaje de mano sin tener que andar preocupándonos de exceder las cantidades de líquido, que a mi personalmente es un tema que me trae un poco loca XD
      Besos, guapa!

      Eliminar
  2. Probé una vez esos comprimidos de la marca Lush y la verdad es que para lavarte los dientes fuera de casa están muy bien. Un beos, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Los comprimidos me llaman mucho la atención, tiene que venir muy bien para llevarlo en el bolso!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Los comprimidos me parecen muy interesantes. Ideales para llevar y usar en los viajes, por ejemplo. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Nunca he probado nada de estos productos! Los tendré en cuenta guapa!

    ResponderEliminar
  6. Con los dentífricos desgraciadamente no me puedo pasar al lado natural, en casa están usando Dr.Hauschka y Ecodenta pero yo tengo que seguir con el que me manda el dentista porque con mi sensibilidad dental en cuanto lo suelto me duelen los dientes horrores. Me apunto el dentífrico que seguro que les gustará, pero los comprimidos lo veo difícil porque este tipo de formatos no son habituales y en casa son más clásicos ;-)
    Muchos besotes!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué curiosos los comprimidos! Para de vez en cuando los veo genial para realizar una limpieza de los dientes más completa.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. No habia oido hablar de este producto!!besos

    ResponderEliminar
  9. ¡No sabía que la marca también tenía productos para la higiene dental! Los comprimidos me parecen un puntazo para, como dice Gretel, llevarlos de viaje o cuando pasas el día fuera, menos mal que antes de comerlos como caramelos leíste, ¡que si no vaya gracia! Yo estoy a punto de estrenar mi primera pasta dental natural y la verdad es que estas entradas me vienen genial para ir comparando, ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría probarlo, ya que cuido mucho mis dientes. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Conozco la marca de haberla visto por el mundo de los beauty blogs, pero por ahora no me he animado a probarla. Eso sí, la idea de los comprimidos es muy buena! Me los apunto porque creo que merecen la pena. Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Es genial encontrar ingredientes naturales en este tipo de productos. Besos

    ResponderEliminar
  13. no conozco esta marca, gracias por presentarnosla

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Por favor, NO INCLUYAS ENLACES, los comentarios con links podrían ser eliminados por considerarse spam. Si no ves la caja de comentarios, prueba a cambiar a la versión web :)

*Al comentar aceptas la política de privacidad del blog