Evitar rozaduras entre los muslos | Mi solución

evitar roce muslos solucion

En el post de hoy comparto mi solución definitiva para evitar las rozaduras entre los muslos al andar.

Cuando hace calor me gusta vestir ropa fresca, por una temporada me olvido el pantalón largo y mis socorridos panties y me pongo más faldas o vestidos,  pero esto en mi caso esto trae un problema añadido: la irritación y las incómodas y dolorosas rozaduras en los muslos. 

Yo tengo los muslos algo rellenitos y todos los veranos me pasaba lo mismo: era llevar falda sin medias, ponerme a caminar y la fricción entre los muslos me iba irritando poco a poco la la piel hasta que me salían unos granitos muy incómodos y dolorosos que hacían que se me quitaran las ganas de usar más falda por ese verano.

Pero este verano al fin he descubierto el truco definitivo para evitar las rozaduras en los muslos ¿Queréis que os lo cuente?

ÍNDICE DE CONTENIDOS:

1.Evitar rozaduras entre los muslos ¿Qué he probado?
2. Rozaduras entre los muslos: mi solución


En este post os cuento mi solución para evitar el roce de los muslos, es muy cómoda y sencilla, pero antes os pongo en antecedentes y os cuento...


1. Evitar rozaduras en los muslos: los trucos que he probado


Durante mucho tiempo mi "solución" fue sencillamente usar pantalón y reservar los vestidos y faldas para las noches o los días más frescos del verano, poniéndome también unos panties. Funcionar, funciona, pero no es muy cómodo y se pasa bastante calor... 

Otra solución es ponernos un short o pantalón tipo ciclista bajo el vestido, aunque no me convence del todo ya que, además del calor que se pasa, no me resulta fácil encontrar pantalones con la longitud justa para tapar la zona del muslo que roza y que además no se vean cuando llevo minifalda.

evitar roce muslos solucionOtra alternativa similar pero un poco más sofisticada son las llamadas "bandelettes", que son unas bandas que se ponen en los muslos para protegerlos de la fricción causada por el roce. Yo éstas no las he probado, ya que me gusta llevar faldas bastante cortas y tengo la sensación de que tendría que moverme con demasiado cuidado para que no asomen por debajo.

También probé con pomadas y geles antirozaduras (Labocane, Aquaphor...), pero tampoco fueron mi solución definitiva, ya que si sudaba o caminaba bastante tenía que reaplicar muchas veces y si me despistaba un poco de nuevo aparecían la irritación y los granitos y al día siguiente tenía que volver al pantalón.

Y ahora sí...

2. Evitar rozaduras en los muslos: mi solución


Por suerte, a principios de verano, mientras navegaba por internet di por casualidad con una idea para evitar las rozaduras en los muslos de la que no había oído hablar antes, la probé y definitivamente... ¡funciona! y además es increíblemente sencilla y económica.
evitar rozaduras muslos solución
Mi truco definitivo para prevenir la irritación por el roce entre los muslos es... ¡poner antitranspirante en la cara interna de los muslos!

Con esto lo que hacemos es prevenir la sudoración excesiva, de forma que se reduce el roce y la irritación en la zona.

Yo llevo desde principios de verano poniendo en práctica este sencillo truco y, aún en los días más calurosos en que me pegué mis buenas caminatas, no he tenido prácticamente nada de irritación en los muslos (¡ahh! ¡¿por qué no lo habré descubierto antes?!)

Hemos de tener en cuenta que este truco sirve para prevenir las rozaduras, aunque no es recomendable ponernos antitranspirante si ya tenemos la zona irritada

El antitranspirante que yo uso es el Sanex Piedra de Alumbre en roll-on, que es el mismo que suelo usar para las axilas, aunque hay muchos antitranspirantes en el mercado que nos pueden funcionar igual de bien.


Y con esto me despido por hoy. Espero que os haya gustado el post y que os resulte útil conocer mi experiencia



Y vosotras, ¿tenéis este problema? 

¿Cuáles son vuestros trucos para evitar las rozaduras o la irritación entre los muslos?


¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!


Leer otras entradas sobre Cuidado Corporal
Comentarios
Ocultar comentarios

13 comentarios:

  1. Pues lo voy aprobar. Es bastante incómodo con el calor estas rozaduras.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. No se me había ocurrido. Yo ahora no tengo tanto problema con este tema, pero me hubiera venido bien hace unos años.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre uso pantaloncitos debajo de los vestidos y de las faldas siempre, pero he probado otras cosas que también son muy efectivas: Proskin (de lo mejorcito) y desodorante en los muslos. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pantalón no falla, aunque da calor... No conozco Proskin, me la apunto!
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola! Personalmente no tengo este problema, pero conozco a chicas que si lo tienen y me parece una información muy interesante. Les diré que se pasen a echar un vistazo. Bsss

    ResponderEliminar
  5. No tengo ese problema pero lo comparto porque se que hay mucha gente a la que le pasa : )

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa. Afortunadamente no tengo este problema, pero te agradezco la información, me parece muy útil y la voy a guardar por si acaso. Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Me parece de lo mas interesante!!besos

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Perla! He borrado tu comentario ya que no están permitidos los enlaces. Igualmente, gracias por pasarte :)

      Eliminar
  9. Anónimo23 marzo

    Yo lo tengo y ahora de buscar información encontré y lo voia probar estaba desesperada 😞

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Por favor, NO INCLUYAS ENLACES, los comentarios con links podrían ser eliminados por considerarse spam. Si no ves la caja de comentarios, prueba a cambiar a la versión web :)

*Al comentar aceptas la política de privacidad del blog